Exquisitas colecciones del Museo de Luoyang

El Museo de Luoyang recoge diversas reliquias culturales preciosas desenterradas en la zona de Luoyang desde la prehistoria hasta las dinastías Ming y Qing, especialmente vasijas rituales de bronce de las dinastías Xia, Shang y Zhou, estatuillas de cerámica de las dinastías Han y Tang. , pinturas tricolores de la dinastía Tang y porcelana de la dinastía Song, etc., la colección es numerosa, rica en variedad, rica en características regionales y ocupa una cierta posición en la comunidad de reliquias culturales chinas. Nombre: Trípode de bronce con patrón a cuadros Época: Cultura Erlitou (alrededor del siglo XXI a. C. - siglo XIII a. C.) Especificaciones posteriores: 20 cm de altura, 15,3 cm de diámetro Introducción:

Heredado de las dinastías Xia, Shang y Zhou Ha durado miles de años y ha creado una espléndida cultura del bronce, que ocupa una posición importante en la historia de la civilización china. Entre ellos, el trípode es el representante de la cultura del bronce de mi país. Generalmente se divide en redondo de tres patas y cuadrado de cuatro patas. Se le llama el "arma importante del país" y es un símbolo del país y del poder.

Según la literatura relevante, en la última sociedad de clanes, las inundaciones asolaban las llanuras centrales y los diversos grupos étnicos de China presionaron a los Dayu para controlar las inundaciones. Dayu miró la astronomía, examinó la geografía, aprovechó la situación y abrió el río. Después de 18 años de incansables esfuerzos, finalmente venció las inundaciones, logró agua clara en los ríos y logró la paz en el mundo. Por lo tanto, todas las tribus chinas eligieron a Dayu como su líder. Dayu dividió el mundo en Kyushu, ordenó a los gobernadores de Kyushu que contribuyeran con bronce, fundieron Jiuding y grabaron las famosas montañas, ríos y objetos extraños de Jiuzhou en el cuerpo de Jiuding, usando un trípode para simbolizar un estado, y concentró el Jiuding en la capital de la dinastía Xia.

De esta manera, 'Jiuzhou' se ha convertido en sinónimo de China, y 'Jiuding' se ha convertido en un símbolo del país y del poder. Durante miles de años, el trípode ha estado dotado de demasiado misterio y se ha condensado en un símbolo cultural abstracto y un símbolo importante de la nación china.

Esta vasija de bronce fue desenterrada en el sitio de Erlitou en Yanshi en 1975. Tiene una boca cerrada, un vientre redondo, un fondo plano y tres patas cónicas en el borde. y el vientre está decorado con motivos cuadrados irregulares. El trípode está moldeado en un estilo moldeado, digno y regular, pero un poco tosco y tosco, con patrones simples y figurativos. El trípode de bronce a cuadros es el trípode de bronce más antiguo descubierto hasta ahora. Se le conoce como el "trípode número uno en China" y puede considerarse un tesoro nacional. Nombre: Artículos de turquesa en forma de dragón Edad: Cultura Erlitou (alrededor del siglo XXI a. C. - Siglo XVI a. C.) Especificaciones posteriores: Aproximadamente 65 cm de largo, hecho de más de 2.000 piezas delgadas y pequeñas de turquesa de diferentes formas pegadas e incrustadas. Introducción: En la primavera de 2002, mientras limpiaban una tumba en el patio sur del palacio en el sitio Erlitou en Yanshi, Luoyang, los arqueólogos descubrieron esta vasija de color turquesa con forma de dragón, de unos 65 centímetros de largo y compuesta por más de 2.000 piezas de diversos formas y formas finas. Se pegan e incrustan pequeñas piezas de turquesa. Entre ellas, la pieza de turquesa más pequeña tiene sólo 0,2 cm de diámetro y aproximadamente 0,1 cm de espesor. La cabeza de la vasija con forma de dragón es achatada, con muchos bigotes o sienes de dragón que se extienden hacia afuera. El hocico sobresale ligeramente, el puente de la nariz es obvio en el medio de la frente y las cuencas de los ojos fusiformes son simétricas. El cuerpo del dragón está ligeramente curvado, con la cresta central inclinada hacia abajo hacia ambos lados. El cuerpo está cubierto de escamas en forma de diamante y la punta de la cola está curvada hacia adentro. No muy lejos del extremo de la cola de la vasija con forma de dragón, hay una franja de color turquesa que es casi vertical al "cuerpo del dragón".

