El amor es ilimitado en las escenas de cama

El famoso drama tradicional "The Peony Pavilion" ha logrado un entretenimiento espiritual. Los protagonistas Liu Mengmei y Du Liniang de "The Peony Pavilion" se enamoraron a primera vista e incluso tuvieron una unión sexual. En ese momento, la técnica de expresión de Tang Xianzu era más espiritual. Usó una escena llamada "Danza del Dios de las Flores" para expresar el amor juvenil de dos personas. Después de verlo, entendimos el amor entre el héroe y la heroína. Por tanto, su método de expresión es más espiritual. La importancia cultural del buen teatro radica en su capacidad de expresar las búsquedas espirituales de las personas ampliando y optimizando el espacio vital de las personas, enriqueciendo o poetizando el contenido de sus vidas. Una obra así tiene un alto contenido cultural. "The Peony Pavilion" es una de esas situaciones. La obra en sí tiene cincuenta y cinco representaciones. Si se representara durante tres horas al día, tardaría diez días en completarse. Incluso si la actuación es de treinta horas, son sólo treinta horas. Pero el tiempo para actuar dentro de estas treinta horas es de al menos tres años. De modo que su connotación va mucho más allá de las condiciones proporcionadas por su espacio físico. Además, cuando el drama enriquece y poetiza el contenido de nuestras vidas, muestra un fuerte impacto cultural, o se le llama espíritu de crítica cultural. Aunque esta cultura es algo invisible, es muy suave. Pero una vez combinado con el espíritu humano, tiene un impacto. ¿Cuál es el impacto? Ataca esas cosas inhumanas que constriñen a las personas, hacen que nuestras vidas carezcan de sentido y las hagan aburridas. Su impacto es muy poderoso. (Texto completo) Creo que el drama es un tipo de entretenimiento, y ver drama es entretenimiento, pero este entretenimiento es un entretenimiento espiritual, no un placer físico que estimula los sentidos. Siempre ha habido dos tipos de entretenimiento para nosotros los humanos: un tipo de entretenimiento es el placer de la carne y la sangre que satisface nuestras necesidades sensoriales. Si se niega por completo el placer de la carne y la sangre, yo tampoco lo niego por completo. Por ejemplo, si tienes hambre, serás feliz cuando estés satisfecho. Éste es el placer de la carne y la sangre, y no se puede negar. En otros ámbitos de la vida, incluso entre hombres y mujeres, también hay cierto placer físico, que no niego del todo. Pero si nuestro arte y nuestro drama sólo se detienen en el placer de la carne y la sangre, no cumplirán con sus requisitos culturales. El drama trata principalmente de entretenimiento espiritual. Este tipo de entretenimiento espiritual incluye si obtienes sabiduría o inspiración, o si algunas de tus búsquedas se reflejan aquí, etc. Todos estos son entretenimientos espirituales. Por ejemplo, en "The Peony Pavilion", los protagonistas Liu Mengmei y Du Liniang se enamoraron a primera vista e incluso tuvieron una unión sexual. ¿Cómo se manifiesta esta combinación? Podemos ver que el método de expresión de Tang Xianzu en ese momento era relativamente espiritual. Este es el siguiente párrafo. Después de que el héroe y la heroína concertan una cita, después de encontrarse en un sueño, tienen que ir al fondo. ¿hacer? Puedes pensar. Pero en el escenario del drama, Tang Xianzu usó una pieza llamada "Flower Dance". Creo que esta "Flower Dance" es muy hermosa. Es a través de la interpretación de "Flower Dance" que comprenderás el amor entre el héroe y la heroína. mirándolo. A diferencia de algunas películas occidentales posteriores, incluidos algunos malos dramas chinos, es muy directa a la hora de expresar el amor entre hombres y mujeres. Es la llamada escena de la cama, que no tiene valor estético y es sólo un fenómeno de placer físico. . Tang Xianzu pudo expresar este aspecto hace más de 400 años. Por supuesto, más tarde, incluidos algunos dramas extranjeros, como "Romeo y Julieta", también utilizaron muchas técnicas nuevas para expresar el amor entre hombres y mujeres, similares a. "La "Danza de las Flores" también es diferente. También persigue un tipo de felicidad espiritual, que es la felicidad del espíritu, no la felicidad de la carne. También hay muy buenos ejemplos de esto en Occidente. Un año, cuando estaba dando una conferencia en los Estados Unidos, hablé específicamente sobre este tema. ¿Te preguntaron cómo expresar esto en los dramas chinos? Hablé de "El Pabellón de las Peonías" y dije "Danza de las Flores". Dijeron que fue genial, la presentación de "Flower Dance" fue genial. De esto se puede ver que cuando hablamos de teatro, es para entretener a la gente, pero este tipo de entretenimiento es un tipo de entretenimiento espiritual, por lo que desde este aspecto miramos su significado cultural. Entonces, cuando hablo del primer punto, expongo un argumento y un concepto. Creo que la importancia cultural de un buen drama es que expresa las búsquedas espirituales de las personas al expandir y optimizar el espacio vital de las personas, enriqueciendo o poetizando el contenido de sus vidas. Entonces algunos estudiantes pueden preguntar, si se habla de teatro, este puede expandir y optimizar el espacio vital de las personas. ¿Cómo expandirse? Nuestras vidas son muy grandes y el escenario del teatro ahora es más grande. En el pasado, el escenario tenía solo unos pocos pies cuadrados. Entonces, ¿cómo se puede ampliar un escenario pequeño? Esta pregunta se planteará.

Entonces mi respuesta es que el escenario del drama es al mismo tiempo pequeño y grande. Se dice que es pequeño porque su espacio físico y su caparazón material son muy reducidos, sólo unos pocos metros cuadrados. Este es su pequeño tamaño. Bueno, digo que es grande porque en los dramas contemporáneos, cuando las personas expresan ciertas búsquedas espirituales, el espacio psicológico y espiritual que reflejan es muy grande y va más allá de nuestro espacio vital. Por lo tanto, cuando Tang Xianzu escribió una obra de teatro, la llamó Meng, "Cuatro sueños de Linchuan". Su "The Peony Pavilion" también trata sobre un sueño. Porque todos habéis tenido sueños. Cuando sueñas, entras en el estado más libre al mismo tiempo. Todas las limitaciones que tienes en la vida serán desechadas. Por lo tanto, cuando Tang Xianzu estaba escribiendo la obra, utilizó este sueño para desarrollar el suyo. historia. La imaginación expande infinitamente el espacio de esta vida. Además, en este sueño se expresa lo que quiere conseguir, que es temporalmente imposible y no existe en la vida real. Es decir, se logra en el escenario que él creó. Luego mire "The Peony Pavilion" en línea en TVB Drama Network: