¿Cuáles son los cuatro mayores misterios de la dinastía Qing?

Hay cuatro misterios principales en la corte Qing: 1. La emperatriz viuda Xiaozhuang Wen se casó con Dorgon, 2. El emperador Shunzhi se convirtió en monje en el monte Wutai, 3. El emperador Yongzheng fue asesinado y murió, 4. El misterio de la experiencia de vida del emperador Qianlong. Por supuesto, existen muchas teorías sobre los cuatro grandes misterios de la dinastía Qing, entre las cuales las más famosas son estas cuatro teorías. De hecho, estos cuatro supuestos misterios del Palacio Qing son completamente inverosímiles y fabricados por generaciones posteriores o fabricados con ciertos fines políticos. Por lo tanto, no hay duda de que los cuatro misterios son los siguientes. hacer un poco de análisis y resolución de dudas.

1. La emperatriz viuda Xiaozhuang Wen se casó con Dorgon: Esto significa que la emperatriz viuda Xiaozhuang Wen, la concubina del emperador Taizong de la dinastía Qing y la madre biológica del emperador Shunzhi, se casó con el príncipe regente Rui Duo, el hermano menor. del emperador Taizong de la dinastía Qing. La emperatriz viuda Wen de Xiaozhuang es hermano y cuñada de Dorgon. La base de la existencia de este incidente es que hay un poema en el "Palacio Jianzhou Ci" escrito por Zhang Huangyan, un contemporáneo de Dorgon a principios de la dinastía Qing, que dice: "Shangshou se llama Hexinzun, y el Palacio Cining está lleno con puertas deterioradas; el Palacio de Primavera Ayer entré a la nueva ceremonia y recibí un gran regalo para la boda de la Reina Madre." Esto se refiere al matrimonio de la Reina Madre. También está claramente registrado en los "Registros de la dinastía Qing" y en los "Registros Donghua" y "Registros de la dinastía Li coreana" de Jiang Liangji que a partir de febrero del sexto año de Shunzhi en la dinastía Qing, el título de regente Dorgon en el anuncio oficial se cambió a "Tío del Emperador". "Príncipe Regente" pasó a llamarse "Príncipe Regente". Los rumores sobre el nuevo matrimonio de la Reina Madre nunca se han visto en los documentos oficiales de la dinastía Qing. Zhang Huangyan fue un famoso pensador anti-Qing a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. No es sorprendente que incluyera hechos inventados en sus poemas. para satisfacer las necesidades de la lucha política anti-Qing. En cuanto al título de Regente Dorgon en el anuncio oficial, que se cambió de "Tío Regente del Emperador" a "Padre Regente del Emperador", era solo un título agregado por el Emperador Shunzhi para mejorar la cortesía de Dorgon que los jóvenes emperadores de las dinastías pasadas llamaban regentes. con títulos intermedios Hay muchos ejemplos de padres: por ejemplo, después de la muerte del rey Wu de Zhou, el joven rey Cheng de Zhou subió al trono y fue regente de su tío Zhou Gongdan, el rey Zhou Cheng llamado Duque Zhou "Shangfu. ". Después de la muerte del emperador Wu de la dinastía Han, el ministro Huo Guang ayudó al joven emperador Zhao de la dinastía Han. El emperador Zhao de la dinastía Han también llamó a Huo Guang "Shangfu", y durante el período de los Tres Reinos, el emperador Zhaolie. de la dinastía Shu Han, Liu Bei le pidió al primer ministro Zhuge Liang que ayudara a su hijo Liu Chan en la ciudad de Baidi, y le pidió a Liu Chan que llamara a Zhuge Liang "Xiangfu", etc. Las palabras "Shang Fu", "Xiang Fu" y "Emperador Fu" aquí no significan padre o padrastro, sino que son los títulos honoríficos otorgados por el joven monarca al regente o auxiliar, lo que significa que deben ser tratados con la misma cortesía. y respeto como su padre.

2. El emperador Shunzhi se convirtió en monje en el monte Wutai: Según los registros históricos, el XXXXX, el año diecisiete de Shunzhi (1660), falleció la concubina imperial Dong E. El antepasado se lamentó profundamente por su bendición y permaneció alejado de la corte durante cinco días. Inmediatamente, se emitió un edicto para conferir póstumamente el título de reina. Dong E era solo una concubina noble, entonces, ¿por qué le dio un título póstumo y la convirtió en reina? Luego, algunas personas difundieron los rumores, diciendo que esta concubina era Dong Xiaowan, una concubina que llegó a la zona fronteriza a finales de la dinastía Ming. Cuando el ejército Qing entró en el paso, fue saqueada hasta la capital y luego entró al palacio. Le dieron el apellido Dong E y más tarde fue nombrada concubina noble. Inesperadamente, Dong murió inesperadamente después de entrar al palacio. Sin embargo, el amor de Shizu por la concubina Dong Guifei no tenía paralelo en el Sexto Palacio. Ella era una mujer hermosa pero tenía una vida pobre, lo que hizo que Shizu se deprimiera todo el día. A los pocos meses, abandonó al emperador y huyó a la montaña Wutai en Shanxi. Provincia Se cortó el pelo y se refugió en la Tierra Pura. Lo anterior es el origen de que Shunzhi se convirtiera en monje. Esto se ha transmitido de generación en generación. En primer lugar, debemos admitir que el antepasado de la dinastía Qing tuvo la suerte de ser un buen Buda. Había dos maestros zen, Mu Chen, Yulin y Wang Xiu en el palacio, que lo trataron con sumo respeto y cortesía. El sello de Shizu tiene títulos como "Chenyin Taoísta", "Viejo Perezoso", "Taoísta Loco", etc. También decretó a Mu Chen: "Espero que el viejo monje no me considere el emperador, sino que me trate como un discípulo de la secta en el convento", etc. Es un hecho que Shizu creía en el budismo y nadie puede negarlo. En segundo lugar, cabe decir que unos meses antes de la muerte de Shizu, coincidió con la muerte de Dong E, la reina de Xiaoxian lloró tanto que el mundo se maravilló. Por lo tanto, algunas personas piensan que Shizu se cansó del mundo debido al duelo por su muerte, y finalmente escapó de la red polvorienta y escapó al budismo. Desde entonces, se ha transmitido como una leyenda del "Amor Eterno por el Emperador". Esto es inconsistente con los hechos históricos. Sí, como Shizu amaba el budismo, tuvo la idea de pedir bendiciones y convertirse en monje antes de morir. Pero, de hecho, unos días antes de su muerte, le pidió a su eunuco favorito, Wu Liangfu, que fuera al templo Minzhong (hoy templo Fayuan en Guang'anmen, Beijing) para cortarse el pelo, y él mismo fue a verlo en persona. . Esto también muestra que Shizu no estaba gravemente enferma en ese momento. Entonces, ¿cómo murió Shizu? Según la "Colección Wang Wenjing · Crónica autocompuesta" de Wang Xi del partido en cuestión: "Me convocaron al Salón Yangxin y me dijeron: Sufro de acné y no podré sobrevivir al "Qing Wang Zhou" de Zhang Chen". Ji" también dijo: "Se le predica a la gente que al freír frijoles, no encienda una lámpara ni salpique agua, entonces sabrá que la enfermedad es acné ". Los registros de los dos son completamente consistentes y pueden ser confirmados. el uno por el otro. Esto nos dice claramente que, dado que Shizu murió de acné, la teoría de que escapó al monte Wutai para convertirse en monje no es creíble.

3. El emperador Yongzheng fue asesinado y murió: Según la leyenda, existen diferentes razones para la muerte repentina de Zong Yinzhen de la dinastía Qing. Algunos dicen que fue asesinado, lo cual es plausible. ¿Es creíble esta afirmación? Es una larga historia que se originó en el caso de Zeng Jing y Zhang Xi en el séptimo año de Yongzheng (1729). Zeng Jing admiraba a Lu Liuliang, el difunto hombre de la dinastía Ming, y asumió como misión luchar contra la dinastía Qing y restaurar la dinastía Ming porque envió a su discípulo Zhang Xi a escribir a Yue Zhongqi, el gobernador de Sichuan y Shaanxi. falsas pretensiones, instándolo a hacer justicia para su antepasado (Yue Fei), pero fracasó, fue encarcelado y renunció. El emperador Shizong los castigó severamente, matando buenos cadáveres y manteniendo buenos hijos en Baozhong. Cuenta la leyenda que Lu Liuliang tenía una nieta sobreviviente llamada Lu Siniang. Su habilidad con la espada era la mejor entre sus compañeros y estaba decidida a vengar a su padre y a sus antepasados. Más tarde, se coló en el palacio, finalmente apuñaló a Shizong hasta matarlo, le cortó la cabeza y se escapó con ella. La buena gente dice que, según los registros de la biografía de Ertai, se dice que el día de la repentina muerte de Sejong, por la mañana todavía estaba "mirando la corte como si fuera la eternidad y no tuviera dolor". Ese día, Ertai fue llamado repentinamente al palacio y afuera. La noticia del violento colapso de Sejong se ha extendido por toda la ciudad. E inmediatamente "entró a la corte, pero el caballo no pudo ser ensillado y tuvo que cruzar la silla. Su rótula estaba desgastada y sangrando. Después de entrar al palacio, permaneció tres días y tres noches antes de partir, y ni siquiera había tenido una comida." La gente pensaba que en ese momento, el mundo estaba en paz y el emperador tuvo éxito (Hongli, el emperador Gaozong de la dinastía Qing, ascendió al trono a la edad de 25 años), por lo que no había gran cosa que causara tal pánico. Esto sólo demuestra que la teoría de que Sejong fue asesinado no es descabellada. Aquí debemos distinguir a las personas reales y las historias verdaderas de los rumores no oficiales. Lu Liuliang y otros implicados en los casos de Zeng Jing y Zhang Xi son personas reales y personas reales, y son hechos históricos, pero la mención de una nieta de Lu Liuliang lo es; una leyenda, no un hecho histórico. El año, mes y día de la muerte de Sejong es un hecho, pero no hay ningún registro explícito de que haya muerto violentamente. Es sólo una leyenda y no se puede confirmar por el momento. Éste. La trama de la dinastía del Emperador Ecang descrita en la biografía de Ertai antes mencionada es tan vívida y vívida que parece haber sucedido. Pero al menos en los registros históricos oficiales, como "Registros de la dinastía Qing", "Biografía de la historia de Qing", "Manuscrito de la historia de Qing" y otros libros, no existe tal registro y todavía no se puede confirmar hasta el día de hoy. por lo que es imposible confirmar la existencia de este asunto, incluso si es un hecho que Ortai acudió a la corte a toda prisa, pero no puede probar que Shizong fue definitivamente asesinado, porque no existe una conexión interna necesaria entre los dos. Este es el segundo. Al propio Shizong le gustaba el budismo y el taoísmo. "Se hizo amigo de muchos espadachines y hombres fuertes", y se dice que "hizo trece hermanos". La historia de que el emperador se convirtió en hermano puede no ser creíble; pero como le gustaba el budismo y el taoísmo y tenía muchos amigos con espadachines y caballeros, podría tener el arte de refinar elixires para buscar la inmortalidad. También es posible tragar elixires para buscar la inmortalidad y provocar un colapso repentino. Existen precedentes de los acontecimientos del emperador Qin y del emperador Wu de Han. Este es el tercero. Por lo tanto, no es cierto que el emperador Yongzheng fuera asesinado y muriera.

