¿Por qué no pude buscar Tianfu Music en Journey to the West antes? ¿Cuál es la razón?

Confianza cultural - El sueño chino

La contraseña de "Viaje al Oeste" que no conoces

Lin Mensou

"Viaje al Oeste" " es una historia mítica;

"Viaje al Oeste" es un libro celestial tallado con dragones;

"Viaje al Oeste" es un libro mágico profecía;

"Viaje al Oeste" "Viaje al Oeste" es una historia legendaria sobre el mundo;

"Viaje al Oeste" es un mapa guía de Longyuan.

¡Lea "Viaje al Oeste" y emprenden juntos el camino para hacer realidad sus sueños!

Inscripciones del autor una a una

Prefacio

Una a una, me impresionó el comentario de Lao Liang sobre "Viaje al Oeste"

Los pueblos antiguos y modernos de todas las nacionalidades, tanto en el país como en el extranjero. Todas las fábulas y los mitos contienen las expectativas psicológicas y los códigos culturales de la nación.

Los relatos mitológicos chinos no son una excepción. Por ejemplo, los familiares "Nuwa Mending the Sky", "Kuafu Chasing the Sun" y "Dayu Controlling the Floods" expresan la reverencia de la gente por la naturaleza y su determinación de transformarla en el popular "Mulan", "The Match of an Immortal"; ", "Liangshan" "Bo y Zhu Yingtai" también expresan las expectativas psicológicas de las personas de buscar la igualdad entre hombres y mujeres y el amor hermoso, y contienen críticas de la gente de "los hombres son superiores a las mujeres" y los "matrimonios concertados" en la era feudal.

"Viaje al Oeste" es una obra maestra sin precedentes con el sistema más completo en la historia de la mitología china y el pináculo del arte. ¡Detrás de su historia deben esconderse las expectativas psicológicas y los códigos culturales de nuestra nación china!

Para desbloquear este código, durante cientos de años, innumerables escritores, maestros, expertos, eruditos y entusiastas han escrito libros y expresado sus opiniones. "La teoría de la religión", "la teoría de la alquimia", "la teoría del cultivo de la mente y el cuerpo", "la teoría de la alegoría", "la teoría de los juegos", "la teoría de la lucha de clases", etc. El benevolente ve benevolencia y el sabio ve sabiduría. Es difícil decidir qué está bien o mal.

Porque, "Viaje al Oeste", al igual que "El Libro de los Cambios", es un "Diagrama de Tai Chi Bagua" que interpreta la cultura china. Personas de diferentes industrias y de diferentes niveles pueden obtener diferentes nutrientes y sabiduría de "Viaje al Oeste". Desde niños de tres años hasta octogenarios, todos pueden divertirse con ello; los filósofos ven las verdades profundas de la visión del mundo y la visión de la vida; los estrategas militares ven la mejor estrategia militar de "atacar el corazón primero"; hablar El secreto del cultivo espiritual; los budistas lo consideran con orgullo un tratado que promueve "la reencarnación de causa y efecto, el bien y el mal son recompensados"... Personas de todos los ámbitos de la vida pueden encontrar diversión, amor y ganancias en esta plataforma. . Todos lo interpretan desde sus propios puntos de vista y todos tienen sus propias opiniones y razones. Pero siempre "no conocen la verdadera cara del Monte Lu". Él y el "Libro de los Cambios", uno es el líder en la creación de la cultura tradicional china y el otro es la cola del dragón en la clasificación de la cultura tradicional china. Haciéndose eco desde lejos, todos están escritos en el cielo.

Afortunadamente, ambos "libros celestiales" pueden ayudar a las personas, y decenas de millones de personas dependen de ellos para ganarse la vida e incluso hacer una fortuna cada año. Esto es suficiente para convertirse en expertos, académicos y culturales. Las figuras que comen este plato de arroz aparecen una tras otra y emergen sin cesar. Interpretan, bromean e incluso parodian este famoso libro.

Para muchas personas, no importa si entienden el secreto detrás de "Viaje al Oeste" o no. Simplemente ver las distintas historias de "Monkey Brother" es suficiente para hacerme feliz.

Sin embargo, para figuras públicas culturales como el Sr. Liang Hongda, que lo han leído ellos mismos y quieren enseñarlo al público, especialmente a la generación más joven, el nivel de interpretación de la famosa obra "Viaje al Oeste" debería ser más alto.

