Ellos son: Piaoshou: La Bruja Ancestral de Jin. Jumang: La bruja ancestral de la madera. ***Trabajador: Bruja Ancestral del Agua. Zhu Rong: La Bruja Ancestral del Fuego. Tianhao: La bruja ancestral del viento. Xuanming: El chamán ancestral de la lluvia. Qiang Liang: la bruja ancestral del trueno. Xizi: El mago ancestral de la electricidad. Dijiang: el mago ancestral de la velocidad espacial. Zhu Jiuyin: El mago ancestral del tiempo. Shebishi: La bruja ancestral del clima. Hou Tu: El chamán ancestral de la tierra. ?
No hace falta decir que la historia de Pangu, el dios de la creación, la hemos aprendido de las historias mitológicas desde la infancia y de la leyenda de la creación del mundo por parte de Pangu. El espíritu heroico de Pangu de estar dispuesto a sacrificarse por el bien del mundo se ha transmitido hasta el día de hoy.
"El Clásico de las Montañas y los Mares" del Emperador Dios Sol Jiang registra: "Trescientas cincuenta millas al oeste se llaman las Montañas Tianshan. Hay mucho oro y jade, algunos son verdes y amarillos reales". El Yingshui fluye y desemboca en el valle de Tang desde el suroeste. "Hay un pájaro divino, que parece un saco amarillo, es rojo como el fuego rojo, tiene seis patas y cuatro alas y no tiene rostro. Sabe cómo hacerlo. canta y baila, y en realidad es Dijiang. Como pájaro divino que simboliza el fuego, Dijiang tiene otra identidad. Es precisamente por esto que en la leyenda de Hou Yi dispara al sol, el de tres patas. El cuervo dorado cayó al suelo después de ser derribado del cielo.
"El clásico de las montañas y los mares" del dios de la primavera Gou Mang registra: "El Jumang oriental tiene cuerpo de pájaro y rostro humano". , montando dos dragones. "Los cinco elementos pertenecen a la madera, y él es el dios de la madera en las antiguas leyendas chinas. Según la leyenda, el sol sale del árbol Fusang todos los días, y el árbol Fusang está bajo la jurisdicción de Guijumang. Es decir, el zona donde sale el sol todos los días El lugar está bajo la jurisdicción de Jumang. Esto implica una actividad de sacrificio muy importante en el antiguo país, llamado el Festival de Primavera.
Esta es también una antigua sociedad china que concede gran importancia. Se coloca en la ceremonia del sacrificio de primavera, que muestra el papel de Jumang en la antigua China. Jumang tiene cuerpo de pájaro y rostro humano, montado en dos dragones. Más tarde, cuando la gente adoraba a Jumang, lo transformaban en. un pastorcillo en primavera. Este es el pequeño pastor que vimos en Nianhua.
Cuando hablamos de siembra de primavera, tenemos que hablar de cosecha de otoño. Después de todo, un año de arduo trabajo es solo para. la alegría del momento de la cosecha de otoño. Entonces, ¿qué dios es responsable de la cosecha de otoño de la humanidad? "El Libro de las Montañas y los Mares - Clásico occidental de ultramar" registra: "La cosecha en el oeste tiene una serpiente en su oreja izquierda y cabalga. en dos dragones.
"Al igual que Jumang, Pingshou también usa dos dragones como monturas. Cuenta la leyenda que Pingshou es el dios asistente del emperador Bai Shaohao. Algunas personas dicen que Pingshou es el hijo de Baidi. Otros dicen que él Es el dios occidental Si Qiu en las leyendas antiguas. Él y su colega Gou Mang son responsables del lugar donde sale el sol, y el otro es responsable del lugar donde se pone el sol. p>
"Yin Zi Pangu" registra al trabajador del dios del agua: "El trabajador tocó el monte Buzhou, rompió los pilares del cielo y mantuvo la fuerza de la tierra. Nuwa reparó el cielo y disparó durante diez días". "Sobre el asesino del dios del agua, lo que conocemos es la batalla entre él y el dios del fuego Zhu Rong. Inesperadamente, los dos terminaron peleando de un lado a otro, y el dios del agua le falló un poco, por lo que estaba tan avergonzado que tocó la montaña Buzhou, provocando el colapso del Tianzhu, Nuwa tuvo que usar piedras de cinco colores para parchear el cielo.
El "Shan Hai Jing" del Dios del Fuego registra: "Zhurong del sur tiene. un cuerpo de bestia y un rostro humano, montado sobre dos dragones." Además de tener una pelea con el sirviente del Dios del Agua de la que todavía se habla en el mundo, Zhu Rong es en realidad un gran sacerdote. El príncipe Changqin mencionado en "Gu Jian Qi Tan" es el hijo de Zhu Rong. En la era Huangdi, Zhu Rong era el nombre oficial en ese momento, correspondiente al posterior Sima y Ministro de Guerra. En los antiguos mitos y leyendas chinos, Zhu Rong también representa el símbolo del verano. Zhu Rong es también el encargado del verano entre los sacerdotes de las cuatro estaciones en nuestro país.