A diferencia de la gente actual que prefiere el oro y el jade, durante las dinastías Xia y Shang, la turquesa siempre ha sido considerada una piedra preciosa y era utilizada principalmente por los nobles. Por lo tanto, cualquier tumba con adornos de turquesa desenterrada es en su mayoría tumbas de muy alto grado. "Antes de que se desenterrara el dragón turquesa, se desenterraron tres medallones de bronce con incrustaciones de turquesa en el sitio de Erlitou. Eran coloridos y exquisitamente elaborados, causando sensación en los círculos académicos nacionales y extranjeros, Zhang Yufang, director del Departamento de Custodia del Museo Municipal". , dijo que este medallón verde era El recipiente con forma de dragón turquesa parece un dragón nadando, lo cual es muy raro entre los primeros recipientes con forma de dragón. Es un "tesoro súper nacional" bien merecido y fue nombrado "Dragón chino". Nombre: Era Yuzhang: Cultura Erlitou tardía (alrededor del siglo XXI a. C. - siglo XVI a. C.) Especificaciones: 48,5 cm de largo, forma rectangular plana, con un borde biselado en un extremo y una perforación en el otro. Introducción:

El Jade Zhang fue desenterrado del sitio Erlitou en Yanshi en 1975. El Jade Zhang fue principalmente popular en las dinastías Xia y Shang. Era uno de los jade ceremoniales utilizados por los antiguos en ocasiones ceremoniales. tales como sacrificios, reuniones judiciales y compromisos.

Las dinastías Xia, Shang y Zhou fueron el período de formación inicial del sistema de etiqueta de la nación china. Durante la formación inicial del sistema de etiqueta, el jade fue dotado gradualmente de cada vez más connotaciones culturales y se convirtió en uno de los artefactos importantes utilizados por los antiguos en ocasiones ceremoniales como sacrificios, reuniones de la corte y citas.

En 1975, el Yuzhang desenterrado en el yacimiento de Erlitou en Yanshi es un representante típico.

El jade mide 48,5 cm de largo, tiene forma de paralelepípedo rectangular plano, con un extremo frontal delgado y ancho, lados planos y el borde ligeramente cóncavo y curvo, presenta decoraciones de dientes a ambos lados; el extremo posterior, y hay dientes correspondientes a las decoraciones de los dientes en ambos lados. Hay líneas negativas paralelas un mango rectangular con una perforación en el centro frontal del mango. Jade Zhang apareció por primera vez a finales del Neolítico y fue principalmente popular en las dinastías Xia y Shang. Hasta ahora, el jade más antiguo que Zhang encontró en mi país fue desenterrado en el sitio Simatai de la cultura Longshan en Shandong. Entre los Zhang de jade desenterrados en nuestro país, hay menos Zhang de Jade después de la Dinastía Shang, y casi ninguno después del Período de los Reinos Combatientes. Nombre: Madre Tambor Bronce Cuadrado Lei Era: Dinastía Shang Especificaciones: Altura total 50 cm, ancho de hombros 33 cm Introducción: Madre Tambor Cuadrado Lei (léi), desenterrado en Beiyang, Luoyang en 1963. El lei cuadrado del tambor madre es un representante típico de los bronces de la dinastía Shang.

