No puedo morir

Los seis caminos se refieren a: 1. El camino del cielo, 2. el camino de Asura, 3. el camino de la humanidad, 4. el camino de los animales, 5. el camino de los fantasmas hambrientos, y 6. el camino del infierno. Entre ellos, los tres caminos superiores son los tres buenos, porque sus operaciones (karma bueno y malo, es decir, causa y efecto) son mejores; los tres caminos inferiores son los tres malos, porque sus operaciones son más severas, por lo tanto; Todos los seres sintientes que se hunden en la etapa de la vida y la muerte, su camino hacia la reencarnación no va más allá de los Seis Caminos. La llamada reencarnación se refiere a la descripción de su situación, yendo y viniendo, tal como el giro de una rueda, dando vueltas y vueltas en los seis caminos, sin excepción, por eso se le llama los seis caminos de la reencarnación. Todos los seres vivos del mundo están en el ciclo de la reencarnación. Sólo los Budas, Bodhisattvas y Arhats pueden escapar de los tres reinos y evitar la reencarnación. La teoría de la reencarnación es una de las teorías básicas del budismo.

Los antiguos tenían un dicho para describir los seis reinos.

El reino humano es indistinto, y el reino inmortal es vasto, el reino fantasma es feliz y es la entrada a la vida; el reino inmortal es precioso para la vida, y el reino de los fantasmas es precioso para la muerte; el reino inmortal es siempre auspicioso, y los fantasmas son El Tao siempre es autoinfligido, lo alto es puro y hermoso, y la canción trágica es clara en; el cielo; solo espero que se cumpla el camino del cielo, y no quiero que la humanidad sea pobre. Hay miles de fantasmas en la Mansión Quan Miao en la capital del norte, pero quieren reprimir a la gente y cortarles la vida; vive

Gate; Ah Ren canta el capítulo de la cueva para capturar a Bei Luo Feng, canta los espíritus demoníacos y mata a los seis fantasmas. El clima es turbulento y nuestro camino es próspero.

>El budismo tiene la teoría de los seis caminos, el camino humano, el camino de los fantasmas y el camino inmortal son tres de los seis caminos. El significado general de esta frase es aconsejar a las personas: el camino correcto a menudo resulta confuso. Cuando te enfrentas a elecciones en el camino de la vida, debes considerarlo cuidadosamente y no elegir el camino equivocado. El camino fantasma representa el camino equivocado. El camino equivocado inicialmente da a la gente una buena sensación, pero cuanto más avanzas, más malvado se vuelve, con demonios, monstruos y demonios bailando y haciendo lo que quieren. El camino inmortal y el camino humano se sienten realmente difíciles de caminar al principio, lo que da a la gente una sensación muy confusa, pero cuanto más avanzas, encontrarás que el clima es turbulento y el sol en nuestro camino es próspero, lo que cada vez más muestra tu elección. ¡La sabiduría!

Reino del Infierno

En la comprensión tradicional de la gente común, se cree que después de la muerte, si las personas hicieron cosas malas durante su vida, irán al infierno después de la muerte, especialmente los más Gente viciosa Irá a dieciocho niveles del infierno. Desde la antigüedad, ha habido innumerables historias sobre el infierno en China. La más famosa es "Continuación del Liang amarillo" en "Historias extrañas de un estudio chino", que cuenta la historia de Zeng Xiaolian, un hombre de la provincia de Fujian. un sueño. En el sueño, se convirtió en primer ministro, pero era corrupto y ejercía el poder, cometió todo tipo de maldad y fue al infierno para ser torturado después de la muerte. El artículo tiene descripciones maravillosas de varias escenas del infierno.

De hecho, los infiernos y fantasmas mencionados en el budismo son dos tipos diferentes de seres vivos. El nombre del infierno aparece en muchas escrituras budistas. El más común es el llamado "niraya" (sánscrito niraya o naraka) en el "Abhidanda", que significa lugar sin felicidad ni mérito. Sin embargo, en el "Nuevo Tratado Posha", se le llama "Naraka" (sánscrito naraka), que no significa alegría o felicidad. De la traducción libre se puede ver que el reino del infierno es el reino más doloroso entre los seis reinos del deseo, porque los seres sintientes aquí no solo no tienen ninguna alegría en absoluto, sino que también sufren todo tipo de tortura. (El reino del infierno es el estado más doloroso entre los seis reinos del deseo)

Por ejemplo, en el infierno viviente (también conocido como el infierno de los pensamientos), donde todos los seres vivos sufren cortes, apuñalamientos, moliendo y golpeando, con la piel y la carne magulladas, y están sufriendo hasta la muerte, cuando el cuerpo es arrastrado por el viento frío, la herida sana, el cuerpo resucita, y vuelve a sufrir, y continúa sufriendo de esta manera. , hasta que se agote el karma, la persona puede escapar de este infierno de dolor sin fin. Además, la esperanza de vida de los seres sintientes en el infierno es extremadamente larga. Cuando sufren, realmente no pueden vivir ni morir.

Según el Maestro Yinshun en “El Camino para Convertirse en Buda”, los infiernos se pueden dividir en cuatro categorías: 1. Ocho infiernos: Los ocho infiernos son los más fundamentales de este camino, y están llenos de llamas. en todas partes, por eso también se les llama "Los "ocho infiernos calientes" son similares a lo que el cristianismo llama "fuego eterno". El nivel más bajo es el aterrador Abi Hell, también conocido como el Infierno Infinito. 2. Infierno Youzeng: Cada uno de los ocho infiernos calientes tiene cuatro puertas, y cada puerta tiene cuatro infiernos pequeños, con un total de ciento veintiocho infiernos. Todos los seres sintientes que salen de los Ocho Infiernos de Calor viajarán aquí uno por uno y sufrirán, por eso se le llama "Tú Zeng". 3. Ocho infiernos fríos: aquí los seres vivos extremadamente fríos a menudo se lamentan por el frío y sus cuerpos cambian de color debido al frío. 4. Infierno solitario: Se trata de vivir una vida solitaria e inhumana en la montaña, orilla del río, etc., que se puede decir que es un infierno en la tierra. En total, hay ocho calores, ocho fríos, deambulaciones y soledad, y hay dieciocho lugares en el infierno.

El reino de los fantasmas hambrientos

El concepto tradicional chino es que las personas se convertirán en fantasmas después de la muerte. De hecho, la reencarnación en el reino de los fantasmas se debe al mal karma de la vida anterior, la tacañería. y la avaricia, por eso hay que sufrir las consecuencias del hambre y la sed.

Aunque algunos fantasmas también pueden disfrutar de las bendiciones de los humanos y del cielo, nueve de cada diez fantasmas son fantasmas hambrientos que sólo pueden aceptar el sufrimiento. Sufren hambre, sed y falta de comida, por eso se les llama "fantasmas hambrientos".

La mayoría de los fantasmas hambrientos mencionados en los clásicos son aquellos que están obsesionados con la comida todo el día, pero sufren el dolor de no poder conseguir lo que quieren o se convierten en fuego cuando se exponen a ella. agua, o tienen la garganta delgada y no pueden tragar la comida. Según el "Tratado Yogui de la Tierra", los fantasmas hambrientos encontrarán tres obstáculos en su dieta: 1. Obstáculos externos: estos fantasmas hambrientos a menudo sufren de hambre y sed, por lo que tienen el cabello desordenado, la cara negra, apariencia demacrada, labios secos y quemados. , y solo Él podía lamerse la boca con la lengua. Aunque corría pidiendo comida, toda el agua que veía se convertía en pus y sangre y no podía beberse. 2. Catarata: este tipo de fantasma hambriento tiene una garganta tan delgada como una aguja, una boca tan grande como una antorcha y un abdomen tan abultado como una montaña. Sin embargo, incluso si consigue comida, no puede tragar debido a su delgadez. garganta. 3. Sin obstáculos: Aunque estos fantasmas hambrientos no tienen obstáculos para comer, no importa qué tipo de comida reciban, se quemarán en el fuego y seguirán sufriendo hambre y sed.

