Después de ver "Mulholland Drive", ¡tomé un respiro! No es que no haya tenido pesadillas similares, pero no esperaba que alguien pudiera mostrar pesadillas de manera tan realista en la pantalla grande. Experimentar las pesadillas de otras personas puede ser más aterrador que experimentar pesadillas usted mismo. Me sorprende que David Lynch pudiera concebir una pesadilla así. Si no hubiera estudiado profundamente la "Interpretación de los sueños" de Freud, entonces su coeficiente intelectual sería al menos 160 o más, o tal vez esto sea simplemente David Lynch. ¿pesadilla? La razón por la que digo esto es porque cuando intenté utilizar el método de interpretación de los sueños de Freud para analizar esta pesadilla aparentemente absurda, descubrí que podía interpretar algunos factores bastante razonables de esta pesadilla, ¡y algunos factores extraños son realmente interpretables! ¡Así que casi dudo de la ficción de esta pesadilla!
A continuación, intento audazmente utilizar el método de interpretación de los sueños de Freud para analizar la pesadilla de "Mulholland Drive".
En primer lugar, permítanme presentarles brevemente algunos conceptos psicológicos relevantes y la teoría de Freud sobre los sueños:
1. Freud cree que los sueños son deseos de satisfacción. La fórmula para el análisis de los sueños es: Sueño = deseo reprimido + satisfacción disfrazada. En otras palabras, un determinado sueño siempre se utiliza para expresar un determinado deseo del soñador, pero el cumplimiento de este deseo puede estar disfrazado y no ser tan claro a simple vista.
2. Identificación: En pocas palabras, es el fenómeno psicológico en el que una persona sustituye a otra por algún motivo. Esto ocurre varias veces en el sueño "Mulholland Drive".
A continuación, interrumpiré la secuencia narrativa de la película para explicar el trasfondo de este sueño, que es la parte de realidad de la película.
Realidad
Diane creció en Ontario, Canadá, bajo el cuidado de su tío y su tía, quien era actriz probablemente bajo la influencia de su tía, él siempre esperó que. Podría convertirse en un gran actor y triunfar en Hollywood. Después de la muerte de sus tíos, llegó solo a Hollywood, como muchas otras chicas que llegaron a Hollywood para perseguir sus sueños, alquiló una casa sencilla y participó en audiciones, esperando algún día ser seleccionada por un director y hacerse famosa. de un solo golpe.
Durante esta época, Diane conoció a Camilla, una chica que llegó a Hollywood para desarrollarse como ella, y se convirtió en pareja gay de ella. Aunque a Camilla parece no importarle su relación, Diane considera a Camilla como su amante. Pronto, una película de gran presupuesto buscaba una heroína. Tanto Diane como Camilla audicionaron, pero Camilla conquistó a los jueces con su actuación casi perfecta en la audición y tuvo la oportunidad de participar en la audición formal para el director Adam. . En el set, el director Adam y Camilla se enamoraron a primera vista y Camilla, naturalmente, se convirtió en la heroína y la novia de Adam. Diane también jugó un pequeño papel en la película por recomendación de Camilla. Pero Diane, que ama profundamente a Camilla, no puede aceptar la estrecha relación entre Camilla y Adam. Diane tuvo una gran pelea con Camilla en casa porque vio a Camilla y Adam coqueteando en el set.
La devastada Diane lloraba y se masturbaba en casa. Sonó el teléfono. Era Camila. Camilla envió un coche para recoger a Diane y llevarla a Mulholland Drive. El auto se detuvo repentinamente en Mulholland Drive. Diane estaba un poco asustada y le preguntó al conductor: "¿Qué estás haciendo? ¿No deberíamos detenernos aquí?". El conductor se dio la vuelta y dijo: "Tengo una sorpresa para ti". Apareció junto al auto. Llevó a Diane por un camino de montaña hasta una mansión. Resultó que esta era la casa de Adam, donde se estaba celebrando una fiesta y había mucha gente de la compañía cinematográfica y del equipo. Diane intercambió algunas palabras con la madre de Adam, Coco, y luego entró a la fiesta. En la fiesta, Diane siguió soportando el coqueteo de Camilla con Adam.
