Los nobles hace 3.000 años murieron en la tierra, pero los nobles 3.000 años después viven en la historia.
La conexión entre dos épocas de la historia china es un tesoro nacional:
Se esconde en tiempos difíciles y aparece en tiempos difíciles. Lleva 290 palabras de información histórica del tiempo y el espacio. Viniendo lentamente desde las profundidades.
Hace 3.000 años, un hombre aristocrático llamado "Ke" de la dinastía Zhou Occidental dio vida a un altar rodeado de incienso y lo utilizó para rendir homenaje a sus antepasados que habían perdido la vida.
Ke inscribió el juramento en estrictas y cuidadas inscripciones de oro:
Es decir: "Mi abuelo es recto y bondadoso, humilde, indiferente y tranquilo, sobrio y sabio... "
La retórica es rica y hermosa, profundamente grabada en el trípode de bronce, como si sólo creando la inmortalidad en bronce pudiéramos conmemorar la gloria de nuestros antepasados.
Al igual que la velocidad del tiempo, la dinastía Zhou Occidental fue aniquilada.
En la década de 1930, una mujer se encontraba en una casa desordenada y en ruinas, mirando este tesoro nacional, pensando sólo: ¿Cómo cuidar bien de este tesoro?
Dos juramentos hacen que este tesoro nacional trascienda el tiempo y brille con una leyenda de 3.000 años:
Es el Dake de la dinastía Zhou Occidental que se hizo popular en la primera temporada de "National Treasure" de CCTV. " El trípode, ahora en el Museo de Shanghai, se encuentra entre el primer lote de reliquias culturales cuya exhibición está prohibida en el extranjero.
Lo precioso de Dake Ding es que, además del extraordinario valor de la reliquia cultural en sí, la agitada vida pasada y presente detrás de ella reproduce perfectamente la difusión de la etiqueta china y está llena de desgarradores historias.
¿Qué tiene de especial?
Deja que Allen te lleve de regreso a la escena de este poema. En medio del polvo volador, los antepasados de la dinastía Zhou Occidental están liderando a las élites tribales a construir campos y casas:
Como. Pasa el tiempo, cuando la dinastía Zhou Occidental cruza las estaciones en el poema, llegamos a más de doscientos años después de su creación.
Podemos ver que la historia de trabajo duro y espíritu empresarial mencionada anteriormente todavía se transmite de generación en generación en boca del pueblo Zhou.
Este tipo de reverencia por los antepasados está profundamente arraigada en la sangre de la cultura. No solo se difunde en el Libro de los Cantares, sino que también habita en las vasijas de bronce de la dinastía Zhou Occidental. que debe ser grabado al ofrecer sacrificios al cielo y a la tierra para adorar al país.
Hablando de esto, debes tener curiosidad, hay tantos bronces en familias nobles, ¿cuál se usa más en esta época?
La respuesta es: trípode de bronce.
De hecho, la historia del trípode de bronce es mucho más antigua que la de la dinastía Zhou Occidental.
Inicialmente, como tipo de utensilio de cocina, el trípode se utilizaba para cocinar.
Por supuesto, tuvimos que esperar miles de años antes de poder comer carne de cerdo frita desmenuzada y otros platos salteados. En aquella época, la gente usaba trípodes para cocinar, que era más o menos lo mismo que las ollas actuales. .
Esto se puede ver en la forma del trípode. Las generaciones posteriores resumieron las características del "trípode" de la siguiente manera:
Los trípodes comunes incluyen trípodes redondos de tres patas y trípodes de cuatro patas. trípodes. El trípode cuadrado se alza en los débiles albores de la civilización china.
Además de la fijación gradual de la forma del trípode, con el desarrollo de la ciencia y la tecnología antiguas, el material del trípode también ha sufrido enormes cambios.
Los primeros trípodes solían estar hechos de arcilla.
Tras el auge de la tecnología de fundición de bronce, los antepasados chinos comenzaron a fundir bronce, dando al trípode una apariencia espléndida.
Al mismo tiempo, la función del trípode fue desapareciendo paulatinamente de la estufa, y fue cubriéndose con la misteriosa luz de los rituales religiosos.
A juzgar por los "Registros históricos", el trípode de bronce está asociado con rituales de sacrificio y se remonta al Emperador Amarillo, el antepasado de China.
