Seis introducción general de Liu Anxiang a la pintura de paisaje china 2010-12-10 12:49
Sobre el agua de manantial en la pintura de paisaje
La pintura de paisaje es natural inseparable del agua, y las montañas y los ríos son interdependientes, el agua es majestuosa por las montañas y hermosa por las montañas y el agua. El agua es un componente básico de la pintura de paisajes, y su importancia es evidente, especialmente en las pinturas de paisajes del sur. donde el agua es el principal objeto de descripción, es el alma de la pintura. El agua es un símbolo de riqueza a los ojos de los sureños. La selección de casas, tumbas y tumbas enfatizan el flujo de los ríos, por lo que al pintar paisajes del sur, se debe prestar atención al agua y al paisaje acuático, y a la superficie del agua. Debería ser más grande para mostrar plenamente el encanto del agua.
Los tipos de agua se pueden dividir en cuatro tipos: agua de río, agua de lago, agua de arroyo y agua de cascada. Su existencia se expresa en cuatro formas: agua superficial tranquila, agua de microondas, agua corriente y agua corriente. agua de onda. El agua de lago es el tipo más común de agua superficial tranquila y su método de dibujo también es simple, solo deje un espacio en blanco. El agua de microondas puede ser un lago o un río plano, que puede representarse mediante finas líneas onduladas. El agua que fluye está representada principalmente por arroyos, cascadas y ríos, mientras que el agua de las olas está representada principalmente por el mar y los ríos, y sus pinturas La ley es. también más complicado. Hay muchos pintores que son famosos por pintar agua en la historia, como Ma Yuan en la dinastía Song del Sur y Er Yuan en la dinastía Qing. Todos son maestros y puedes ver sus obras.
29. Teoría de las nubes y la niebla en la pintura de paisajes
Las nubes y la niebla añaden una sensación de profundidad, elevación y lejanía al paisaje, haciendo que el paisaje sea más encantador. La montaña en el aire es aún más encantadora. La imagen tiene la concepción artística de una montaña de hadas. Por lo general, existen cinco métodos de pintura para las nubes y la niebla: nubes auspiciosas antiguas, nubes arrugadas, nubes en blanco, nubes cepilladas y nubes manchadas de tinta. El método de las nubes auspiciosas se utiliza principalmente en las pinturas gongbi, y el método en blanco y el método del blanco roto. Se utiliza a menudo en pinturas a mano alzada. Las nubes representadas en blanco pueden expresar mejor las nubes y las montañas. La concepción artística es mi favorita. Existen diferencias entre las nubes secas y las húmedas. Las nubes secas son claras y distintas, mientras que las nubes húmedas están envueltas en niebla, cada una con un significado e interés de gran alcance.
El método de pintura de nubes y niebla puede ser teñido en seco o húmedo, mientras que la pintura Xuan cruda debe ser teñido en húmedo. De lo contrario, quedará una marca blanca entre los pinceles y los pinceles no se mezclarán. El renderizado se puede realizar mediante un método de teñido por separado, un método de teñido mixto, un método de acumulación de tinta, un método de teñido con brocha, etc., según el papel y el estilo. Las pinturas antiguas de nubes y niebla generalmente adoptan el método del espacio en blanco y el método de la nube auspiciosa. El método del espacio en blanco consiste en dejar espacios en blanco en la cima de la montaña, la ladera de la montaña, el valle, etc., para mostrar las nubes y la niebla. Se parece a la niebla pero no a las nubes. El método de la nube auspiciosa utiliza líneas para resaltar las nervaduras. El método de pintura tradicional chino describe el estado de las nubes auspiciosas, pero aún no se ha encontrado un método de expresión mejor. Los pintores modernos han realizado incansables exploraciones para lograr esto e inventaron el método de romper el blanco, es decir, destruir audazmente el espacio en blanco, o puntear o arrugar, frotar o teñir, y usar tinta clara para teñir las cabezas y los pies de las nubes, para así lograrlo. expresando más eficazmente la forma de las nubes y haciendo que la pintura del paisaje sea más vívida.
