El tema de la historia de Rurouni Kenshin Memories

"El gran tema es eterno, y el amor y la muerte son los más utilizados entre los grandes temas. Lo llamamos el 'tema eterno'". En la literatura, el cine y la televisión, muchas historias giran en torno a "amor" Desarrollado con los dos temas de "y la muerte", innumerables historias conmovedoras y situaciones trágicas del ser humano están casi todas relacionadas con el amor. La búsqueda y confusión del amor también se han convertido en alicientes de la muerte. Para una obra animada "Rurouni Kenshin Memories" que rezuma romanticismo, "el amor y la muerte" son también sus temas principales. Específicamente, vemos en la obra: La venganza de Yukidaiba comienza con el asesinato de su esposo Kiyosato: la creencia de Himura Kenshin en usar el manejo de la espada para matar personas para proteger a las personas se vio sacudida cuando tuvo la idea de amor y protección para Yukidaiba: Yukidaiba se sacrificó para salvarla porque era de buen corazón y llevaba la pesada carga de la venganza por su antiguo amor y la lucha y el dolor después de enamorarse de Kenshin. Finalmente decidió usar su propia muerte para borrar todo resentimiento y perdonar el de Kenshin. lesión.

El amor y la muerte se entrelazan fatalmente y se convierten en el motor del desarrollo de la historia. Los seres humanos son animales avanzados que pueden sentir conscientemente la vida y la muerte y esperar realizar sus propios valores. Las personas siempre esperan dejar una vida significativa antes de la muerte, las personas cambiarán sus vidas según su propia visión del mundo y su orientación de valores. hay diferentes opciones. Veamos las actitudes de los tres personajes de esta obra hacia la muerte respectivamente: Kiyori se resiste a la muerte, Kenshin no le teme a la muerte y Yukiyoba elige morir.

Antes de que Kenshin ejecutara a Kiyosato por "Tenchu", pensó en su amante que todavía estaba esperando su regreso en su ciudad natal, y mostró un fuerte miedo a la muerte y luchó por su vida durante la pelea. , había rastros de sangre en el rostro de Kenshin. La siguiente puñalada llena de resentimiento, que muchas veces sangra y no puede curarse, se convierte en un símbolo de culpa y castigo para siempre. Kenshin se entera de que el hombre que mató resultó ser el marido de su marido. Amada mujer, y el enorme golpe y la culpa lo hicieron Colapsar por completo, para ver a Xuedaba, tropezó con la trampa de la emboscada del enemigo. Estaba gravemente herido y había ignorado su propia vida y muerte. Solo quería salvar su último aliento. redimirse frente a Xuedaba; había estado soportando el dolor de perder a su marido solo. Yukidaba estaba sufriendo, pero en el último momento dejó atrás todos los pensamientos de venganza y se sacrificó para proteger a Kenshin, para poder expresar su amor. y añorando a su difunto esposo Kiyosato, su culpa y arrepentimiento, y su amor por Kenshin. Amor, odio y perdón. En el dilema del amor y la muerte, Xuedaba opta por resolver todo el amor y el odio mediante la autodestrucción. Las actitudes de las tres personas ante la muerte están estrechamente relacionadas con el tema del "amor" en la obra, y el amor y la muerte se vuelven absolutos. La contradicción es que el amor romántico parece negar a los amantes permanecer juntos todo el día y vivir en paz. Los amantes siempre terminan separados, y la forma extrema de separación es ir a la "muerte". "El personaje formado por el objetivo que el protagonista quiere alcanzar es el pequeño tema de la obra". El gran tema de la obra de animación se basa en los pequeños temas para lograr la idea central desde diferentes aspectos, guiar la dirección del gran tema. y lograrlo a través de las acciones establecidas para los personajes. Los temas pequeños y los temas mayores ocupan posiciones igualmente importantes. En la obra "Memorias de Rurouni Kenshin", los dos temas de la fe y la redención expresan los temas principales del amor y la muerte desde diferentes aspectos. Cuando se producen cambios sociales, siempre se necesita un grupo de personas que asuman la importante tarea de impulsar la rueda de la historia, y el derramamiento de sangre y el sacrificio son inevitables. Los tiempos han resaltado cada vez más claramente la oscuridad y la luz de los corazones de las personas. Todas las personas con buen carácter corren por ahí cargando con sus propios pecados. Himura Kenshin lo tiene, Yukiyoba lo tiene, Kiyori lo tiene, Katsura Kogoro lo tiene, Takasugi Shinsaku también lo tiene. Como miembro del Shinsengumi, el deber de Kiyosato de proteger al pueblo de Kioto se basa en defender las creencias de la antigua era, mientras que Katsura Kogoro y Takasugi Shin asumen la noble misión de establecer una nueva era, empujando a Kenshin a la línea de verdugo. . En el camino de regreso.

Kenshin no escuchó las palabras y consejos de su maestro, y se lanzó a la lucha de los tiempos difíciles sin importar ningún costo, para establecer una nueva era, sirvió como el verdugo del "Pionero". de Justicia Loca". Su credo asesino se basaba en un cierto Los sacrificios de algunas personas han sido intercambiados por una nueva era en la que todos puedan vivir en tranquilidad. "Matar para proteger a la gente, matar para salvar a la gente". Los tiempos le han dado a Kenshin un estilo de vida contradictorio. Él lucha internamente pero no está dispuesto a cargar con demasiado bagaje ideológico y está dispuesto a ser una máquina de matar que "hace justicia al cielo".

Xuedaba no puede estar de acuerdo con el mundo donde los hombres pelean y pelean. Ella es tan simple y amable que ni siquiera puede vengarse. Para ella, la felicidad es permanecer junto a quien ama, aunque está triste porque su prometido murió a causa de ello. El manejo de la espada del verdugo a su lado, aunque es de buen corazón, todavía no cree que haya felicidad en el mundo que se pueda obtener matando personas para proteger a las personas en las que Kenshin cree, en su opinión, es justo. cálculo moralista de su valor de supervivencia para los demás. Cuando se dijo a sí misma: "Esta persona una vez me quitó la felicidad y también me hizo feliz otra vez", en realidad había elegido perdonar a Kenshin por matar a su marido, pero se enamoró del enemigo que mató a su marido. haciéndola incapaz de deshacerse de la culpa y la culpa por su difunto marido. Al mismo tiempo, también se sintió arrepentida por su participación en la conspiración de asesinato como cebo. En resumen, no podía perdonarse a sí misma, por lo que se sacrificó para proteger a Kenshin y así completar su redención. "Todos somos un grupo de personas pecadoras. Este es nuestro destino". Todos matan personas en nombre de la justicia, sacrificando sus vidas para mantener la felicidad de la gente en el mundo. Sin embargo, esta justicia estrecha en realidad duele más. Las vidas de muchas personas han sido destruidas y la felicidad de más familias ha sido destruida, sin importar quiénes sean, simplemente están tratando de sobrevivir en tiempos difíciles.

Girando en torno al resentimiento y el odio entre Kiyosato, Kenshin y Yukiyoba, el efecto de una tragedia se convierte en la causa de otra tragedia, y el significado del pecado y la redención es particularmente fuerte. Al comienzo del trabajo, cuando Kenshin ejecutó "Tenchu" en Kiyosato, éste quedó con la cicatriz eterna en su rostro que representa "crimen y castigo". Debido a que Kiyosato estaba demasiado resentido cuando murió, la cicatriz siempre sangra y es difícil. sanar. Es como maldecir a Kenshin porque sus pecados de matar gente a voluntad no serán perdonados. Al final del trabajo, antes de que Yukiyoba muriera, rascó ligeramente la cicatriz con una daga para mostrar que había perdonado a Kenshin por el pecado de matar a su prometido Kiyosato por razones desconocidas. A partir de entonces, la cicatriz se convirtió en una "herida cruzada", que simboliza la resolución del resentimiento y la cancelación de los pecados. La muerte de Kiyosato fue irreversible. Antes sólo podía recuperar a su marido con un cálido y ambiguo "lo siento, marido". ella murió. Yukidaiba logra la redención interior a través del autosacrificio. ¿Dónde está el camino hacia la redención del cuerpo pecaminoso de Kenshin? De hecho, después de vivir con Yukidaiba haciéndose pasar por pareja, gradualmente se ha dado cuenta de que usar la espada para matar personas no puede intercambiarse por felicidad. pero antes de poder cumplir su promesa de dejar de lado su habilidad con la espada y "mantener la felicidad de todos los que estaban frente a él mientras expiaba sus propios pecados", ya había sido cargado con otro pecado: la persona que amaba murió para salvarse a sí mismo. Para Kenshin, el dolor y la culpa en su corazón se pueden imaginar. Con la "herida cruzada" que nunca se borrará, fue sólo a partir de la muerte de Xuedeba que realmente se embarcó en el largo camino de la auto-salvación. De esta manera, en el torbellino de la historia, los agravios y odios individuales terminaron, el antiguo gobierno del shogunato finalmente pereció y se acerca una nueva era.