Lei es una especie de vasija de vino muy popular en las dinastías Shang y Zhou. El tambor femenino es un lei de cobre de forma cuadrada con hombros inclinados, boca recta y pie redondeado. La cubierta tiene forma de cuatro techos, con una cabeza de animal sosteniendo una oreja. el cuello y los hombros están decorados con patrones de dragones, el vientre está decorado con patrones de pájaros largos y patrones de dragones caídos. La tapa y los pies circulares están decorados con caras de animales y patrones de dragones. Hay dos palabras "Mother Drum" en cada boca de la tapa. Todo el cuerpo está decorado con una cara de animal en relieve compuesta de patrones de dragones y patrones de nubes y truenos, y el abdomen está decorado con un patrón de hojas colgantes compuesto de patrones de dragones. La tapa de la vasija es como un techo con pendientes en todos los lados. Hay bordes de puertas que sobresalen en las cuatro esquinas y en el centro del recipiente. Están moldeados dentro de la tapa. Los dos caracteres "Mugu" en la inscripción deben ser el título dado a una mujer del Reino Gu que se casó con un hombre de ella. familia de la madre. Toda la vasija tiene una apariencia sólida y majestuosa y hermosos patrones en el cuerpo. Fue popular a finales de la dinastía Shang y es un excelente producto entre las vasijas de vino de bronce de finales de la dinastía Shang. Nombre: Jade Ge Era: Dinastía Shang Especificaciones: 48 cm de largo Introducción: El jade Ge desenterrado en la aldea de Xizhaizi, municipio de Chenwu, condado de Luoning en 1985, mide 48 cm de largo y tiene un frente triangular oblicuo. Fue principalmente popular en Shang y. Dinastías Zhou. Aunque su forma es similar a la daga posterior, en realidad es un arma ritual. Los antiguos llamaban a la hermosa piedra "jade". Más tarde, a estos jades exquisitos y claros se les dio la connotación de comprender a los dioses. Ge es un arma comúnmente utilizada en las dinastías Xia, Shang y Zhou. Entre ellos, el uso del jade como arma apareció por primera vez en la cultura Erlitou y se hizo popular en las dinastías Shang y Zhou. Por lo tanto, el jade Ge generalmente se desentierra en tumbas de las dinastías Shang y Zhou.

La evolución de la forma del jade Ge se puede dividir en tres etapas: las primeras dinastías Xia y Shang son la etapa de ascenso del Jade Ge. En este momento, el tamaño del jade Ge es generalmente más grande, generalmente. Unos 30 centímetros. El más largo fue desenterrado en las ruinas de Huangpi, Hubei, y tenía 97 centímetros de largo. Al mismo tiempo, los jades de este período eran ligeramente curvados y la mayoría de ellos no tenían crestas centrales, solo crestas romas y decoración simple o nula.

La última dinastía Shang y la dinastía Zhou occidental fueron los períodos populares del jade Ge. En este momento, el tamaño del jade Ge se volvió significativamente más pequeño, los grandes oscilaban entre 15 cm y 20 cm de largo y los pequeños. los que van desde 4 cm a 5 cm de largo. Jade Ge se puede dividir en dos tipos: cuerpo recto y cuerpo curvo, los cuales tienen una cresta central o tres crestas. Las decoraciones también son complejas, incluidos patrones de sol gruesos, patrones de caras de animales y patrones de nubes deformadas. Después de la dinastía Zhou Occidental, el jade Ge desapareció gradualmente y básicamente desapareció después de la dinastía Han.

Como instrumento ritual, el jade Ge se utiliza principalmente para orar por fuerza y ​​victoria, y para demostrar majestad y rango. El Ge de jade grande se puede colocar en la casa o colgar en la pared para protegerse de los espíritus malignos; el Ge de jade pequeño se puede colgar alrededor de la cintura o el cuello para mostrar majestad o rezar por la victoria. Los Jade Ge de esta forma también se encuentran comúnmente en los sitios de Jinsha y Sanxingdui en Sichuan, y deberían ser el resultado de intercambios culturales entre la cultura de las Llanuras Centrales y las áreas circundantes. Nombre: Jade Yue Período: Dinastía Shang (1600 a. C. - 1046 a. C.) Especificaciones: 14,3 cm de largo, 11,3 cm de ancho, 1,5 cm de espesor y 5,2 cm de diámetro. Introducción: Como instrumento de jade en forma de hacha, origen de la palabra "rey", el hacha de jade es un símbolo del poder real, que representa el poder de la vida y la muerte. Yue debería haber evolucionado del hacha de piedra.

