Para aquellos consumidores que no tienen idea sobre los monitores LCD, el autor sugiere que deben considerar los cinco aspectos principales, como el tamaño, el tiempo de respuesta, el brillo, el contraste y el ángulo de visión, según hagan su elección. en sus necesidades reales y su nivel de presupuesto.
Para que todos puedan elegir mejor un monitor LCD, a continuación, el autor le presentará cuál basándose en cinco aspectos principales: tamaño, tiempo de respuesta, brillo, contraste y ángulo de visión. lo mejor para ti.
A la hora de elegir un monitor LCD adecuado, el tamaño es lo primero
Si desea elegir un monitor LCD adecuado, la primera cuestión que debe tenerse en cuenta es el tamaño del monitor LCD, el La llamada especificación de tamaño. Creo que todo el mundo la conoce. Es lo mismo que la televisión. Las especificaciones de LCD actualmente en el mercado principal son 17 pulgadas, 19 pulgadas, 20 pulgadas, 21,6 pulgadas, 22 pulgadas, 24 pulgadas, etc. Entre los tres tamaños de 17 pulgadas, 19 pulgadas y 20 pulgadas. -pulgadas, también hay pantalla ancha y pantalla estrecha. En la actualidad, las especificaciones elegidas por más gente son las de 19 pulgadas y 22 pulgadas.
Para los consumidores, el tamaño que elijan debe basarse en el espacio real de sus hogares. Si coloca una pantalla LCD de 24 pulgadas en una habitación pequeña de cuatro metros cuadrados, creo que definitivamente no es adecuado. elección. Luego, los consumidores deben elegir en función de su propio posicionamiento de usuario.
Para los usuarios domésticos comunes, los cuatro tamaños de 19 pulgadas, 20 pulgadas, 21,6 pulgadas y 22 pulgadas son actualmente opciones más adecuadas porque los usuarios domésticos comunes pueden elegir según su propio presupuesto y capacidad. Depende del tamaño del espacio aplicable.
Para los usuarios estudiantes, las de 19 y 20 pulgadas son opciones más adecuadas. Especialmente para las máquinas de dormitorios, se deben tener en cuenta las cuestiones de espacio, y para los estudiantes, las aplicaciones convencionales actuales básicamente no existen. Requisito de utilizar una pantalla LCD de gran tamaño.
En cuanto a los usuarios de oficina, si son usuarios comunes de la industria, entonces 17 pulgadas son completamente suficientes. En cuanto a usuarios de diseño y usuarios de nivel profesional, pueden considerar un tamaño de 24 pulgadas o superior.
La velocidad adecuada del tiempo de respuesta depende del juego
El tiempo de respuesta siempre ha sido el foco de atención de muchos usuarios. El llamado tiempo de respuesta actualmente tiene dos estándares diferentes en la pantalla LCD. a saber, tiempo de respuesta en blanco y negro y tiempo de respuesta en escala de grises. El tiempo de respuesta en blanco y negro se refiere a la velocidad de conversión de las moléculas de cristal líquido de completamente negro a completamente blanco. El estándar de la industria se basa en el tiempo de respuesta completo de "negro → blanco → negro". El tiempo de respuesta en blanco y negro es la velocidad de conversión de las moléculas de cristal líquido de completamente negro a completamente blanco. El tiempo que lleva convertirse de completamente negro a completamente blanco (tiempo de subida) y luego de completamente blanco a completamente negro (tiempo de caída).
El tiempo de respuesta en escala de grises es el tiempo de respuesta basado en los cambios en la escala de grises, porque en las aplicaciones diarias, la conversión de todo negro a todo blanco es muy rara y la mayoría de ellas son diferentes en un píxel es solo un cambio en la escala de grises, por lo que cada vez más productos adoptan el tiempo de respuesta en escala de grises.
Dado que el tiempo de respuesta está relacionado con la velocidad de cambio de la pantalla en la pantalla LCD por segundo, si el tiempo de respuesta es demasiado largo, provocará un efecto de mancha. Este problema es muy común en primera persona. Grabar juegos y películas con lentes de cambio de alta velocidad el impacto será relativamente grande. En la actualidad, el tiempo de respuesta de los productos convencionales suele ser de 2 ms (escala de grises), 4 ms (escala de grises), 5 ms (escala de grises/blanco y negro), 8 ms (escala de grises/blanco y negro). Si lo dividimos según la posición del usuario, podemos dividirlo. Hay tres tipos: usuarios domésticos normales, usuarios de oficina y usuarios de juegos.
