¿Cuáles son los patrimonios culturales inmateriales de Quanzhou? ¿Cuáles son los patrimonios culturales inmateriales de Quanzhou?

1. Quanzhou Nanyin: Quanzhou Nanyin es la música antigua tradicional más antigua que existe. Se originó en la dinastía Tang y se formó en la dinastía Song. Es principalmente popular en el sur de Fujian, Taiwán y las áreas donde viven los chinos de ultramar en las islas Nanyang. Quanzhou Nanyin: también conocido como "Nanqu", "Nanyue", "Nanguan" y "Xianguan", se le conoce como el "fósil viviente" de la cultura musical tradicional. La pipa de la dinastía Tang generalmente usaba púas y se sostenía horizontalmente. Nanyin todavía mantiene este sistema heredado. El "badajo" utilizado en Nanyin y su método de ejecución son los mismos que los de los murales de Dunhuang. Nanqu es principalmente popular en la ciudad de Quanzhou, Quanzhou Jinjiang, Nan'an, Anxi, Yongchun, Longxi y la ciudad de Xiamen. También es popular en lugares donde viven chinos de ultramar en Taiwán y las islas Nanyang.

2. Quanzhou Beiguan: Quanzhou Beiguan es una música tradicional de seda y bambú popular en el distrito de Quangang, ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian, y es uno de los patrimonios culturales intangibles nacionales. Beiguan también se conoce como Beiqu, Xiaoqu, Xiaodiao y Quzai. En los primeros años de Guangxu en la dinastía Qing, la música folclórica del área de Jianghuai entró en el distrito de Quangang de la ciudad de Quanzhou junto con los barcos de transporte marítimo, los soldados de sal que iban hacia el sur y los refugiados del río Huaihe, y gradualmente formaron la música Quanzhou Beiguan. El estilo musical de Quanzhou Beiguan no solo conserva el brillo y la elegancia de las canciones populares del área de Jianghuai, sino que también agrega la suavidad y belleza de la música del sur de Fujian y Puxian. Tiene una personalidad poderosa y simple, y es conocido como "el del emperador". voz".

3. Danza de ritmo al pecho de Quanzhou: La danza de ritmo al pecho, también conocida como ritmo al pecho, siete anillos, Dahua Chuo, danza del mendigo, etc., es una danza tradicional que se originó en Quanzhou, Fujian y Está ampliamente extendido en los condados y distritos costeros del sur de Fujian en Quanzhou, así como en Zhangzhou, Xiamen, Taiwán y otras regiones. Especialmente en Quanzhou, se pueden ver en todas partes, desde diversas actividades culturales importantes organizadas por el gobierno, desfiles callejeros culturales y artísticos a gran escala, hasta reuniones y celebraciones de varios departamentos y unidades, hasta festivales folclóricos en pueblos y ciudades para dar la bienvenida. dioses, e incluso las bodas y funerales de los hogares de la gente común y corriente. La "danza de las palmas" se ha convertido en la danza folclórica tradicional más común, típica y representativa de Quanzhou y el sur de Fujian.

4. Ópera Liyuan: La Ópera Liyuan es una de las óperas Han en la provincia de Fujian, China. La Ópera Liyuan se originó en Quanzhou durante las dinastías Song y Yuan, junto con la Ópera Nan en Zhejiang. "La reproducción de óperas y melodías cantadas de la dinastía Song del Sur" La voz de Fujian y Zhejiang "se conoce como el" Fósil viviente de la antigua ópera del sur ". El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó la Ópera Liyuan para su inclusión en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.

5. Ópera Gaojia: La Ópera Gaojia es un drama tradicional local en la ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian y uno de los patrimonios culturales intangibles nacionales. La Ópera Gaojia, también conocida como "Ópera Gejia", "Ópera Jiujia", "Daban" y "Tuban", nació en Quanzhou, Fujian. Se originó a partir de un estilo popular en las zonas rurales del sur de Fujian a finales de Ming y principios de Qing. Dinastías para vestir a los héroes de Liangshan y realizar habilidades de artes marciales. Hay más de 900 repertorios tradicionales de la Ópera Gaojia, y el repertorio se puede dividir en tres categorías: "Ópera Qingda" (Ópera Ting y Ópera Wu), "Ópera Xiufang" y. "Ópera Choudan" Originalmente, los papeles de la Ópera Gaojia eran solo Sheng, Dan y Chou, pero luego agregaron Jing, Tie, Wai, Mo, Bei (Jing) y Zase; de la Ópera Liyuan, el Espectáculo de Títeres, la Ópera Yiyang, la Ópera Hui y la Ópera de Pekín; la música de la Ópera Gaojia se compone principalmente de óperas del sur y también utiliza "melodías de títeres" y los instrumentos musicales utilizados en la Ópera Gaojia se dividen en; dos tipos: música literaria y marcial.

6. Títeres de Hilos de Quanzhou: Los títeres de hilos de Quanzhou, conocidos en la antigüedad como títeres de seda colgantes, se originaron en las dinastías Qin y Han. Según la literatura, era popular en Quanzhou y sus alrededores hasta finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías. Desde entonces, se ha transmitido a lo largo de los siglos Song, Yuan, Ming, Qing e incluso la era contemporánea. Hasta ahora se han conservado más de 700 obras tradicionales y una "melodía de títeres" musical única compuesta por más de 300 melodías. (Incluidos "tambor de pie", "gong" y otros instrumentos musicales antiguos y raros y sus correspondientes técnicas de ejecución). Al mismo tiempo, se ha formado un conjunto de habilidades exquisitas y estandarizadas de manipulación de hilos (calibradores de hilos básicos tradicionales), así como tallado de cabezas de ídolos, arte de modelado de ídolos y tecnología de producción únicos. Es uno de los primeros lotes de patrimonio cultural inmaterial nacional.