Debo ver el programa de Lao Liang. Su profundo conocimiento, su rica experiencia de vida, su lenguaje realista y humorístico, su profunda comprensión de los problemas, sus habilidades de expresión y su comprensión de los detalles son todos... Admirables. Se puede decir que soy un "fan incondicional" de Lao Liang.

Pero después de ver recientemente a Lao Liang comentar sobre "Viaje al Oeste", ¡descubrí que Lao Liang ahora también está "bromeando"!

Qué "La historia de "Viaje al Oeste" es una obra dirigida por el Buda Tathagata, un gran juego de ajedrez", "El taoísmo y el budismo compiten por el territorio", "Sun Wukong es un asesino de alto nivel ", "Sun Wukong se convierte en discípulo. Los que estudian taoísmo son solo asalariados y limpiadores", "Zhu Bajie es un agente encubierto", "La Montaña de la Llama está en Asia Central", "Tai Shang Laojun y Guanyin Bodhisattva son personajes despiadados. " "Red Boy es un hijo ilegítimo", etc. Es un gran lío y está muy fuera de tema. Para describirlo con las dos frases del hermano Mono, es "¡Está a mil millas de distancia!"; "¡Es realmente asombroso!".

No soy un experto, ni un erudito, ni un maestro, ni un gran dios. Abre y cierra con llave las puertas del centro comercial todos los días y mantente alerta. Llamado "guardia de seguridad", en realidad es un conserje. En la década de 1950, vine al mundo llorando y gritando. Nací y crecí bajo las montañas Qilian, en la tierra donde una vez se adoraba al "Sacrificio del Hombre Dorado al Cielo". Soy un mono, por eso me gusta "Brother Monkey". Me gusta leer "Viaje al Oeste". El apellido original es una especie de hierba, y el apellido real de la hierba es gente de la hierba.

Al igual que los viejos amigos que me rodean, siempre me he enfrentado a acontecimientos importantes durante la mayor parte de mi vida: "hambre", "suspensión escolar", "envío al campo" y "despido". Algunos viejos amigos no pudieron escapar debido a la "mala suerte" y fueron al Cielo Occidental para convertirse en "dioses".

Afortunadamente, me gusta leer "Journey to the West", y cada vez que sucede algo grande, siempre me encuentro y me hago amigo del Hermano Mono por casualidad, lo disfruto y todavía sigo en mi camino. camino hacia Occidente.

Después de ser despedido, trabajé en todas partes durante casi diez años. Cuando tenía problemas, dormía con "Journey to the West" debajo de la almohada y leía "Journey to the West" para aliviar mi dolor. preocupaciones.

Después de leer varias versiones diferentes de "Journey to the West", realmente lo probé. Porque cuando escuché a Lao Liang comentar sobre la historia de "Viaje al Oeste", escuché la voz de desaprobación. Como nativo de Qinlong, al portero le gustaba la Ópera Qin, así que abrió la boca y gritó: "Llame a Lao Liang. escúchame..."

Primero, "Journey to the West" es un libro celestial tallado con dragones.

Como todos sabemos, el dragón es un símbolo de nuestra nación china y un símbolo de la cultura china.

El autor de "Viaje al Oeste" tomó la promoción de la cultura china como su intención creativa y llevó a cabo el proceso de surgimiento, desarrollo, ascenso y declive de la cultura china desde el período en que Pangu rompió. Hongmeng y Fuxi "abrieron el cielo de un solo golpe" a mediados de la dinastía Ming. Todos los frutos que este imponente árbol incomparable ha producido durante miles de años se traen en una red, se clasifican y clasifican uno por uno, y luego "se fríen, se cuecen al vapor", se "pican con cuchillos y hachas" y se "tallan" con "cuidado". tratamiento. Luego, los dividió en categorías y clasificó cuáles tesoros son "viven tanto como el cielo y viven para siempre"; cuáles son la lluvia y el rocío que "hidrata la tierra"; cuáles son las armas mágicas que pueden "dominar a los demonios"; y eliminar demonios"; y cuáles son la "Carne de Monje Tang" que se puede comer de una manera diferente. "El demonio cadáver"; cuáles son el suelo venenoso que engendra "demonios de la corrupción"; cuáles son la "basura y mierda" de la historia. Se elimina la esencia y se condensa y purifica lo malo. Con la ayuda de personajes, escenas y eventos de la historia de "Viaje al Oeste", se presenta a los lectores de manera vívida y vívida.

