Reglas del juego de voleibol neumático:
(1) Resultado:
1. El juego adopta un sistema al mejor de tres juegos, cada juego es de 25. agujas.
2. El equipo que gane primero 25 puntos y supere al oponente en 2 puntos gana el juego.
3. En el juego decisivo, gana el primer equipo que consiga 27 puntos.
(2) Posiciones de los jugadores en el campo:
1. Cada equipo tiene 5 jugadores en el campo al mismo tiempo (uno de los cuales es el capitán). Cuando el servidor saca, los jugadores de ambos lados deben ubicarse en dos filas en el área de la cancha (2 personas en la primera fila y 3 personas en la última fila).
2. La posición de los jugadores en la cancha no se puede ajustar al sacar. Los jugadores de la primera línea pueden pararse fuera de la línea de restricción, pero los jugadores de la última línea no pueden pararse frente a los jugadores de la primera línea. (La posición de los jugadores se determina en función de la posición de aterrizaje de sus pies. Cada jugador de la primera línea tiene al menos parte de un pie que está más cerca de la línea central que los pies de los jugadores de la última fila; cada jugador derecho (izquierdo) tiene al menos una parte del pie. La parte del pie está más cerca de la línea lateral derecha (izquierda) de la cancha que los pies del jugador central en la misma fila. En el momento en que el sacador golpea la pelota, la posición de aterrizaje. de los pies del jugador debe cumplir con los requisitos de posición. Después del servicio, el jugador puede hacerlo en cualquier posición en el campo y en el área libre de barreras)
3. jugadores en el campo.
(3) Servicio:
Al realizar el servicio, el jugador que saca debe lanzar claramente la pelota hacia arriba y luego golpearla por encima de la red con la mano y hacia la cancha del oponente. El servidor puede dar el golpe de salida en cualquier lugar dentro del área libre de barreras de la línea lateral extendida detrás de la línea de fondo.
1. El jugador que saca no puede pararse dentro de la línea lateral ni pisar la línea lateral. Después de que el árbitro hace sonar el silbato, el balón es lanzado hacia arriba y el servidor no logra golpear el balón. El balón cae al suelo sin tocar al servidor. El árbitro debe volver a tocar el silbato para continuar con el saque. Si el sacador saca antes de que el árbitro haga sonar el silbato, el saque será inválido y se repetirá sin que el oponente anote, y se sancionará falta por segunda vez.
2. Cuando el equipo que saca gana un gol, los jugadores rotarán una posición en el sentido de las agujas del reloj, y luego sacará el jugador en la posición 1. (No se permiten servicios continuos).
3. Al cambiar de servicio, los jugadores del equipo que saca primero deben rotar una posición en el sentido de las agujas del reloj y luego el jugador en la posición 1 servirá.
4. Es válido que el sacador golpee la pelota en cualquier posición dentro del campo contrario.
(4) Ataque:
El equipo que tiene el balón durante el partido de voleibol aéreo es el equipo ofensivo.
1. Cuando el oponente está sacando, los jugadores de la primera línea no pueden golpear la pelota con una mano a través de la cancha del oponente ni bloquear la pelota.
2. Los jugadores de primera línea sólo podrán empujar o empujar el balón por encima de la red.
3. El jugador que remata debe despegar fuera de la línea restringida y no puede permanecer dentro de la línea restringida al golpear la pelota.
4. El equipo atacante puede golpear el balón hasta tres veces (excepto bloquear) y golpear el balón por encima de la red hacia el campo contrario.
5. Un jugador no puede golpear la pelota dos veces seguidas (excepto para bloquear).
6. Cualquier parte del cuerpo de un jugador está permitida para tocar el balón, y se contará como un golpe. Pero la pelota debe ser golpeada, no atrapada ni lanzada, y la pelota puede rebotar en cualquier dirección.
7. Sólo los jugadores de primera línea pueden bloquear. Los jugadores pueden interceptar el balón antes de que cruce la red, pero no pueden tocar la red ni interferir con el oponente (no golpear el balón por encima de la red). En una acción de bloqueo, se permite que el balón toque uno o más bloqueadores de forma rápida y continua. El bloqueo de la pelota debe realizarse después de que el jugador oponente complete el golpe ofensivo y no debe haber ninguna acción de golpe al mismo tiempo.
8. Si el balón golpea la red y entra en campo contrario, es un buen tiro.
9. Cuando la pelota toca cualquier obstáculo que no sean los jugadores y la red, la pelota está muerta y el oponente anota.
10 Cuando ambos jugadores tocan la pelota al mismo tiempo y hay una pausa evidente, se considerará como scrimmage y el sacador original volverá a servir.