30. Sobre las inscripciones y posdatas de los cuadros de paisajes
Las inscripciones y posdatas de los cuadros de paisajes son el broche de oro, un vínculo importante para realizar la integración de la poesía, la caligrafía, la pintura y sello, y mejorar el valor artístico y la apariencia de la obra No se puede descuidar ni descuidar. Las inscripciones y posdatas se pueden dividir en inscripciones, inscripciones, inscripciones, inscripciones y posdatas, etc. El título hace referencia a la inscripción, normalmente el nombre y el año del cuadro. La inscripción suele hacer referencia al nombre del cuadro en sí, como por ejemplo un álbum de paisajes, imitación de un determinado paisaje, etc. La inscripción suele hacer referencia al poema, y la posdata suele referirse a una frase con un contenido más extenso. El contenido debe coincidir lo más posible con la imagen, la caligrafía tiene una alta calidad artística y, junto con el corte del sello, se puede lograr el propósito de integrar poesía, caligrafía y pintura en uno. valor.
31. Teoría de la pintura de paisaje a mano alzada
A excepción del gongbi, el paisaje a mano alzada es el principal método de expresión de la pintura de paisaje y el principal método de expresión de la pintura literata, y representa la gran mayoría de pinturas de paisajes. La llamada pincelada a mano alzada contiene dos significados: primero, la forma del objeto es diferente, que es diferente de la versión realista de la pintura de paisaje. La pintura de paisaje realista se basa en la escena real y el boceto original. el paisaje real como prototipo, enfatizando el parecido. Tiene objetos similares a los de las fotografías, como es el caso de la mayoría de las pinturas de paisajes occidentales. La pincelada a mano alzada no toma paisajes reales como prototipo, sino que resume los aspectos más bellos de todos los paisajes y los combina para crearlos, enfatizando la semejanza espiritual. Esto es lo que requieren los paisajes a mano alzada chinos. En segundo lugar, las técnicas de pincel y tinta son diferentes del paisaje gongbi. Las técnicas de pincel y tinta no son tan rigurosas y delicadas como las del pincel gongbi. y los objetos están en algún punto entre similares y diferentes.
Los paisajes a mano alzada se pueden dividir en dos tipos: pincelada pequeña a mano alzada y pincelada a mano alzada grande. La pincelada a mano alzada pequeña se encuentra entre la pincelada fina y la pincelada a mano alzada grande. Es una combinación de pintura y caligrafía tradicional china. los elementos rigurosos de la pincelada fina y los ingredientes casuales y a mano alzada. En cuanto a las técnicas de pincel y tinta, se dibuja principalmente mediante los métodos de enganchar, arrugar, frotar, puntear y teñir. Su objetivo principal es enfatizar la pincelada (método de línea y método de arrugado). Es una técnica tradicional típica. , ha sido utilizado por la mayoría de la gente desde las Cinco Dinastías hasta la actualidad. La mayoría de las pinturas de paisajes son pequeñas pinturas a mano alzada.
El método de pintura a mano alzada es un método de pintura que ha florecido en los tiempos modernos. Rompe la rutina de enganchar, arrugar, frotar, puntear y teñir, y utiliza técnicas de pincel y tinta que casi manchan para lograrlo. Grandes resultados. Incluso pinta con salpicaduras de tinta. Este método de pintura enfatiza el ritmo de la tinta y la tinta, y la pincelada ha pasado a un segundo plano. La imagen del objeto del método de pintura a mano alzada es relativamente vaga y se centra en las similitudes y diferencias. Este tipo de método de pintura a menudo no es un primer borrador, sino que se hace de una vez. Por lo tanto, parece simple, pero en realidad lo es. más difícil Requiere una profunda capacidad de modelado y habilidades con la pluma y la tinta, por lo que no se hace bien.