Debido a que el hacha de jade es ancha y pesada, se convirtió en uno de los objetos rituales más importantes de las dinastías Shang y Zhou, simbolizando poder y majestuosidad. Según "Shuowen": "Yue es el hacha del rey". "Shangshu" registra: "El palo izquierdo del rey es amarillo". Esto muestra que el hacha de jade simboliza el poder real, el poder de la vida y la muerte y el castigo. "En las inscripciones de los huesos del oráculo, la escritura más antigua de China, el carácter '王' está dibujado con la forma de '戉'". La provincia de Gaoxi dijo que el carácter más antiguo "王" evolucionó de "戉", lo que indica que en la víspera. de la era civilizada, Durante el período de la democracia militar, los líderes militares y los líderes políticos se fusionaron en uno, "y el hacha que sostenían estas personas se convirtió en un símbolo de poder".

En la antigüedad en nuestro país, debido al relativo desconocimiento de la naturaleza, la gente solía utilizar los mejores objetos para ofrecer sacrificios al cielo y a los dioses. "El jade es el mejor sacrificio que la gente ofrece a los dioses", dijo Gao Xisheng, no solo eso, los antiguos también dieron rienda suelta a su imaginación y le dieron al jade muchas connotaciones, como pureza, poder, etc., y usaron el jade para expresar. ciertos deseos y pensamientos, y luego ha formado una cultura de jade de larga data en nuestro país. Nombre: Shu Fang Yi Período: Dinastía Zhou occidental (1046 a. C. - 771 a. C.) Especificaciones: Alto 32,6 cm, largo de la boca, 23,5 cm, ancho, 19 cm Peso 7,75 kg Introducción: En el otoño de 1947, en un pequeño pueblo. en las afueras de Luoyang, en el suroeste de la aldea de Li, se robó una tumba antigua. Se desenterraron una gran cantidad de preciosas reliquias culturales de las tumbas antiguas, incluidos trípodes rituales de bronce, gui (guǐ), Yi, Zun, armas Ge, lanzas, campanas, adornos de caras de caballos, jade, cuchillos de jade, etc. Después de ser desenterradas, la mayoría de estas preciosas reliquias culturales se perdieron en el extranjero. En 1960, cuando el departamento municipal de reliquias culturales llevó a cabo un estudio de reliquias culturales, descubrieron y recolectaron una pieza de bronce de este lote de reliquias culturales: la hija del tío, Fang Yi, que ahora se encuentra en el Museo de Luoyang. El Shumin Fangyi tiene forma rectangular y es un recipiente de vino típico de principios de la dinastía Zhou occidental. La tapa, el cuerpo y el asiento están decorados con un patrón en relieve de tres capas y media con patrones de nubes y truenos como patrón principal. en la tapa y el vientre está el patrón Taotie, con solo el borde de la boca. La parte inferior, el pie del círculo y la parte superior de la cubierta están decorados con un patrón de fénix y pájaros. El patrón es denso y detallado, y el moldeado es. exquisito.

La forma de este Fang Yi es muy similar a las famosas Ling Fang Yi y Zhe Fang Yi. Hay 3 líneas de inscripciones de 12 caracteres en su tapa y dentro de su vientre: "Mi tío se lo dio a Wang Si y lo usó como tesoro para honrar al pueblo Yi". El Sr. Guo Moruo, una gran figura literaria e histórica, creía que "debe haber sido un recipiente de la época del rey Wu o del rey Cheng". Según la inscripción "Wang Si" es Tai Si, la concubina del rey Wen. , y Cheng Shuwu, el hermano menor del rey Wu, es el hijo del rey Wen. Este artefacto es un importante recipiente real y un típico recipiente ritual de bronce de la dinastía Zhou Occidental. Sólo existe uno de este tipo en el país y es sumamente precioso. Nombre: Trípode con incrustaciones de oro, plata y bronce Período: Estados Combatientes (475 a. C. - 221 a. C.) Especificaciones: Alto 16,5 cm, diámetro abdominal 13,2 cm. Introducción:

En 1979, los aldeanos de la aldea de Xixiaotun, en la ciudad de Luoyang, descubrieron un sótano mientras trabajaban. Los trabajadores de reliquias culturales llegaron después de escuchar la noticia y encontraron trípodes de oro, plata y bronce incorrectos en el sótano. La tapa del trípode de cobre tiene forma esférica con orejas adjuntas y flujo corto. Las pezuñas y el abdomen de las tres bestias están decorados con finas flores de pétalos dorados y patrones de nubes triangulares. Es una obra de arte y artesanía poco común. Un trípode es un recipiente que se utiliza para contener alimentos líquidos. El anillo para la cabeza es un componente que se utiliza para transportar y que a menudo se encuentra en el abdomen de trípodes y macetas. La forma del anillo de cabeza utilizado como botón de tapa es extremadamente rara entre los bronces Shang y Zhou. Este tipo de utensilios de cocina de oro y plata solo se encuentran en las casas de los nobles reales, y el lugar donde se desenterró este trípode resulta ser en el área de ruinas de la Ciudad Real de la Dinastía Zhou Oriental en la ciudad de Luoyang. Por tanto, se puede considerar que este utensilio exquisito y lujoso debería ser un producto de la familia real de Zhou Oriental.

Los antiguos tenían muchas técnicas decorativas. "Incrustaciones" significa incrustar cosas o agregar bordes en el exterior. "Incrustaciones" significa colocar cosas en los espacios, y "cuo" significa pulirlas con piedras cuò para suavizarlas. Para hacer oro y plata, también conocidos como oro y plata, primero se moldean o cincelan (zàn) ranuras en la superficie del bronce, luego se incrustan alambres, láminas, etc. de oro y plata, se martillan firmemente y luego se pulen. alise con una piedra para que sea consistente con el oro y la plata. Las superficies de los objetos son planas y finalmente se pulen con carbón y agua, de modo que la superficie del bronce y los patrones de oro y plata muestren diferentes colores, reflejando los magníficos patrones. y consiguiendo un efecto decorativo que resalte los estampados e inscripciones. La fina artesanía del oro y la plata es producto del desarrollo de la ciencia y la tecnología antiguas hasta cierto punto. Por otro lado, también muestra la gloria de la dinastía Zhou del Este. Nombre: Estados Combatientes Período: Período de los Estados Combatientes (475 a.C. - 221 a.C.) Especificaciones: Altura total 7,50 cm, hecho de zafiro Introducción:

Las bellezas del período de los Estados Combatientes fueron desenterradas de la Fábrica de Procesamiento de Cobre de Luoyang en 1987 , sentado con las piernas cruzadas, cruzando las manos delante del abdomen. Cruza tus pies descalzos debajo de tus nalgas. Lleva una máscara con un moño en la cabeza, cejas pobladas y ojos grandes, nariz en forma de Ruyi, pómulos altos, boca ancha y barba en los labios. La máscara se ata detrás de la cabeza con una cuerda. El pelo corto está trenzado en la parte superior de la cabeza y las orejas son grandes. Vistiendo una camisa estrecha de manga corta con cuello de corazón y pantalones cortos. Decorado con cuadrados, triángulos y rayas grandes y pequeños.

Se han desenterrado figuras de jade de forma redonda en muchas tumbas de finales de las dinastías Shang y Zhou occidental. Hay mucha gente arrodillada y de pie, y su uso tiene significados religiosos universales. No se encuentran muchas figuras de jade en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, y son de forma corta.

La aparición de esta belleza era extremadamente rara en ese momento. Los trajes y atuendos de las bellezas son aún más raros en el pasado. La imagen con una máscara muestra especialmente su misteriosa identidad, aunque aún no hay ninguna conclusión al respecto. Sin embargo, en general se cree que su identidad debería ser la imagen de Fang Xiangshi, quien exorciza fantasmas y espíritus malignos y representa la ópera Nuo. Esto proporciona información física importante para estudiar la historia de la vestimenta y la religión durante el Período de los Reinos Combatientes en mi país. Nombre: Piedra de la dinastía Han del Este para protegerse de los espíritus malignos Era: Dinastía Han del Este Especificaciones: 1,9 metros de alto, 2,9 metros de largo y un peso de 8 toneladas. Introducción:

En 1992, un kilómetro al sur de la tumba del emperador Guangwu de la dinastía Han en la ciudad de Huimeng, condado de Mengjin, los aldeanos estaban ocupados cavando canales. Al excavar a una profundidad de unos 5 metros desde la superficie, una enorme roca impidió a los aldeanos seguir cavando. Después de escuchar la noticia, el departamento de reliquias culturales del condado organizó inmediatamente excavaciones. Varios grandes fragmentos de talla de piedra fueron presentados uno tras otro al equipo arqueológico. Después de la restauración, una bestia de piedra gigante con una altura de 1,9 metros, una longitud de 2,9 metros y un peso de 8 toneladas se alza orgullosa. La bestia de piedra tiene alas largas, parece un ligre y es majestuosa.

