¿Explicación de términos en treinta años de literatura moderna (4)?

Literatura nacionalista: Es una facción literaria perteneciente al Kuomintang. Entre sus principales miembros se encuentran Pan Gongzhan, Wang Pingling, Zhu Yingpeng, Fan Zhengbo, Huang Zhenxia, ​​etc. Los defensores de la literatura y el arte abogan por el establecimiento de "la conciencia central de la literatura y el arte" y afirman que "el significado más elevado de la literatura y el arte es el nacionalismo". Las principales publicaciones son "Forward Weekly" y "Forward Monthly". Sus obras representativas son el "Manifiesto del movimiento artístico y literario nacionalista" y las novelas de Huang Zhenxia "Longhai Line" y "Yellow Man's Blood". La conciencia central de la "literatura nacionalista", la "conciencia nacional", es esencialmente una mezcla de conciencia feudal y pensamiento fascista, para negar la conciencia de clase y borrar la lucha de clases. Los artículos de Lu Xun, Mao Dun, Qu Qiubai y otros expusieron la esencia y las desagradables manifestaciones de su "literatura de carnicero" y "literatura de asesinatos e incendios provocados". Modernismo y poesía moderna: El modernismo lleva el nombre de la revista literaria de gran escala "Modern" publicada en 1932. Los principales responsables fueron Shi Zhecun, Su Wen y Dai Wangshu. "Modern" publica obras de varios escritores, incluidos escritores de izquierda. Hay muchas personas que publican poemas en "Modern". Un grupo de poetas tienen muchas tendencias similares desde el pensamiento hasta el arte, lo que se llama "Escuela de Poesía Moderna". El líder de la escuela de poesía moderna es Dai Wangshu, y sus miembros principales incluyen a Xu Chi, Lewis, Bian Zhilin, He Qifang, etc. Posteriormente, editó la revista "Nueva Poesía" para promover esta tendencia de la poesía moderna. Los poemas de la escuela poética moderna expresan la búsqueda de la desilusión, la conciencia crítica racional de la realidad y la mentalidad solitaria. Persiguen la simplicidad natural del lenguaje y la libertad de la forma, y ​​utilizan técnicas novedosas para realzar el poder expresivo de la poesía. Esta tendencia de la poesía moderna se convirtió en una gran tendencia debido a la transformación de la Crescent Poetry School en el modernismo en el período posterior. Se le llama la edad de oro y el período de madurez de la nueva poesía. Además de la poesía moderna, también hay novelas modernas, representadas por Shi Zhecun y Mu Shiying, quienes crearon una serie de novelas de análisis psicológico y nuevas novelas sensoriales, que se denominan escuela psicoanalítica y nueva escuela sensorial

Shi Zhecun, escritor representativo de la escuela psicoanalítica: (novelas de análisis psicológico). Se caracteriza por el uso de la teoría freudiana para describir en profundidad y detalle la psicología sexual de los personajes, la represión sexual, la transferencia sexual, la perversión sexual, etc. Anteriormente, algunas obras de Lu Xun, Guo Moruo, Yu Dafu, Ye Shaojun, Lu Yin, etc. contenían elementos de represión sexual y análisis psicosexual, pero generalmente utilizaban el realismo y el romanticismo como principales rasgos creativos, con descripciones psicológicas como uno de ellos.factores, componentes. Shi Zhecun creó una serie de novelas de análisis psicosexual durante este período, y sus obras representativas incluyen "Evening of the Plum Rain", "Spring Sun", "Shixiu", etc. Las novelas psicoanalíticas son únicas entre las novelas modernas y enriquecen el contenido y las técnicas de expresión literaria de la vida.