Hay dos métodos de pintura a mano alzada: pintura húmeda y pintura seca. Se utiliza papel no húmedo para dibujar directamente sobre el papel seco. La pintura se completa y se termina. Por ejemplo, en la residencia de montaña Fuchun de Huang Gongwang, el paisaje principal está pintado con pinceles secos. Las montañas están pintadas principalmente con el método de arrugas sin líneas y los árboles están pintados principalmente con el método de puntos. Método y método de contorno. Lo mismo ocurre con muchas pinturas posteriores a las dinastías Ming y Qing. Este tipo de método de pintura no es fácil de elegir y es adecuado para seda Xuan cruda y cocida.
Hay dos métodos de pintura húmeda. Uno es rociar papel mojado y luego delinear varios paisajes. Este método de pintura se debe a que la tinta se mancha fácilmente cuando se expone al agua, por lo que la mayoría de los paisajes están en una jaula. Forma, y es mejor para expresar nubes y niebla. El paisaje en la pintura se usa comúnmente en pinturas a mano alzada. El segundo es pintar en seco el paisaje principal primero y luego teñirlo en húmedo. Este método de pintura muestra principalmente montañas, rocas y árboles claros, mientras que el paisaje virtual de montañas distantes está envuelto en niebla. Se usa comúnmente en pequeñas manos alzadas. pinturas.
32. Sobre la teoría de la tinta y la aguada en la pintura de paisaje
La pintura de paisaje con tinta y aguada es una pintura que utiliza el encantador hechizo de tinta que emite la tinta cuando se encuentra con el agua. de la dinastía Tang inventó el método de pintura con tinta y aguada, todos los pintores respetan esta técnica, pero la forma de utilizar la técnica de la tinta y la aguada es muy conocida desde la historia de la pintura, el uso de la tinta y la aguada en la pintura de paisajes con tinta. se refleja principalmente en tres aspectos.
Primero, la tinta se usa para reemplazar el color. La tinta se divide en cinco colores. Los antiguos, especialmente los pintores literatos, no defendían el uso del color, sino que reemplazaban los colores con cinco concentraciones diferentes de tinta: quemado, seco, espeso, ligero y claro Expresa las capas del paisaje.
El segundo es la representación con tinta, que utiliza tinta con diferentes tonos para representar el lado oscuro de la escena para expresar el sentido tridimensional de la escena. La imagen es particularmente encantadora.
El tercero es la pintura con tinta, que utiliza tinta directamente para delinear, arrugar, puntear y teñir el paisaje. Existen varios métodos de pintura, como la montaña de nubes de puntos de arroz de Mi Fu, el método de dibujo en blanco de Ni Zan. El método de pintura con tinta salpicada de Zhang Daqian de Li Keran, etc.
Siento que hay un problema que debería discutirse al pintar con tinta. En mi opinión, la composición de la pintura con tinta a mano alzada debe ser simple y elegante, y no es adecuada para pintar cuadros más complejos. Esto se debe, en primer lugar, a que la tinta no es fácil de controlar y es fácil fallar en una pintura que. En segundo lugar, la tinta pura no puede ser eficaz para expresar la textura de montañas y rocas, especialmente cuando se pintan montañas altas y crestas, por lo que es difícil satisfacer las necesidades de la pintura con una sola bola de tinta grande. que la pintura de paisajes con tinta a mano alzada debe seguir las características compositivas de la pintura de flores y pájaros a mano alzada, y la composición debe ser simple, elegante y se prefiere la pincelada seca. De hecho, la pintura con tinta se ha transmitido de esta manera desde la dinastía Yuan, especialmente entre los cuatro monjes de la dinastía Qing.