Esta piedra ahuyenta a los malos espíritus está tallada en una pieza completa de piedra azul. Tiene un cuerpo como de tigre y leopardo, una cabeza como de león, una boca grande y dientes afilados, un cuerpo alargado y dos. Alas, cabeza levantada y ojos enojados, cola larga arrastrando el suelo y cuernos erguidos. Es muy extraño, como si estuviera a punto de despegar. Las proporciones del cuerpo, la expresión y las líneas musculares de toda la bestia de piedra son perfectas. La imagen es rica y digna, llena de aire y muy imaginativa. Desde la perspectiva de las técnicas de tallado, el tallado redondo, el tallado plano y el tallado de líneas son. Integrado de forma natural, y los puntos, líneas, superficies y cuerpos se combinan perfectamente. Es perfecto, mostrando el exquisito arte de talla en piedra de la dinastía Han.

Hasta el momento, entre las reliquias culturales desenterradas en China, sólo existe una Shi Bixie con un cuerpo tan grande y unas técnicas artísticas tan exquisitas. Nombre: Piedra Zhengshi Era clásica: El segundo año de Zhengshi de Cao Wei Dimensiones: 75,4 cm de largo, aproximadamente 50 cm de ancho Introducción:

Después de que Cao Wei estableció el país en Luoyang, Taixue prosperó nuevamente. Después de que Cao Fang heredó el trono, decidió organizar las estelas del "Clásico de Piedra Xiping" y grabó las escrituras como complemento. Así que estaba el "Sutra de la piedra de Zhengshi", que fue tallado en el segundo año de Zhengshi (241 d.C.). Durante la dinastía Wei del Norte, los funcionarios locales carecían de materiales de piedra para construir templos, por lo que utilizaron materiales locales y algunas tablillas de piedra de las escrituras de piedra. Cuando la dinastía Wei del Este estableció su capital en Yecheng, los gobernantes querían trasladar las dos escrituras de piedra de Luoyang a Yecheng por vía fluvial. Sin embargo, cuando fueron transportadas a la ciudad de Mengzhou, el terraplén se derrumbó y casi la mitad de las escrituras de piedra cayeron al agua. Río Amarillo Cuando fueron transportados a Yecheng, solo quedaban 52 piezas en el "Han y Wei Shi Jing". En 579 d.C., los gobernantes de la dinastía Zhou del Norte trasladaron el Shi Jing de Yecheng de regreso a Luoyang. Después del establecimiento de la dinastía Sui, los gobernantes transportaron algunas de las escrituras de piedra de Luoyang a Chang'an, y pronto un departamento gubernamental de la dinastía Sui las transformó en cimientos de pilares. En los primeros años de la dinastía Tang, cuando Wei Zheng recopiló escrituras en piedra, "no quedaba ni una de cada diez". En la actualidad, el texto restante en todas las estelas restantes del "Zhengshi Shi Jing" en China tiene sólo unas 2.500 palabras.

El Sutra de la piedra de Zhengshi fue excavado en la aldea de Taixue, ciudad de Dianzhuang, ciudad de Yanshi, en 1922. Se conservó inmediatamente después de ser desenterrado. Mide 75,4 centímetros de largo y unos 50 centímetros de ancho. La estela está grabada con ". Shang Shu". Está grabado con "Primavera y Otoño" y tiene alrededor de 600 palabras. Época: dinastía Tang (68-907 d.C.)

Desenterrado: 1987, distrito de Jili, Luoyang

Especificaciones: altura 45,5 cm, diámetro del asiento 22,6 cm.

