Concierto de Hebei Bangzi

Mucha gente no debe conocer la descripción general del desarrollo de Hebei Bangzi. Tal vez conozca la situación actual de Hebei Bangzi, pero no sepa cómo era cuando decayó. Este artículo le contará sobre la historia de la cultura Hebei Bangzi. Es un proceso arduo y poco conocido, ¡pero es admirable tener el desarrollo actual!

Desarrollo

Después de que Hebei Bangzi tuviera una apariencia única que era diferente de Shanshan y Shaanxi Bangzi, se desarrolló muy rápidamente. A finales de las décadas de 1860 y 1870, la provincia tenía muchos clubes de clases. han aparecido en él. Con el surgimiento de una gran cantidad de sociedades de compañías y el surgimiento de una gran cantidad de actores destacados, Hebei Bangzi comenzó a florecer a la vuelta de Qing Tong y Guang Guang.

Este es también el primer clímax de desarrollo en su historia. El vigoroso ascenso de Hebei Bangzi y Pihuang (es decir, la Ópera de Pekín), que dominaba en Beijing en ese momento, creó una situación de competencia y rivalidad. Las compañías de ópera y de Hebei Bangzi se pueden encontrar por todo Hebei. La aparición de un gran número de compañías ha convertido a Hebei Bangzi en un género de ópera sin igual en las zonas rurales.

Decadencia

En la década de 1930, Hebei Bangzi comenzó a decaer. Primero comenzó en grandes ciudades como Pekín, Tianjin y Shanghai, y luego se extendió a ciudades medianas y pequeñas. El descenso fue más lento en las zonas rurales. A finales de la década de 1940, estaba en declive y casi al borde de la extinción. Después de que Japón invadió China en 1931, los artistas de Hebei Bangzi que estaban activos en varias partes del noreste de China huyeron en gran número a la aduana.

Los clubes Hebei Bangzi en la zona rural de Hebei también se han desintegrado. La mayoría de los artistas bangzi de Hebei que tienen más logros y están en mejor situación se mudan a las ciudades para estudiar la Ópera de Pekín o la Ópera Ping. La compañía Hebei Bangzi ya no existe en Beijing y sólo unos pocos artistas realizan tripletas en los parques de atracciones de Tianqiao. En Tianjin sólo hay actuaciones individuales de artistas esporádicos. La mayoría de los artistas de Hebei Bangzi en Beijing y Tianjin se vieron obligados a cambiar de carrera. En las zonas rurales también se han disuelto un gran número de grupos de compañías y algunos artistas incluso se ganan la vida mendigando y cantando.

Durante el período de dominio japonés y de títeres, ya no había una compañía organizada de Hebei Bangzi en Peiping. Sólo el Teatro Mansión Roja y el Teatro Xiaoxiao en Tianqiao tenían una obra de teatro infantil con sombrero de Hebei Bangzi. Los ingresos que obtienen los artistas de Hebei Bangzi por sus actuaciones son extremadamente escasos.

Tianjin es el lugar donde se concentran más las compañías y artistas bangzi de Hebei, con una amplia base de audiencia. Sin embargo, durante el período de dominio enemigo y títere, Hebei Bangzi se redujo al punto en que no había clubes. Solo había jardines de té en Bird Market, Sanjiangdi, Xiguangkai y otros lugares, y ocasionalmente había artistas dispersos de Hebei Bangzi "Da. Zi'er" (actuaciones pagadas por horas).

En las zonas rurales, el declive de Hebei Bangzi es más lento que el de las ciudades. Pero en la década de 1940, a excepción de las actuaciones ocasionales de aficionados de Hebei Bangzi en las ferias de los templos o durante el Festival de Primavera, había muy pocas actuaciones entre semana y las compañías profesionales ya no existían. Los artistas rurales de Hebei Bangzi, al igual que los artistas urbanos, algunos pasan a cantar otras óperas, algunos trabajan como agricultores y algunos incluso se ganan la vida cantando y mendigando en las aldeas.

Resurgimiento

Justo cuando la ópera Hebei Bangzi estaba al borde de la extinción, la Región Militar de Jizhong del Octavo Ejército de Ruta estableció el Peixin Opera Club en 1946, que cooperó con la ópera Bangzi. y la Octava División de Jizhong también estableció la Compañía Hebei Bangzi. El establecimiento de estos dos grupos de ópera salvó el moribundo género de ópera de Hebei Bangzi y acumuló fuerza para el resurgimiento de Hebei Bangzi. Además, en las zonas rurales de las zonas liberadas, muchos artistas dispersos han tenido sus vidas garantizadas bajo el cuidado del régimen democrático. Se han creado una tras otra compañías de teatro de aficionados de agricultores y muchos artistas se han unido a compañías de teatro de aficionados.