Está registrado en el "Shan Hai Jing Da Huang Bei Jing" escrito por Zhu Jiuyin, el dios de la creación, que más allá del Mar del Noroeste y al norte de Chishui, se encuentra la montaña Zhangwei. Hay un dios, con rostro humano y cuerpo de serpiente, y un cuerpo rojo. Sus ojos son rectos, su mirada es oscura y su vista es brillante. Es Zhu Jiuyin, es Zhu Long. Zhu Jiuyin es una bestia mítica en las antiguas leyendas chinas. Se dice que cuando Zhu Jiuyin abre los ojos, el mundo se vuelve de día, y cuando cierra los ojos, el mundo se vuelve de noche. "Nueve" es un número muy poderoso en la mitología china, ya sea yin o yang, representa el número más próspero.
"Shan Hai Jing Da Huang Bei Jing" de Beihai Qiangliang registra: "En el desierto, hay una montaña llamada Arctic Tianqi, y el agua del mar está en el norte. También hay un dios con una serpiente en la boca y una serpiente en la boca. Tiene cabeza de tigre y cuerpo humano, de cuatro pezuñas de codos de largo, llamado Qiang Liang.
"Qiang Liang representa al Dios del Trueno en los antiguos mitos y leyendas chinos. El Dios del Trueno que solemos ver en las series de televisión tiene el mismo propósito que Qiang Liang.
Shebishi también es conocido como "Shebishi" "Bi " es un monstruo mitad humano, mitad animal. "El Clásico de Montañas y Mares" dice que es un dios, con cabeza humana y cuerpo de bestia, y dos serpientes verdes en sus grandes orejas. Su nombre es Shebishi. " El Libro de las Montañas y los Mares" confirma esta descripción y menciona que el cadáver de Shebi puede ser el cadáver de Ganyu. En otras palabras, el cadáver de Shebi es el legendario dios del agua.
"Shan Hai Jing Hai Dong Jing" de Wu dice: "En el Valle del Chaoyang, el dios se llama Tian Wu, que es Shui Bo". Según la leyenda, Tian Hao tiene rostro humano y cuerpo de tigre. También existe la leyenda de que Tian Hao dio a luz a ocho cabezas y. Tiene ocho caras y se ve muy extraño.
El Dios del Mar del Oeste, Yanzi, es el "Emperador Suiren" y el antepasado de la familia Feng del clan Nuwa Feng Qingxue. Tan" es el descendiente de este Dios del Mar del Oeste.
"Huainan Zi Shi Zexun" de Beihai Xuanming dice: "Zhuanxu y Xuanming están delimitados por miles de millas". "Xuanming, el dios asistente de Zhuanxu, cuyo nombre es Yuqiang, también conocido como Yujing, cuyo nombre de cortesía es Xuanming, es el maestro de la lluvia. En realidad, es el dios del mar y el dios del viento. El chamán ancestral de la lluvia. "Hay muchas versiones del dios de la lluvia en la mitología china, entre las cuales Xuan Ming es uno y el otro es Yushi Pingyi. Por supuesto, también hay teorías de que los dos son el mismo dios.
El "Shan Hai Jing Hai Nei Jing" del Dios de la Tierra Houtu registra: "*** Gong dio a luz a Hou Tu. Hou Tu dio a luz a Xin, y Xin dio a luz a Kuafu. En otras palabras, Hou Tu es el abuelo de Kuafu. En nuestra gente, podemos ver muchos templos Houtu, pero nuestro legendario Dios Houtu es una diosa Qian es el cielo y Kun es la tierra, y para el Dios Houtu, simboliza la sociedad primitiva. adoraban clanes matrilineales. En la antigüedad, había un dicho que decía que la tierra dio origen a todas las cosas, y la reina de la tierra también era una diosa muy respetada.
Los dos dioses, también conocidos como los Doce Ancestrales. Las brujas, están a cargo de las cuatro estaciones y el clima en el mundo. Están estrechamente relacionadas con la antigua vida económica basada en la producción agrícola, que representa el entorno de vida de las personas que trabajan al amanecer, descansan al atardecer, plantan en primavera y cosechan. en otoño. El anhelo de una vida sin preocupaciones por la comida y la ropa.
Por supuesto, en la antigua cultura china existen otras leyendas sobre los doce dioses. se cree que hay dioses en la casa. Los doce dioses son Qinglong, Mingtang, Tianxing, Zhuque, Jingui, Tiande, White Tiger, Yutang, Tianlao, Xuanwu, Siming y Gouchen. Sociedad tradicional que presta atención a la cultura Feng Shui. El feng shui de una casa es muy particular y representa varias fortunas, como la fortuna y la riqueza familiar, las discutiremos más adelante.