En ese momento, una actriz se acercó, le susurró algunas palabras a Camilla y la besó frente a Diane. Diane se sintió desesperada. Pensó que su posición como novia gay de Camilla podría haber sido reemplazada por otra persona. No fue hasta que Adam dijo: "Camilla y yo nos vamos a casar" que Diane finalmente no pudo soportarlo más. Por celos y odio, Diane llegó a un callejón sin salida. Contrató a un asesino en un café y le pidió que matara a Camilla. El asesino le dio una llave azul y le pidió que le consiguiera algo a un mendigo detrás del café que pudiera probar la muerte de Camilla. Diane se acercó al mendigo y el mendigo le arrojó una caja azul, que parecía poder abrirse con la llave azul. ¿Dentro estaban los restos de Camilla? ! Diane comenzó a desplomarse. Le pareció ver a sus tíos salir corriendo de la caja (alucinación). Estaba tan asustado que volvió corriendo a casa, se fue a la cama jadeando y tuvo una pesadilla (esta pesadilla fue la pesadilla descrita en detalle en los primeros 3/4 de la película). Después de despertarse, Diane se quedó mirando la llave azul sobre la mesa de café. Al pensar en lo que había hecho, se desplomó por completo y vio a su tío y a su tía persiguiéndola ferozmente. Ella huyó hasta la cama, sacó una pistola y se pegó un tiro.
Lo anterior es la parte realista de la historia, y también es el trasfondo del sueño creado por Diane, la soñadora. Y este sueño es bastante complicado. Los nombres, identidades y experiencias de muchos personajes del sueño son diferentes de la realidad, o incluso se superponen e intercambian. Por lo tanto, antes de explicar este sueño, primero explicaré la relación entre los personajes del sueño y la realidad y el trasfondo principal. También puedes regresar y echar un vistazo a esta tabla de asociación de personajes después de leer mi explicación de los sueños.
Tabla de asociación de personajes
Personaje:
Diane
En realidad: la heroína de la película como se mencionó anteriormente
En el sueño: Betty (la encarnación de Diane, la Diane ideal y perfecta, pero a veces la encarnación de Camilla)
Camilla
En realidad: como se mencionó anteriormente Camilla p>
En el sueño: Rita
Las tías de Diane
En la realidad: las tías de Diane (fallecidas)
En el centro del sueño: El extraño que conoció Betty en el avión. En el sueño, la tía de Betty (la persona que le dejó la casa) es la tía idealizada de Diane.
Adán
En realidad: Director
En sueño: Directora
Coco
En realidad: Madre de Adam
En el sueño: el propietario de Betty
La esposa y amante de Adam
En realidad: ¡puede que no exista!
En el sueño: la esposa y amante de Adam
La mujer rubia besando a Camilla en la fiesta
En realidad: tal vez una de las actrices del equipo
p>
En el sueño: ¡El nombre en el sueño es Camilla! Ella fue la actriz que se vio obligada a ser seleccionada por la productora cinematográfica
El hombre que escupía café
En realidad: Apareció en una fiesta, tal vez era uno de los miembros del equipo
En el sueño: Los poderosos miembros de la compañía cinematográfica detrás de escena amenazaron a Yaxuan con elegir a Camilla como la heroína que recomendaron
El anciano de barba blanca
En realidad: Uno de los artistas del Teatro Silencioso
En el sueño: El dueño del hotel donde se hospedaba Adam cuando estaba en problemas
Vaquero p>
En realidad: Apareció en una fiesta, tal vez un actor (¿alguna otra identidad? )
En el sueño: Los matones detrás de escena de la compañía cinematográfica una vez amenazaron a Adam
La camarera de la cafetería (su nombre solo es diferente en la realidad y en el sueño, pero su identidad es la misma.)