Después de fundir el trípode, el Emperador Amarillo se convirtió en inmortal.
Según algunas leyendas, después de que Dayu fundara la dinastía Xia, recolectó metales de todo el mundo para fundir los "Nueve Calderos" y esculpió paisajes, aves raras y animales de varios lugares.
Desde entonces, el trípode se ha convertido en un símbolo del "mandato del destino" y ha ascendido al trono del poder real supremo.
Sin embargo, aunque el legendario Jiuding todavía es difícil de encontrar, los descubrimientos arqueológicos demuestran que el trípode de bronce había sido adoptado por los gobernantes en los albores de China.
En el yacimiento de Erlitou, que se considera que son los restos de Yangcheng, la capital de Xia, se desenterró un precioso trípode de bronce.
Este trípode de bronce con un patrón de cuadrícula que ahora parece "minimalista" Aunque tiene una forma mini y es muy similar al trípode de cerámica anterior, con una altura de solo 20 centímetros, es de gran tamaño. importancia y es el más famoso en nuestro país hasta el momento. Es el trípode de bronce más antiguo descubierto en arqueología hasta el momento.
A partir de entonces, el trípode de bronce voló hacia la etiqueta aristocrática de la antigüedad, simbolizando la autoridad naciente.
Las páginas del libro de bronce de China se abrieron lentamente a partir de entonces.
Cuando la rueda de la historia entró en la dinastía Shang, junto con la prosperidad de la civilización del bronce, el trípode de bronce, que simbolizaba el destino del país, alcanzó un gran desarrollo.
Durante esta época, los trípodes de bronce eran necesarios para los sacrificios reales.
En la dinastía Shang, debido a que los comerciantes eran supersticiosos acerca de los fantasmas y los dioses, e incluso recurrían a sangrientos sacrificios humanos, la majestuosidad, la solemnidad y el misterio se convirtieron en las principales características de los trípodes de bronce.
Por ejemplo, el trípode cuadrado de cuatro patas se hizo popular a partir de mediados de la dinastía Shang.
Aunque el trípode cuadrado no es tan práctico como el trípode redondo, suele ser más fácil crear patrones complejos y misteriosos.
Por lo tanto, las decoraciones como patrones de caras de animales, patrones de nubes y truenos y patrones Kui comenzaron a trepar por el cuerpo del trípode desde mediados y finales de la dinastía Shang, haciendo que las personas parecieran complicadas y magníficas de un vistazo. .
Por ejemplo, la famosa madrastra Wu Ding (también conocida como Simu Wu Ding) es majestuosa y majestuosa, como una antigua bestia de bronce.
Este tipo de decoración refleja el deseo de los nobles de la dinastía Shang de comunicarse con los dioses a través del trípode de bronce, llevando la forma artística del trípode de bronce a su punto máximo.
Cuando el rey Wu derrotó a la dinastía Shang y la dinastía Zhou Occidental reemplazó a la dinastía Shang, todo volvió a cambiar.
Durante la dinastía Zhou Occidental, con el desarrollo de conceptos ideológicos, la sociedad de la dinastía Zhou ya no adoraba a fantasmas y dioses como la dinastía Shang, sino que se centraba en el sistema feudal y el sistema patriarcal. y estableció un sistema basado en los lazos sanguíneos de la familia. Una civilización con rituales y música muy desarrollados.
Entonces, ¿cómo se transmiten los llamados rituales y la música?
Entre los rituales se encuentran vasijas de bronce.
Los trípodes de bronce de esta época, como preciada propiedad familiar, eran utilizados por los nobles para adorar a dioses y antepasados en el cielo.
Así el trípode se convirtió en un "recipiente ritual" indispensable.
De esta manera, los patrones moldeados en el trípode de bronce también han evolucionado hacia una nueva apariencia, saliendo de la niebla de la dinastía Shang y entrando en la etiqueta china de la dinastía Zhou occidental.
En general, el estilo de los trípodes de bronce de la dinastía Zhou Occidental es más sencillo y sencillo.
Generalmente, el abdomen de un trípode redondo se inclina hacia afuera y se vuelve menos profundo, y el trípode cuadrado no es una excepción. Los pies del trípode son mucho más delgados que los de la dinastía Shang, como si hubieran sido adelgazados con éxito. .
Se puede observar que para distinguirse de la extravagancia de los estanques de vino y los bosques de carne de la dinastía Yin Shang, el pueblo Zhou defendía un concepto estético simple y simple.
A mediados de la dinastía Zhou Occidental, este estilo de simplicidad soplaba aún más fuerte sobre el trípode de bronce.
Las decoraciones se simplifican a simples patrones de doble anillo o patrones curvos, como máximo, algunos patrones de máscaras de animales están decorados en los pilares del trípode de bronce.
Además de los cambios de estilo y forma de la embarcación, ¿qué pasa con el uso del "ding"? El sistema ritual de la dinastía Zhou Occidental también estaba claramente dividido en varios niveles según el estatus de los nobles.
Este es el "sistema de mentiras" registrado en los libros de historia:
El llamado "Una palabra y nueve trípodes" en generaciones posteriores se refiere a hablar con tanto peso como el emperador. .
De esta manera, el trípode de bronce se ha convertido en el "carnet de identidad" de las familias aristocráticas. Cuántos trípodes se utilizan y cómo utilizarlos depende completamente de la clase social en la que viven.
Entre los auspiciosos rituales aristocráticos y la música de la dinastía Zhou Occidental, ha llegado al período del rey Xiao de Zhou, hace casi 3.000 años.
Ese día, un hombre aristocrático llamado "Ke" fue recompensado por el rey de Zhou y fue nombrado "Shan Fu", encargado del catering del palacio.
¡El chef mágico descendió del cielo! En un ataque de alegría, su familia lanzó el artefacto "Dake Ding" para agradecer a sus antepasados por sus méritos.
Nació una importante arma nacional que se ha transmitido durante 3.000 años.
¿Cómo es este mágico Dake Ding?
En primer lugar, en términos de forma, se puede decir que el Dake Ding es algo enorme.
Mide unos 93 centímetros de altura, pesa unos 200 kilogramos y tiene un peso asombroso de más de 400 kilogramos.
Al mismo tiempo, un cuerpo tan grueso está firmemente sostenido por tres patas con pezuñas y, junto con un par de orejas grandes, altas y rectas, se ve particularmente honesto y lindo.
Lo que es aún más raro y valioso es que, como trípode de bronce representativo de la dinastía Zhou del Medio Oeste, la decoración del Dake Ding expresa la transformación del estilo bajo los cambios de los tiempos.
Por ejemplo, en el abdomen, el trípode Dake está tallado con patrones ondulados amplios y continuos, que se combinan estrechamente con la decoración en forma de anillo. Es generoso y simple, que es completamente diferente al hermoso. patrones en todos los trípodes de bronce de la dinastía Shang.
Además, no hay espacios en blanco para Ding Er y Ding Zu.
El Dake Ding está cuidadosamente tallado con patrones en forma de dragón en las orejas del trípode y también está decorado con prominentes patrones Taotie en las patas del trípode.
Vale la pena mencionar que el patrón en forma de dragón o el patrón de cara de animal en el trípode Dake se ha movido gradualmente hacia el misterioso altar de la dinastía Shang.
Estos patrones se basan en la deformación de animales, simplificando los patrones de máscaras de animales de la dinastía Shang en formas abstractas, a primera vista, ya no son feroces y aterradoras, sino más lindas.
Por ejemplo, la bestia sobre el trípode de bronce sólo se distingue por sus grandes ojos.
Además de los cambios de estilo y decoración, la época en la que nació el Dake Ding fue el periodo en el que el sistema Li Ding estaba madurando.
Como tesoro que simboliza el estatus de los nobles, poco a poco se ha vuelto popular tallar inscripciones en trípodes de bronce.
La inscripción de 290 palabras dejada en el Dake Ding transmite a la gente de hoy el regalo de China de hace miles de años.
El pueblo Zhou siguió las reglas, y la parte superior de la inscripción permaneció en una cuadrícula, con una palabra cuidadosamente completada en cada cuadrado.
Estas palabras fueron grabadas en la pared interior del vientre del Trípode Dake, divididas en 28 líneas. La escritura es vigorosa, poderosa, redonda y limpia. Es una obra maestra de las inscripciones en bronce que aún existe en la actualidad. , y tiene un estatus trascendente en la historia de la caligrafía china.
¿Qué dicen estas 290 palabras escritas hace 3.000 años?
Dividido en dos párrafos.
