A partir de "A Better Tomorrow", las obras de John Woo tienen un título muy elegante: Obras a nivel del Templo de la Paloma Blanca. Porque bajo la lluvia de balas que disparaba, siempre había palomas blancas que simbolizaban la paz e iglesias que simbolizaban la humanidad. En mi opinión, sólo "Face" es verdaderamente digno de este título, y sólo "Face" lleva esta estética violenta a su punto máximo.
Cada hombre tiene sentimientos románticos en su corazón, pero los expresa de diferentes maneras. John Woo utiliza un embellecimiento extremo de violencia para expresar el sol y la luna en su corazón. Su cámara lenta, su calidez oriental única y la majestuosidad impresionante en su pecho se entrelazan para formar una combinación perfecta de Oriente y Occidente, y también construyen el mito de "Rostro" en mi corazón.
Desde el principio con los ojos fríos de Cage, esta historia está destinada a estar envuelta en una atmósfera de venganza cuando el gángster Castor Troy, interpretado por Cage, mata accidentalmente al hijo del detective Sean Archer, esta película. está destinado a ser Es una disputa entre dos personas. No podía soportar mirar la expresión dolorosa de Sean mientras sostenía a su hijo muerto. Los dolorosos recuerdos en ese momento también hicieron que Sean no pudiera dejarlo ir durante seis años. La muerte de su hijo en realidad se convirtió en una sombra que cubrió todas sus acciones en la vida. La única manera de recuperar el sol El método es: la venganza.
La pantalla cambió repentinamente y la expresión malvada de Castor llenó toda la pantalla, ya fuera su abrigo ventoso mientras caminaba o su enfadado y ruidoso canto de "Aleluya" en la iglesia, todo demostraba que es arrogante. y dominante. Hay algo interesante aquí. Como hermano mayor, también se inclina para atarle los cordones de los zapatos a su hermano menor. La frase: "No dejes que nadie le haga daño, incluido él mismo". , no importa cuán insensible sea una persona, tendrá otro lado de sí mismo.
De hecho, la película ha hecho un contraste sutil aquí. El representante justo que perdió a su hijo está sufriendo, pero el grupo malvado que está prófugo está sano y salvo. Esto también hizo que las escenas de persecución posteriores estuvieran llenas de tensión. Sean atribuyó todo el dolor de perder a su hijo a atrapar a Castor. Su enfoque desesperado y potencialmente mortal haría que cualquiera se sintiera asustado. Lo más importante es que lo logró.
Cuando Sean le dijo a su esposa que finalmente capturaron al asesino de su hijo, pensó que podría aliviar la carga de muchos años. Pero la noticia que siguió fue algo que no podía aceptar. Sólo su hermano menor sabía dónde había enterrado la bomba de tiempo Castor, que ahora estaba en coma, y su hermano menor sólo se lo diría a una persona. Para evitar este desastre, la única opción de Sean es cambiar de cara con la persona que quiere matar día y noche, para sacarle el secreto a su hermano.
Cuando Sean se miró al espejo y vio el rostro feroz de Castor en lugar de a sí mismo, la sensación de caer en la locura fue incomparable. Rompió el espejo desesperadamente y le gritó al médico, con la esperanza de liberarlo. . Pero cuando se calmó, se dio cuenta de que no tenía otra opción. La actuación de Sean pareció arrojar una señal siniestra sobre el desarrollo posterior de la situación. Efectivamente, justo cuando Sean estaba a punto de lograr ingresar a la prisión, Castor, que había estado en coma, se despertó repentinamente una noche. Mató a todos los que sabían sobre esto y apareció frente a la gente como Sean. Un villano elegante y un encubierto doloroso, dos personas irreconciliables, comenzaron a desempeñar el papel del otro, y la situación inició una serie de cambios sorprendentes.
En las películas de estilo Wu, el enfrentamiento es la mejor forma de enfrentamiento entre los protagonistas, y también es la mecha para el estallido del conflicto, como el clásico enfrentamiento entre Chow Yun-fat y Lee Xiuxian en "El Gran Hermano". En esta película, las cualidades de superestrella de Cage y Travolta se reflejan más vívidamente cuando se enfrentan. Los tres enfrentamientos también allanaron el camino para su fatídico desarrollo: en los enfrentamientos encontraron su yo perdido y su objetivo final.
Por primera vez, Castor, que se había transformado en detective, vino a la prisión para visitar a Sean. En el momento en que se abrió la puerta de la celda, la sonrisa en el rostro de Sean de repente se condensó, rígida y perdida. . Pero Caster comenzó a explicar extasiado las escenas que dirigió. La cámara estaba retrocediendo, Sean sollozaba y gemía de dolor. No podía creer los hechos frente a él. Cuando su desesperación alcanzó su punto máximo, de repente sintió una fuerte ira y estranguló a Castor, que todavía era arrogante pero no estaba preparado a su lado. Cuando los guardias que llegaron lo electrocutaron, Sean, que yacía en el suelo temblando, no tenía rastros de vida en sus ojos.