33. Teoría del lenguaje en la pintura de paisaje
No importa el habla, la composición, la poesía o la pintura, existen problemas de expresión del lenguaje, y las expresiones tradicionales y modernas son muy diferentes, tales como Al igual que el habla, para la composición, la expresión tradicional es el chino clásico, mientras que la expresión moderna es la vernácula. Si utiliza el chino clásico para redactar un informe de conferencia, puede hacer reír a la gente. Otro ejemplo es escribir poesía. Los poemas rimados antiguos y las letras al estilo de las canciones antiguas deben utilizar vocabulario antiguo. Si utilizas vocabulario vernáculo moderno, puedes hacer reír a la gente. Lo mismo ocurre con la pintura. El lenguaje pictórico de los paisajes clásicos y el lenguaje pictórico de los paisajes modernos también son diferentes. Si se utiliza el lenguaje moderno para pintar paisajes clásicos, las pinturas definitivamente no tendrán el encanto antiguo. comprender el lenguaje pictórico.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los lenguajes pictóricos clásico y moderno? Tras un análisis preliminar, existen al menos siete diferencias.
El primero es el uso de la linealidad. Las formas curvas y las líneas discontinuas de montañas, rocas y árboles pueden reflejar mejor el encanto antiguo, mientras que las líneas rectas, incluidas las formas de arco recto, pueden reflejar mejor el estilo moderno. Como puede ver, la mayoría de los productos y formas arquitectónicas modernas utilizan líneas rectas o forma de sección áurea de arco, por ejemplo, los electrodomésticos y las casas son en su mayoría de líneas rectas, cuadradas o rectangulares, y los automóviles, juguetes, etc., son en su mayoría aerodinámicos de arco recto. formas. En la antigüedad, los edificios, electrodomésticos y electrodomésticos utilizaban principalmente líneas curvas o discontinuas. Lo mismo ocurre con el método de dibujo lineal de paisajes. Los paisajes modernos a menudo usan arcos rectos para dibujar la forma de montañas de bollos al vapor, mientras que los paisajes clásicos a menudo usan curvas o líneas discontinuas para dibujar el paisaje principal, como rocas y árboles, para crear el paisaje principal. paisaje más antiguo y morera.
El segundo es la estructura de la montaña. Los paisajes clásicos utilizan principalmente formas en cascada para parecer más antiguos, mientras que las formas de montañas individuales son más modernas.
La tercera es la forma de los árboles. Las pinturas antiguas, especialmente los paisajes de estilo nórdico, utilizan principalmente pinos y cipreses como escenas de árboles para demostrar mejor el encanto antiguo, mientras que las flores, los sauces y otros árboles parecen más modernos.
El cuarto es el método de pintura de nubes y niebla. Las antiguas nubes auspiciosas de pintura meticulosa y las nubes blancas de fideos hechos a mano tienen un encanto antiguo más fuerte, mientras que los sabores modernos, como las nubes blancas rotas, son más fuertes.
La quinta es la diferencia en los métodos de pintura. Generalmente, las pinturas antiguas están dominadas por la pincelada fina y la pintura a mano alzada, mientras que la pintura a mano alzada a gran escala es un método de pintura desarrollado en los tiempos modernos, con un sabor natural y moderno más fuerte. .
En sexto lugar está la diferencia de conceptos. Las pinturas antiguas prestan atención a la descripción de intenciones y se oponen al uso de escenas reales en las pinturas. Los paisajes modernos se centran en los bocetos y prevalecen los métodos de pintura realistas.
El séptimo es el uso del color. Las pinturas antiguas utilizan la tinta como color base y se oponen a la decoración pesada. Los paisajes modernos son todos coloridos y tienen un fuerte sentido de la realidad.
Hay muchas más diferencias entre los lenguajes de la pintura antigua y moderna que es necesario discutir. La diferencia más fundamental es la diferencia entre realismo y pincelada a mano alzada, o la diferencia fundamental entre la pintura china y la pintura occidental. El mundo de la pintura contemporánea está influenciado por la pintura occidental. Es tan profundo que muchas personas ya no entienden el lenguaje pictórico de la pintura tradicional china.
34. Metodología de la pintura de paisaje
Es necesario investigar un poco sobre qué métodos se deben utilizar para aprender la pintura de paisaje china. En la actualidad, se suelen adoptar dos métodos: uno es que la mayoría de las facultades de arte adoptan métodos de enseñanza occidentales, mientras que las academias de pintura ortodoxas chinas y los pintores populares adoptan en su mayoría métodos de aprendizaje tradicionales. Los métodos de aprendizaje de estilo occidental enfatizan los efectos de luces y sombras, el espacio tridimensional, el uso del color, los bocetos al aire libre y otras técnicas de pintura modernas. Se basa en el concepto de realismo y enfatiza la autenticidad de los objetos. Las fotos son realistas, pero carecen de interés, sin mencionar la concepción artística y el encanto, por lo que este método de aprendizaje no es una forma ideal de aprender pintura china, pero a juzgar por la situación actual, se ha formado una escuela de pintura: la escuela de realismo. .
El método de pintura tradicional se basa en la pincelada a mano alzada, comenzando por copiar, aprendiendo primero de los antiguos y luego de la naturaleza, y poco a poco formando un sistema propio como método básico. Primero, explore ampliamente las pinturas de paisajes de artistas antiguos y modernos famosos, e inicialmente seleccione un pintor con un estilo que le guste, observe y analice cuidadosamente sus características y métodos de pintura, y luego cópielos a partir de la copia, puede intentar imitarlos. la pincelada, las técnicas de tinta y la composición de los predecesores. Cuando seas más competente, podrás copiar las obras de otros pintores, comprender y comprender los diferentes métodos de pintura y características de cada pintor, e intentar integrarlos en uno. Después de ver mucho y practicar mucho, tendrás muchas experiencias y sentimientos. Estos sentimientos son, naturalmente, la base de un sistema autónomo y, en la práctica, puedes combinar las fortalezas de cada escuela para crear tu propio estilo independiente. .
Un estilo independiente es un objetivo importante que persiguen los pintores, pero no se crea a partir de la imaginación, sino que se basa en leer mucho, copiar a artistas famosos, dominar técnicas de pintura hábiles e integrar las fortalezas de los pintores. varias escuelas se formaron gradualmente sobre la base. Es un reflejo de la personalidad, gusto, aficiones y técnicas del pintor. Por eso, a la hora de crear tu propio estilo, debes determinarlo en función de tus propias características, y no siempre puedes imitar a los demás. Incluso si eres un discípulo, no puedes imitar ciegamente al maestro, también debes desarrollar tus propias ideas.
La pintura de paisajes también implica dibujar. Algunos pintores principiantes están ansiosos por profundizar en la naturaleza y dibujar. De hecho, esto no es científico. Dibujar es un método de aprendizaje para la pintura occidental, pero no para la pintura china. Si está ansioso por aprender pintura china y dibujar del natural, es fácil caer en la trampa de insertar bocetos directamente en las pinturas, lo que da como resultado un estilo de pintura que no es ninguna de las dos cosas. Chino ni occidental ni sospechoso.
No abogar por el boceto no significa que el boceto no sea importante, pero es una cuestión de escenario. Después de dominar las técnicas básicas y entrar en la etapa de creación de obras, es muy necesario dibujar más y profundizar en la naturaleza. Entiendo que la gran mayoría de Sketch solo puede ser el material para la creación. No es un boceto para pintar directamente. Debe seleccionarse, cortarse, combinarse y recrearse antes de que pueda entrar en escena. , pero también es más alto que la vida, el llamado alto En la vida, es decir, después de la recreación, es más hermoso y atractivo que la escena real y el objeto real El método de convertir directamente el boceto en una pintura. Es un método ingenuo. Es innegable que dibujar es el método básico de creación. Un pintor ha viajado miles de kilómetros, visto miles de montañas y recorrido miles de ríos. Al crear, inevitablemente tendrá una avalancha de ideas. y estar a gusto. Esta es una fuente inagotable de creación para el pintor.
35. Teoría de los Cuatro Tesoros de la Pintura de Paisaje
Los Cuatro Tesoros del Estudio son los elementos básicos de la pintura, y es necesario tener cierta comprensión. El papel de arroz utilizado para pintar se puede dividir en Xuan crudo y Xuan cocido. El Xuan crudo es adecuado para pintar a mano alzada, especialmente a mano alzada grande. Debido a que es fácil de remojar, no es adecuado para pinceladas finas. El Xuan familiar se adapta mejor a la pincelada meticulosa, así como a la pincelada a mano alzada, pero la rima de la tinta a mano alzada no es tan buena como la del Xuan en bruto. Según el sentido común, suele ser mejor utilizar xuan cocido para pinceladas finas y es mejor utilizar xuan crudo para pinceladas a mano alzada, pero no siempre es así. He hecho muchos experimentos y resulta que es bueno usar xuan en bruto en la pintura de flores y pájaros a mano alzada, porque la renderización rara vez se usa en la pintura de flores y pájaros a mano alzada, mientras que la renderización es indispensable en la pintura de paisajes, como Como teñir nubes y niebla, teñir el lado oscuro de montañas y rocas, y la representación de xuan en bruto es muy fácil de usar. Es difícil de dominar, especialmente las pinturas grandes y complejas que son fáciles de fallar o incluso volverse inútiles. Las pinturas de Xuan son más fáciles de crear, por lo que utilizar pinturas de Xuan familiares, incluidos paisajes a mano alzada, suele ser más eficaz que utilizar pinturas de Xuan en bruto. Las características de la seda están entre el Xuan crudo y el Xuan cocido, pero el costo es mayor.
La pintura con pincel es una característica de la pintura china. Su pincelada en constante cambio hace que el mundo de la pintura china sea brillante. Los pinceles estándar se utilizan principalmente como pinceles. También debes hacer algunos pinceles especiales, como los pinceles calvos caseros. , pinceles romos, pinceles para cuchillos, etc., por lo que su uso es muy fácil de usar y puede crear muchas pinceladas y efectos especiales. No se puede subestimar su papel en la mejora de la apariencia del trabajo. Los requisitos de pincel para pintar paisajes no son altos, un pincel normal servirá, pero todos los tamaños deben ser grandes, medianos y pequeños. Un pincel de pelo de lobo con cerdas más duras es mejor. Un pincel de pelo de oveja es demasiado suave y las marcas dibujadas no se notan. sé fuerte.
Se debe usar tinta fresca para la tinta. La tinta de la noche a la mañana es opaca y no se puede usar después de teñir. De hecho, solo unas pocas gotas de tinta son suficientes para una pintura. tinta, tinta seca, cinco colores de tinta con diferentes concentraciones, incluida tinta espesa, tinta clara y tinta húmeda, expresan el paisaje. Cuando se usa tinta, la tinta clara es generalmente la más importante y, por lo general, se debe evitar la tinta quemada. Equivale a pintar directamente con lingotes de tinta, con la mayor concentración sin agregar agua. La tinta es tóner seco, agregue de tres a cinco veces agua para obtener tinta espesa, agregue de cinco a diez veces agua para obtener tinta clara y agregue de diez a veinte veces. agua para hacer tinta húmeda. Los últimos tres tipos son suficientes para pintar paisajes, y el segundo tipo de tinta seca quemada es muy útil.
No es lo mismo pintar que caligrafía. No es necesario utilizar piedra de entintar, sino varios platos y paletas de colores, y preparar una tina o palangana para lavar los pinceles.
36. Teoría moderna de la pintura de paisaje
En comparación con la pintura de paisaje clásica, la pintura de paisaje moderna tiene actualmente cuatro formas principales. Una es en la historia moderna, representada por Huang Binhong, Chuan Baoshi, Li Keran y los ásperos paisajes de cuerpo negro representados por la Escuela Lingnan y la Escuela Guanzhong; el segundo es la fusión de paisajes abstractos chinos y occidentales representados por Wu Guanzhong; el tercero son los paisajes realistas contemporáneos representados por Bai Xueshi y Song Di; que representan montañas y aguas reales, el cuarto son los paisajes contemporáneos en color y tinta representados por Liu Youcheng, Zhou Yaguo, Zeng Gang y Zhang Quanzong. Estos tipos de paisajes son los estilos más destacados y las pinturas de paisajes más sofisticadas en las pinturas de paisajes modernas. . La pintura de paisajes, como la rama más grande de la pintura china, se ha desarrollado a través de giros y vueltas durante las Cinco Dinastías, los dos períodos pico de desarrollo en la Dinastía Yuan y los dos períodos retro en la Dinastía Song y la Dinastía Qing. Ahora, algunos anti. -Han surgido situaciones tradicionales. La razón por la que decimos esto es que desde finales de la dinastía Qing hasta principios de la República de China, un grupo de pintores, para romper con la antigua tradición, exploró el camino de representar montañas y ríos en términos de contenido e integrar el chino y el chino. Técnicas occidentales en términos de técnica. Hasta el día de hoy, la mayoría de los pintores han seguido este camino. De esta manera, las personas que realmente pintan en el estilo clásico son muy raras.