Después de la fundación de la República Popular China en 1949, Hebei Bangzi inició una recuperación integral. En Baoding, el antiguo Club de Drama Peixin de la Región Militar Central de Hebei se reestructuró en el Teatro Experimental Provincial de Hebei (representaciones conjuntas de Beijing, Ping y Bangzi), y poco después se reestructuró en el Grupo de Teatro Hebei Bangzi, de propiedad estatal; Al mismo tiempo, se establecieron muchos teatros en toda la provincia. Compañía Profesional Hebei Bangzi.

Según las estadísticas, solo los grupos de actuación a nivel de distrito incluyen: Baoding, Cangzhou, Tianjin, Hengshui, Shijiazhuang y otras actuaciones regionales de Hebei Bangzi a nivel de condado incluyen: Dingxian, Lixian, Mancheng, Xiong Hebei Bangzi; Compañía de ópera en el condado de Xian, Renqiu, Hejian, Raoyang, Qianxi, Huailai, Xinglong, Fengning y otros condados.

Además, la Escuela de Ópera de Hebei se estableció en 1955 para garantizar que hubiera sucesores de la carrera de Hebei Bangzi.

Esta es la primera institución educativa de ópera en la historia de Hebei establecida por el estado para cultivar principalmente los talentos de Hebei Bangzi. La mayoría de los primeros y segundos graduados de la escuela se convirtieron más tarde en la columna vertebral de los grupos de actuación de Hebei Bangzi en varios lugares.

Después de un breve período de recuperación, la Ópera Bangzi de Hebei comenzó a mostrar una vigorosa tendencia de desarrollo a mediados de la década de 1950. A principios de la década de 1960, Hebei Bangzi había logrado un resurgimiento integral. Muchos nuevos trabajadores literarios y artísticos se han unido a las filas de Hebei Bangzi, cooperando con los artistas para llevar a cabo la reforma y la creación artística, lo que también es un factor importante en el resurgimiento de Hebei Bangzi.

Situación actual

Las oportunidades de empleo son escasas y el número de estudiantes es pequeño y es difícil reclutar estudiantes

Después de finales de los años 1980, bajo la constante Impacto de diversas formas de arte moderno, Hebei Bangzi La supervivencia del teatro está una vez más en crisis, el mercado de espectáculos se está reduciendo y la fuga de cerebros es grave. [7] Las escuelas de ópera son la base principal para cultivar los talentos de Hebei Bangzi, pero la dificultad para reclutar estudiantes principales de Hebei Bangzi y el pequeño número de estudiantes se han convertido en un problema urgente que debe resolverse.

Debido a las elevadas tasas de matrícula y al largo período de formación de los estudiantes de arte, los niños tienen que empezar a practicar artes marciales desde los siete u ocho años hasta la adolescencia, lo cual es muy difícil y requiere una alta calidad general. Y en comparación con la Ópera de Pekín, las oportunidades de empleo para los graduados de Hebei Bangzi son limitadas, por lo que muchos padres se muestran reacios a dejar que sus hijos presenten su solicitud.

Hay pocos recién llegados y el grupo de teatro no tiene reservas de talento suficientes

Dado que algunos artistas de generaciones mayores se han retirado de los escenarios, el problema más difícil que enfrenta el Teatro Hebei Bangzi es la falta de actores. . Los actores principales ya son de mediana edad, mientras que muchos actores jóvenes no están completamente calificados y sus habilidades de actuación no son lo suficientemente maduras. La falta de talentos se ha convertido en un obstáculo para el desarrollo profesional. Debido a la escasez de talentos de reserva, a largo plazo es probable que Hebei Bangzi tenga escasez de sucesores.

La forma de arte es antigua y el mercado del espectáculo se está reduciendo.

El apoyo gubernamental es insuficiente y los fondos de inversión son insuficientes. La demanda del mercado ha cambiado y el camino de la educación en humanidades ya no es suficiente; la forma tradicional única: ir a ver un gran espectáculo; la forma de arte de Hebei Bangzi es antigua y difícil de cantar, lo que no favorece la popularización. Bajo la influencia del multiculturalismo, los jóvenes no entienden la ópera, lo que hace que el público de la ópera envejezca. El mercado de espectáculos se reduce día a día, el número de compañías de teatro profesionales ha disminuido drásticamente y algunas han dejado de existir sólo de nombre.

Conclusión No todas las culturas históricas pueden transmitirse hasta el día de hoy. ¡Las que pueden transmitirse hasta el día de hoy deben ser más importantes y más populares!