El primer párrafo describe a Ke, a quien le gusta que lo asciendan al puesto de "cocinero de comida". Bebe agua y piensa en sus orígenes. Agota todas las palabras hermosas que se le ocurren y elogia fervientemente a su abuelo. , Shi Huafu, por su contribución a la dinastía Zhou.
Este registro confirma el sistema que los aristócratas Zhou occidentales transmitieron de generación en generación, y sus descendientes son infinitos.
Lo que Shanfu Ke heredó fue el estatus aristocrático de su abuelo. Debido a que su abuelo alguna vez ocupó el puesto oficial de "Shi", pudo recibir una recompensa del rey de Zhou.
¿Cuál es la recompensa tras ser nombrado por el rey Zhou? Está todo escrito en el párrafo 2.
Como eres un noble, debes tener un feudo. El rey de Zhou lo recompensó con una gran superficie de tierra, incluidos "campos en Kangdi", "campos en Hanshan", etc.
Además, con un terreno así, ¿cómo puede no haber gente?
Junto con la tierra, el rey de Zhou también recompensó a Ke con una gran cantidad de esclavos y esclavas y funcionarios de base. En ese momento, la música era inseparable de la vida de los nobles, y él también lo era. dado una banda.
En el libro de bronce Dake Ding, estas inscripciones se han convertido en valiosa información de primera mano para estudiar la sociedad de la dinastía Zhou Occidental.
Es de gran importancia para el sistema aristocrático, la etiqueta e incluso el sistema agrario de la dinastía Zhou Occidental.
Es concebible que suene la elegante música de las campanas y tambores, la vida de mimos, la vida aristocrática de Ke, disfrutando del privilegio de las campanas y las cenas, sin tener que preocuparse por los altibajos. caídas de la vida real.
Aunque desde la perspectiva actual, esta forma aristocrática está destinada a hacer que algunas personas vivan en las nubes, mientras que otras vivan en el barro.
Como todo el mundo sabe, cuando Ke disfrutaba tranquilamente de todo lo que tenía a su alcance, ¿alguna vez levantó los ojos y miró al esclavo fuera de la ventana que había estado ocupado todo el año pero aún no había recibido nada?
Si no puede verlo, me pregunto si habrá escuchado el grito interior del esclavo:
En cualquier caso, la historia posterior ha comprobado que los rituales y la música establecidos en la Dinastía Zhou Occidental No podemos alcanzar la eternidad imaginada.
Poco después de que se fundiera el trípode Dake, en 771 a.C., Quan Rong atacó Haojing, la capital de la dinastía Zhou occidental. En el segundo año, el rey Ping de Zhou se trasladó al este, a Luoyang, bajo la protección de Qin. y otros estados vasallos.
Cuando el ex emperador Zhou cambió de hogar, el mundo también cambió por completo de amo.
Cuando los príncipes se reunieron, llegó oficialmente el Período de Primavera y Otoño, cuando los rituales colapsaron, la música colapsó y los calderos tronaron.
En la batalla por la hegemonía, se cree que el fuerte es el rey.
Los rituales aristocráticos y la música representados por el sistema Liding fueron destruidos una y otra vez, y finalmente se retiraron gradualmente del escenario de la historia.
Por supuesto, Dake Ding no es inmune.
Debería ser que un día antes del fin de semana occidental, la guerra arrasó el feudo de Ke.
Presa del pánico, la tribu de Ke enterró en el suelo tesoros familiares como el Gran Ke Ding, luego abandonó su ciudad natal y se embarcó en un largo camino para escapar.
En ese momento, debía haber muchas otras familias nobles que habían enterrado tesoros y vivían en otros lugares como Ke.
Porque hasta el día de hoy, el lugar donde se han desenterrado la mayoría de los bronces de Zhou occidental, aparte de las tumbas, es en los sótanos.
Cuando estos nobles huyeron, quizá pensaron que algún día podrían regresar a su ciudad natal.
Pero obviamente no lo hicieron y desaparecieron en las profundidades de la historia.
De esta manera, Dak Ding se hundió en la noche oscura bajo el loess hasta que casi 3.000 años después, se reunió con otro "verdadero noble" del mundo.
"¡Levanta despacio, ten cuidado!"
Durante el Festival del Medio Otoño de 1937, no había luces en la ciudad de Suzhou.
