El pinyin de Nirvana: niè pán. Término budista que se refiere al estado más allá de la vida y la muerte, y también se refiere a la muerte de monjes y monjas.
Nirvana es una transliteración del idioma budista y sánscrito. El estado de iluminación, en el que también se han eliminado la codicia, la ira, la ignorancia y el yo basado en la experiencia, y se ha logrado el silencio, la estabilidad y la eternidad.
Lengua budista. Transliteración del sánscrito. Las traducciones antiguas son "Ni Gen" y "Ni Huan". Traducción libre de "extinción", "extinción", "nirvana", "nirvana", etc. Es el ideal más elevado que se puede alcanzar en todas las prácticas budistas, refiriéndose generalmente al estado posterior a la extinción del ciclo de la vida y la muerte.
En la dinastía Jin, la "Teoría del Nirvana sin nombre" de Seng Zhao: "El camino hacia el Nirvana es el destino de los tres vehículos, el abismo de Fang y otros". "Wei Shu·Shi Lao Zhi": "Nirvana se traduce como Yunming. Significa que siempre estoy feliz y puro, y sé que no hay necesidad de preocuparme ni sufrir". Dinastía Song, "Qingxiu Elder Shu" de Wang Anshi: "Aunque hay muchas formas convenientes, es el mismo camino hacia el Nirvana."
Dinastía Qing, "Fa Da Xin Wen" de Gong Zizhen: "Cuando el Buda alcance el nirvana, recibirá mi última ofrenda de Dharma". Como un buen nombre para la muerte. "Fénix en el fuego" 7 de Xu Chi: "Este es un fénix en el fuego, un fénix recién nacido. Es el nirvana en el fuego, pero renace de las cenizas".
Ceremonia budista p>
Originalmente era una actividad religiosa practicada en la era Sakyamuni. Después de ser introducida en China, evolucionó hacia sutras, confesiones y actividades budistas que satisfacen las necesidades de los creyentes. Hay principalmente varias confesiones, reuniones de Dharma del agua y de la tierra, reuniones de Bon, bocas de llamas, etc.
Los rituales budistas en las zonas tibetanas son básicamente los mismos que los de las zonas Han, incluido el canto de sutras y enseñanzas, la convocatoria de asambleas y otros rituales religiosos explícitos. Además, existen rituales tántricos como la iniciación y la práctica del Dharma. Los rituales budistas en el área de Dai tienen más o menos rastros del culto a los fantasmas y a los espíritus inherente a los residentes locales.