Primero, ¡tu pregunta en sí es problemática! ¿Qué es una epopeya? Una epopeya es un poema narrativo largo que narra leyendas heroicas y acontecimientos históricos importantes en la antigüedad. Una epopeya es un género literario solemne cuyo contenido es folclore o un poema narrativo largo que alaba los logros de los héroes. Los temas que involucra pueden incluir eventos históricos, naciones, religiones o leyendas.
La palabra "épica" se utiliza actualmente en las lenguas modernas para referirse a obras literarias y artísticas de ficción, que se caracterizan por obras narrativas con un enorme trasfondo, numerosos personajes, una gran cantidad de geografía ficticia, y un largo período de tiempo. Los ejemplos típicos incluyen Star Wars. Con algunas excepciones, la mayoría de las animaciones japonesas no se pueden medir según los puntos anteriores.
En vista de las características anteriores, ¿cómo se mide lo que se llama anime? ¿Epopeyas? Mi opinión es la primera en términos de influencia y evaluación, la segunda en términos de popularidad, ventas y taquilla, y la tercera en términos de clasicidad y expresión artística (Oye ~ en la era en la que la animación japonesa busca efectos comerciales, realmente hay mucho). pequeño arte~~) p>
La siguiente es mi clasificación de las diez mejores obras épicas de la animación japonesa
Serie NO.10 Dragon Ball
La animación súper popular de Japón es el trabajo del famoso dibujante japonés Toriyama Ming. Ha vendido 350 millones de copias en todo el mundo, ocupando el tercer lugar, y ha vendido 150 millones de copias en Japón, ocupando el segundo lugar. El cómic se adaptó posteriormente a la animación, la televisión y la acción en vivo. películas El nombre es "Dragon Ball"
NO.9 Doraemon
Doraemon (Doraemon, ドラえもん) es el protagonista de una famosa historia cómica japonesa, una criatura del mundo futuro. El robot con forma de gato usa su bolsa de tesoros mágica y varios accesorios mágicos para ayudar a Nobita a resolver diversas dificultades. Fue publicado por primera vez por Fujiko F. Fujio en 1969. También hay versiones derivadas, antiguas y teatrales. ser un clásico en la industria de la animación japonesa!
NO.8 Naruto
Naruto" es la obra maestra del dibujante japonés Masashi Kishimoto. El trabajo ha sido publicado en el semanario "Naruto". desde 1999. Después de ser serializado en "Shounen Jump", la respuesta de los lectores fue muy entusiasta. Posteriormente, la animación televisiva de "Naruto" se transmitió por TV Tokyo en Japón y se convirtió en una de las obras de anime más populares.
NO.7 Detective Conan.
Es una obra de cómic y animación japonesa con la temática del razonamiento detectivesco. Con su trama compacta y razonamiento lógico simple y fácil de entender, es muy elogiado. por la mayoría de los fanáticos de la animación y se ha convertido en un hito en el razonamiento detectivesco de la animación japonesa.
NO.6 El viaje de Chihiro
¡El viaje de Chihiro es una obra maestra ganadora de un Oscar del maestro de la animación del tesoro nacional! La trama de la película de Hayao Miyazaki se puede resumir aproximadamente como una historia de aventuras en julio de 2001. El 20 de marzo, se estrenó "El viaje de Chihiro" en Japón, causando una gran sensación. La taquilla alcanzó un récord de casi 2 mil millones de yenes. en cuatro días, con una taquilla nacional de 30.058.915.500 yenes, superando a la película anterior "Princess Mononoke" y a la película "Titanic" que se tituló "El viaje de Chihiro" en inglés y se estrenó en Estados Unidos y Europa el 17 de febrero. , 2002. "El viaje de Chihiro" ganó el Oso de Oro en el 52º Festival de Cine de Berlín. Por primera vez se otorga a un animador y a una película de animación, por lo que se otorgan dos ositos de oro a dos películas. al mismo tiempo.
Esta obra es la única película en este ranking. Su estatus es inquebrantable en el mundo de la animación japonesa. Puede considerarse como el clásico y el arte de la animación por excelencia, la combinación perfecta de negocios y arte. ¡Pero debido a su estructura, solo puede ocupar el puesto número 6 debido a su popularidad!
NO.5 Slam Dunk
Slam Dunk" es un trabajo de cómic y animación del dibujante japonés Takehiko Inoue basado en el baloncesto de la escuela secundaria. Junto con "Dragon Ball", es la fuerza impulsora detrás de la circulación de "Weekly Shonen Jump", que ocupa el primer lugar entre publicaciones periódicas similares. Está clasificado como el pináculo de los cómics deportivos japoneses junto con los cómics "Soccer Club" y "Baseball Heroes". Durante la versión animada del juego para televisión, provocó una locura por el baloncesto entre los adolescentes. Personajes como Sakuragi Hanamichi y Rukawa Kaede se convirtieron en ídolos de muchos jóvenes.