El fuego de artillería era débil en la distancia y la guerra en Songhu, adyacente a Shanghai, fue feroz. Sin embargo, los aviones japoneses tomaron la delantera y volaron todas las centrales eléctricas en la ciudad de Suzhou ese día.
La decimoquinta luna brilla sobre el pequeño patio de la familia de Pan en Suzhou.
Se podían ver varias figuras ocupadas, luchando por mover objetos pesados hacia un pozo. Resultó ser Pan Dayu, el jefe de la familia Pan, así como varios familiares y carpinteros.
¡Y el gigante que tanto intentaron ocultar era el Dak Ding que había desaparecido durante 3.000 años!
¿Por qué este raro tesoro que había desaparecido durante miles de años llegó a Suzhou, a miles de kilómetros de distancia?
El incidente se originó durante el período Guangxu hace décadas. En este año, se desenterró un tesoro de bronce que había estado olvidado durante casi 3.000 años en Famen Town, Fufeng, provincia de Shaanxi.
Se dice que la cueva era muy rica cuando fue descubierta.
Se desenterraron más de 1.000 bronces, entre ellos el Keding grande, siete Keding pequeños y un juego de campanas Ke.
Lo preocupante es que eran los años caóticos de finales de la dinastía Qing, y estos tesoros desaparecieron rápidamente después de salir a la luz.
Algunas fueron vendidas a extranjeros, y otras desaparecieron por completo y no se encontraron por ningún lado.
Por ejemplo, entre los 7 pequeños Keding dings desenterrados en el mismo periodo, 4 se encuentran actualmente recogidos en China. Los otros 3 fueron todos trasladados al Museo de Arte de Chicago, al Museo Japonés Shodo, etc. siendo desenterrado y nunca más se reunirá.
Esto es cierto para el pequeño Keding, pero el Big Keding, más precioso y llamativo, naturalmente hace que más personas piensen en su suerte y destino.
La noticia se extendió como la pólvora, y pronto se difundió una noticia en Beijing, Pan Zuyin, Ministro de Industria y Gran Coleccionista, ¡había reunido los "Tres Tesoros del Ultramar"!
Durante un tiempo, innumerables personas sintieron envidia.
Los llamados "Tres Tesoros en el Mar" hacen referencia a los tres bronces de Zhou occidental de primera calidad desenterrados a finales de la dinastía Qing: Mao Gong Ding, Da Yu Ding y Dake Ding. Todos ellos son nacionales. Tesoros que han experimentado 3.000 años de viento y escarcha y que vuelven a brillar. ¡Arma pesada!
Entonces, ¿de dónde vino el famoso Pan Zuyin?
Pan Zuyin provenía de la familia Pan de Suzhou y sus antepasados eran comerciantes de Huizhou.
En Huizhou, a principios de la dinastía Qing, había un dicho sobre "Zhouqi Wu Tea Pan Sauce Garden", que significa que la familia Pan comenzó su negocio con salsa.
Después de que la familia Pan se mudó a Suzhou, además del negocio tradicional de salsas, también participaron activamente en el comercio exterior.
Por ejemplo, el gobierno Qing de aquella época compraba a menudo materiales de cobre orientales para fundir monedas de cobre, y la familia Pan tenía estrechos vínculos comerciales con Japón.
Después de tantas vidas, la familia Pan se convirtió en un gigante de negocios en Suzhou y acumuló innumerables riquezas.
Lo que es raro y valioso es que, aunque a menudo se dice que los empresarios valoran las ganancias, la familia Pan es una familia cultural famosa en el área de Jiangnan.
Esta palabra "ritual" también expresa la búsqueda y perseverancia de la familia Pan durante generaciones.
En primer lugar, la familia Pan siempre ha concedido gran importancia a la educación de los niños.
Aunque la familia Pan comenzó como comerciantes, también produjo varias élites políticas.
Por ejemplo, además de que Pan Zuyin alcanzó el alto puesto de Ministro del Ministerio de Industria, su abuelo Pan Shien también fue el mejor académico en la escuela secundaria. Pasó por las cuatro eras de Qianlong, Jiaqing. , Daoguang y Xianfeng durante más de medio siglo, y fue llamado el mayor de las cuatro dinastías, se hizo famoso por un tiempo.