Para los usuarios domésticos comunes, las cuatro especificaciones principales son 2 ms (escala de grises), 4 ms (escala de grises), 5 ms (escala de grises/blanco y negro) y 8 ms (escala de grises/blanco y negro). Los usuarios domésticos (incluidos los estudiantes) utilizan principalmente aplicaciones multimedia integrales. Dichos usuarios no tienen mucho conocimiento ni aplicación de LCD. Para decirlo sin rodeos, solo miran películas, navegan por Internet y juegan algunos juegos convencionales. Cumplen plenamente con este tipo de aplicaciones.
Para los usuarios de oficina, en términos generales, la duración del tiempo de respuesta tiene poco impacto en el uso.
Los productos para usuarios de oficina, ya sean modelos civiles o profesionales, no perseguirán el tiempo de respuesta de manera unilateral, porque en aplicaciones reales, el tiempo de respuesta no tiene un gran impacto en ellos, 16 ms también es aceptable.
En cuanto a los usuarios de juegos, deben buscar un tiempo de respuesta bajo, especialmente el tiempo de respuesta en escala de grises. Naturalmente, cuanto menor sea, mejor. Además, la tecnología de inserción negra también es el foco de atención de los usuarios y su función es evitar la aparición del fenómeno de mancha.
El brillo no debe ser demasiado alto, 300 lúmenes es el estándar
Dado que el cristal líquido en sí no emite luz, todos ven que el monitor LCD puede mostrar imágenes, principalmente debido a la función de la luz de fondo. El llamado brillo se refiere naturalmente al brillo de la luz de fondo. Cuanto mayor sea el brillo de la pantalla LCD, más vívidos serán los colores mostrados y mejor será el efecto de la vida real. Por el contrario, si el brillo es demasiado bajo, el color mostrado será más oscuro y te sentirás muy cansado después de verlo durante mucho tiempo.
Pero en el caso del brillo, eso no significa que el brillo sea cada vez mejor. De hecho, se puede comparar el brillo de los televisores. Generalmente, el brillo de los televisores es de más de 500 lúmenes (los monitores LCD tienen básicamente alrededor de 300 lúmenes). Si se utiliza un televisor como monitor LCD, creo que nadie puede soportarlo. Por eso está tan cerca. Usar un dispositivo de visualización de tan alto brillo a una distancia equivale a tener problemas con tus propios ojos. En la actualidad, el brillo de los monitores LCD convencionales oscila entre 250 lúmenes, 300 lúmenes, 350 lúmenes y 500 lúmenes. Entonces, ¿cómo deberían elegir los distintos grupos de usuarios?
Para los usuarios de oficina, el brillo principal de 250 lúmenes y 300 lúmenes es una opción más moderada. Después de todo, un brillo demasiado alto es definitivamente el más dañino para los ojos al trabajar con texto e imágenes a largo plazo. .
Para usuarios domésticos, incluidos los estudiantes, 300 lúmenes es la mejor opción. Nunca busques un efecto de visualización hermoso por un tiempo. Debes saber que tus ojos no tienen precio. Si buscas un placer visual momentáneo, no vale la pena si tus ojos están dañados.
Para los productos que pueden renunciar a la función de visualización de texto y solo se utilizan para demostración y visualización, cuanto mayor sea el brillo, mejor.
Por supuesto, no existe un estándar unificado para el brillo. Todavía existe una gran brecha entre los estándares de parámetros de algunos fabricantes y los estándares reales, por lo que se debe prestar atención al comprar. Además, todo el mundo también debe prestar atención al problema de las fugas de luz.
Mientras el contraste sea adecuado, el contraste ultra alto no es adecuado para todos.
El contraste es un indicador de los monitores LCD al que todo el mundo ha prestado mucha atención en los últimos años. Por el contrario, actualmente existen dos estándares diferentes. La definición más básica de contraste es la relación entre el brillo del blanco y el brillo del negro de la pantalla, que es el llamado contraste original.
El llamado contraste dinámico se refiere al valor de contraste medido por la pantalla de cristal líquido en determinadas circunstancias. Por ejemplo, cada área de la pantalla se prueba una por una y el valor de contraste de la misma. El área con mayor contraste se utiliza como valor de contraste del producto. En la actualidad, la relación de contraste dinámico ha sido ampliamente aceptada en el mercado. Muchos fabricantes han mejorado el circuito de control del tubo de retroiluminación para que pueda ajustar dinámicamente el brillo del tubo de retroiluminación de acuerdo con la precisión del contenido de la imagen, de modo que el brillo de la pantalla sea mínimo. bajo una pantalla completamente negra se pueden alcanzar niveles más bajos, a cambio de un mayor contraste dinámico.