Nuevo Sensacionismo: (novelas al estilo de Shanghai, novelas del Nuevo Sensacionismo) El Nuevo Sensacionismo es una escuela de novelas modernistas que surgió en Shangtan en la década de 1930. Entre los escritores representativos se incluyen Liu Naou, Shi Zhecun, Mu Shiying y Ye Lingfeng. , etc. Mu Shiying es conocido como el maestro de la Escuela Nueva Sensación y el general de la Escuela de Shanghai. El nuevo sensacionalismo se originó en Japón en la década de 1920. El contenido de New Sensation School muestra principalmente diversos aspectos de la vida en la metrópoli semicolonial de Shanghai, centrándose en la descripción de la vida morbosa, las relaciones sexuales anormales y la psicología. Clubes nocturnos, salones de baile, bares, especuladores, socialités, etc. escenas y objetos descritos a menudo capturan sentimientos e impresiones novedosos, proyectan los sentimientos subjetivos de los personajes en el objeto, realizan psicoanálisis de la conciencia y el subconsciente de los personajes, se centran en expresar personalidades duales y buscan formas y técnicas novedosas. Las obras representativas incluyen "Cinco personas en un club nocturno" de Mu Shiying y "Foxtrot en Shanghai". Los nuevos sensacionistas abrieron el contenido de la expresión literaria, pero algunos de ellos tendieron a ser decadentes y pesimistas.

Asociación Literaria: Abreviatura de Asociación Antienemigo de los Círculos Literarios y Artísticos de China. Fundada en Wuhan en marzo de 1938, era una organización de frente único nacional antijaponés en los círculos literarios y artísticos. Durante la Guerra Antijaponesa, los fundadores incluyeron a todos los miembros de los círculos literarios y artísticos de todo el país. Había casi un centenar de representantes del campo y el consejo eligió a Lao She como director del Departamento de Asuntos Generales para presidir el Consejo. Trabajo diario de la "Asociación de Literatura". La "Asociación Literaria" también propuso el lema "Artículos alistados en el ejército", que incitó positivamente a los escritores a profundizar en la vida real y en las luchas prácticas. La revista "Literatura y arte de la guerra antijaponesa" de la "Asociación Literaria" fue la única publicación que cubrió todo el período de la Guerra Antijaponesa y desempeñó un papel destacado en la promoción del movimiento literario y artístico de la Guerra Antijaponesa y en la promoción de la prosperidad. Creación literaria y artística sobre la Guerra Antijaponesa.

Literatura insular aislada: se refiere a la literatura de la Concesión de Shanghai durante la Guerra Antijaponesa, que existió desde la caída de Shanghai en noviembre de 1937 hasta la invasión japonesa de la Concesión en diciembre de 1941 durante el Pearl Harbor. Incidente. Durante este período, la concesión estuvo rodeada por áreas ocupadas por el ejército japonés. Solo el área dentro de la concesión estaba controlada por Gran Bretaña, Francia y otros países antes de que llegara el ejército japonés, por lo que se la llamó la "isla aislada". Los trabajadores de la literatura y el arte aprovecharon el entorno especial de la concesión para llevar a cabo actividades literarias antijaponesas, lo que se denominó "literatura isleña aislada". La literatura de Gudao es influyente, en primer lugar, los escritores de Gudao Tang Tao, Ke Ling, Wang Renshu (de Ba) y otros publicaron muchos ensayos que están estrechamente relacionados con la realidad y distinguen claramente entre el amor y el odio. Wang Renshu y Aying tuvieron una influencia ". "Controversia" sobre los ensayos. La controversia sobre "Lu Xun Style" se publicó más tarde en la revista de ensayos "Lu Xun Style". En segundo lugar, las actividades dramáticas fueron particularmente activas. "Night in Shanghai" y "Long Night Journey" de Yu Linghe reflejaron las vidas. y las luchas del pueblo en las zonas ocupadas por el enemigo, y los dramas históricos de la dinastía Ming del Sur "Blue Blood Flower" de A Ying, como "Heroes of the Sea", elogiaron el patriotismo y la integridad nacional y tuvieron un gran impacto social.