En realidad: Nombre: Betty (este es el origen del nombre de Diane en el sueño)
En sueño: Nombre: Diane (el nombre del camarero en el sueño se convirtió en una pista para que Rita rastreara su identidad)
"Transeúnte" p>
En realidad: Diane tuvo un encuentro con el asesino cuando estaba tratando con él en una cafetería.
En sueño: Lo conoció en un sueño. El mendigo buscó ayuda de un psiquiatra en. el café
El mendigo
En realidad: la persona que le entregó la caja azul a Diane en nombre del asesino
En el sueño: El diablo detrás del Muro
A continuación intentaré explicar este sueño en el orden en que se desarrolla la trama de la película.
La escena inicial de la película muestra a varias parejas bailando frente a una pantalla roja virtual, y sus imágenes están copiadas en muchas copias. Entonces apareció la imagen de Diane. Parecía estar mirándolos bailar, con el rostro lleno de emoción y anhelo. En la siguiente imagen, Diane aparece abrazada a sus tíos. Este párrafo explica la experiencia de vida de Diane: fue criada por sus tíos y su vida ideal en Hollywood.
La segunda toma es la perspectiva en primera persona de Diane, acompañada de su respiración agitada. En ese momento, él acababa de escapar de la casa de los mendigos y la cama, las sábanas y las almohadas temblaban frente a sus ojos. Luego la cámara se desvanece y en realidad es Diane empezando a caer en el país de los sueños. (El astuto David Lynch en realidad nos dijo aquí que esto era un sueño, pero ¿cuántos espectadores pudieron entender el significado de esta toma cuando la vieron por primera vez?)
El sueño comienza en el Capítulo 1 Tres Las tomas comienzan:
Pesadilla
Segmento de sueño 1:
La cámara se desvanece y muestra el letrero de la calle "Muholland DR". Esta imagen es en realidad lo que Diane vio. Lo hizo mientras estaba sentado en un auto camino a la fiesta de Adam, pero en el sueño, la persona sentada en el auto fue reemplazada por Camilla. El auto se detuvo repentinamente y Camilla hizo la misma pregunta que Diane en la vida real: "¿Qué estás haciendo? ¿No deberíamos detenernos aquí?". El conductor sacó una pistola y le apuntó, ordenándole que saliera del auto. auto.
Pero se trataba de un auto deportivo lleno de velocistas que se aproximaba y chocó con el auto de Camilla. Todos murieron excepto Camilla. Bajó la montaña tambaleándose y se escondió en un apartamento donde la anfitriona (la tía de Betty) estaba a punto de salir. Después de enterarse del accidente automovilístico, la pandilla detrás de escena de la compañía cinematográfica intercambió llamadas telefónicas y confirmaron que Camilla estaba desaparecida. El último teléfono que sonó fue en realidad el teléfono de la casa de Diane.
Análisis: ¿Cuál es el estado de ánimo y el deseo más fuerte de Diane antes de quedarse dormida? Creo que es arrepentimiento y culpa, y espera que Camilla no esté muerta todavía. Por lo tanto, hubo una escena en el sueño en la que Camilla escapó de un desastre. Pero Diane todavía tiene un demonio interior en acción. No quiere admitir ni creer que contrató a un mal asesino para matar a Camilla. En otras palabras, espera no ser ella quien mató a Camilla. , la persona que quiere matar a Camilla se convirtió en el cerebro detrás de la compañía cinematográfica. La conciencia de Diane continuó en el sueño y desarrolló otra línea principal del sueño: la experiencia del director Adam y la controversia sobre el casting. Por supuesto, esto tiene otro significado.
Sueño párrafo 2:
Betty llegó a Hollywood desde Ontario, Canadá. Se despidió de una pareja de ancianos que conoció en el avión en el aeropuerto. mujer) Personas) expresan sus más sinceras bendiciones a Betty. Luego, Betty tomó un taxi hasta el apartamento que su tía le había dejado.
Análisis: (1) Betty es la encarnación de Diane. Su nombre proviene del nombre de la camarera que Diane vislumbró en el café (La representación de los sueños suele ser de la imagen vista el día anterior. sueño) La apariencia de Betty Brillante, optimista, confiada y sincera, esto es muy diferente de la imagen real de Diane, que es decadente, deprimida y algo inferior. Betty es en realidad una idealización, ¡la imagen que Diane quiere que sea en el fondo! La experiencia de Diane hizo que escapara de su verdadero yo, por lo que en su sueño simplemente cambió su nombre y se convirtió en su imagen ideal: "Sería genial si yo fuera Betty y todo comenzara de nuevo. ¡Ah! "
(2) La imagen de la pareja de ancianos es en realidad la tía y el tío de Diane. El miedo de enfrentarse a sus tíos que la habían criado y tenían grandes esperanzas fue una razón importante para el suicidio final de Diane. Pero aquí la tía y el tío se han convertido en extraños, por dos razones (a) Diane espera aliviar su culpa; después de todo, son sólo los extraños los que están llenos de esperanza para ella. (b) Diane espera que sus tíos no estén muertos todavía, por lo que inventa una tía idealizada (más sobre esto más adelante). La última toma de esta sección es de una pareja de ancianos sentados en un auto en movimiento. Sus rostros están llenos de las típicas sonrisas felices y llenas de esperanza para sus hijos. Sin embargo, la música de fondo de esta escena es extremadamente extraña. de su tío y su tía. Una representación del estado de ánimo.
Párrafo 3 del sueño:
En ese café, dos hombres estaban hablando. Uno de ellos era el hombre que Diane había conocido en el café cuando estaba lidiando con el asesino (transeúnte A). , la otra persona parece ser psiquiatra. Un transeúnte dijo que vio al diablo detrás de la pared detrás del café. Salieron de la tienda y detrás de la pared apareció un demonio: el mendigo.
Análisis: El mendigo en realidad es la persona que entrega la caja azul a Diane en nombre del asesino, y es testigo del crimen de Diane. En el fondo del corazón de Diane, tiene mucho miedo de ver al mendigo. Sin embargo, es precisamente porque el mendigo es testigo del crimen de Diane que Diane no quiere mencionar al mendigo. Por lo tanto, en el sueño, Diane se imitó a sí misma como una transeúnte que no conocía su crimen y se puso en el caparazón del transeúnte para desahogar indirectamente su miedo al mendigo.
Sueño Capítulo 4:
El director Adam estaba buscando una heroína para una de sus películas de gran presupuesto, sin embargo, las fuerzas detrás de la productora enviaron a alguien a enviar una foto de una. mujer rubia, Camilla, lo que obligó a Asia a elegirla como heroína. Adam se fue enojado y cuando regresó a casa encontró a su esposa jugando con la limpiadora. Adam, enojado, recuperó las joyas de su esposa, pero el amante de su esposa lo golpeó y lo echó de la casa.
Análisis: (1) Adam es la persona clave que hizo que Camilla dejara a Diane Además del odio por que Camilla la dejara, en la conciencia de Diane, por supuesto, también está el odio por el amor de Adam. Por lo tanto, tomó represalias despiadadas contra Adán en su sueño. La empresa lo coaccionó, su esposa estaba jugando con otros y lo echaron...
(2) El significado crucial de la palabra. "Controversia del casting" aquí y Camilla ¿Por qué fue reemplazada por una mujer rubia? Analicémoslo después de que aparezca todo el sueño.
Párrafo 5 del sueño:
Aparece el asesino, mata a un hombre de pelo largo y golpea accidentalmente a la secretaria. Finalmente mata a la secretaria y es descubierto por la limpiadora. , mató al limpiador y accidentalmente golpeó la aspiradora, lo que provocó que sonara la alarma.
