El cambio de cara también se llama Face-Off
Creo que hay muchos amigos a los que les gusta esta película tanto como a mí. Al menos la he visto N veces y ya. Descubrirá algo nuevo cada vez. No es exagerado llamarlo actitud de aprendizaje. Sin más, aquí tenéis la reseña cinematográfica de un internauta que resume lo que quiero decir.
Jaja, pero todavía tengo que decir esto: ¡Disfruta de esta película con actitud de aprendizaje! Encontrarás muchos. ¡Créeme!
Título chino: Face/Off
Título en inglés: Face/Off
Lanzamiento: 27 de junio de 1997 (Canadá)
Región : Estados Unidos (lugar de rodaje)
Director: John Woo
Protagonista: Nicolas Cage
Gina· Gina Gershon
John Travolta
Joan Allen
Dominique Swain
Nick Cassavetes
CCH Pounder
Diálogo: inglés
Tipo: Acción
Resumen de la trama:
El malvado terrorista Kesteloi asesinó al agente senior del FBI Jean Arthur, pero accidentalmente mató a su único hijo, lo que hizo que Jean Arthur prometiera atrapar personalmente a Kesteloi. y encarcelarlo. Bajo la pista del informante, Jean Arthur finalmente tuvo la oportunidad de arrestarlo personalmente y llevar a Keith Troy y a su hermano ante la justicia antes de que huyeran en avión. Después del tiroteo, Keith Troy murió grave e inconsciente.
Arthur originalmente pensó que todo había terminado, pero inesperadamente se enteró por el hermano de Keith de que Keith Troy había colocado una poderosa bomba de gas en un lugar lleno de gente antes de ser arrestado en público, sin importar cómo lo presionara la policía. , el hermano de Keith preferiría morir antes que revelar la ubicación de la bomba. Perdido, el superior de Arthur propuso usar cirugía plástica de alta tecnología para cambiar la apariencia de Arthur con la de Keith Troy, y luego dejar que Arthur se hiciera pasar por Keith Troy entrara a la prisión, para que el hermano de Keith pudiera. Pensó que su hermano había resucitado y le dijo la ubicación. de la bomba.
Este plan de "cambio de rostro" es altamente confidencial para el FBI. Sólo el médico responsable y tres oficiales del FBI lo saben. Al principio todo salió bien y Kestroi disfrazado se coló en la prisión. Pero lo inesperado es que Kesteloi, que originalmente estaba en coma, se despierta. Astutamente decide usar su plan para matar al médico que está involucrado en esta tarea y al FB que lo sabe...
Detrás de escena:
"Face" es una película inolvidable que incluso podría llamarse un 'clásico', aunque no ganó ningún premio, pero sí la sensación y la discusión de investigación que causó. En ese momento continuó en la industria cinematográfica durante mucho tiempo. Sigue siendo uno de los temas candentes entre los aficionados al cine hasta el día de hoy. O puedes describirlo de esta manera: '¡Si no has visto "The Duo", no has visto una película de acción!
Si quieres analizar la película "The Face", primero debes entender al director John Woo y a sus coprotagonistas Nicolas Cage y John Travolta. John Woo es uno de los directores más famosos de Hong Kong. Nació en Hong Kong en 1946. En 1986, escribió y dirigió "A Better Tomorrow". La industria se apresuró a imitar el objeto. Los diez años anteriores a esto fueron lo que él mismo llamó con desprecio la "Década de la Comedia". Las películas que dirigió posteriormente, incluidas "A Better Tomorrow", "A Better Man" y "Across the World", fueron todas películas de acción clásicas. En 1993, se convirtió en el "primer director chino" en Hollywood y filmó sucesivamente "Target", "Operation Arrow", "The Duo", "Black Jack Supreme", "Mission: Impossible 2" hasta apenas este año. La película de guerra "Windtalkers" y otras películas han logrado un éxito considerable. Su mayor característica es la anatomía de la violencia.
Transformar el tiempo y el espacio desde un punto de vista estético, dividir acciones y procesos y luego recombinarlos para extender la reproducción, cambiar el ritmo, es la aplicación definitiva del montaje en un instante. La velocidad normal de la cámara es de 24 fotogramas por segundo en el rodaje real, además de utilizar la velocidad normal, también disparará a 60 o incluso 120 fotogramas por segundo desde otros ángulos, lo que aporta precisión y delicadeza a los movimientos. la situación extrema. Además, sostener un arma con ambas manos también es un símbolo típico de Wu. John Woo no renunció a su estilo cinematográfico después de ingresar a Hollywood. Incluso cuando se enfrentó a un público estadounidense que es muy bueno clasificando, piensa que la acción es acción y no puede aceptar escenas muy emocionales en las películas de acción, no renunció a su benevolencia y rectitud. , sentimientos caballerosos y románticos. Violencia estética, le gusta agregar mucha estética violenta a las habilidades de actuación de los actores, un mundo emocional sincero y una descripción psicológica delicada, para mostrar a la gente un héroe con un toque personal. John Woo es un maestro de la "estética violenta" de renombre mundial y uno de los directores chino-estadounidenses de mayor éxito en Hollywood. Aunque adaptarse al sistema de Hollywood supone un compromiso, el éxito de sus operaciones comerciales tiene un valor de referencia para la revitalización de la industria cinematográfica china. Se dice que tiene un principio básico: no aceptará ningún tema que dañe o insulte la imagen del pueblo chino.