(5) Puntuación:
Se adopta el sistema de puntuación y un lado anota al mismo tiempo cuando obtiene el derecho a sacar. Si el equipo que saca comete uno de los siguientes errores, el equipo que recibe sumará un punto. Si el equipo receptor comete los siguientes errores, el equipo que sirve anotará un punto y continuará sacando.
1. La pelota cae dentro del propio campo.
2. Saque de banda (sacar o golpear el balón fuera de límites).
3. El sacador no logra sacar dentro del área de servicio prescrita, o pisa la línea de fondo al sacar.
4. No cumplir con el orden de notificación.
5. Nuestros jugadores golpean la pelota más de tres veces seguidas. (El bloqueo no cuenta como un toque de la pelota, y puedes golpear la pelota tres veces más para enviarla a la cancha del oponente).
6. Sostener la pelota (es decir, al golpear la pelota). pelota, la pelota obviamente es atrapada y se queda en la mano) Como )
7. uno tras otro el bloqueo no cuenta como un toque).
8. Tocar la red (es decir, cualquier parte del cuerpo obviamente toca la red durante el juego. Sin embargo, el jugador toca accidentalmente la red después de completar la acción de bateo e intentar golpear la pelota (tal como como bloquear) o tocar pasivamente la red no se considera falta)
9. Cruzar la línea (uno o ambos pies de un jugador cruza la línea central y toca al oponente o afecta el juego del oponente. Uno o ambos pies de un jugador cruza la línea central y toca al oponente o afecta el juego del oponente. Se permiten ambos pies del jugador. Al cruzar la línea central y tocar la cancha del oponente, parte del pie también toca la línea central o se coloca por encima de la línea central. Ninguna otra parte del cuerpo del jugador está permitida. corte).
10. Golpear el balón por encima de la red (la mayor parte del balón no entra en el campo propio sino que pasa por encima de la red y golpea el balón en el campo contrario).
11. La pelota ingresa al campo contrario desde fuera del poste de señalización (dirección vertical hacia arriba).
(6) Otras reglas:
1. Cada equipo tiene cinco sustituciones por partido. Las solicitudes de sustitución sólo se pueden realizar cuando el balón está muerto y las sustituciones sólo se pueden realizar con el consentimiento del árbitro.
2. No hay tiempo muerto durante el juego.
3. El tiempo de descanso entre partidos es de tres minutos, y el partido decisivo es de cinco minutos. Cuando un equipo anota 13 puntos primero en el partido decisivo, los dos equipos cambian de área sin descanso.
4. En el primer juego y en el juego decisivo, las dos partes sortearán para determinar el derecho a servir. En el segundo juego, la otra parte servirá.
5. En un partido, la decisión del árbitro es la decisión final.
6. Sólo el capitán puede preguntar o solicitar una explicación sobre la decisión del árbitro en el momento, y el árbitro debe proporcionar una explicación de manera oportuna.
7. Se pueden seguir otras reglas según las reglas del voleibol.
Características del voleibol aéreo:
La pelota es blanda. Es elástico, cómodo al tacto y no se lastima fácilmente.
La esfera es grande. La circunferencia es de 80 a 83 centímetros, el peso es de aproximadamente 100 a 120 gramos, flota lentamente en el aire y es fácil de controlar. Apto para ojos, manos y pies de personas mayores.
La red está baja. El macho mide 2,10 metros y la hembra 1,90 metros. Puede reducir los saltos al jugar a la pelota, haciendo que el movimiento sea más seguro.
El local es pequeño. Todo el recinto tiene 13,4 metros de largo y 6,1 metros de ancho, pudiendo realizarse actividades tanto en el interior como en el exterior.
Cantidad adecuada de ejercicio. Las actividades de voleibol aéreo incluyen correr, saltar, ponerse en cuclillas y girar, lo que hace que el cerebro, los ojos, las manos, la cintura, los pies, etc. se muevan, pero la cantidad de actividad no es grande, lo que favorece la aptitud física y el fortalecimiento del cuerpo.
Extremadamente colectivo. La coordinación es necesaria para facilitar la unidad y el progreso y demostrar un carácter moral noble.
Las reglas son amplias. Cualquier parte del cuerpo humano puede tocar el balón. A veces, para salvar el balón, puedes patear con los pies cuando tus manos llegan demasiado tarde. Siempre que sea conforme a las reglas, es válido golpear la pelota por encima del suelo en el campo contrario.
El voleibol neumático es fácil de aprender y comprender, por lo que es posible que los amigos mayores quieran probarlo.
Enciclopedia Baidu - Voleibol aéreo