Análisis: Diane sabe que Camilla ha sido asesinada por un asesino. ¿Alguien lo sabrá? Esta fuerte duda y miedo se manifiestan en el sueño cuando el asesino intenta encubrir el asesinato pero fracasa repetidamente. Cuanto más intenta encubrir el hecho del asesinato, más contraproducente se vuelve.
Párrafo 6 del sueño:
Betty llegó al departamento que dejó su tía. La dueña Coco vino a darle la bienvenida. El departamento era lujoso y cómodo, y Betty quedó muy satisfecha.
Análisis: (1) La tía de Diane solía ser actriz de Hollywood y luego se fue a Canadá y murió. Esto es lo que dijo Diane en el baile de Adam. En el sueño, inventó una tía idealizada que tenía conexiones en Hollywood (porque en el sueño posterior, el guión de la audición de Betty también lo obtuvo su tía, y la persona a cargo de la audición también era amiga de su tía). También le dejó un lugar bastante lindo. En realidad, Diane estaba muy sola e indefensa. Llegó sola a Hollywood y solo podía permitirse el lujo de vivir en una casa sencilla. Y la imagen de esta tía también debería ser la que solía ser la tía de Diane en la realidad.
(2) La propietaria Coco proviene en realidad de la madre de Adam. En el baile, Diane tuvo una conversación sencilla con Coco. Coco se mostró un poco comprensiva con la situación de Diane. Por el contrario, cuando Adam dijo: "Camilla y yo vamos a casarnos", Coco mostró una mirada de desdén. La "amabilidad" de Coco hacia ella hizo que Coco se convirtiera en una casera muy entusiasta en su sueño.
Párrafo 7 del sueño:
Betty encontró a Camilla escondida en el baño. Pensó que Camilla era amiga de su tía. De hecho, Camilla perdió la memoria en el accidente automovilístico y olvidó por completo su nombre e identidad. Solo podía referirse a sí misma como Rita. Después de que Betty comprendió lo que le pasó a Rita, decidió ayudarla a descubrir la verdad. Encontraron una gran cantidad de dinero en efectivo y una llave azul en el bolso de Rita.
Análisis: (1) La imagen de Camilla en la realidad y en los sueños es completamente diferente. En realidad, Camilla da la impresión de una belleza fría y distante, pero en el sueño se convierte en la indefensa y melancólica Rita. En realidad, este es el temperamento de Diane. La relación fuerte y débil entre Camilla y Diane se volvió una contra la otra en el sueño. Diane espera que ella (Betty) se convierta en la fuerte, mientras que la débil Rita debe confiar en sí misma para sobrevivir y dejar que Camilla permanezca a su lado para siempre. Este es uno de los deseos más fuertes de Diane. Y Camilla sólo puede hacer esto si se convierte en una debilucha. Por lo tanto, en el sueño, Camilla perdió la memoria y se convirtió en una debilucha apegada a Betty.
(2) La intención del dinero proviene del dinero que Diane pagó al asesino. En realidad, Diane sólo usó un montón de billetes para contratar al asesino, pero en el sueño, Rita tenía mucho más dinero en su bolso. Porque Diane tiene un deseo muy oculto de que incluso si Camilla está muerta, ella no morirá por el asesino barato que contrató, ¡sino que debería morir más "valiosa"!
(3) Esta llave azul es la llave utilizada para abrir la caja azul que contiene lo que prueba la muerte de Camilla en realidad.
Párrafo 8 del sueño:
El director Adam se registró en un hotel barato y el dueño del hotel le dijo que su cuenta bancaria había sido bloqueada. Entonces Adam fue amenazado por un misterioso vaquero. Es obvio que es un matón de las fuerzas detrás de la compañía cinematográfica.
Análisis: La continuación de la "polémica del casting".
Segmento de sueño 9:
Betty va a una audición y primero revisa sus líneas con Rita en casa. Durante la audición del día siguiente, su perfecta actuación conquistó a todos y fue llevado al set para conocer al director Adam. En ese momento, la rubia Camilla, muy recomendada por la compañía cinematográfica, estaba audicionando. Adam se comprometió a regañadientes y dijo: "Esta es la chica que estoy buscando, pero vio a Betty a su lado y lo hicieron". contacto visual. En ese momento, ambas personas parecieron electrocutarse. Pero Betty huyó inexplicablemente del set con el pretexto de ayudar a Rita.
Análisis: Esta es una secuencia onírica muy crucial en la película. Como se mencionó anteriormente, los estados de Diane y Camilla son intercambiables en los sueños. Además de ser la imagen ideal de Diane, Betty también tiene mucho del temperamento de Camilla en la realidad. Esto no es difícil de entender. Camilla es mejor que Diane en todos los aspectos. Por supuesto, Diane quiere ser como Camilla. Este sueño se hizo realidad, pero no fue Diane quien audicionó con éxito, ¡sino Camilla! ! Aquí, la identidad de Betty se vuelve más bien la encarnación de Camilla en la realidad. (Aquí Diane se ha transformado en Camilla. Por supuesto, Diane espera poder audicionar con éxito como Camilla). En realidad, fue Camilla quien se enamoró de Adam a primera vista en el set: "Esta es la chica que yo. Estoy buscando" también debería ser una referencia a Camilla. Dijo. Pero cuánto deseaba Diane que esta escena nunca hubiera sucedido, cuánto deseaba que Adam hubiera elegido a otra chica en lugar de Camilla, para que Camilla siempre estuviera a su lado. Por lo tanto, en su sueño, inventó un "escándalo de casting" en el que las fuerzas detrás de la compañía cinematográfica manipularon a Asia para seleccionar a una chica que no tenía nada que ver con ella, en lugar de a una Camilla rubia a quien no conocía en absoluto. su propia Camila (Rita). Este es el cumplimiento del deseo de Diane "Sería genial si Adam no eligiera a Camilla durante la audición" disfrazado de controversia sobre el casting. Este es también el significado de la controversia sobre el casting y la razón por la cual Camilla en el sueño fue reemplazada por una mujer rubia a la que nunca había conocido. Luego, cuando Adam y Betty se enamoraron a primera vista, la conciencia de Diane también quería obligar a Betty y Adam a separarse, por lo que Betty abandonó el set.
Párrafo 10 del sueño:
Rita vio la etiqueta con el nombre "Diane" de un camarero en la cafetería y recordó que su nombre podría ser Diane. Encontraron el apartamento donde vivía Diane. y descubrí ¡Una mujer se ha podrido en la cama!
Análisis: ¡El profundo miedo de Diane finalmente apareció en su sueño! Ese apartamento es de hecho el apartamento donde Diane vive en realidad, y me pregunto si habrás mirado atentamente el cadáver en descomposición: pijama negro, chal, pelo negro y rizado: ¡así es como se ve Camilla en realidad! En realidad, así es como Diane imaginó la muerte de Camilla. Y su muerte está ligada al nombre de Diane.
"¡Camilla ha sido asesinada por Diane!" La conciencia de Diane es la causa de este sueño.
Párrafo 11 del sueño:
Betty y Rita huyeron de casa, y Rita sintió profundamente que ella también correría la misma suerte. Betty la ayudó a ponerse una peluca rubia. Betty invitó a Rita a acostarse con ella, los dos tuvieron relaciones sexuales y expresaron su amor mutuo.
Análisis: El deseo de Diane de que Camilla regrese con ella se cumple temporalmente.