Debido a que las buenas y malas acciones realizadas en la vida anterior son diferentes, las consecuencias recibidas en el reino de los fantasmas hambrientos también serán diferentes. Dependiendo de las condiciones de vida de los fantasmas, ya sean ricos o pobres, se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías: los fantasmas con virtudes poderosas y los fantasmas sin virtudes poderosas viven en mucha pobreza, mientras que los fantasmas con virtudes poderosas viven en mucha riqueza. Hay muchos fantasmas y dioses adorados en las creencias populares. Por esta razón, el fantasma de la gran virtud poderosa. "La Teoría de la Gran Sabiduría" también llama a los fantasmas que a menudo sufren hambre y sed "fantasmas hambrientos" según sus diferentes bendiciones, mientras que los fantasmas con poderosas virtudes y la capacidad de disfrutar de mucha felicidad se llaman "fantasmas malos".

Reino Animal

Para los humanos, aunque los seres sintientes en el reino animal pueden ser lindos o desagradables, o pueden ser dañinos o beneficiosos, en general, sus características más importantes son aquellas con más sufrimiento que felicidad, como se registra en el "Sutra de causa y efecto pasado y presente", no sólo tienen una apariencia fea, sino que también son considerados seres humanos debido a sus huesos, carne, tendones, cuernos, piel, dientes, cabello y plumas. Fueron capturados y asesinados como "tesoros"; o fueron capturados y transportados por humanos con pesadas cargas, lo que les provocó hambre, sed y fatiga; también hubo diversas torturas como perforaciones en la nariz, ganchos en la cabeza, azotes, ataduras o; incluso lastimándose unos a otros, y estando en una situación en la que la jungla era fuerte y la jungla era fuerte, y estaban asustados y confundidos.

Por lo tanto, entre los seis reinos de la reencarnación, los seres sintientes en el reino animal están incluidos en uno de los tres reinos malvados del sufrimiento y la miseria, además, porque no son muy inteligentes e incluso solo tienen enfermedades neurológicas; reacciones, son incapaces de comprender el Dharma. No hay posibilidad de práctica espiritual. Sólo podemos esperar hasta el final de nuestras vidas y seguir el karma de nuestras vidas pasadas a otros lugares.

En términos de tipo y cantidad, el reino animal es el más numeroso entre los seis reinos. El "Satipaṇṭhāna Sutra" incluso afirma que existen 3.400 millones de tipos de animales, lo que ya ha superado al de los humanos. El alcance de la imaginación. Estas numerosas categorías de seres sintientes tienen apariencias y cuerpos extremadamente diferentes, así como diferentes dietas y hábitos de vida. Se pueden distinguir por su variedad de actividades y se pueden dividir en tres categorías: terrestres, vacías y acuáticas. Se dividen según sus hábitos de vida. Se pueden clasificar en tres tipos: diurnos, nocturnos y diurnos.

El reino animal a veces se llama "vida secundaria". Si se transcribe del sánscrito, también se le llama "tiryanc". El nombre de los animales se refiere al hecho de que a menudo son criados por personas, pero de hecho, su alcance cubre mucho más que eso, e incluso se extiende a todo tipo de cielos, infiernos y lugares sobrenaturales increíbles en el cielo y bajo tierra. El significado de "de lado" significa que su forma es diferente de la forma erguida de los seres humanos, y su forma de caminar y su estilo de vida también son de lado y no rectos. Su esperanza de vida es tan desigual como la de muchas especies. Algunas son tan cortas como una efímera y otras tan largas como un rey dragón.