Literatura en las zonas ocupadas: El estallido de la Guerra del Pacífico en diciembre de 1941 puso fin a la era de la literatura insular aislada de Shanghai y la incorporó a la literatura de las zonas ocupadas. Antes de esto, existía la literatura de las áreas ocupadas en el noreste de China después del Incidente del 18 de septiembre de 1931, y la literatura de las áreas ocupadas en el Norte de China después del Incidente del 7 de julio de 1937, centrada en Peiping, denominada colectivamente " la literatura de las zonas ocupadas". Cuando Shanghai estuvo completamente ocupada en 1941, la influyente revista literaria Vientiane reunió a un gran número de escritores progresistas en Shanghai y publicó una gran cantidad de obras con ideales patrióticos que exponían la vida oscura y decadente de la vieja sociedad, como "Hopeless" de Shi Tuo. Village". "El propietario del museo", la colección de novelas "Legend" de Zhang Ailing, etc., "Diez años de matrimonio" de Su Qing, etc. En las zonas ocupadas de Peiping, se destacaron los pausados ​​bocetos de Zhou Zuoren. Sus colecciones de ensayos como "Citas del Salón de la Medicina" expresan típicamente la mente contradictoria de un traidor nacional que no sabe entre avanzar o retroceder.

Escuela de Poesía de Julio: Fue una importante escuela de poesía realista en las áreas controladas por el Kuomintang durante la Guerra Antijaponesa y la Guerra de Liberación. Lleva el nombre de Hu Feng que editó "Julio". Los poetas representativos incluyen a Ai Qing, Tian Jian y Lu Li, Lu Yuan, Niu Han, etc. Utilizaron "Julio", "Esperanza" y "Suelo" como posiciones, enfatizando la unidad de subjetividad y objetividad en la poesía, la integración de la historia y lo personal, y escribieron principalmente verso libre, principalmente poesía lírica política. Han publicado “Ciclos de Poesía de Julio”, “Ciclos de Literatura de Julio”, etc. En el estilo general del realismo revolucionario, esta escuela también muestra las características únicas de cada poeta. "Song for the Motherland" de Hu Feng, "Ordos Grassland" de Niu Han y "Soil" de Lu Li son obras representativas de la Escuela de Poesía de Julio.

Novelas escolares de julio: revistas como "July" y "Hope", presentadas por Hu Feng, fueron muy influyentes en los círculos literarios y artísticos progresistas en las áreas controladas por el Kuomintang durante la Guerra Antijaponesa. Une a escritores de novelas como Lu Ling y Qiu Dongping, y aboga por reflejar el estado psicológico de la generación viva bajo la bandera del realismo. Las obras están llenas de la carne y la sangre de la vida y el poder de mirar directamente al alma humana. En cierto sentido, estas novelas encarnan las propuestas teóricas de Hu Feng mejor que los poemas de la Escuela de Julio. La mayoría de ellas están incluidas en la "Colección de Julio" y tienen prefacios escritos por el propio Hu Feng, por lo que se llaman "novelas de la Escuela de Julio". ". Sus obras representativas incluyen "Los hijos del hombre rico" de Lu Ling.

La Escuela de Poesía de las Nueve Hojas (Nueva Escuela de Poesía China) es una escuela de poesía con tendencias modernistas de finales de la Guerra Antijaponesa y de la Guerra de Liberación. Los miembros principales incluyen a Xin Di, Mu Dan, Chen Jinrong, Du Yunxie y otras nueve personas. Las principales publicaciones incluyen "Creación de poesía" y "Nueva poesía china". Destacan la unidad de reflejar la realidad y explorar el corazón. Los poemas tienen una visión amplia y un fuerte sentido de la época, la historia y el espíritu realista. En el arte, buscaron conscientemente la combinación de realismo y modernismo, y se centraron en crear imágenes y ámbitos novedosos y únicos en la poesía. Heredaron la tradición modernista de la nueva poesía china y contribuyeron al desarrollo de la nueva poesía.

Facción Política de los Estados Combatientes: Esta facción fue una facción literaria y artística que apareció alrededor de 1940 en las áreas controladas por el Kuomintang para alabar el gobierno del Kuomintang y promover el fascismo. Fue famosa por publicar la revista "Warring". Política de Estados Unidos" y la apertura del suplemento "Estados en Guerra" en "Ta Kung Pao" obtuvo su nombre. Las figuras representativas son Chen Guoji, Chen Quan, Lei Haizong, etc. Abogan por que la historia se repita y abogan por la política de poder.