En segundo lugar, la familia Pan cultivó su integridad familiar y amaba la cultura clásica. Durante los años turbulentos de finales de la dinastía Qing, la familia Pan agotó su riqueza y protegió una gran cantidad de preciosas reliquias culturales.
Por lo tanto, cuando Pan Zuyin descubrió accidentalmente las huellas de Dak Ding, inmediatamente gastó una enorme suma de dinero para comprarlo.
Pero, lamentablemente, falleció apenas un año después, dejando todas las colecciones a su hermano menor, Pan Zunian, para que las custodiara.
Pan Zunian, quien consiguió el tesoro, estuvo a la altura de la confianza de su hermano. Se adhirió a las enseñanzas de la familia y ninguno de estos preciosos bronces se perdió.
Además, al ver que la ciudad de Beijing estaba en ese momento en crisis y la situación se hacía cada vez más tensa, Pan Zunian luchó y regresó a Suzhou con tesoros como el Dake Ding y el Ding Yu Ding.
En tiempos difíciles, la gente entró en pánico. Quizás debido al agotamiento físico y mental, su vida llegó a su fin pronto.
Pero aun así, lo que más le preocupaba antes de su muerte eran estas reliquias culturales en casa.
Le dijo a su esposa Pan Dayu: "¡Debes cuidar bien estos tesoros!".
Fue esta frase la que el joven Pan Dayu recordó durante toda su vida.
Aunque parezca simple, en la guerra que siguió, ¡es más fácil decirlo que hacerlo!
Una mujer no sólo tiene que criar hijos y mantener a una familia, sino que también tiene que custodiar el tesoro nacional en todo momento. Simplemente es difícil para una mujer alcanzar el cielo.
Pero no importa los peligros o dificultades que encontró, Pan Dayu nunca renunció a proteger estos tesoros nacionales y nunca pensó en abandonarlos o venderlos.
De hecho, varias fuerzas en ese momento tenían la vista puesta en el tesoro nacional. Todo tipo de políticos, intermediarios y estafadores vinieron de visita en una corriente interminable, pero Pan Dayu los trató hábilmente.
A mediados de la década de 1930, miembros del Kuomintang le enviaron un mensaje diciéndole que habían construido un edificio en Suzhou y querían "tomar prestados" tesoros para exhibirlos.
Pan Dayu escuchó que había un fraude, por lo que se negó directamente. Más tarde, ante amenazas e incentivos, permaneció impasible.
Quizás en su corazón resonaron las instrucciones de su marido antes de partir: ¡Debo mantener estos tesoros a salvo!
Pero pronto llegó un peligro mayor.
A principios del otoño de 1937, los japoneses invadieron Shanghai y vieron que estaban a punto de engullir Suzhou.
En tiempos de gran urgencia, durante el Festival del Medio Otoño de este año, el débil Pan Dayu, junto con sus familiares y carpinteros, rápidamente cavaron un gran agujero en la trastienda y empaquetaron cuidadosamente el Dake Ding en una caja de madera y la enterré.
Preocupada de que no quedara lo suficientemente oculto, después de enterrar el Dake Ding, colocó con cuidado ladrillos cuadrados sobre él y lo roció con tierra triturada.
Afortunadamente, después de 7 años estaba bien.
Hasta que un día, de repente, la familia descubrió que el suelo se había hundido repentinamente. Ella se sorprendió y rápidamente hizo que alguien sacara el trípode en silencio.
¡Dios los bendiga! El trípode Dake está intacto, pero la caja de madera se está pudriendo.
Aunque suspiré aliviado, vi que ya no podía esconderme bajo tierra. ¿Qué debo hacer?
Panda lo pensó una y otra vez y se le ocurrió un plan: ahora que la cuestión ha llegado a este punto, el lugar más peligroso puede ser el más seguro.
Así que movió el Dake Ding a una esquina del ala y pidió a sus hijos que buscaran muchos trapos y trapos para cubrir bien el trípode.
Se mire por donde se mire, no es más que un montón de escombros, que se mimetizan perfectamente con la obsolescencia de la vivienda y no se ven en absoluto.
De esta manera, aunque estoy preocupado todos los días, pero afuera hay caos, esta es la única manera en este momento.
Dake Ding está a salvo por el momento, pero lo que en realidad es más difícil es que después de muchos años de guerra, la antigua riqueza de la familia Pan ha desaparecido como nubes y la vida de los aristócratas ya no es la misma. mismo.