Para tipos tan complejos, las escrituras budistas también registran varias causas del karma. Entre estas causas y condiciones, algunas pertenecen a los tres reinos malignos de los animales, los fantasmas malignos y los infiernos, y otras pertenecen simplemente al reino animal. Por ejemplo, el "Anciano Bianyi Zi Jing" señala las "Cinco causas animales" que conducirán a caer en el reino animal, incluyendo el robo frecuente, la falta de pago de deudas, el gusto por matar animales, el no gusto por escuchar las Escrituras, y crear diversas causas y condiciones para impedir que otros logren sus objetivos.

Humanidad

¿Qué es exactamente un ser humano? En filosofía, literatura, biología e incluso en varias religiones, hay muchas discusiones sobre los seres humanos. En cuanto al nombre de los seres humanos en las escrituras budistas, en el Volumen 6 de "El Abhidhamma del Establecimiento" se menciona que el camino de la humanidad. se basa en Manusha y Mosha Nusha (sánscrito manusya) es el nombre, también conocido como mundo humano, reino humano, reino humano o simplemente humano, uno de los seres sintientes en el mundo de los deseos.

Según las escrituras budistas, la gente vive en cuatro continentes: Dongsheng Shenzhou, Xiniuhuozhou, Nanzhanbuzhou y Beijuluzhou. En el Sutra Chang Agama se afirma que el centro del mundo es el Monte Sumeru, rodeado por las Siete Montañas de Oro. Más allá de las Siete Montañas de Oro se encuentra el vasto Mar de Aral, donde se encuentran dispersos los cuatro continentes. Los cuatro continentes están habitados por diferentes seres humanos, completamente aislados y desconectados entre sí.

Y nosotros, los seres humanos en la tierra, vivimos en el continente sur, también conocido como Jambudvipa. Las personas de los cuatro continentes tienen cada una sus propias características. Las narrativas de los cuatro continentes principales se encuentran dispersas en clásicos como el Sutra Chang Agama, el Sutra Lou Tan, la Teoría del establecimiento del mundo, la Teoría Kushe y el Sutra de la creación del cielo y la tierra. sus propias características, por ejemplo, Xiniu Huozhou se caracteriza por tener muchas vacas, ovejas y perlas y jade; Dongsheng Shenzhou se caracteriza por su tierra extremadamente amplia, enorme y maravillosa. La llamada "excelente" se refiere a la tierra fértil; y la gente de la isla Beijulu No hay diferencia en el color de la piel, la raza o el llanto, pero este es un lugar considerado como una de las ocho dificultades del budismo, porque aquí solo hay placeres puramente materialistas, pero falta una vida espiritual noble. .

La característica más importante de nosotros, los habitantes del continente Nanzhan, es que tenemos innumerables deseos, por lo que podemos crear todo tipo de buenas y malas acciones, pero también tenemos la capacidad de pensar y sentirnos culpables, por lo que podemos Por supuesto, lo más importante de la práctica espiritual es que tiene tres características: recuerdo, vida santa y corazón valiente. Lo que aparece externamente es la voluntad de sacrificarse en beneficio de los demás; la fuerza de voluntad y la perseverancia para soportar todo tipo de sufrimiento; el corazón valiente muestra el "Camino del Bodhisattva" de ser capaz de hacer lo difícil, soportar lo difícil y soportar lo difícil "Espíritu".

Entre los seis caminos, sólo los seres humanos pueden desarrollar verdaderamente la bodhicitta y practicar la conducta del bodhisattva. Esto muestra lo precioso que es nacer en el reino humano. Por eso, el Volumen 32 del Sutra del Nirvana dice: "El. El cuerpo humano es raro, como un hermoso cereus que florece de noche".

Es más, sólo los humanos pueden practicar la meditación, convertirse en monje, guardar los preceptos, practicar la práctica espiritual, acabar con la vida y la muerte y convertirse en un Buda. Por lo tanto, aunque el mundo humano está lleno de todo tipo de sufrimiento, practicar a través del cuerpo humano puede convertir las preocupaciones en bodhi, el dolor en alegría, y la tierra pura también puede revelarse en el mundo humano.