Las habilidades interpretativas del actor Nicolas Cage en Hollywood recibieron el mayor reconocimiento ya en la película de 1995 "Escape from Las Vegas", por lo que ganó el Oscar al Mejor Actor ese año. Se convirtió en el actor más joven en la historia de los Oscar. Siempre ha sido bueno interpretando papeles decentes. Sus ojos son muy melancólicos y parece menos un actor y más un poeta. John Travolta también es un actor poderoso con una rica experiencia. En 1994, fue nominado al Oscar al Mejor Actor por la película "Blackjack". Su carrera como actor ha sido accidentada, con demasiados altibajos. La mayoría de los papeles que interpretó fueron los de villanos acérrimos con personalidades fuertes y fueron los más exitosos.
Se dice que rodar la película "La Máscara" costó 100 millones de dólares. La película utiliza la increíble "técnica de cambio de rostro" para crear personajes que son difíciles de distinguir entre el bien y el mal, el amor y el odio, añadiendo una connotación intrigante al tema del contraste entre el bien y el mal. En esta película, John Woo continúa con los dos aspectos del bien y el mal, el bien y el mal, que han estado en oposición desde la antigüedad en películas anteriores. Por supuesto, al final, el mal prevalece sobre el bien. Pero también agregó elementos de fuertes valores familiares a la película que no se habían visto antes, lo que la hizo completa en gran medida. Esta es también la parte más diferente de "La Máscara" de películas anteriores de John Woo. Después de que el hijo de John Woo, Aiken Sheen (interpretado por John Travolta) fuera asesinado en la película, toda la familia ha quedado en la oscuridad y congelada. Ni Sheen ni su familia pueden soportar este cruel hecho. La hija comenzó a aprender malos hábitos y la falta de armonía sexual entre Xin y su esposa se produjo inconscientemente debido a una especie de mentalidad de escape. Lo más difícil es Xin, como cabeza de familia, tiene que asumir más responsabilidades, enfrentar la culpa silenciosa de su familia y debe utilizar cualquier medio para deshacerse de Cass (Nicolas Cage), su asesino y la pesadilla de su familia. . La psicología oculta de estos personajes se describe con gran claridad. Y al final de la película, cuando Xin Fuyuan regresa a casa, la figura de John Woo aparece lentamente en cámara lenta a través de la niebla y aparece claramente en la puerta, así como el sol brillante en ese momento, lo que implica que la familia se ha sentido aliviada debido a hasta la muerte de su enemigo Cass con su pesada armadura y su sombra, incluso aceptó al hijo de su enemigo como miembro de su familia. En prisión, la extrema ira y ansiedad de Xin por su esposa e hija fueron la mayor motivación para escapar de la prisión. Además, también tenía un sentido de responsabilidad, el sentido de responsabilidad y moralidad de un hombre. Especialmente el concepto de humanidad mostrado al salvar al hijo de Cass y el lugar donde Cass ata los cordones de los zapatos de su hermano dos veces son suficientes para mostrar que John Woo ha puesto mucho esfuerzo en crear la familia y los parientes en la película. De hecho, John Woo inyectó gran calidez en todas las escenas en las que familiares y parientes están juntos en la película, y dio descripciones simples pero profundas. El amor fraternal mostrado por Cass al atarle los cordones de los zapatos a su hermano menor dos veces también creó un patrón sin precedentes en el que los malos solo hacen cosas malas y solo matan y dañan a otros, creando un nuevo malo que también tiene parientes y sentimientos humanos. y lágrimas movidas por el cariño familiar.
Lo más destacable es la maravillosa actuación colaborativa entre Cage y Travolta. Las dos estrellas de renombre utilizan sus estilos personales distintivos para llevar al extremo la batalla entre la justicia y el mal en el mundo. En la película, el cambio de roles entre ambos luego de disfrazarse no afectó su buen desempeño. Esto es particularmente raro.
