Los dragones de los mitos y leyendas chinos tienen tres, cuatro o cinco garras.
Los dragones antes de la dinastía Yuan básicamente tenían tres garras. A veces, las dos patas delanteras tenían tres garras y las dos patas traseras tenían cuatro garras.
La dinastía Zhou tenía "un emperador de cinco garras, un príncipe de cuatro garras y funcionarios de tres garras".
En la antigüedad, había nueve símbolos del Supremo; al igual que el Nueve y Cinco Supremo del antiguo emperador, por lo que el emperador tenía nueve dragones dorados de cinco garras en su cuerpo. Había dragones en la ropa, dragones de cinco garras, usados por el emperador. El dragón de cuatro garras es un príncipe y su estatus ha disminuido. El estado de tres garras es aún menor. Aunque todos los miembros de la familia real usan túnicas de dragón, sus rangos están determinados por la cantidad de garras que tienen. Por eso, la ropa que usan los funcionarios civiles y militares se llama Zhangfu. El patrón representa clase y el color de la ropa representa estatus y clase.
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El espíritu humanista del dragón
La cultura de una nación es portadora del espíritu nacional También se puede ver la colorida cultura del dragón. de él. Revelar el espíritu humanista del antiguo pueblo chino.
Espíritu innovador. La longevidad de la cultura del dragón es inseparable del espíritu innovador del antiguo pueblo chino. Dragon Culture ha pasado por varias etapas de desarrollo, cada una de las cuales se logró principalmente a través de innovación interna. Al observar las diferentes formas artísticas de los dragones en varios períodos históricos, desde los que no tienen cuernos hasta los que tienen cuernos, desde los que no tienen alas hasta los que tienen alas, desde los que no tienen pies hasta los que tienen patas, se puede ver que la imagen del dragón se forma a través de la innovación continua.
Espíritu integrado. La imagen del dragón fue formada por los antiguos chinos combinando las ventajas de animales, aves, animales acuáticos y reptiles. La amplitud de la cultura del dragón también se refleja en el proceso de desarrollo a largo plazo. Dragon continúa absorbiendo excelentes elementos artísticos externos, haciendo así su imagen más perfecta. Por ejemplo, en las dinastías Tang y Song, los dragones absorbieron la imagen de los leones del budismo indio, con cabezas redondas y regordetas, una melena en la parte posterior de la cabeza y una nariz similar a la de un león, lo que aumentaba el sentido del dragón. de autoridad.
Espíritu inclusivo. La rica y colorida cultura de los antiguos dragones es inseparable del espíritu inclusivo del antiguo pueblo chino. En el proceso de su desarrollo, la cultura del dragón chino se vio afectada por la creencia en el Rey Dragón de la India. Sin embargo, los chinos no la rechazaron, sino que la toleraron y transformaron, formando un Rey Dragón chino y enriqueciendo al dragón chino. connotación.
Espíritu emprendedor. A juzgar por la imagen de los dragones descrita por los antiguos chinos, los dragones tienen un fuerte espíritu emprendedor. El espacio de actividad del dragón es muy amplio, puede alcanzar los nueve cielos y sumergirse en el abismo. La mayoría de las imágenes de dragones en diversas artes son dragones voladores, dragones altísimos o dragones corriendo, llenos de vigor, luchando por el progreso, poderosos e inquebrantables. Los dragones de los mitos y leyendas son en su mayoría indomables, imparables y valientes. Todas estas son manifestaciones del espíritu pionero y emprendedor de los dragones antiguos.
Espíritu independiente. La imagen artística del dragón chino es única, y varios fenómenos culturales relacionados con el dragón también son autónomos y únicos. En la cultura tradicional china, aunque la cultura del dragón tiene una relación inseparable con el confucianismo, el taoísmo y el budismo, siempre ha mantenido una relativa independencia y no está afiliada a ninguna religión. ?
Referencia: Enciclopedia Baidu: Dragón