Los poemas de Li Qingzhao son los siguientes:
1. "Bodhisattva Bárbaro"
El sonido del regreso a casa se rompe y las nubes son verdes y la nieve. Cae desde la ventana detrás de la ventana y el humo del horno es directo. La horquilla del fénix en la parte inferior de la vela es brillante y la persona con la cabeza de la horquilla es más clara. El sonido de la trompeta insta a que la aurora se escape, y la aurora vuelve a la pelea de vacas. Es difícil ver las flores en primavera, pero el viento del oeste deja atrás el viejo frío.
2. "Como un sueño"
A menudo recuerdo que el sol se está poniendo en el pabellón del arroyo y estoy tan borracho que no sé el camino de regreso. Al regresar tarde al barco después de toda la diversión, me desvié hacia las profundidades de las flores de loto. Luchando por el cruce, luchando por el cruce, asustando a un charco de gaviotas y garzas.
3. "Primavera Wuling"
El viento, el polvo y las flores fragantes se han ido, y estoy cansado de peinarme día y noche. Las cosas son diferentes y la gente no es la misma. Todo se detiene. Si quieres hablar, primero derramarás lágrimas. Escuché que la primavera en Shuangxi todavía es buena, así que planeo hacer un viaje en barco. Me temo que el barco en Shuangxi no puede soportar muchas penas.
Li Qingzhao
Li Qingzhao (13 de marzo de 1084 - alrededor de 1156), llamado Yi'an Jushi, nació en Jinan, Qizhou (ahora distrito de Zhangqiu, ciudad de Jinan, provincia de Shandong). ). Poeta de la dinastía Song, representante de la escuela Wanyue Ci, es conocida como "la mujer más talentosa de todos los tiempos".
Es buena en caligrafía y pintura, domina la epigrafía y es especialmente buena en poesía. Sus letras son únicas y se han transmitido a través de los siglos, y se la conoce como "un importante linaje de letristas". En la etapa inicial de sus poemas, escribió principalmente sobre su vida tranquila, pero en la etapa posterior, principalmente lamentó su experiencia de vida y tenía un estado de ánimo sentimental. Es autor de "Obras completas de Li Yian", "Obras completas de Layman Yi An" y "Ci de Yi An", que se han perdido.
En la etapa inicial, escribía principalmente sobre su vida tranquila, pero en la etapa posterior, principalmente lamentaba su experiencia de vida y tenía un estado de ánimo sentimental. En términos de forma, hace buen uso de las técnicas de dibujo lineal, crea sus propios canales y utiliza un lenguaje claro y hermoso. El argumento enfatiza la ley de asociación, aboga por la elegancia, propone el dicho "no sean la misma familia" en las letras y se opone a escribir letras de la misma manera que la poesía. Es capaz de escribir poesía, pero no queda mucho. Algunos de sus capítulos son actuales e históricos, y sus palabras sentimentales son generosas, lo que difiere de su estilo de escritura.