4. El misterio de la experiencia de vida del emperador Qianlong: Cuenta la leyenda del intercambio de hijos entre Zong Yinzhen de la dinastía Qing y la familia Chen de Haining. La familia Chen de Haining, Zhejiang, ha usado horquillas para el cabello durante muchas generaciones desde finales de la dinastía Ming. Se transmitió a Chen Zhilin varias veces, y fue degradado a la dinastía Qing a principios de la dinastía Qing, y su posición alcanzó el nivel más alto. Más tarde, la familia Chen, como Chen Shuo, Chen Shiguan, Chen Yuanlong y otros padres, hijos, tíos y sobrinos, eran todos funcionarios de alto rango con generosos salarios y favores. Durante el período Kangxi, Shizong era el príncipe y era particularmente amigable con Chen Shiguan. Sucedió que cada familia tenía un hijo, y el año, el mes, el día y la hora eran todos iguales. Cuando Shizong se enteró, se puso muy feliz y le ordenó que llevara a su hijo al palacio. Después de mucho tiempo, lo envió de regreso. La señora Chen descubrió que el niño que fue devuelto ya no era su hijo, sino que había sido reemplazado por una niña. La familia Chen estaba extremadamente conmocionada, pero no se atrevieron a confesar, por lo que tuvieron que mantener el asunto en secreto. El emperador Gaozong visitó Haining en su gira por el sur y fue a la casa de Chen el mismo día para preguntar sobre sus antecedentes familiares. Cuando estaba a punto de salir y llegar a la puerta del medio, se le ordenó cerrarla y le dijeron que esta puerta no se abriría de nuevo a menos que el emperador tuviera suerte. Por lo tanto, la puerta de la familia Chen se cerró para siempre y nunca más se abrió. Algunas personas también dicen que Hongli, el emperador Gaozong de la dinastía Qing, tenía dudas sobre su experiencia de vida, por lo que visitó a la familia Chen en el sur para descubrirlo por sí mismo. Las leyendas anteriores fueron populares a finales de la dinastía Qing. En ese momento, por la necesidad de hacer propaganda contra la revolución Qing, los emperadores de la dinastía Qing estaban extremadamente escandalizados. Los rumores y rumores se mezclan con la verdad y la falsedad, y es necesario analizarlos. Es un hecho que la familia Chen en Haining, como Chen Shuo, Chen Shiguan, Chen Yuanlong, padre, hijo, tío y sobrino, eran funcionarios muy respetados y respetados. También es un hecho que el emperador Gaozong de la dinastía Qing visitó. la familia Chen durante su gira por el sur. Según el sistema de la dinastía Qing, las puertas de las casas que visitaba el emperador debían cerrarse y prohibirse volver a abrirse. También era normal que los emperadores Qing permanecieran en las casas de los ministros cuando realizaban giras de inspección. Por ejemplo, el emperador Kangxi se quedó en la casa de Cao Yin y Cao Xueqin en Jiangning durante sus seis giras por el sur. Pero solo por estos hechos históricos, no se puede decir que Qing Shizong y Chen Shiguan intercambiaron mujeres por hijos. En la dinastía Qing, cuando un abanderado daba a luz a un niño, tenía que informarlo al yamen de la capital, y cuando un miembro del clan daba a luz a un niño, tenía que informarlo a la mansión del clan. mucho cuidado. Es más, la entrada a la Ciudad Prohibida está fuertemente vigilada. ¿Cómo se puede llevar a un niño dentro y fuera del palacio a voluntad? Obviamente, esta declaración fue inventada por finales de la dinastía Qing con el propósito de hacer propaganda revolucionaria anti-Qing.

En resumen, después de un cuidadoso análisis y escrutinio, los cuatro grandes misterios del Palacio Qing pueden ser anulados y no son creíbles.