Este breve enfrentamiento sin disparos hizo que la situación pareciera completamente a favor de Castor. De hecho, también fortaleció la creencia de Sean en hacer un movimiento desesperado.
Su segundo enfrentamiento se produjo después de que Sean escapara de la prisión. En la habitación rodeada de espejos, los dos se reencontraron. Después de una serie de feroces batallas, sacaron sus armas y apuntaron a un espejo al mismo tiempo. Uno era positivo y el otro negativo, uno era malvado y el otro era malvado. Lo que vieron en el espejo fueron ellos mismos. al mismo tiempo, eran sus enemigos. Las balas salieron disparadas del cañón del arma. La confusión en su corazón se hizo añicos y comenzó un enfrentamiento más duro entre los dos. Esta sección es la toma más brillante de toda la película. El espejo se convierte aquí en la mejor metáfora. La apariencia actual es solo un disfraz. No pueden ver su verdadero yo en su interior, y el verdadero yo sólo existe en sus corazones. Las lentes fragmentadas también representan la retirada total de la simulación.
Dado que ya es el destino, el enfrentamiento final de la iglesia es aún más desolado y sagrado. Sean, que vestía un traje funerario negro, cerró los ojos y oró en silencio frente a la estatua. Detrás de él, Castor, que vestía la misma ropa, entró lentamente en la pose de Jesús. Acompañándolo, flotaban oraciones solemnes. El aire. Esta atmósfera inestable estuvo a punto de estallar después de un disparo.
Vale la pena mencionar que aquí está la escena de confrontación de varias personas que puede crear la tensión más dramática. La llegada de la esposa y la hija de Sean, la amante de Castor y sus hombres agregaron una capa de misterio a lo que de otro modo estaría claro. Situación de batalla. Hay incertidumbre, cada una de sus armas apunta entre sí y el sonido de cualquier arma tendrá un efecto en cadena. Esto me recuerda el enfrentamiento entre gánsteres y miembros del FBI al final de "Public Enemy", y el enfrentamiento entre cinco personas al final de "Reservoir Dogs". Finalmente, sonaron los disparos y, mientras las balas salían disparadas en cámara lenta, palomas blancas asustadas volaban alrededor y salpicaduras de sangre salpicaban las estatuas en el pasillo de vez en cuando, y toda la gente caía en respuesta. A diferencia de la crueldad real desnuda de "Reservoir Dogs" y la conmoción momentánea de "Public Enemy", el estilo estético violento demuestra su encanto único en este momento.
Sin emociones, los héroes se sentirán distantes; con emociones, los villanos también tendrán delicadeza instantánea. Debido a que Sean era tan devoto de la caza, ignoró los sentimientos de su esposa. No fue hasta que no pudo recuperar su identidad después de cambiar su apariencia que se dio cuenta de lo importante que era su esposa para él. Todavía recuerdo claramente a Sean en el quirófano, frente a su esposa que no creía en su identidad, la tristeza de estar tan cerca pero no poder reconocerla. Todavía recuerdo que estaba gravemente herido pero aun así contó su primera cita con cara feliz, y por supuesto terminó la frase "Aunque le dolían los dientes, todavía me dio un beso en la primera cita". Luego las lágrimas brotaron de su rostro. ojos.
En esta película, la frontera entre el bien y el mal ya no es tan clara. Después de cambiar su identidad, Castor también tendrá arrepentimientos inocultables ante la tumba del hijo menor que mató. También se levantará para darle una lección a Sean cuando su hija sea intimidada, e incluso revelará sus sentimientos cuando la esposa de Sean esté decepcionada.
Después de cambiar sus identidades, experimentaron la vida del otro e inconscientemente llenaron los vacíos que faltaban en la vida del otro. Sean adoptó al hijo menor de Castor y su madre todavía sonreía con satisfacción y consuelo antes de morir. La consideración y la flexibilidad del castor también reconfortaron hasta cierto punto a toda la familia.
Sin embargo, la diferencia de destino determina que no puedan reemplazarse, tal y como le dijo Castor a Sean en la película: Parece que es mejor para nosotros ser nosotros mismos. Después de todo, el bien y el mal son siempre dos opuestos irreconciliables.
¿Te sientes miserable? Las delicadas emociones han derretido la sangre.
¿Se siente cruel? El regreso del final también ha diluido los recuerdos.
Lo único que tengo es la imagen persistente en mi mente: iglesia, palomas blancas, balas y flores de sangre, llenas de una hermosa melodía.