Por supuesto, las pinturas clásicas típicas, incluidas algunas técnicas pintadas por maestros de las dinastías Tang, Song, Yuan y Ming, todavía tienen fallas en la actualidad. No es necesario imitarlas en su totalidad. Es inevitable heredar su esencia y crear algo nuevo. Técnicas de pintura. Sin embargo, hay muchos talentos en el mundo de la pintura actual. Hay un sinfín de obras de paisajes, pero el camino hacia la innovación no es el ideal, creo que es la forma correcta de describir montañas y ríos reales, pero. Hay muchas cuestiones que deberían discutirse debido a los diferentes métodos de pintura.
Existe una gran diferencia entre describir montañas reales y aguas verdaderas y pintar paisajes clásicos. Las técnicas, el lenguaje pictórico y las formas de los paisajes clásicos son muy maduros, mientras que pintar montañas reales y aguas verdaderas ha sido abandonado por muchos. personas y ha sido explorado durante más de mil años. Ha resumido muchas técnicas y métodos tradicionales, lo que significa que tiene que volver a explorar el camino, y este tipo de exploración no se puede lograr en diez o cien años. Por tanto, es razonable que las personas exitosas hablen.
La pintura de paisajes antiguos enfatiza la descripción de la intención. No se basa en montañas y aguas reales como prototipos, sino que resume y refina las características más bellas de todos los paisajes y las combina para pintar con la propia intención, pagando. Prestando atención a la composición general y la forma del paisaje y a varios métodos de arrugas, la técnica encarna el concepto de dar prioridad a la pincelada y dejar a la tinta en segundo lugar, es sólo una de las técnicas para distinguir entre el yin y el yang y expresar textura tridimensional. En las pinturas de paisajes antiguos, aunque la tinta era muy elogiada, a excepción de Mie Yunshan, casi no había pinturas de paisajes que no usaran arrugas sino solo tinta. Esto se debe a que las pinturas antiguas prestan mayor atención al encanto vívido, y el encanto proviene principalmente de la concepción general y el contorno de la imagen a través de la pincelada. Por lo tanto, algunas pinturas famosas de paisajes antiguos primero dan a la gente la impresión de que la belleza general de la imagen le da a la gente un fuerte impacto visual. Luego, si miras de cerca, las formas de varios paisajes, como árboles, rocas, nubes y agua. También son muy singulares y hermosas. Las pinceladas también son muy delicadas, lo que da como resultado un estilo de calidad impecable. Esta es la característica más grande y significativa de las pinturas de paisajes antiguos.