Pero la mayoría de las personas, ante el hecho de que la población mundial aumenta constantemente y que actualmente supera los 5 mil millones de personas, no pueden evitar preguntarse: "¿Será rara la vida humana?" Desde la perspectiva de los seres sintientes de los seis reinos, realmente no es fácil renacer como ser humano. Hay una historia en "El Agama Sutra" que ilustra la dificultad de renacer como ser humano. Es como una tortuga ciega que encuentra un trozo de madera flotante en el vasto océano. Debe haber un pequeño agujero en la madera flotante. oportunidad Ya es muy raro, y la cabeza de la tortuga tiene que sobresalir del agujero en la madera flotante. Una oportunidad así es realmente extremadamente difícil. Así describen los clásicos la rareza de obtener un cuerpo humano.

Entonces, ¿cómo podemos reencarnarnos como seres humanos? Según "Cheng Shi Lun". "Seis personajes kármicos" señala que los seres sintientes que renacen en el reino humano se deben a que han cometido karma humano en sus vidas pasadas. Respecto a las causas del renacimiento en el mundo humano, el volumen 37 del "Za Agama Sutra" afirma: "Si realizas actos nocivos, renacerás en el infierno; si reencarnas en un ser humano, sufrirás diversas dificultades; y si realizas las diez buenas obras, renacerás en el cielo. Si reencarnas como ser humano en el futuro, podrás evitar todo tipo de dificultades." Por eso, dice "Los Versos del Loto". : "Los cinco preceptos son para los seres humanos, y las diez buenas obras renacen en el cielo". Si puedes cumplir los cinco preceptos en la vida pasada y seguirlos durante toda tu vida, obtendrás las recompensas del destino humano en la vida pasada. la próxima vida.

Ashura Dao

Asura Dao, famoso por su naturaleza guerrera, no tiene virtudes debido a sus bendiciones. Algunos dicen que simplemente está incluido entre los fantasmas y dioses, o que. es un ser celestial caído, el budismo del norte lo clasifica como un buen camino, mientras que el budismo del sur lo clasifica como un mal camino.

Asura era originalmente uno de los dioses antiguos de la India. Se le consideraba un dios malvado. Era un fantasma y dios feroz y agresivo que a menudo luchaba sin cesar con el emperador Shakti. Al igual que la traducción sánscrita de Asura significa "no el cielo", su retribución es extraordinaria y puede vivir como un ser celestial y disfrutar de la felicidad, pero no tiene las virtudes de un ser celestial y es propenso a pelear.

Asura también es llamado el Dios de la no bebida, lo cual tiene una alusión. Se dice que a los Asuras que vivían bajo el mar originalmente les encantaba beber, pero debido a que el vino que bebían estaba hecho de agua de mar, siempre tenía un sabor salado y amargo, por lo que juraron no volver a beber con ira.

Aquellos que reencarnaron en el camino de Asura no tuvieron grandes acciones malvadas en sus vidas pasadas, pero eran muy arrogantes y muy orgullosos. O menospreciaban a los demás o estaban celosos de otros que eran mejores que ellos. . "El Sutra sobre la diferencia de las causas kármicas" enumera diez causas del karma en detalle, incluidas las malas acciones leves del cuerpo, las malas palabras leves, los malos pensamientos leves, la arrogancia, la arrogancia del yo, la arrogancia del aumento, la arrogancia de la grandeza y la arrogancia.

El mal es lento, el ascenso es lento y las raíces del bien regresan.

Debido a la atracción del karma, los Asuras se pueden dividir en cuatro nacimientos: feto, óvulo, humedad y transformación. Los nacidos de huevos están en el reino de los fantasmas y pueden usar su poder para manifestar poderes sobrenaturales en el aire. Los nacidos en el útero están en el reino humano, y la razón de su reencarnación es que originalmente estaban en el reino celestial, pero; fueron degradados debido a la virtud; los nacidos de la humedad están en el reino animal, viviendo en la boca de la cueva del agua, puedes nadar en el cielo por la mañana y regresar al agua por la noche; Está en el camino del cielo, hablando de nacimiento.

