Tambores de diferentes lugares (nombres de tambores y lugares)

El tambor de flores Fengyang, también conocido como tambor doble, tambor de flores, tambor de flores y gong pequeño, es un arte escénico popular Han en el área de Anhui que integra el arte popular, el canto y el baile. Era popular en la época Ming. y Qing, y su forma inicial fue Las dos hermanas, una tocando la batería y la otra tocando el gong, cantaban melodías menores mientras tocaban los tambores y los gongs. "Las sílabas son tristes y embriagadoras" ("Yangzhou Painting Boat Record"), y el contenido trata principalmente sobre "el sufrimiento de la familia Zhuang siendo desplazada" ("Qing Bai Lei Chao").

La interpretación del tambor de cintura Ansai puede ser interpretada por unas pocas personas o miles de personas. Su majestuoso ímpetu y exquisita expresión son embriagadores. Es conocido como "el mejor tambor del mundo". En 1996, el Ministerio de Cultura nombró al condado de Ansai "Ciudad natal de los tambores de cintura chinos". El país concede gran importancia a la protección del patrimonio cultural inmaterial. El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó que el tambor de cintura Ansai fuera incluido en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial. El 1 de octubre de 2009, el tambor de cintura Ansai participó en el desfile masivo en la Plaza de Tiananmen para celebrar el 60 aniversario del Día Nacional. El tambor de cintura Ansai es una de las tres características únicas de Ansai.

Qitian Shenggu, el artista imita la postura y el ritmo de Sun Wukong. El programa es muy inspirador, interesante y divertido. Es una forma de arte popular tradicional en Sunan Village, Yangping Town, Lingbao City, y es una forma de arte única en las Llanuras Centrales. En 2006, fue calificado como "patrimonio cultural inmaterial" provincial.

Hancheng Xinggu, comúnmente conocido como "Percusión", está muy extendido en Hancheng. Es una especie de música y danza Han en Hancheng, una ciudad a nivel de condado bajo la ciudad de Weinan, provincia de Shaanxi. Históricamente, casi todos los pueblos más grandes tenían su propio grupo de gongs y tambores. Ya sea durante las fiestas o cuando se reza por la lluvia, siempre se puede escuchar el emocionante sonido de los gongs y los tambores.

Changgu: Changgu coreano, también conocido como tambor de baquetas y tambor de dos baquetas. Es popular en la prefectura autónoma coreana de Yanbian de la provincia de Jilin y otras zonas habitadas por coreanos.

El tambor coreano es un tambor de doble cara con diferentes tonos en ambos extremos. El tambor largo femenino tiene un estilo elegante, mientras que el tambor largo masculino es vivo y desenfrenado. Uno de los instrumentos de percusión. Generalmente se compone de un cilindro hueco con superficies de cuero estiradas firmemente en ambos extremos. Cuando se golpea con un mazo de madera o un par de mazos, emite un sonido fuerte. Durante los últimos cien años, el tambor de palo desapareció gradualmente en las llanuras centrales de China, pero se hizo muy popular entre el pueblo coreano, por lo que pasó a llamarse Changgu.

Los majestuosos gongs y tambores son un arte popular en las áreas de Huozhou, Hongdong, Fenxi y Linfen. Es una forma de conjunto de instrumentos de percusión folclóricos, por su forma colorida y majestuosa, es comúnmente conocido. como "poderosos gongs y tambores". Durante cada Año Nuevo y festival, celebraciones de la cosecha, mítines y procesiones, aparecerán entre la gente. Los majestuosos gongs y tambores son una antigua forma de arte popular. Se dice que esta forma de interpretación de gong y tambor comenzó en la era de Yao y Shun, y tiene una historia de más de 4.000 años.

Jiangzhou Dagu, también conocida como música de tambores de Jiangzhou, generalmente se refiere a la música de gong, tambor y viento y percusión popular entre el pueblo Han en el condado de Xinjiang, provincia de Shanxi. Jiangzhou es la tierra del tesoro del gong Shanxi y la música de tambores. Huaqing Drum, Fennan Car Drum y Chuanxiang Gong and Drum nacieron aquí. El condado de Xinjiang tiene tres áreas principales: Fenbei, Fennan y Hecao. Fenbei es famoso por sus tambores y gongs de caja, Fennan es famoso por sus tambores de carro y Hecao es famoso por sus tambores de flores.

El tambor del noreste es un libro de tambores de arte popular Han y una forma de música de tambor popular en el noreste de China (Hei, Jilin y Liao). Tiene una larga historia de difusión entre la gente y alguna vez fue popular en Shenyang. En Shenyang, la Mansión Fengtian se estableció a finales de la dinastía Qing, por lo que alguna vez se la conoció como "Tambor Fengtian".

