Love ha escrito, traducido, enseñado y editado poesía durante más de 50 años. Ha publicado numerosas colecciones de poesía, entre ellas "La herida del tiempo", "Spiritual River" (1957) y ". Muerte en la cámara de piedra" (1965), "La canción mágica" (1974), "Lotus Lotuses Are Loud" (1976), "Because of the Wind" (1988), "Moonlight House" (1990), "Driftwood" (2001) y otras treinta y una obras, seis colecciones de ensayos que incluyen "Un loto al mediodía" y "Hojas que caen meditando en el fuego", cinco colecciones de comentarios que incluyen "El espejo del poeta" y "Poemas seleccionados de amor", y ocho colecciones de traducciones que incluyen "La biografía de Hugo".
Comenzó a escribir poesía en 1942 y publicó su primer artículo en 1943 en "Hengyang Libao" (hoy "Hengyang Daily"): la prosa "Autumn Courtyard". Su obra maestra "Muerte en la cámara de piedra" ha sido ampliamente valorada por la comunidad poética y ha sido revisada continuamente durante más de 30 años. La traducción al inglés fue publicada por Dolan Press en San Francisco, EE. UU. en 1994. Muchos de ellos fueron seleccionados por el profesor sinólogo estadounidense Cyril Birch para su inclusión en la "Antología de la literatura china" editada por él. En 1996, él y su esposa emigraron a Canadá. Extrañar la patria y expresar nostalgia han sido uno de los temas de sus escritos durante más de diez años. Poemas como "Unsent", "Maybe Nostalgia", "Ink Smile" son obras representativas en este sentido. Antes del regreso de Hong Kong a la patria, Love fue a Lok Ma Chau. Mirando hacia atrás desde el sur, le pareció oler los cuervos de las perdices en Hengyang, su ciudad natal. Cuando fue a Corea del Sur a dar conferencias, subió a la cima. de la montaña Panmunjom y miré las montañas blancas y las aguas negras del norte. "Mirando hacia arriba, vi algo en el pañuelo". Es una nostalgia húmeda. "La colección completa de poemas de amor" fue publicada por el Foro Internacional Heshan del Siglo XXI. en el otoño de 2009.
Love es el poeta más destacado e impactante en el círculo de la poesía moderna de Taiwán. Es una figura representativa del surrealismo en el círculo de la poesía china. Debido a que su técnica de expresión es casi mágica, se le conoce como el "demonio de la poesía". en el círculo de la poesía. La "Antología de los diez mejores poetas contemporáneos de China" publicada en Taiwán comenta: "De la claridad a la dificultad, y de la dificultad a la claridad, Love mostró una resiliencia asombrosa en su búsqueda de la abnegación y la afirmación. Su moderación del lenguaje, la creación de Las imágenes y la exploración de la poesía surrealista a partir de la realidad han establecido su estilo único. La amplitud de su mundo, la profundidad de sus pensamientos y la complejidad y variedad de sus técnicas de expresión probablemente no tengan paralelo." Wu Sanlian es un artista literario y artístico. Los comentarios del premio son más positivos para él: "Desde "La canción mágica", el estilo ha ido cambiando gradualmente, de la complejidad a la concisión, de la emoción a la contemplación, aprendiendo de los clásicos e implementando la vida, el arte maduro ha llegado al punto en que la realidad y La realidad se complementa y es adecuada tanto para el movimiento como para la quietud. Sus poemas exploran directamente la esencia de todas las cosas, exploran el significado de la vida y hacen grandes contribuciones al refinamiento de los caracteres chinos."
Amor. y Yu Guangzhong siempre han sido aclamados como la constelación de Géminis en el mundo de la poesía china. "Looking Homeward on the Border" es tan popular como "Nostalgia" de Yu Guangzhong. Aunque su reputación en China continental no es tan buena como la de Yu Guangzhong, en el círculo poético de Taiwán, la reputación de Love es mayor que la de Yu Guangzhong. En marzo de 1979, Love escribió "Mirando a casa en la frontera" cuando visitó Hong Kong. El poeta Yu Guangzhong lo acompañó a la frontera con Lok Ma Chau para observar el continente con un telescopio. Love había estado fuera de casa durante treinta años. , pero no pudo llegar a pesar de que tenía un hogar tan cerca. Por eso escribió un poema impactante: "Mirando a casa en la frontera", que expresa vívidamente el dolor, la soledad y el desamparo de un vagabundo que extraña su ciudad natal tan lejana.
Se han publicado muchas monografías sobre las obras de Love en el país y en el extranjero: "La transformación del demonio poético: una colección de comentarios sobre los poemas de Love", "El amor y la poesía china moderna", ". Biografía crítica del amor", "Una generación de poetas del amor demoníaco", "El misterio del vagabundeo", "Amor: poesía, demonio, zen", "Diez ensayos sobre la larga poesía del amor "Driftwood"", "La elocuencia del río". - Una colección de comentarios sobre poemas de amor" (Parte 2)》etc. Love ha estado inmerso en la exploración de la caligrafía durante cincuenta años. No solo es bueno en Wei stele y Han li, sino que también se especializa en la escritura cursiva. Su estilo de caligrafía es vivo y suelto, y su reino es elevado. a Taipei, Taichung, Filipinas, Malasia, Vancouver, Nueva York, Beijing, etc. Expuso muchas veces en Hengyang, Xi'an, Jinan, Nanning, Shenzhen, Hangzhou, Guangzhou, Shanghai, Shijiazhuang, Taiyuan y otros lugares.