Cage no solo mostró el lado malvado del personaje, sino que también mostró el lado malvado de Cass a través de su arte de acercarse y bailar loco después de colocar la bomba, así como el ligero arrepentimiento y suspiro que mostró en el momento después de matar accidentalmente a Sheen. hijo También hay un lado emocional, que es perfecto. Después de que se invirtieron los roles, los dos pudieron ajustar su psicología y asumir el papel en un corto período de tiempo, lo que hace que la gente tenga que elogiar sus magníficas habilidades de actuación. En la película, la actuación de Cage en la escena en la que Xin está disfrazada y mirándose al espejo es muy histérica, lo que coincide perfectamente con la vacilación y la impotencia de Xin en ese momento. Durante la escena de la pelea en la prisión, Cage se echó a reír, se rió tan salvajemente y se perdió entre la autoafirmación y la negación mientras se reía, y luego de repente se despertó y pasó de reír a llorar y reír de nuevo. Los sentimientos internos de esta sección son realmente. Expresado tan bien, brindando a la gente una comprensión clara del proceso de transformación psicológica de Xin en ese momento. Y Travolta también expresó el miedo interior, la rabia y la ternura de un policía que era culpable de su familia e hizo todo lo posible para atrapar al asesino a un nivel excelente. La postura al caminar y los movimientos realizados después del disfraz coinciden perfectamente con la primera mitad de la identidad. Lo mejor es que los temperamentos de los dos han sufrido cambios fundamentales después de que se invirtieron los roles. Travolta pasó de ser íntegro e imponente a estar lleno de maldad, mientras que Cage pasó de ser malvado y encantador a ser melancólico e irritable. Lo que es particularmente exitoso es que la emotiva actuación de Nicolas Cage en la película también rompió el estereotipo de Hollywood de que los héroes no derraman lágrimas. Fue un concierto coprotagonista verdaderamente tremendamente exitoso.
La música de la película es la música que se reproduce después de que los niños se ponen los auriculares. Aunque no es larga, el ritmo es lento, lírico, cálido y cálido, y la feroz lucha del momento fue sublimada. a una especie de tiroteo bajo las acciones deliberadas de John Woo. En un estado de ánimo de inexplicable disfrute artístico donde el fuego ya no existe, el tiroteo en este momento se ha convertido en un reino artístico, romántico y hermoso en comparación con la música de la película.
La estética de la violencia de John Woo se muestra en mayor medida en esta película, haciendo que parezca tener escenas más artísticas y apasionadas. Este es otro pico de la carrera cinematográfica de John Woo. En esta película, John Woo rompió el estereotipo de que los héroes de las películas de Hollywood no lloran ni mueren y creó un héroe trágico desesperado. En la película encontró el "espíritu humanitario" y el "concepto de familia" que son admirados tanto en el mundo oriental como en el occidental, y se centró en retratar la fuerza y la ternura de los personajes femeninos. Esto fue reconocido por el público femenino y por muchas personas. Las espectadoras que nunca han visto películas de acción también quedaron fascinadas con la película. Como ocurre con personajes anteriores, el protagonista de la película también se encuentra atrapado entre el bien y el mal. La violencia ya no juega un papel dominante en esta película. John Woo no repite el método original de balas volando por todas partes y enemigos asesinados sin cesar en películas anteriores. La estética se ha convertido en la parte más disfrutable de la película, y la violencia al estilo Wu se ha reducido a un componente que modifica el bello arte. En la película, el movimiento y la quietud, la integridad y la maldad crean alternativamente un gran disfrute.
En la película, John Woo utilizó más técnicas cinematográficas y técnicas de expresión que antes para mostrar las escenas de acción que se han convertido en un estereotipo. Como resultado, la película tiene un efecto impactante sin precedentes y, desde la perspectiva de la innovación y el desarrollo, el antiguo género de películas de acción ha alcanzado una altura sin precedentes en términos de efectos visuales y también ha formado un nuevo nivel de expresión emocional. Un nuevo estilo. En la película todavía se puede ver la cazadora ondeando al viento y las chispas que vuelan durante el tiroteo en el hangar son tan hermosas y brillantes como fuegos artificiales. El tiroteo en casa de Sasha parece único entre la gran cantidad de tomas en movimiento. Cuando el niño se pone los auriculares y toca la música, se siente como si estuviera en un teatro de ópera disfrutando de una ópera maravillosa. El enfrentamiento entre ambos frente al espejo es un clásico absoluto. Al final, siguió las viejas reglas y tuvo una batalla decisiva en la iglesia, John Woo una vez más se realizó frente a la paloma blanca y a Dios. El éxito de "La Máscara" radica en su exitosa interpretación de la imagen de un criminal, que sigue siendo plena y diferente de la imagen vacía de los malos en las películas estadounidenses. John Woo combinó con gran éxito la cultura caballeresca china con la cultura occidental. También utilizó mucha cámara lenta en la película para poner las escenas de acción en una atmósfera romántica. Y ya sea en el movimiento de la cámara o en el uso de la música, John Woo encontró el mejor sentimiento del período pico y lo superó.
Aunque mucha gente piensa que "La Máscara" no es la mejor película de John Woo, yo siempre he creído que es la película que mejor demuestra las profundas habilidades de dirección de John Woo y muestra mejor el estilo de Wu. estilo único de violencia estética. Esta es una película que pasará a la historia para siempre.