En términos de relación de contraste en blanco y negro, las especificaciones principales son 600:1, 800:1, 1000:1, mientras que la relación de contraste dinámico alcanza 2000:1, 3000:1, 4000:1, 5000:1, 7000:1, 8000:1, 10000:1, etc. Entonces, para los consumidores, ¿qué tipo de relación de contraste puede satisfacerlos?
En primer lugar, en lo que respecta a los usuarios de oficina, la sugerencia del autor es que todos pueden ignorar por completo este problema, especialmente porque el contraste dinámico no tiene ningún sentido. En términos de manipulación de textos y de imágenes, el contraste dinámico no juega ningún papel.
Para los usuarios domésticos convencionales, es posible que desee considerar el uso de productos de alto contraste, incluido el contraste original y el contraste dinámico, porque en las aplicaciones diarias de los usuarios domésticos, aplicaciones como películas y juegos son indispensables. y la dependencia del contraste de este tipo de aplicación es relativamente alta. Por supuesto, no es necesario alcanzar un nivel demasiado alto, un nivel medio normal es suficiente.
Para los usuarios y jugadores de juegos, el contraste dinámico extremadamente alto es un problema a resolver. Después de todo, con el soporte de un contraste dinámico ultraalto, la pantalla LCD puede restaurar colores más ricos y expresar más detalles.
Los ángulos de visión varían de persona a persona, no busques ciegamente ángulos de visión amplios
A mediados de 2007, muchos usuarios buscaban paneles con ángulos de visión amplios, pero algunos consumidores también Tenía preocupaciones al respecto. Existe un malentendido de que los paneles TN con ángulos de visión no amplios son solo productos baratos. Si desea disfrutar de una mejor calidad de imagen, debe utilizar ángulos de visión amplios. De hecho, esto también es un malentendido.
El llamado ángulo de visión se refiere al ángulo máximo en el que la imagen de la pantalla se puede ver claramente cuando se está parado en un cierto ángulo al lado de la pantalla. El ángulo de visión de un monitor CRT tradicional básicamente puede alcanzar el límite. de 180° Sin embargo, debido al principio de funcionamiento de la emisión pasiva de luz, los monitores LCD generalmente tienen un pequeño problema de ángulo de visión y ningún producto puede alcanzar unos verdaderos 180 grados. En la actualidad, los ángulos de visión de los paneles LCD TN convencionales son básicamente horizontales/verticales de 150 grados, 160 grados y 170 grados, mientras que los ángulos de visión horizontal/vertical de los paneles LCD con ángulos de visión amplios pueden alcanzar los 178 grados. Entonces, para los consumidores, ¿qué tipo de ángulo de visión necesitamos?
Para los usuarios de oficina, no es necesario buscar ángulos de visión excesivamente altos. Los usuarios que han tenido experiencia en la oficina sabrán que un monitor LCD con un gran ángulo de visión expondrá el contenido que se muestra en su computadora a los ojos de todas las personas. El jefe puede verlo charlando con su novia, sus colegas pueden ver que está especulando. En resumen, una pantalla LCD con un ángulo de visión grande definitivamente puede exponer sus secretos. Si no quiere que sus secretos queden expuestos, cambie a un producto con un ángulo de visión pequeño lo antes posible.
Para los usuarios domésticos, incluidos los jugadores, no existen requisitos especiales para los ángulos de visión. Generalmente, los estándares convencionales son suficientes y 160 grados es más adecuado. Eso sí, para usuarios domésticos, si utilizas un tamaño grande (24 pulgadas o más), lo mejor es tener un ángulo de visión amplio para que toda la familia pueda disfrutarlo junta.
Para los usuarios estudiantes, es una elección más difícil. Porque en el dormitorio, a veces no quiero que mis compañeros de cuarto nos vean a mí y a mi novia hablando dulcemente en QQ, y a veces quiero sentarme con mis compañeros de cuarto y ver películas pornográficas y partidos de fútbol. No haré ninguna recomendación sobre cómo elegir. Depende de los estudiantes y amigos decidir por sí mismos.
También debemos recordar a todos que no existe un estándar unificado para los ángulos de visión. No creas ciegamente en el logotipo del fabricante. Es mejor ver para creer.
Resumen
Después de leer la experiencia de compra de los cinco parámetros principales anteriores, creo que tiene algo de experiencia e ideas sobre cómo elegir el monitor LCD que más le convenga. La próxima vez que compre una pantalla LCD, podrá elegir las especificaciones de parámetros correspondientes de acuerdo con su posicionamiento y necesidades reales, para que no sea un desperdicio y definitivamente pueda cumplir con los requisitos.