La tarjeta gaming está relacionada con la tarjeta gráfica y la memoria.
La "congelación del juego" se divide en dos fenómenos: la velocidad de fotogramas es muy baja, la pantalla se congela y el contenido de la pantalla del juego se perderá, pero la velocidad de reproducción del contenido es la misma que la normal. La velocidad de fotogramas es muy baja y la pantalla se congela, pero el contenido del juego no se pierde, lo que equivale a una reproducción en cámara lenta.
Los motivos son los siguientes: problemas con la tarjeta gráfica, caídas de fotogramas y se omite directamente el renderizado de una determinada pantalla. El fotograma provocado por la tarjeta gráfica es insuficiente y el tiempo se basa en él. Por ejemplo, una determinada escena debe mostrarse en un minuto. En este momento, el número insuficiente de fotogramas solo se puede solucionar saltando fotogramas, es decir, descartando algunos fotogramas.
Problema de memoria. La capacidad de memoria insuficiente da como resultado una cantidad baja de fotogramas y lleva mucho tiempo completar la representación de la pantalla. La escasez de fotogramas causada por la memoria se basa en fotogramas, es decir, no importa cuánto tiempo lleve, cada fotograma debe renderizarse antes de que se muestre el siguiente. Esto se convierte en un efecto similar a la cámara lenta.
Así que jugar con una tarjeta está relacionado tanto con la tarjeta gráfica como con la memoria. , ambos deben actualizarse.
Información ampliada
La capacidad de memoria insuficiente o el rendimiento insuficiente de la tarjeta gráfica pueden causar retrasos en el juego, pero existe una cierta diferencia entre el retraso causado por ambos. Si la capacidad de la memoria es insuficiente, Se reflejará en el juego, cada vez que ingresas a una nueva escena o te das la vuelta rápidamente, habrá retrasos repentinos, pero la velocidad de fotogramas volverá a la normalidad después de un tiempo.
Otro fenómeno obvio de memoria insuficiente es que la velocidad de carga del juego es extremadamente lenta. Si siente que la velocidad de carga del juego es obviamente anormal, puede ser que la memoria sea insuficiente y el sistema necesite hacerlo con frecuencia. Llamar datos entre la memoria y el disco duro.
Sin embargo, la situación de rendimiento insuficiente de la tarjeta gráfica es relativamente estable. Si el rendimiento de la tarjeta gráfica es insuficiente, es posible que se produzcan fotogramas insuficientes durante todo el juego. Esto se refleja en el juego como un número general de fotogramas insuficiente. una escena fija A diferencia de la situación de memoria insuficiente, si el rendimiento de la tarjeta gráfica es insuficiente, todo el proceso del juego puede retrasarse y es raro que el juego funcione sin problemas por un tiempo y se retrase por un tiempo.