Sueño Párrafo 12:
Rita seguía pronunciando la palabra "silencio" en español en el sueño. Betty la despertó. Vinieron a un teatro llamado "Silencio" para ver una función. El tema de la actuación fue "Lo que ves y oyes son ilusiones y fantasmas". Betty seguía sollozando e incluso temblando violentamente entre el público. Rita encontró la caja azul en su bolso.
Análisis: ¡Esta pesadilla casi ha terminado! El Teatro "Silence" es en realidad un lugar en el que Diane y Camilla han estado en realidad. Esto lo puede ver uno de los actores del Teatro "Silence", el anciano de barba blanca. En el sueño anterior, él era el dueño del hotel donde Adam se hospedaba cuando estaba en problemas. La actriz del Teatro "Silencio" es su verdadera identidad. El tema de la actuación es revelar ilusiones, lo que corresponde exactamente al hecho de que los sueños son ilusorios y la cruel realidad está por llegar. Entonces Betty (Diane), que se dio cuenta de esto, siguió temblando. Al mismo tiempo, también apareció el cuadro azul, la contradicción más destacada de la realidad apareció en el sueño y todo se volvió cada vez más "real". El teatro "El Silencio" aparece en este sueño por su temática escénica, y se ha convertido en el punto de unión entre los sueños y la realidad.
Sueño Párrafo 13:
Cuando regresaron a casa, Rita sacó la llave azul. En ese momento, Betty desapareció sola y la cámara entró en la caja. Oscuridad.
Análisis: El sueño está llegando a su fin. Betty desapareció. En ese momento, Rita era casi por completo la encarnación de Diane. Parecía que Rita (Diane) era la única que quedaba en el mundo, soportando impotente y temerosa los pecados que había cometido (cuadro azul).
Sueño Párrafo 14:
Fin del sueño: la tía de Betty miró alrededor de su apartamento y luego se fue. La cámara cambia repentinamente al apartamento de Diane. La persona que duerme en la cama es el cadáver intacto en el apartamento de Diane en su sueño. El vaquero abre la puerta y dice: "¡Belleza, es hora de levantarse!". ¡El cadáver ya se está pudriendo! La pesadilla ha terminado.
En la siguiente escena, Diane está acostada en la cama en la misma posición para dormir que el cadáver. La amiga que intercambió habitación con ella viene a buscar sus cosas. Su golpe en la puerta despierta a Diane.
Análisis: En este párrafo, Diane ya está medio dormida y medio despierta. "¡Belleza, es hora de despertar!" ¿Es esto lo que la gente solía decirle a Diane antes? ¿Es un vaquero? En realidad, el vaquero sólo apareció una vez en la fiesta de Adam y nunca mostró su rostro. Si fue el vaquero quien lo dijo, ¿es posible que el vaquero sea el amante de Diane? Lo que es más razonable es que Diane y Camilla se decían a menudo esta frase, o simplemente la decía el amigo que llamó a la puerta, pero ¿por qué la imagen del hablante en el sueño se convirtió en un vaquero?
Lo anterior es mi análisis de la pesadilla "Mulholland Drive". Mi comprensión de los sueños es muy superficial. En el análisis anterior de este sueño, algunas son sólo mis especulaciones y otras son sólo las más razonables de mis varias especulaciones. Utilizo el método de Freud para interpretar los sueños, lo que puede hacerme reír delante de los expertos. Pero espero utilizar esta reseña de la película como punto de partida, para que algunos profesionales de la psicología que lean este artículo puedan utilizar métodos profesionales de interpretación de sueños para analizar esta pesadilla.
Creo que "Mulholland Drive" ya es una de mis películas favoritas. No recuerdo muchas de mis propias pesadillas, pero la pesadilla de David Lynch puede permanecer conmigo durante mucho tiempo.
Es posible que este extraño sentimiento solo lo sintamos aquellos de nosotros que hemos visto la película, o solo aquellos de nosotros que hemos visto "Mulholland Drive".
Este es un artículo que ha circulado en Douban. Es un clásico, así que lo volveré a publicar...