"Aunque no se puede decir que esté promoviendo literatura que no tiene nada que ver con la guerra antijaponesa, su actitud hacia la literatura de guerra antijaponesa no está exenta de prejuicios. Luo Sun, Song Zhi, Zhang Tianyi y otros escribieron artículos criticándolos. "Sobre el problema de la escritura de ocho patas de la guerra antijaponesa" de Yu Dafu "No solo afirmó plenamente el servicio de la literatura a la guerra antijaponesa, sino que también criticó y analizó las causas de la enfermedad de las ocho patas". p>

El Nuevo Movimiento Yangko: Es el primer logro del espíritu del "Discurso" en el trabajo literario y artístico después del Foro Yan'an sobre Literatura y Arte. Los organizadores cambiaron su actitud de despreciar la literatura popular y. arte de Yangko, y junto con las masas, guiaron y transformaron el antiguo Yangko en un pequeño drama de danza cuadrada que reflejaba el nuevo contenido de la lucha de clases y la lucha de producción e integraba el teatro, la música y la danza en el Festival de Primavera de 1943 en Yangko. swing y han surgido varias óperas populares de Yangko, como "Hermanos y hermanas abriendo el páramo" de "Lu Yi". El nuevo movimiento Yangko refleja la práctica de los trabajadores literarios y artísticos de abrirse a las masas y popularizarlo entre ellas. obreros, campesinos y soldados.

Grupo de escritores "Reflexiones": En abril de 1918, "Nueva Juventud" creó una columna de "Reflexiones" para publicar ensayos. La mayoría de los colaboradores eran defensores de lo Nuevo. El movimiento cultural, incluidos Li Dazhao, Chen Duxiu y Qian Xuantong, Liu Bannong, Zhou Zuoren, etc., y los ensayos de Lu Xun son los más representativos. Estos escritores se denominan el grupo de escritores "Sui Kan Lu" en "Nuevo". Juventud". Este grupo de escritores estableció la posición de Chen Duxiu en la historia de la prosa moderna. Vigoroso y animado, el Wangyang desenfrenado de Qian Xuantong, el humor directo de Liu Bannong y el agudo y digno de Lu Xun, muestran los diferentes estilos de este grupo de escritores, y su Las tendencias comunes son la argumentación sólida, breve y concisa, y llena de efectividad en el combate. /p>

Las novelas problemáticas son la primera tendencia en el desarrollo de las novelas chinas modernas. Aparecieron entre la segunda mitad de 1919 y 1922. Se incluyen escritores representativos. Bing Xin, Xu Dishan, Ye Shaojun, Lu Yin, Wang Tongzhao, etc. Tomando como referencia la Nueva Cultura del 4 de Mayo, repensamos los temas de la vida social y los expresamos artísticamente en forma de novelas Las "novelas temáticas" escritas por escritores. de la Asociación de Investigación Literaria involucran ampliamente temas como el matrimonio y el amor, la educación, el empleo, la familia, las mujeres y los niños. Su aguda conciencia de las deficiencias sociales le dio a la literatura del 4 de mayo un fuerte sentido de iluminación y un espíritu de crítica racional. era que estaba ansioso por expresar la crítica del autor a la realidad y el pensamiento sobre la vida, y la inclinación del utilitarismo social inevitablemente la contaminaba. Debido a las deficiencias de conceptualización y abstracción, los personajes se diluyen por los problemas sociales, lo que debilita el valor estético. Las obras representativas incluyen "Two Families" de Bing Xin y "Si Man Alone and Haggard".

Literatura nativa: local El surgimiento de la literatura se remonta a "Hometown In". En la década de 1920, un grupo de escritores jóvenes más cercanos a las zonas rurales apareció en el mundo literario moderno. Sus creaciones estuvieron influenciadas principalmente por Lu Xun, con la vida rural como tema y el sufrimiento de los agricultores como contenido principal. Se formó la "literatura local". Los escritores representativos incluyen a Peng Jiahuang, Lu Yan, Xu Jie, Xu Qinwen, Wang Renshu, Tai Jinnong, etc. La literatura local surgió bajo la influencia y el desarrollo de la propuesta literaria "para la vida". En Beijing y Shanghai, los vagabundos urbanos fueron testigos de las diferencias entre la civilización moderna y las áreas rurales patriarcales. Inspirados por el pensamiento de Lu Xun de "transformar el carácter nacional", trajeron consigo recuerdos de su infancia y su ciudad natal, y utilizaron pinceladas con un toque de nostalgia. Describe "la vida y la muerte en el campo, el suelo de la tierra". "El aliento se mueve sobre el papel" muestra un color local distintivo y, en general, presenta una búsqueda nacional relativamente consciente y valiosa, creando una tendencia que puede considerarse como una importante tendencia creativa en la historia de la literatura moderna. Las obras representativas incluyen "Instigation" de Peng Jiahuang, "The Tired One" de Wang Renshu, "The Mad Woman" de Xu Qinwen, "Son of the Earth" de Tai Jinnong, etc.

Novela lírica autobiográfica: la forma inicial de las novelas líricas chinas modernas. La mayoría de los autores se centraron en la Sociedad de la Creación. Mientras estudiaban en Japón, los principales miembros de la Sociedad de la Creación estaban más influenciados por la literatura romántica europea del siglo XIX y las "novelas privadas" japonesas modernas, por lo que enfatizaron "participar en actividades literarias y artísticas basadas en necesidades internas". Aboga por reproducir la propia vida y el estado de ánimo del escritor, debilitando la descripción de eventos externos y centrándose en la exposición audaz del estado de ánimo del escritor, incluida la exposición del conflicto entre el alma y el cuerpo en la vida privada personal y la psicología sexual anormal, como una manera de desafiar toda la vieja moral y ética. Las novelas líricas autobiográficas como tendencia creativa comenzaron con la colección de novelas "Sinking" de Yu Dafu publicada en 1921.

Probabilidades y excedentes: las novelas de Yu Dafu utilizan métodos líricos para crear imágenes reales y conmovedoras de protagonistas líricos. La mayoría de estos protagonistas líricos son los llamados "Probabilidades y excedentes", es decir, una pieza de conocimiento. que vagaron en diferentes direcciones durante el período del “4 de Mayo”. Los jóvenes son personas pequeñas, exprimidas por la sociedad e incapaces de controlar su propio destino. Son personas débiles, oprimidas y perjudicadas. Estas "personas excedentes" a menudo son incompatibles con la sociedad real. Prefieren vivir en la pobreza antes que unir fuerzas con las fuerzas oscuras. Critican la corrupción del mundo o utilizan diversos comportamientos pervertidos para mostrar resistencia. La imagen de "excedente" de Yu Dafu es en realidad una autonarración de su propio dilema espiritual, y explora el mundo espiritual de los intelectuales del 4 de Mayo cuestionándose a sí mismo.

Estilo de verso pequeño: Fue producido bajo la influencia de tankas y modismos japoneses traducidos por Zhou Zuoren y "The Birds" de Rabindranath Tagore traducido por Zheng Zhenduo. Los autores principales incluyen a Bing Xin, Zong Baihua, Xu Yunuo, He Zhisan y otros. Un poema corto es un poema breve improvisado, generalmente compuesto de tres o cinco líneas, que expresa la emoción momentánea del autor y encarna la filosofía de la vida o las hermosas emociones. La aparición de pequeños poemas, por un lado, muestra los esfuerzos del poeta por explorar diversos aspectos de la forma poética y, por otro lado, también muestra los esfuerzos del poeta por capturar las emociones y sentimientos sutiles de su mundo interior. El estilo de poesía pequeña tiene un significado transicional en la historia del desarrollo de la nueva poesía.