Introducción: Las linternas de tres colores eran elementos de iluminación utilizados en la dinastía Tang. Consta de cuatro partes: base, mango, plato y copa. Todo el cuerpo está decorado con esmaltes verdes, marrones y blancos. La base es redonda y tiene forma de frambuesa, con patrones de cuerdas cóncavas en la superficie y está pegada. Flores preciosas redondas y Hércules. El mango es de bambú redondo. La forma del cuerpo es como un patrón de bambú, con flores de loto en el medio y dos extremos conectados al lavabo. Tiene una forma hermosa y un color brillante. Fue descubierto en los descubrimientos arqueológicos de Luoyang y es un tesoro artístico extremadamente raro entre los tres colores. Época: Dinastía Jin Occidental (265-316 d.C.)

Especificaciones: 2,60 cm de alto, 2,20 cm de largo y ancho, 83,2 gramos de peso y 70 de contenido de oro.

Forma de la vasija: La superficie del sello es cuadrada, con los cinco caracteres "Jin Guiyi Hu Wang" cincelados en escritura de sello blanco, y el botón del sello tiene forma de camello.

Introducción: Este sello fue comprado a un anticuario en Gansu por un comerciante de Mengjin en la década de 1940. Fue entregado al Museo de Luoyang para su colección en 1973.

A juzgar por el sello, no hay duda de que es el sello de la dinastía Jin. Guiyi significa naturalización y sumisión. Hu se refiere a los Xiongnu, una minoría en el norte en ese momento. A partir de este sello obtenido en Gansu, el rey Hu al que se hace referencia debería ser el líder de los hunos a quien se le concedió el título de Emperador Jin y vivió en Liangzhou.

Taixue fue la institución educativa más grande del país durante la dinastía Han del Este, con más de 30.000 estudiantes de Taixue. Los Clásicos de Piedra fueron grabados antes de Taixue para unificar el texto de los clásicos confucianos y resolver la disputa entre las versiones antiguas y modernas. Los fragmentos son un símbolo de la historia cultural de los tesoros.

En las costumbres funerarias de la dinastía Han, eran populares las pinturas en las paredes de las tumbas, que iban desde el sol, la luna y las estrellas, inmortales ascendentes y fantasmas luchando, alusiones históricas a viajes para dar la bienvenida a versos, cantos, bailes y festejando. Hay tanto conceptos ideológicos como escenas de la vida. Esta vez se exhiben la "Foto de viaje" (original de la dinastía Han del Este), la "Foto de la ascensión a la inmortalidad" (copia) y la "Foto del banquete de Da Nuo", etc.

La piedra que protege de los espíritus malignos fue desenterrada al sur de la tumba del emperador Guangwu de la dinastía Han. Está tallada en piedra azul completa, gruesa, solemne y llena de dignidad. La estufa Boshan de cerámica vidriada tiene vívidos relieves huecos de hombres fuertes y muchos animales. El horno Boshan de cerámica vidriada rara vez se encuentra en las tumbas Han en Luoyang. Los molinos de viento y de arroz de cerámica están fabricados científicamente y tienen funciones completas. Son materiales físicos importantes para estudiar la historia de la maquinaria agrícola antigua. El farol de flores de cerámica pintada mide 92 centímetros de alto. Representa muchas figuras de plumas y animales, pintados en rojo y negro, y es hermoso y magnífico. La vasija de cerámica vidriada con patrón de hojas de hierba está decorada con cuatro grupos de patrones de hojas de hierba blancas en forma de S en los hombros, lo cual es un patrón decorativo extremadamente raro entre los objetos funerarios de las tumbas Han. La vasija de cerámica vidriada de color verde con patrón de bestias luchadoras tiene un color de esmalte fresco y brillante. El patrón es un patrón de bestias luchadoras en relieve relativamente raro en la dinastía Han. Es un producto excelente entre la cerámica vidriada a baja temperatura. El sello de oro del rey Hu de Guiyi de la dinastía Jin, el sello era el título del líder de la tribu que fue naturalizado por los Xiongnu en ese momento, lo que refleja la historia de la integración nacional. La olla de celadón con cabeza de pollo tiene todo el cuerpo de glaseado de celadón y aberturas finas y uniformes. Es un excelente producto entre los celadón de la dinastía Wei del Norte.

