El ser humano es una entidad compleja y contradictoria: ¡el narrador de la historia y el participante de la historia! En 2003, tuve el honor de volver a ver esta película en una clase de arte cinematográfico. Tal vez fue porque había crecido, tal vez porque mis pensamientos eran más maduros. No sólo tenía una inexplicable resonancia ideológica con los personajes de la película. , pero también tenía una conexión con el pasado. Una comprensión diferente...
Walking Chris
Al comienzo de la película, en el bosque virgen, una lente más larga (esa). son los ojos curiosos de la audiencia) mira el paisaje de lejos a cerca Chris, ¡una agente femenina pequeña pero feroz! La música frustrante va acompañada de una respiración pesada y cansada, y la cámara sigue a la mujer que hace jogging. Poco a poco, la melodía de la música se acelera, y la velocidad de la carrera también se acelera. La jungla comienza a volverse borrosa. Cuando la cámara baja, lo que vemos son las piernas corriendo rápidamente. Es el cuerpo firme y firme de Chris. ¡Una mirada tenaz! La fuerte sensación de velocidad y persecución hace que la gente no pueda respirar (se siente como una carrera de 800 metros)... Siempre me ha gustado mucho este comienzo. Me recuerda a "Rola" filmada en 1998. Por supuesto, Chris es. aquí El significado de correr es completamente diferente al de Laura, pero también juega un papel importante al retratar la psicología de Chris: correr representa velocidad y la velocidad representa fuerza. Chris, un "alienígena" colocado en el mundo masculino (su estado también se puede confirmar en la escena del ascensor y en la escena en la que se encuentra en medio de un grupo de policías varones antes de la autopsia (movimiento en forma de cráter)), Ella Ha estado buscando fuerza, superación personal y correr es un deseo de escapar del dolor durante toda su vida. Como dijo Hannibal: Chris espera deshacerse de su estatus inferior, deshacerse de su acento, deshacerse del pasado y anhela viajar hasta el fin del mundo, hasta el FBI. El deseo de Chris de proteger al "cordero" para redimirse siempre ha sido su objetivo (por eso estaba tan ansiosa por salvar a Katherine más tarde, pero en realidad quería salvarse a sí misma). Quiere llegar a ser tan fuerte como un hombre, pero no ha podido. Su corazón está "dolido", siente "dolor", "sufrimiento" y "muerte sin amor" (colgada del tronco de un árbol). en el bosque) eslogan), la razón es simple: ella sola no puede encontrar una salida a la situación y necesita ayuda, entonces aparece Hannibal.
Hannibal el Maestro (y su relación con Chris)
Hannibal y Chris están destinados a ser "amantes". No habría Chris exitoso sin Hannibal.
Hannibal, un hombre que puede derrotar a enemigos y amigos a través de la guerra psicológica a través de palabras. Resolvió fácilmente Memphis (Memphis una vez trató al cordero que quería redimir, Chris sin razón), fue aún más fácil de "controlar". " Chris en la primera reunión (piense en la sospecha de que "Two Heroes" de Hong Kong plagió esta película es tan obvia como la sospecha de que "Two Eyes" plagió "Seven Deadly Sins"). Este señor de mediana edad es efectivamente un hombre con graves enfermedades profesionales. En una prisión aislada, es doloroso no tener pacientes que satisfagan su sed de tratamiento. La aparición de Chris simplemente llenó la psicología que le faltaba de querer tratar a los pacientes (esta es la primera y más importante razón por la que Hannibal ayudará a Chris). Hannibal tiene una gran perspicacia y, en unas pocas conversaciones breves con Chris, ya ha visto a través de Chris, un "cordero" que necesita alivio. Y Chris se ganó el favor de Hannibal con su inteligente inteligencia y sus ojos impotentes. Durante la segunda reunión, el inteligente Chris ya había encontrado la cabeza de Muffet. Este éxito debería ser la segunda razón para que Chris se gane la confianza de Hannibal. Entonces, a los ojos de Hannibal, Chris Si es realmente diferente (que es la segunda razón por la que ayuda a Chris). En la siguiente reunión, Hannibal ayudó a Chris a resolver el caso con la condición de "contar tu secreto", y Chris, sin saberlo, confesó todas sus experiencias pasadas (¡muy honesto!), Esto sin duda es confianza en Hannibal (esta es la tercera razón por la que Hannibal ayudó Cris). En mi opinión, Chris encontró el amor paternal en Hannibal y quedó impresionado por su sabiduría y conocimiento, y sin saberlo confió en él, un anciano que lo ayudó a salir de su pesadilla y la curó.
Chris - ¡El Silencio de los Corderos permanece en silencio! Su trauma infantil fue lo que le afectó el corazón. Como no tenía con quién hablar ni forma de liberarse, permaneció en silencio desde entonces. Sin embargo, para muchas cosas, no mencionarlas o hablar de ellas no significa que no existan y mucho menos resolverlas, ¡sino que las profundizará! Chris ha estado buscando una salida, pero carece de la guía adecuada de un hombre sabio.