El tambor Dharma es un arte de danza y música folclórica en Tianjin, que aparece en la forma interpretativa de Laohui o Shenghui. En junio de 2008, el Consejo de Estado aprobó el segundo lote de listas de patrimonio cultural inmaterial nacional determinadas por el Ministerio de Cultura, incluidos los tambores Jinmen Dharma representados por el tambor Qingyin Dharma del templo Guajia, el tambor Yangjiazhuang Yongyin Dharma y el tambor Liu Yuanxiang Yin Dharma. entre ellos. El tambor Dharma es una actividad de entretenimiento de larga data entre el pueblo Han en Tianjin. La palabra "tambor dharma" proviene del budismo y se refiere al tambor utilizado para realizar rituales en la sala del Dharma. Los tambores Dharma se originaron a partir de la música que tocaban los monjes y taoístas cuando practicaban el Dharma, y ​​luego fueron presentados a la gente. Las marcas de tambores fueron creadas por la propia gente y están llenas de sabor local.

El tambor de pata de elefante es un instrumento popular importante del pueblo Dai. Su nombre se debe a que el cuerpo del tambor se asemeja a una pata de elefante. Se utiliza ampliamente para cantar, bailar y acompañar la ópera Dai. El tambor de pata de elefante también es amado por los Jingpo, Wa, Lisu, Lahu, Bulang, Achang, Deang y otros grupos étnicos, así como por el pueblo Kemu. Es un instrumento musical indispensable en las canciones y danzas de todos los grupos étnicos. ¿Contando Yunnan?

El tambor de madera, llamado "Krok" en lengua Wa, es un instrumento musical y dispositivo de alarma de la etnia Wa. También es un símbolo de la etnia Wa y un objeto sagrado adorado por los Wa. grupo étnico. Creen que los tambores de madera son "instrumentos de los dioses" y "tambores que llegan al cielo". La vida depende del agua y la prosperidad depende de los tambores de madera. Por lo tanto, no se permite manipularlo en tiempos normales y sólo se puede golpear durante actividades colectivas importantes, como el culto, llamar a la policía y celebrar festivales.

El tambor de madera es un instrumento musical de percusión de los Wa, Gaoshan, Miao, Dong y otros grupos étnicos. Tiene una larga historia, forma simple, pronunciación profunda y se usa ampliamente. Popular en Yunnan, Guizhou, Taiwán y otros lugares.

El sol anima mucho. Cada año, del 6 al 8 de febrero, el Festival "Temaoke" es el festival más importante del pueblo Jinuo. En este día, Zhuoba, el anciano más alto de la aldea, lleva a los aldeanos a adorar a los dioses y antepasados ​​frente al gran tambor. y luego bailar alrededor del gran tambor, llamado "Situ Country" en idioma jino, traducido como Gran Inspiración. El tambor grande está rodeado por cuñas de madera con forma de rayos de sol, por lo que el tambor grande se llama "tambor solar". El tambor de bronce es un instrumento de percusión exclusivo de las minorías étnicas del suroeste de mi país. Se utiliza principalmente en festivales o en ocasiones importantes. El cuerpo del tambor de bronce es como un muelle redondo, plano y curvo, hueco y sin fondo, con orejas a ambos lados y patrones extraños. Los tambores de bronce son también las reliquias culturales más representativas de las minorías étnicas en el suroeste de China Desde que el general Fubo Ma Yuan de la dinastía Han conquistó Luo Yue y obtuvo los tambores de bronce de Luo Yue, se han desenterrado con frecuencia tambores de bronce en la región suroeste, y allí. Hay un sinfín de registros de tambores de bronce en la literatura

Bahegu, el tambor pionero de los tambores de artes marciales Miao en el oeste de Hunan, "Bahegu" es el tambor pionero de los tambores de artes marciales Miao en el oeste de Hunan. Con el ritmo de dureza y suavidad, los bateristas usan ganchos y tiran de las manos, empujan y tiran de las palmas, hacen arcos y pasos de caballo, Teng se da vuelta y camina con un dragón y una serpiente, mostrando el coraje del pueblo Miao para amar, odiar y entusiasmo. .

El tambor de mano es un instrumento musical mixto de membrana de las etnias uigur y uzbeka. Popular en la región de Xinjiang.

El tambor plano es un instrumento musical de membrana de mongoles, tibetanos, coreanos, manchúes, naxi, yi, miao, han y otros grupos étnicos. Se llama Henggelege en mongol, Ea, Eqiong y Dangmqiong en tibetano. Los coreanos y manchúes lo llaman Jiagu, los Miao lo llaman Unduo y los Han lo llaman Kuagu. El cuerpo del tambor es plano y redondo. Es popular en Mongolia Interior, Liaoning, Jilin, Heilongjiang, Tíbet, Qinghai, Gansu, Yunnan, Guangxi y el norte de China.

Tambor de piel humana, los tibetanos creen en el budismo, un instrumento mágico especial en el budismo tibetano: pandereta de piel humana. Este tipo de instrumento mágico solo puede ser propiedad de unos pocos Budas y maestros vivos, y se utiliza. para la práctica tántrica. Exorcismo, curación y otros usos compasivos.

