¿Alguien sabe quiénes eran las novelistas de la década de 1990? ¡urgente! !

A principios de los años 1980 y 1990, otras escritoras aparecieron en el mundo literario. Al principio, se les llamó escritores del "nuevo realismo" (Chi Li, Fang Fang), "escritores pioneros" (Chen Ran, Lin Bai, Hainan, Xu Kun), novelistas del "nuevo urbano" Jia (Zhang Xin)

, novelista de "New Romance" (Xu Lan), etc. Sin embargo, las actitudes de género relativamente claras que mostraron en sus creaciones las llevaron rápidamente a la categoría de "literatura femenina" para el debate.

Lin Bai, Chen Ran y Xu Xiaobin son representantes de la "escritura personalizada" de escritoras que causó gran controversia en los años noventa. Lin Bai (Nota: Lin Bai nació en Guangxi en 1958. Su nombre original era Lin Baiwei. Después de graduarse de la escuela secundaria, trabajó como un "joven educado". En 1978, fue admitido en el Departamento de Biblioteca de la Universidad de Wuhan. Ha trabajado como bibliotecario, editor de estudios de cine y reportero de un periódico. Sus principales obras incluyen las novelas "One Man's War", "Watching the Hollow Years", "Speak, Room" y la colección de novelas "Through the". Apple", "El vuelo fatal", la colección de ensayos "Claro de luna en Delvaux" y "Las obras completas de Lin Bai") nacieron en un pequeño pueblo de Guangxi.

Sus padres están divorciados y él vive con su madre. La experiencia de la vida y la infancia en una ciudad tropical se han convertido en el contenido principal (o trasfondo) de las obras de Lindbergh

. Comenzó a publicar novelas a mediados de los 80, y "Lovers Can't Break Up" y "Bullet Through the Apple" a finales de los 80 y principios de los 90 establecieron su estilo narrativo posterior y sus temas femeninos. Sus novelas utilizan un estilo poético y lírico, en boca de una narradora con un fuerte sentido de identidad, para describir la imagen de una mujer aislada en una vida social mediocre y caótica.

El contraste y el trágico conflicto entre estas imágenes femeninas perfectas y la situación social centrada en lo masculino crean un fuerte

estilo emocional. "One Person's War" cuenta la historia de la experiencia de crecimiento de una niña llamada Domi. La descripción de la experiencia sexual y los sentimientos físicos de las mujeres en la novela ha causado una gran controversia.

Chen Ran (Nota: Chen Ran nació en Beijing en 1962. Estudió música en su infancia. En 1982, fue admitido en el Departamento de Chino de la Universidad. Después de graduarse, trabajó como profesor universitario. Docente, reportero y editor de la editorial. Ha publicado las colecciones de novelas "Papel", "El sol en los labios", "Anécdotas ocultas", la colección de ensayos "Fragmentos" y la novela "La vida privada". Las obras completas de Chen Ran" han pasado por muchos cambios. Escribió poesía durante la universidad y comenzó a escribir novelas a mediados de los años 1980. Las primeras novelas expresaban principalmente el estado mental de la juventud moderna en el campus, representada por "La enfermedad del siglo", publicada en 1986. Posteriormente, escribió una serie de historias "mágicas" y simbólicas basadas en las extrañas vidas de la gente de un pequeño pueblo llamado "Turbulence Town".

Una novela de color. Desde "Brindis por el pasado" en 1990, sus creaciones se han centrado en las vidas y experiencias de las mujeres en las ciudades modernas, y es particularmente buena para expresar los procesos de vida y las experiencias emocionales de mujeres intelectuales que viven solas. Estas novelas suelen utilizar la voz femenina en primera persona para narrar los sentimientos emocionales de una mujer intelectual que ha tenido experiencias traumáticas en situaciones familiares, matrimoniales y sociales en una vida aislada. Debido a que el estilo narrativo de la novela es autobiográfico y el contenido expresado es a menudo parte de la experiencia de crecimiento personal de una mujer que involucra cuestiones de género, las novelas de Chen Ran se denominan "escritura privada". Su novela "Vida privada" es una expresión concentrada de su tema del crecimiento femenino, la narrativa irónica y la postura rebelde. Chen Ran presta gran atención al estilo de sus novelas

y presta atención a la forma de expresión "desfamiliarizante".

Xu Xiaobin (Nota: Xu Xiaobin, nacido en 1951, Beijing. Admitido en el Instituto Central de Finanzas y Economía en 1978. Después de graduarse, enseñó en la Universidad Central de Televisión. Ahora es guionista en el Centro de Producción de Dramas de Televisión.