Según el "Samadhi Sutra del despertar del Buda", cuando el mundo acababa de formar montañas y mares, los juguetones inmortales en el cielo de luz y sonido vinieron al mundo humano para jugar.

Uno de los inmortales se estaba bañando en el mar cuando un "espíritu del agua" entró en su cuerpo y dio a luz un huevo carnoso. Después de ocho mil años de desarrollo, este huevo carnoso finalmente dio a luz a un monstruo femenino con un cuerpo tan largo como el Monte Sumeru, mil ojos, veinticuatro patas y una cabeza, boca y manos, todos en total novecientos noventa y nueve. Parece tan aterradora. El hombre es el antepasado de Asura.

El monstruo femenino luego dio a luz a un monstruo masculino llamado Bhimajita. Debido a su poder incomparable, podía viajar libremente entre el cielo y la tierra. Por lo tanto, después de ver innumerables bellezas rodeando el cielo y los humanos, también quiso hacerlo. casarse con una esposa. El monstruo femenino le propuso matrimonio a la más bella Gandharva en nombre de su hijo. Como resultado, Gandharva aceptó felizmente el matrimonio y el clan Asura se volvió cada vez más próspero. La encantadora hija de Bhimo Zhituo atrajo la atención del Emperador Shi del Reino del Cielo, que ya tenía cientos de millones de esposas y concubinas, y se casó con ella como concubina. Inesperadamente, después de que el emperador Shi se casó, le gustó lo nuevo y no le gustó lo viejo. La general Asura se quejó con su padre, lo que desencadenó una guerra sin precedentes. Justo cuando los Asuras rodearon el Monte Sumeru donde vivía el Emperador Shi, y en el momento crítico, el Emperador Shi pensó que el Buda había dicho que si había un gran desastre, simplemente recitaba el mantra Prajnaparamita para derrotar a los soldados fantasmas. Efectivamente, tan pronto como sostuvo la maldición, cuatro grandes ruedas de espada volaron repentinamente en el aire, casi cortando las manos y los pies del rey Asura. Afortunadamente, escapó al agujero del loto para evitar este desastre, pero su vitalidad resultó gravemente dañada. y fue difícil vengarse.

Sin embargo, la guerra entre los seres celestiales y los asuras no terminó aquí. Muchos años después, el emperador Sakyamuni se enamoró de la hija de un Asura, Rahu, y ordenó al dios de la música celestial que trajera un regalo de compromiso y usara canciones para amenazar e inducir a Rahu a aceptar el matrimonio. Inesperadamente, Luo Huluo estaba enojado porque el emperador Sakyamuni había engañado demasiado a la gente, por lo que no solo expulsó al Dios de la Música del palacio, sino que también envió inmediatamente tropas para atacar a los dioses. Justo cuando los valientes y hábiles Asuras capturaron el Palacio Celestial, el Emperador Shi recordó la última maldición divina, por lo que el ejército de Asura fue asesinado y se retiró de manera constante, por lo que tuvieron que retirarse a la raíz de loto para esconderse.

Justo después de que Sakyamuni secuestrara a todas las chicas Asura, Luo Huluo envió un enviado a negociar, señalando que Sakyamuni, como discípulo de Buda, no debía violar los preceptos ni robar. Después de varias negociaciones, las dos partes finalmente llegaron a varios acuerdos. El Emperador Shi admitió que había cometido el robo de los preceptos y estaba dispuesto a devolver a la hija Asura y darle néctar del cielo además de dedicar su amada hija al Emperador. Shi, Asura aceptó voluntariamente los Tres Refugios y los Cinco Preceptos y se convirtió en un Discípulo, esta batalla finalmente llegó a una conclusión exitosa.