Serie NO.4 Mobile Suit Gundam
Con su enorme escala de serie, popularidad a largo plazo y gran respuesta, se ha convertido en la serie NO.4. Es el creador de los dibujos animados japoneses de robots de la vida real. La compleja y profunda trama trágica se ha reflejado en el primer trabajo. Esto no solo atrae a la audiencia con la emocionante guerra interestelar de robots, sino que también atrae a los fanáticos que buscan connotaciones. tiene amplio espacio para el regusto. La serie "Mobile Suit Gundam" se ha alejado de las simples tramas de combate y las ha reemplazado con guerras realistas, explorando el crecimiento de niños y niñas y la esperanza de la humanidad en guerras duras. Debido a la compleja y rigurosa estructura de la trama y la exquisita producción, la serie "Mobile Suit Gundam" ha sido apoyada con entusiasmo por los fanáticos del anime. Las imágenes e historias se han trasplantado continuamente a novelas, cómics, modelos y juegos para FC, SFC, SS. PD y PC. Muchos dibujantes y novelistas se hicieron famosos por participar en la creación de la serie Gundam y, por lo tanto, crearon muchas historias de Gundam. Estas obras se denominan colectivamente "Gundam Saga" (Gundam Saga). El escenario de "Gundam" se encuentra en el vasto universo, pero este tema de fantasía no es nada aburrido debido a las vívidas caracterizaciones y descripciones de eventos. El impacto real no tiene comparación con otras obras.
NO.3 Saint Seiya
Saint Seiya (japonés: Saint Seiya, inglés: Saint Seiya) es la obra maestra del dibujante japonés Masami Kurumada, publicada en diciembre de 1985. Comenzó a serializarse en "Weekly Shonen Jump" de Shueisha hasta que se publicó el capítulo final en "V Jump" en noviembre de 1990. El manga fue muy popular y luego le siguieron animaciones y novelas. La Televisión Central de China lo transmitió en 1992, lo que lo convirtió en un éxito entre las audiencias de China continental. ¡Piense en las palabras candentes de las que hablaban a menudo los niños en ese momento! Pequeño universo.
NO.2 The Smart Ikkyu
The Smart Ikkyu (Ikkyu) es una caricatura japonesa producida por Toei Animation en Japón del 15 de octubre de 1975 a junio de 1982. Fue transmitida en Japón el día 28, con 296 episodios y un tiempo de emisión de 8 años. La historia cuenta que durante el período del shogunato Muromachi, Ikkyu, quien alguna vez fue un príncipe, tuvo que separarse de su madre y trabajar como un joven monje en el templo Anguo. Usó su inteligencia e ingenio para resolver innumerables problemas, ayudar a los pobres y enseñar. Aquellos que intimidaron a otros dejaron una profunda impresión en la gente. El Teatro de Arte Infantil de Liaoning recopiló 104 episodios en 1983 y 1988. Después de ser transmitido en China continental, causó una gran respuesta. Ikkyu se convirtió en un héroe a los ojos de los niños chinos. Se sentó con las piernas cruzadas y giró los dedos sobre los suyos. cabeza mientras piensa. También lo siguen muchos niños. Todavía recuerdo que mi hermana me decía a menudo cuando llegaba a casa: "Hermano Ikkyu, ¿has vuelto?". Siempre digo tómate un descanso y tómate un descanso.
NO.1 EVA Neon Genesis Evangelion
El contenido de "Neon Genesis Evangelion" comienza con una típica animación de robot, y la historia se centra en describir escenas de batalla y diálogos de personajes. A medida que avanza la trama, la historia se convierte gradualmente en una narrativa psicoanalítica del mundo interior de los personajes, y esta característica se pone en pleno juego, especialmente en los capítulos finales. La técnica revolucionaria de la fuerte corriente de conciencia y el uso de una gran cantidad de imágenes religiosas y filosóficas causaron que tuviera una gran reverberación e impacto en Japón, lo que fue llamado un "fenómeno social" y se convirtió en un hito en la historia de la animación japonesa. . Muchos espectadores de anime lo consideran uno de los mejores animes de la historia de Japón.
La primera vez que lo vi, me resultó muy difícil de ver. La historia monótona era contraproducente, la teoría inverosímil y la pobre estructura narrativa la hacían completamente incomprensible. La fuerte distorsión de la personalidad enfatizaba ciegamente el espíritu e ignoraba el. Representación superficial y configuración de los personajes. Solo se centraron en los sentimientos internos de cada personaje. Sin embargo, los puntos anteriores han afectado seriamente su visibilidad. Siempre ha enfatizado el tema principal de la brecha entre las personas y la falta de personalidad. Debido al corto número de episodios, no se expresó completamente y solo se pudo compensar poco a poco a través de algunas versiones teatrales. El tema fragmentado de esta obra no se ha expresado en absoluto. Nadie sabe qué es. La compleja estructura narrativa y el método de interjección inexacto incluso hacen que cada oración al final sea confusa. Después de ver un episodio, ni siquiera sé cuál es el tema. Persigue la mezcla y la colisión de la naturaleza humana sin siquiera reflejar las personalidades de los personajes más básicos. Sin embargo, su éxito también radica en su expresión de la relación entre las personas. La sociedad moderna. La falta de aislamiento espiritual se basa en una falta general de sentido de justicia. La trama caótica resalta las deficiencias de la sociedad moderna. La formación del corazón rompe directamente con la vieja rutina original, dando a las personas una sensación de realidad e intimidad. La fragmentación da a la gente un mayor interés. La fuerte distorsión de la naturaleza humana hace que la audiencia se identifique con la mayor fusión espiritual del personaje y el plan de finalización humana en realidad no tiene ninguna respuesta. Puede ser un dios que salva a la gente, un terminador que castiga a los humanos. , o puede ser la fantasía de un niño. ¡Solo puedes encontrar la respuesta tú mismo y darte una explicación oficial! No importa si no lo entiendes, no necesitas entender. Sólo necesitas saber cómo vivir mejor y dejar que las personas que amas vivan mejor. sobre la tierra, pero los humanos deben enfrentarse a sí mismos de...
Texto completo del Plan de Compleción Humana
Los seres humanos, la especie que posee el fruto de la sabiduría, se enfrentan a una. crisis, una crisis de integridad.
La distancia entre las personas es en realidad la brecha espiritual entre los humanos.
Los demonios internos devoran el corazón humano.
No puedes entender a las personas que te rodean, y las personas que te rodean tampoco pueden entenderte a ti.
La violencia, el crimen, los impulsos sexuales y el engaño son formas despreciables que tienen los humanos para protegerse.
Las cámaras pueden capturar las expresiones de las personas y comprender sus pensamientos, pero nada puede comprender el alma humana.
El espíritu humano ha sido demasiado contaminado y la inmundicia de la humanidad ha llegado a un punto sin retorno. Sólo regresando al cuerpo materno y reiniciando la historia humana se pueden evitar consecuencias trágicas.
El cielo nublado deprime el alma humana, y la lluvia estimula la naturaleza humana.
La humanidad necesita despertar y regresar.
El sexo, los impulsos animales humanos constituyen la sociedad humana.
También tiene un enorme impacto en la mente humana.
Los delitos sexuales, la desigualdad entre hombres y mujeres, la homosexualidad y diversas cuestiones relacionadas con el sexo son defectos del alma.
El sexo noble se ha vuelto inmundo en la sociedad moderna.
Después de vivir la revolución sexual, los países occidentales han vuelto a las actitudes hacia el sexo que tenían siglos atrás.
En Oriente, el sexo aún es confuso y una comprensión insuficiente hace que el sexo se convierta en basura moral.
El sexo, la clasificación más básica del ser humano, queda por completar.
La realización del sexo no es la transformación física de la estructura de los órganos sexuales masculinos y femeninos.
Es la realización espiritual del sexo por parte de los humanos. El sexo debe liberarse de connotaciones opresivas y equipararse entre hombres y mujeres.
El pene agresivo no es una herramienta violenta de opresión, sino un apoyo necesario para completar los actos sexuales.
La vagina pasiva es un contenedor que contiene a la otra persona y es también el paso al nacimiento (The Passage to Birth).
El nacimiento de la vida requiere de estos dos objetos.
Liberarse de la opresión sexual y volver a afrontar el sexo son condiciones necesarias para que la mujer alcance la plenitud sexual,
uno de los planes de plenitud humana.
El hombre que abandona la violencia hipócrita y regresa al cuerpo materno también es parte de la culminación.
La realización sexual es mutua y no puede realizarse unilateralmente.
Como contenedor del nacimiento de la vida, la mujer tiene una atracción irresistible para que el hombre regrese.
El embarazo, signo de vida, indica la reencarnación del pecado.
Lilith pide el regreso de la humanidad y las mujeres piden la fusión de unas con otras.
La consumación comienza tras el resurgimiento y retorno del sexo.
La posesión de cosas es el inicio del desarrollo humano y un signo de la destrucción humana.
La posesión de riquezas ha expandido el egoísmo humano al extremo, y el alma ha sido contaminada, y esta contaminación continúa extendiéndose con el desarrollo de la sociedad material.
Con el tiempo, el alma humana será una región controlada por materia inanimada y llevada a la extinción.
La insatisfacción con la situación existente estimula a los seres humanos a utilizar los frutos de la sabiduría para crear continuamente nuevas sustancias para satisfacer la mente humana inherentemente defectuosa.
Las deficiencias del alma nunca podrán ser suplidas por la creación.
Este tipo de relleno sólo conseguirá ampliar los defectos del alma.
Originalmente negra, representando el sueño, la noche fue destruida por el fuego creado por los humanos.
La comida con sangre tiene su significado original distorsionado por el ser humano.
La creación es la precursora de la destrucción, y la destrucción es el resultado final de la creación.
La humanidad se encamina hacia la destrucción, acompañada de una mente necrótica.
Los defectos del alma no pueden ser suplidos por la creación.
Sólo el arrepentimiento espiritual puede completar la plenitud espiritual.
Sólo el deseo de posesión que muere lentamente puede alcanzar la realización final.
El suicidio es la única libertad ahora.
Solo restando importancia al espacio habitable y satisfaciendo el estado actual se puede detener lentamente la propagación de defectos.
Los seres humanos se dañan a sí mismos por el bien de lo que crean.
Abandonar la materia ilusoria, renunciar a la creación que conduce a la destrucción y respirar con todas las cosas puede completar el alma necrótica.
El fruto de la sabiduría es una herramienta para que los seres humanos creen el mundo, y también es la razón por la que los seres humanos se ven privados permanentemente de la continuación de la vida.
La sabiduría es el fruto venenoso del árbol de la muerte, que conduce a la humanidad a las puertas del infierno.
La sabiduría humana es una habilidad para engañarse a uno mismo y a la naturaleza, y la naturaleza expresa el mayor ridículo y venganza contra la sabiduría humana.
El deterioro del medio ambiente, los juegos cada vez más complejos entre humanos y los finales trágicos de los perdedores son el precio que los humanos han pagado en el camino hacia la destrucción definitiva.
La humanidad eventualmente aceptará su propio juicio apocalíptico.
La sabiduría humana no ha desaparecido con el paso de las generaciones, sino que ha emitido una luz negra más deslumbrante.
El distanciamiento entre las almas humanas es causado por la sabiduría acumulada. Sin sabiduría, los seres humanos pueden vivir para siempre en una naturaleza armoniosa, y nacen y se destruyen junto con otras criaturas.
La transmisión de la sabiduría ha aislado a los humanos de otras criaturas, y ha creado distanciamiento y conflictos con especies similares.
El ser humano sin sabiduría no se avergonzará de estar desnudo. Este es el recipiente más hermoso que el poder de la naturaleza le ha dado al ser humano.
La sabiduría de la humanidad ha evolucionado hasta llegar a un callejón sin salida que no se puede superar. Lo que le espera es un deambular constante y una eventual necrosis espiritual.
La sabiduría es la raíz del mal. Los crímenes, los conflictos y el poder que ocurren en una sociedad en rápido desarrollo son todas consecuencias de la sabiduría.
Lo que se necesita para completar el alma humana es renunciar a la existencia de la sabiduría y dejar que las barreras del alma humana desaparezcan gradualmente.
La sabiduría no puede traer vida eterna a la civilización humana, sólo hará imposible que los humanos encuentren la verdad de la supervivencia.
Los seres humanos que se niegan a renunciar a la sabiduría sólo pueden enfrentarse a una mente completamente silenciosa.
La serie de estándares morales formados por la vergüenza humana obstaculizan el espacio para el desarrollo humano.
Los estándares morales establecidos por los propios humanos han llevado a los humanos del vasto mundo a una habitación negra y fría llena de dogmas, restricciones y la incapacidad de expresar la autoestima humana.
Los seres humanos se han atado al mundo que crearon, lo cual es el resultado de su ignorancia que finalmente los lleva a un callejón sin salida en el desarrollo.
La moralidad que los humanos creen que es la verdad son en realidad los grilletes que los humanos no pueden restringir su comportamiento.
La perfección humana eventualmente reemplazará a la moralidad, y los seres humanos finalmente alcanzarán una forma casi perfecta.
Cuando la moralidad no puede restringir el comportamiento humano, el valor de la moralidad no puede resistir la prueba y los valores respetados por los humanos seguirán siendo abandonados por los propios humanos.
Los seres humanos tratan caprichosamente el valor que crean como muñecos, jugando con ellos a su antojo.
Cuando Jesús fue crucificado en la cruz para siempre, ya demostró la inutilidad de la moralidad.
Lo que los seres humanos necesitan no es sobrevivir en un espacio moral. La plenitud del alma humana es el arrepentimiento del orgullo humano y el proceso de regreso a la naturaleza.
Seguir las leyes de la naturaleza es la única forma de completar el proceso.
Los seres humanos chocan con los valores morales y los dogmas naturales, y en última instancia los seres humanos serán juzgados.
Sin las limitaciones de la moralidad, los seres humanos empezaron a completar cosas.