En estos años, además de refugiarse, ella y sus dos hijos pequeños vivieron en una antigua casa de la calle Shizi, en el sur de Suzhou, luchando por mantener la vida familiar.
Pero incluso si perdiera su riqueza anterior y viviera bajo una gran presión, siempre y cuando viera al gran Ke Ding tirado tranquilamente en un rincón, a pesar de que no podía escuchar el elogio de los nobles durante 3.000 años. Hace mucho tiempo en Ding, Pan Da todavía tiene una luz cálida en mi corazón:
¡Este tesoro aún está guardado!
Frente al "elemento vital" de Pan Dayu, algunas personas poco a poco sintieron curiosidad: ¿quién quedará para proteger este trípode de esta manera?
Ante estas preguntas, Pan Dayu no respondió, pero pronto obtuvieron la respuesta.
En 1951, el Departamento Cultural de la Comisión Política y Militar del Este de China recibió una carta que decía:
Esta carta sincera vino de Pan Dayu.
Resultó que Pan Dayu decidió donar todos los bronces a nivel de tesoro nacional que había coleccionado a lo largo de su vida, incluidos el Dake Ding y el Ding Yu Ding, al Museo de Shanghai que se encontraba en preparación.
Posteriormente, en 1959, el Gran Meng Ding fue trasladado al Museo de Historia de China, lo que hoy es el Museo Nacional.
Ante la generosa donación de Pan Dayu, el departamento de reliquias culturales que recibió el raro tesoro quedó profundamente conmovido y rápidamente le envió dos cosas:
20 millones de yuanes (en ese momento monedas antiguas en circulación) recompensas y un certificado.
Inesperadamente, Pan Dayu devolvió el bono y luego lo donó para luchar contra la agresión estadounidense y ayudar a Corea. Conservó el certificado y lo colgó junto a su cama durante 50 años.
En la carta de devolución del dinero, Pan Dayu también escribió: "Es un gran honor recibir el certificado y celebrar la ceremonia.
Algunas personas también expresaron su incomprensión". por su buena acción.
Un día que acompañaba a sus familiares a ver el trípode en el Museo de Shanghai, alguien le preguntó por curiosidad:
¿Por qué no sigues guardando estos tesoros después de haberlos hecho? ¿Trabajaste duro para conservarlos toda tu vida?
Al respecto, Pan Dayu simplemente dijo:
"Es mejor ponerlo aquí. En primer lugar, es seguro. Además, todos pueden verlo. ¡Vale la pena! "
Además, no se arrepiente y ha estado enseñando a sus hijos:
Se puede decir que a lo largo de 3000 años, Dake Ding, que ha sido protegido por Pan Dayu durante toda su vida tiene suerte.
Ha encontrado a la persona que mejor lo entiende.
Como vasija ritual representativa durante el período de transformación de la cerámica de bronce china que aún existe hoy en día:
El Dake Ding se ha mostrado al mundo tanto en términos del extraordinario valor de la La vasija en sí y las preciosas inscripciones que contienen información histórica. Como tierra de rituales con una larga historia de civilización china y una civilización de bronce altamente desarrollada, es un precioso tesoro nacional.
Al mismo tiempo, Pan Dayu, que se quedó con Dake Ding, veamos:
Los nobles de la dinastía Zhou Occidental hace 3.000 años tallaron los rituales chinos en bronce, y los aristócratas espirituales 3.000 años después tienen el don chino grabado en sus corazones.
En la primera mitad de su vida, Pan Dayu conservó las "propiedades" de la familia e hizo todo lo posible para preservar los tesoros de la familia.
Luego, en la segunda mitad de su vida, mantuvo los "rituales" de su familia y su país y donó desinteresadamente el tesoro de su vida a la herencia de la civilización china.
La vasta galaxia fluye sin cesar. Los rituales grabados en bronce pueden ser olvidados por la historia, pero los rituales grabados en los corazones del pueblo chino siempre brillarán intensamente en la historia.
¡Todo lo del pasado se puede abrir al prólogo!
La serie reciente se está compartiendo, haz clic aquí para ver números anteriores:
No envidies a la ceremonia del té japonesa El colapso de esta antigua pagoda china ha resucitado a los antepasados del. increíblemente hermosa ceremonia del té