Sin embargo, la mayoría de las pinturas de paisajes modernas no prestan atención a la pincelada ni a la composición y modelado de diversos paisajes. Muchas pinturas de paisajes incorporan el uso de la tinta y el color, persiguiendo la tinta y el color como pilares, y la pincelada como base. Como técnica de prioridad secundaria, algunos paisajes del norte todavía tienen escritura arrugada, mientras que los paisajes del sur, especialmente los paisajes con tinta y tinta de color, son similares al método de pintura sin huesos, todos representados con tinta, enfatizando el encanto de la tinta para ganar, así que si lo es. pintar montañas y crestas, o En los pueblos acuáticos de Jiangnan, a la gente le gusta limpiarlo con tinta y color fuertes. Del análisis de las características anteriores, no es difícil ver que los métodos de pintura de las pinturas de paisajes modernas son muy diferentes de los métodos de pintura tradicionales. No solo hay diferencias en los conceptos de pintura y métodos de composición, sino también grandes cambios en la pincelada y la tinta. En cuanto a sus características, la escuela de fotorrealismo está lejos del requisito básico de la pintura china que enfatiza la pincelada a mano alzada. La pincelada a mano alzada está llena de tinta y tinta. El método de pintura sin huesos también es incompatible con las normas de la pintura china que requieren pluma y tinta. Por lo tanto, estas dos técnicas de pintura son todas innovadoras, cada una tiene sus propios méritos y características relativamente distintivas, que representan la tendencia de desarrollo futuro de. pintura tradicional china. Pero aun así, todavía es muy inmaduro, por lo que heredar la tradición y buscar cambios e innovaciones a partir de las técnicas de pintura tradicionales es más beneficioso para el desarrollo. No es aconsejable intentar abandonar la tradición y buscar otro camino.
Sabemos que la pintura de paisajes se puede dividir en estilos del norte y del sur. El estilo del norte tiene composiciones majestuosas y puede expresar mejor el espíritu y el impulso de las montañas. El estilo del sur tiene composiciones elegantes y gráciles y puede expresar mejor. la ternura del agua. Paisaje de la ciudad del agua. Al pintar montañas y ríos reales, también debes distinguir los objetos que deseas expresar y comprender el estilo y la descripción de los objetos que debes seguir según tus propias habilidades de escritura. Si no pintas al sur o al norte, al este o al oeste, Naturalmente, será difícil tener un estilo independiente distintivo que sea famoso en el mundo.
La pintura de paisajes también se puede dividir en pinceles gruesos y finos. Los pinceles gruesos son más adecuados para expresar montañas y ríos, pero no son adecuados para expresar las costumbres de las ciudades acuáticas de Jiangnan. aplicación y se puede aplicar a varios escenarios, por lo que es necesario utilizar diferentes métodos de pluma y tinta según los diferentes objetos.
La pintura de paisajes tiene una diferencia entre el método de enganche y el método de pintura con tinta. El método de enganche es mejor para expresar las características de montañas, rocas y árboles, mientras que la pintura con tinta es más adecuada para expresar el estilo del agua. ciudades y solía representar montañas, rocas y árboles, pero no es adecuado para expresar solo la textura de montañas y rocas. El efecto de bolas de tinta y bloques de tinta a mano alzada para expresar las altas montañas y crestas no es prometedor. por el contrario, el método del gancho se utiliza para expresar las ciudades acuáticas del sur del río Yangtze, que carecen de encanto y deben distinguirse.
La pintura china presta gran atención a la informalidad, es decir, a describir libremente los propios sentimientos. En particular, la pintura a mano alzada de los literatos es una obra lírica que expresa el corazón de los literatos. Los pintores literatos siempre han sido muy exigentes con estas cosas y menospreciaban a los pintores de tipo artesano que hacían cuadros basados en patrones. Se refiere principalmente al contenido del tema y la aleatoriedad en la pincelada, escribir lo impulsivo y pensar en el corazón, no dibujar lo que requieren las reglas mundanas, escribir lo que se sabe en la mente, no dibujar lo que se ve en la realidad. usando el pincel y la tinta con suavidad, sin vacilaciones ni estancamientos, y con fluidez. Es libre y no lo hace deliberadamente, pero en lo que respecta a la disposición del cuadro y el modelado del paisaje, es muy estricto y lo hace. No lo haga hasta que tenga confianza. Por lo tanto, al mirar pinturas famosas de la historia, aunque el tema, el contenido y la pincelada son todos diferentes, el diseño, la composición y la forma de la imagen dan a la gente una fuerte sensación de belleza. Los pintores de hoy no han utilizado la inversión en primer lugar, sino que la han utilizado aleatoriamente en el lugar equivocado, provocando que la obra pierda su nivel.