Sus obras principales incluyen las novelas "Sea Fire", "El sueño perdido de Dunhuang", "La serpiente emplumada" y las colecciones de novelas "Psychedelic Garden", "Like a Shadow", "Lumbini City", etc. )Comenzó a publicar novelas a principios de los años 1980

. Atrajo la atención de la gente el cuento "La investigación de un paciente mental", publicado en 1989, sobre los sentimientos espirituales únicos y las misteriosas alucinaciones psicológicas de una niña que era considerada un paciente mental. Las principales obras de la década de 1990

son "El jardín psicodélico", "Piscis: una historia antigua de una mujer y tres hombres", "La serpiente emplumada", etc. Sus

novelas están llenas de misterio en las experiencias psicológicas y el contenido narrativo de los personajes, y a menudo están envueltas en una historia legible

sobre los pensamientos del escritor sobre el destino, la vida y las reflexiones culturales. . La mistificación deliberada de los materiales de sus novelas es una característica de sus creaciones y refleja su fuerte interés en explorar ciertas situaciones incognoscibles.

Hainan (Nota: Hainan, anteriormente conocido como Su Lihua, es de Yunnan. Se graduó de la clase de posgrado del Instituto de Literatura Lu Xun en 1991. Se dedica a trabajos de edición de revistas. Sus principales trabajos incluyen colección de poesía "Órgano y mujer", "Rosa imaginaria", novela "Mis amantes", colección de novelas "Perfume", "Granado loco", colección de ensayo "El sonido de la pantalla"). Inició la creación literaria en 1982. Al principio, escribía principalmente poemas y luego se dedicó a la creación de novelas. Sus novelas tienen un fuerte sabor poético en términos de tema, imagen, estructura y lenguaje. A menudo ingresa a las novelas desde algún recuerdo arquetípico sobre la muerte, generalmente sin historias ni diálogos completos. Las novelas están organizadas por temas abstractos metafísicos como la muerte, la poesía y la vida. La novela

está llena de descripciones fragmentarias de situaciones, imágenes y emociones, formando una característica novedosa obvia "fragmentada".

Zhang Xin (Nota: Zhang Xin, nacido en Pekín en 1954. Se alistó en el ejército en 1969. En 1984 cambió de carrera y se dedicó a la creación profesional. Sus principales obras

incluye "Purity Remains", etc. Además, está "Obras completas de Zhang Xin", que comenzó a publicar obras en 1978. Su creación se divide en dos etapas: la primera y la última. Sus primeros trabajos carecían de un color único; desde la publicación de "No Accident" en 1992, ha utilizado principalmente novelas románticas para contar la historia de mujeres profesionales en ciudades del sur que enfrentan la carrera, el matrimonio, la familia y el amor. Sus obras muestran su familiaridad con los gustos culturales y la moda urbanos, y puede transferir con tacto las palabras de moda urbanas del sur al lenguaje narrativo de las novelas. La legibilidad, el color romántico y la confianza en la "hermandad" de la novela se combinan para crear una nueva forma de novela romántica, que tiene más lectores. Sin embargo, a menudo hay similitudes y repeticiones en las tramas y tipos de personajes.

Chi Zijian (Nota: Chi Zijian nació en Mohe, provincia de Heilongjiang en 1964. Entre sus principales obras se encuentran las novelas "Bajo el árbol", "

La campana de la mañana suena a través del Dusk", la colección de novelas "Cuentos de hadas de la aldea ártica", "Viaje a la noche blanca" y "El cementerio de la nieve blanca") nació en Mohe, en el norte de la provincia de Heilongjiang. La novela se basa principalmente en la campiña del noreste donde creció. Existen ciertas similitudes con las novelas de Xiao Hong en contenido y estilo narrativo. Sus novelas como "Yangge" y "Dongfang" utilizan la perspectiva de un niño para contar las costumbres y las condiciones de vida de las personas en las zonas rurales del noreste de China, y a menudo transmiten una sensación de transformación de la gente durante un largo período de tiempo. vida.

Las escritoras incluyen a Xu Kun, Xu Lan, etc. Xu Kun (Nota: Xu Kun, nacido en Shenyang en 1965. Obtuvo una maestría en literatura en 1989. Se dedicó a la investigación literaria. Sus principales obras incluyen la colección de novelas "Pioneer", "Nuwa" y "Parade", "Walker Wu

Mei") y otras novelas como "Pioneer", "Vernacular" y "Parade" son más llamativas. Sus novelas se centran en el reprocesamiento de materiales novedosos existentes, especialmente en la disolución de varios discursos centrales formados en la década de 1980 de manera ridícula.

Xu Lan (

Nota: Xu Lan, nacido en 1968, nativo de Shanghai. Sus principales obras incluyen la colección de novelas "Novelas seleccionadas de Xu Lan" y "Sifan") de "Como si

Buda", "Tablero de sándalo rojo", "Una noche en memoria del músico", etc., son buenos para volver a narrar la mentalidad y el destino de los personajes en situaciones históricas específicas, y retratar un estado mental que ha sufrido un trauma profundo. Ella llama a las historias que narra "historias escuchadas".

--