El tambor giratorio Tianshui es una danza folclórica Han originalmente popular en el municipio de Tange y Longquan del condado de Wushan. Se le conoce comúnmente como "tambor de piel de oveja" y "apuntando a la montaña". El tambor giratorio es el principal accesorio del baile. Utiliza un aro de hierro como aro y la superficie del tambor está hecha de piel de oveja refinada. Parece un gran abanico de girasol. El diámetro del abanico es generalmente de unos 30 cm y su grosor. es solo 1 mm. Se pintan patrones en la superficie del tambor y se coloca un mango debajo. El extremo del mango se adorna con un anillo de hierro o un pequeño platillo de cobre. Cuando se golpea la superficie del tambor con un látigo hecho de ratán, el anillo de hierro vibrante y. el pequeño platillo de cobre emite sonidos frecuentes. La actuación de tambores abarca desde una docena de personas hasta cientos o miles de personas, en su mayoría hombres jóvenes. Durante la actuación, el bailarín sostiene el tambor en su mano izquierda y el látigo en su mano derecha, ya sea golpeando el corazón del tambor o golpeando el borde del tambor, bailando mientras se toca. Los golpes del tambor son variados, los movimientos de danza. Son toscos, las habilidades son complejas, la rotación es libre, las formaciones se intercalan libremente vertical y horizontalmente, y las formas son como el viento, el sonido es como un trueno, lo que demuestra plenamente el espíritu vigoroso, heroico, optimista y edificante del gente de Tianshui.

El tambor bang bang, también conocido como "melodía de flor de peonía", es una rama de la flor de loto y es una forma de arte popular única. Es principalmente popular en Fuding, Xiapu, Ningde, Shouning y otros condados del este de Fujian.

El tambor león de Guangdong es un tambor de una sola cara con ocho tripas en su interior, que es su característica más importante. El material es piel de vacuno dura como el parche del tambor. Los tipos y variaciones de los métodos de tocar los tambores de leones de Guangdong son mucho mayores que los de otras especies de leones. Básicamente, coinciden con los movimientos básicos de la danza del león y se pueden dividir aproximadamente en varios métodos básicos de tocar el tambor: tres tambores de adoración de leones, tambores de león altos y bajos. tambor de león, tambor de león de tres tiros. El león baila según el sonido del tambor; a la inversa, el león baila según el sonido del tambor que escucha; el león y el tambor deben coordinarse sin problemas.

Henan Pangu es un espectáculo folclórico de Henan. Es una parte importante de las actividades culturales folclóricas tradicionales de Henan y goza de una gran reputación en todo el país. Kaifeng pangu, también conocido como tambor grande, Wuzhi pangu es el epítome del pangu del norte de Henan

Bajianggu, también conocido como "Tambor de ocho banderas", lleva el nombre del tambor octogonal del instrumento musical que lo acompaña. Originalmente, el tambor octogonal era una "canción militar" en los campamentos militares manchúes y fue popular entre los nobles manchúes. Más tarde, gradualmente se convirtió en una forma de arte del rap. El tambor octogonal ha sido popular en Shandong durante mucho tiempo. Se sabe que Jinan, Jining, Liaocheng, Laiyang, Jiaozhou, Zibo, Qingzhou, Linyi y otros lugares de Shandong están extendidos, y se lo conoce comúnmente como Tambor Octagonal de Shandong.

La danza del tambor de agua es un tipo de danza masiva difundida entre los pueblos De'ang y Miao, que combina agua, tambor y danza para adorar a los antepasados ​​y rezar por el buen tiempo y la seguridad de la aldea. Los pueblos De'ang y Miao son diferentes.

Hubei Dagu es un arte de rap popular en Xiaogan, Huanggang y Wuhan. Su nombre original es "Dgu Shu", y también se lo conoce como "Dugu Storytelling", "Dugu Beijing Style", etc. Después de que fuera nombrado Hubei Dagu en 1950, se extendió ampliamente en la provincia de Hubei.

El tambor de piel de oveja es un instrumento de percusión utilizado por los maestros o maestros folclóricos de Qinghai cuando hacen dojo o bailan biangbiang. El tambor se salta y se golpea para producir un sonido fuerte, que suena como el sonido del dojo. El templo construido en el pueblo se llama "reunión de biangbiang".

Tambor de pesca de Guangxi, la música de tambor se clasifica dentro de la música taoísta. También conocido como tambor de pesca de Guilin. Es una de las formas representativas del arte del rap popular en Guangxi. Evolucionó a partir de Tao Qing. Está profundamente influenciado por Hunan Fishing Drum. El arte del rap con fuertes características locales se formó a principios de la década de 1950, con la canción moderna "Old Man Wang Learning Culture" escrita y cantada por el artista Wang Renhe como su obra representativa.