Durante la guerra en el reino celestial, había un rey Asura que luchaba contra el emperador Shakti. Debido a que podía sostener el sol y la luna en sus manos y bloquear su luz, se llamaba Luo Jilao Asura. lo que significa Luo Jilao. Para la barrera lunar. Tiene el poder de bloquear el sol y la luna con sus manos, provocando eclipses de sol y luna, esto se debe a que cuando era brahmán en el pasado, vio un fuego quemando la pagoda y apagó el fuego para que La pagoda no sufrió daños y usó esto como mérito para salvar la pagoda. Aunque tenía este deseo, todavía no creía en el Dharma y siempre amó luchar, por lo que cayó en el camino de Asura después de la muerte.

El Camino al Cielo

Aunque el budismo a menudo enfatiza que "el cuerpo humano es raro y el Dharma es difícil de escuchar", nacer en el mundo humano ya es una experiencia muy especial. causa y condición, y tienes la oportunidad de practicar el budismo. Sin embargo, la mayoría de la gente todavía aspira a vivir una vida "piadosa" y anhela nacer en el cielo. Incluso en el mundo humano, todavía hay personas que quieren alabar el estilo de vida del "cielo y la tierra".

Las escrituras budistas también dicen que en realidad existen tres tipos de los llamados "seres celestiales". Uno se llama "Kana Heaven", que significa vivir en el hogar de reyes humanos y otros emperadores "Puros"; Cielo" se refiere a los practicantes que han alcanzado el estado de Arahant y pueden vivir una vida como seres celestiales puros; el tercer tipo son los seres sintientes del verdadero camino del cielo, que son los llamados "seres celestiales".

Los seres sintientes de los cielos se extienden por los tres reinos del deseo, el color y el reino sin forma. Entre ellos, hay seis cielos de los deseos en el reino de los deseos, cuatro jhanas y dieciocho cielos en el reino de la forma, cuatro días en el reino sin forma y veintiocho cielos en el cuerpo.

Entre los seres vivos en el cielo, todavía existen diferencias entre hombres y mujeres en los seis cielos del deseo, y también hay matrimonios, pero no son como la relación entre hombres y mujeres en el mundo humano. mundo. En términos de la forma en que satisfacen sus deseos, los Cuatro Cielos Rey y el Cielo Trayasa usan Qi para armonizar el Yin y el Yang; el Cielo Yanmo solo necesita estar cerca el uno del otro, y el Cielo Tushita se toman de la mano, transformándose en el Cielo Zizi. mirarse profundamente, mientras él se transforma en Zizui. Solo les toma un breve momento mirarse.

Los seres vivos en el reino de la forma han sido liberados de su apego a los deseos, pero aún no se han liberado de las cadenas del cuerpo. Por lo tanto, ya sea el lugar donde vives o el cuerpo mismo, ya es muy puro y maravilloso, pero todavía hay forma. La mayor diferencia entre ellos y los seres sintientes en el reino del deseo es que han sido separados de la lujuria y sólo tienen formas puras y sutiles. Por lo tanto, ya no distinguen entre hombres y mujeres, y usan la luz como lenguaje y alimento.

En cuanto a los cuatro días del reino sin forma, trasciende la existencia del mundo material. Es el reino celestial donde nacen los seres sintientes que están disgustados con la forma material y cultivan los cuatro samadhis sin forma. muerte. En este cielo, naturalmente, no hay diferencia entre hombres y mujeres.

La vida vivida por los dioses se describe de manera encantadora en el "Sutra de causa y efecto pasado y presente". Por ejemplo, sus cuerpos son extremadamente puros, no están manchados por la suciedad y están llenos de luz como el cristal. Los ojos son claros y brillantes. Mientras la mente tenga algo en qué pensar, puede hacerse realidad, de modo que la mente siempre podrá permanecer feliz y contenta. Los días de semana, incluso uso la música y la música como entretenimiento, e incluso mi comida y ropa, como por arte de magia, mientras lo piense, vendrá a mí.