Poesía pura: En 1926, el primer poeta simbolista Mu Mutian propuso el concepto de "poesía pura" en "Tan Shi - Una carta a Moruo", que significa "poesía pura". La llamada "poesía pura" de Mu Mutian incluye dos aspectos: primero, la poesía y la prosa son campos completamente diferentes. Él aboga por "dar el mundo de la expresión pura al campo de la poesía y, en segundo lugar, dejar la vida humana en manos de la prosa". be Hay formas de pensar y de expresión que son diferentes a la prosa "La poesía pretende dar a entender, pero la poesía tiene prohibido explicar". El concepto de "poesía pura" propuesto por los primeros poetas simbolistas, en un nivel más profundo, significa una transformación del concepto de poesía: de enfatizar la función de "expresión" del significado lírico de la poesía a la función de "expresión del sentimiento de uno mismo".

Hermosa prosa: Zhou Zuoren introdujo temprano el concepto de "hermosa prosa" de Occidente. Publicó "Hermosa prosa" en 1921, defendiendo la prosa narrativa y lírica "narrativa" y "artística", "abriéndose". un nuevo espacio para la nueva literatura "Nueva Tierra". Wang Tongzhao, Fu Sinian, Hu Shi y otros escribieron artículos en respuesta al aumento, y un gran número de escritores como Bing Xin, Zhu Ziqing, Yu Dafu, Yu Pingbo, Xu Zhimo y Zhou Zuoren fueron pioneros fructíferos, rompiendo por completo el superstición de que los artículos bellos no se pueden escribir en lengua vernácula. El estatus de la prosa estadounidense como estilo literario independiente quedó establecido en la historia de la literatura.

Sociedad Chunliu: Fundada en Tokio, Japón, en el invierno de 1906 por estudiantes chinos que estudiaban en Japón, tuvo una gran influencia en el período fundacional del teatro chino temprano debido a su participación en actividades dramáticas. Los miembros incluyen a Li Shutong, Zeng Xiaogu, Ouyang Yuqian, etc. En 1907, se representó oficialmente "Black Slave Yu Tian Lu". Esta es una actividad creativa representativa de la Sociedad Chunliu. La actuación causó sensación en Tokio y su influencia llegó a nivel nacional. Después de la Revolución de 1911, los miembros de Chunliu regresaron a China uno tras otro. A principios de 1912, Lu Jingruo invitó a Ouyang Yuqian y otros a establecer la Asociación de Nuevos Camaradas de Drama en Shanghai y se dedicaron oficialmente al teatro profesional. Siempre ha mantenido el propósito y el estilo tradicional de la Sociedad Chunliu, por lo que puede considerarse como un "sauce de finales de primavera".

Sociedad de Teatro del Pueblo de Shanghai: el primer grupo de teatro nuevo después del Movimiento del 4 de Mayo, se estableció en Shanghai en marzo de 1921. Los iniciadores fueron trece personas, entre ellas Shen Yanbing, Zheng Zhenduo, Xiong Foxi, Chen Dabei y Ouyang Yuqian. En mayo se fundó la revista mensual "Drama", que fue la primera revista especializada en teatro que apareció en un nuevo formato. La People's Drama Society enfatiza que el teatro debe reflejar la realidad y asumir la tarea de la educación social, creyendo que "es una rueda que impulsa a la sociedad hacia adelante y un espejo de rayos X que busca las causas profundas de las enfermedades sociales". En términos generales, es básicamente coherente con el pensamiento literario y artístico realista "para la vida" de la Asociación de Investigación Literaria. Además, también presentaron el "Teatro Popular" de Romain Rolland y el pequeño movimiento teatral en Europa Occidental para impulsar el impulso del "Drama Americano". La principal contribución de la People's Drama Society es desarrollar plenamente el espíritu revolucionario del Movimiento del 4 de Mayo en la teoría del teatro. También enfatiza la práctica escénica y alienta a los jóvenes estudiantes a participar en el movimiento "Love American Drama".

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