Dinastías Sui y Tang: La exhibición de reliquias culturales Sui y Tang excavadas en Luoyang refleja el apogeo de la sociedad feudal de China y el estilo histórico de Luoyang, una metrópoli internacional. Se exhiben el modelo de mesa de arena de la ciudad de Luoyang, la capital oriental, estructuras arquitectónicas excavadas, varias figuras pintadas, bestias supresoras de tumbas, el famoso y colorido Tang Sancai y varios espejos de bronce, oro y platería, etc. Las monedas de oro de la Roma Oriental y las monedas de plata persas expuestas fueron acuñadas en la dinastía Sui y la dinastía Wei del Norte respectivamente. Fueron introducidas en Luoyang a través de viajes de negocios a lo largo de la Ruta de la Seda, lo que también confirma la opinión de que la Ruta de la Seda se originó en Luoyang.

Hay muchos tipos de Tang Sancai en exhibición con magníficos colores esmaltados. Entre ellos se encuentran figuras con diferentes expresiones, figuras de animales realistas y utensilios simples y elegantes, especialmente las figuras femeninas de la dinastía Tang con regordetes. Las figuras, con una expresión cómoda, ropa hermosa y varios accesorios para el cabello, reflejan la perspectiva social del Imperio Tang, donde la gente era próspera y el país era próspero, cantando y bailando. El modelo de mesa de arena de la ciudad palaciega, la capital oriental de las dinastías Sui y Tang, reproduce la gran escala en un área pequeña. Las capitales de las dinastías Sui y Tang estaban bien diseñadas y diseñadas de forma natural.

La antigua residencia de Bai Juyi, las reliquias culturales desenterradas de la tumba de la emperatriz Ai en el mausoleo Gongling de la dinastía Tang y la tumba de Shenhui son los aspectos más destacados de esta parte del área de exposición. El sitio de la antigua residencia de Bai Juyi en la ciudad de Luoyang es la primera excavación de la residencia de una celebridad en China, y se descubrieron reliquias culturales como pilares de escrituras y piedras de entintar relacionadas con Bai Juyi. El mausoleo de Tang Gong es el único mausoleo imperial de la dinastía Tang en Luoyang. La exquisita cerámica vidriada en azul y rojo desenterrada de la tumba de la reina Ai tiene una forma completa y un vidriado cristalino. La cerámica vidriada azul en particular es extremadamente rara y es una rareza. tesoro. Entre ellos, la lámpara de vidriado azul es el primer utensilio de cuerpo entero vidriado en azul descubierto en mi país. Shenhui es el séptimo antepasado del budismo zen en la dinastía Tang. Se desenterraron muchos objetos budistas preciosos de su tumba, como una estufa de cobre de mango largo para quemar incienso, una caja de cobre en la parte superior de la torre y una botella de purificación de cobre. Estos son materiales físicos importantes para estudiar el budismo zen en la dinastía Tang.

Otros tesoros incluyen: un portalámparas estilo begonia cincelado en plata dorada con motivos de peces y agua. La lámpara tiene la forma de una flor de begonia y el portalámparas tiene la forma de una hoja de loto ovalada. Las ondas del agua y el patrón de huevas de pescado están rodeados por dos peces en el suelo. Es uno de los productos exquisitos de oro y plata de la dinastía Tang. El sapo de piedra, un dispositivo de drenaje en el arroyo del Palacio Shangyang en Luoyang, es el único material físico para estudiar el Palacio Shangyang en la dinastía Tang.

Cinco Dinastías y Dinastía Song del Norte: Los exquisitos productos en esta parte incluyen: ajedrez de porcelana, con peones completos y época precisa. Es el ajedrez chino de porcelana conservado más completo con una edad y ubicación claras del descubrimiento arqueológico. . Estatua de piedra del Gran Sabio de Sizhou, El Gran Sabio de Sizhou es la Sangha del país He en las regiones occidentales a principios de la dinastía Tang. Se le considera la encarnación del Bodhisattva Guanyin. Esta estela de estatua está bien conservada, tiene una imagen vívida y tiene una conmemoración exacta, lo cual es extremadamente raro. Los edificios auxiliares de un piso en los lados este y oeste frente a la entrada principal del Museo de Luoyang son la Sala de Exposiciones de Especialidades Peony Capital, con una superficie de aproximadamente 3.600 metros cuadrados. Reúne principalmente comidas especiales conocidas. alimentos de peonía y productos agrícolas y secundarios en la provincia de Henan, especialmente en Luoyang.