Sosteniendo al cordero que grita, mi deseo interior de salvar la vida es muy fuerte, pero no puedo hacerlo (¡¿qué clase de dolor es este?!). El cordero aquí es una metáfora demasiado obvia. El cordero es la propia Chris, por lo que no puede controlar su destino. El que grita impotente en la oscuridad no es el cordero sino Chris. Chris no puede ayudar al cordero; esencialmente: ¡nadie puede ayudar a Chris! El trauma psicológico de Chris obviamente no es sólo la muerte de su padre y la vida dependiente de los demás, sino también algo más: la "matanza" de ella por parte de su primo...
Sin Chris, todo sería No hubiera sido posible. Hannibal, siempre son interactivos. ¿Cuáles son los sentimientos de Hannibal por Chris? ¿paciente? ¿hija? ¿Objeto de fantasía sexual? ! Sólo recuerdo que amaba mucho a Kris (¡en la secuela preferiría cortarse la mano antes que lastimar a Kris!). En cada conversación, Hannibal parecía decirle lo mismo a Chris: ¡No te quedes callado! A menudo hablo de una pregunta: ¿qué presagia Hannibal? ¿Cómo podrían los Estados Unidos, una "sociedad legal", permitirle salirse con la suya? ! Buffalo Bill va a morir, ¿por qué está vivo? ¿Hay alguna diferencia esencial entre ellos? O tal vez Aníbal simplemente represente un estado social, la realidad social del mal. Depender de un asesino para atrapar a otro asesino es una comedia negra absurda. Resolver a un asesino pervertido sexual y liberar a un médico psicópata es una broma increíble. ¿Por qué un médico psicópata asesino puede ver a través de una persona y ayudarla, pero la gente normal en el mundo normal no puede hacer nada y parece extremadamente indefensa e incompetente? ! ¿Es posible que sólo un loco pueda ver lo absurdo del mundo normal sin separarse de su entorno? El comportamiento del loco es absurdo a los ojos de la gente normal, pero el loco sin duda está ayudando al mundo y ayudando a la gente normal a comprender esta sociedad. Por otro lado, la gente normal sólo ve control en el mundo de los locos (la palabra "loco" es la definición que dan las personas normales. ¿Qué es normal y qué es una locura?). Obviamente, esto es una ironía de una sociedad que está cada vez más fuera de contacto con el "camino correcto". Su significado es algo similar al significado de las condiciones de vida de Jack Nicholson y otros "locos" en "Alguien voló sobre el nido del cuco" (si miras más profundamente, el significado general de las dos películas sigue siendo diferente).
Buffalo Bill - Otra versión de Chris
¿Es esta afirmación un poco fantasiosa? ¿Cómo podría relacionarse un asesino pervertido con una excelente agente del FBI? Pero tengo mi propia opinión. Si lo piensas detenidamente, Bill y Chris en realidad tienen el mismo dolor: recuerdos desagradables de la infancia (perder el amor, caer en un estado de existencia indefenso). La psicología anormal del asesino proviene de un trauma infantil y anhela completar su propia transformación (logrando una transformación deformada a través de la piel de la mujer. Los esqueletos en la espalda de Judy con una boca como de polilla en el cartel son las siete mujeres "desnudas" que mató. (¡La composición es realmente una idea muy detallada e interesante!) Debe expresar el deseo de ser "reconocido" y, más directamente, el anhelo del amor de madre. Pero en lugar de usar la razón para curar y controlar sus emociones como Chris, llegó a los extremos, incapaz de soportar o aceptar el destino, por lo que sólo pudo ser destruido por el destino y volverse mentalmente anormal. De manera similar, Chris perdió a su padre cuando era niña, por lo que debe haber anhelado el afecto familiar desde que era niña (los dos flashbacks de la memoria de su padre en la película son una buena prueba), bajo el "cuidado" paternal de Hannibal. , pasar del Silence of the Lambs a No Longer Silent también es una transformación, pero Chris tiene más racionalidad, puede controlarse bien y "ha llegado hasta el FBI", utiliza otro método tranquilo para curar las heridas internas. ¿No están Buffalo Bill y Chris inextricablemente vinculados? Siempre he creído que sólo hay dos caminos para las personas que han sido traumatizadas: uno es como Chris, que entierra el pasado en lo profundo de su corazón, esperando salir del mar del sufrimiento o ser rescatado por Hannibal; el otro es como Buffalo Bill, que nunca recibe ayuda y lo admite, y poco a poco se acerca al borde de una crisis nerviosa. El mismo tipo de gente, pero Chris entró en razón y Buffalo Bill se volvió loco.
Cuando se trata de "El silencio de los corderos", ¡ningún crítico de cine, por muy silencioso que sea, puede permanecer en silencio! No es tarea fácil entender la connotación de una película, y aún más imposible es escribir los secretos en unos pocos papeles.
Pero ese es el encanto de la película, ¿no? ! Para terminar, hagamos algunos chistes más. ¿Qué quiere expresar exactamente Jonathan Demme, el director de “El silencio de los inocentes”? ¿Es una denuncia de males sociales comunes? ¿Establecer el estatus de la mujer? ¿O defiende la psicología criminal? De hecho, en mi opinión (simplifiquemos el complejo tema), el director debería simplemente expresar su esperanza de que todos los "corderos" silenciosos ya no guarden silencio y sean liberados como Chris en la obra.