Cada historia de “Viaje al Oeste” explica un determinado componente del sistema cultural chino. Por ejemplo, la descripción de la obra original de los diversos personajes, estructuras organizativas e historias dinámicas de "Heaven" presenta vívidamente las ventajas y características de la cultura china y la estructura del sistema de la cultura china a los lectores. Los primeros siete capítulos describen la concepción y la educación; y la prosperidad del "cobarde" Sun Wukong, la historia del declive, interpreta el origen de la cultura china: el pensamiento filosófico de la "armonía entre el hombre y la naturaleza" la descripción de Taishang Laojun, la familia del Rey Dragón y el equipo; del rey Li, soldados y generales celestiales, interpreta la composición central de la cultura china. Algunos de los pensamientos de las tres escuelas de taoísmo, confucianismo y legalismo, la historia del mundo budista representado por el Bodhisattva Guanyin, interpreta el pensamiento budista que se ha convertido en un; parte importante de la cultura china; la historia del equipo de Erlangshen integrará las fortalezas de cientos de escuelas de pensamiento en la "Familia Miscelánea" "Los pensamientos, las contribuciones históricas y las principales figuras representativas se presentan y elogian hábilmente; la historia de Wuzhuangguan Zhenyuan; Inmortal combina los pensamientos y las artes de Zhuangzi, el sabio de la cultura, la literatura y el arte chinos, y el fundador de la literatura romántica en el mundo. Los logros de la madera y el comportamiento de los santos literarios se muestran vívidamente en la historia de Niu Mowang y su. La familia nos describe vívidamente las excelentes ideas de la escuela mohista, como "amor universal, respeto por los virtuosos, frugalidad, autosuficiencia y autosuficiencia, buena mano de obra y énfasis en la tecnología práctica". Especialmente por la concepción de "Red Boy" y su final, elogió mucho el pensamiento científico de los "post-mohistas" con su visión avanzada y su maravillosa pluma.

¡También predijo que la industrialización sería el "buen chico" que fortalecería al país y enriquecería al pueblo! La obra maestra más impactante del autor es el Capítulo 13. En la historia de la familia de Liu Boqin en Shuangchaling, presenta las aspiraciones comunes de la gente de todo el mundo: ¡el sueño de una China próspera! Esto coincide con nuestro "sueño chino" actual. ¡Qué profecía tan milagrosa!

Las líneas de "Viaje a Occidente" contienen casi todos los logros y elementos importantes de la historia del desarrollo cultural chino.

"Viaje al Oeste" nos muestra vívidamente un dragón de la cultura china que lleva a la nación china a despegar.

"Viaje al Oeste" toma "los méritos del foro, la invencibilidad, la limpieza continua del altar, el cuerpo invicto y el vuelo en el mundo" como el "resultado positivo" final, que expresa claramente la ¡La confianza del autor en la cultura china!

Por eso, Mensou cree que la contraseña de "Viaje a Occidente" son siete palabras: confianza cultural, ¡sueño chino!

El primero es el código cultural de este libro y el segundo es la expectativa psicológica de la nación china.

¿El anciano sigue la tendencia y trata de complacer a los demás?

En primer lugar, veamos la intención creativa del autor de "Viaje al Oeste":

Los lectores atentos descubrirán que al leer "Viaje al Oeste", lo que que todos llamamos "Viaje a Occidente". En la obra original, el autor nos dice claramente al principio que se trata de una "Biografía de una época". (Si quieres saber sobre el Yuan Gong de la Creación, debes leer el Viaje al Oeste: La Leyenda de Shi'e)

¿Qué quieres decir con "La Leyenda de Shi'e"?

Significado literal: Shi, forma fonética, de 釆, de testis (yì), testis también tiene sonido. El significado original de "釆" es "un animal usa sus patas para mirar y distinguir la comida", y su extensión significa "dar la vuelta" y "separar". "testículo" significa "atrapado en una red". En conjunto, significa "verter toda la captura de la red y clasificarla según el tipo". Significado original: desatar la red, tirar la pesca al suelo, clasificarla y venderla por categorías. Significado extendido: ordenar un desorden de cosas y organizarlas.

Pronunciación E: è, dificultad; obstrucción; lugar peligroso; Significado original: angustia. Desastre, trabajo duro.

"Registros históricos" expresa mejor el significado de "biografía". ¡Y dime que "grabación" y "biografía" no están al mismo nivel!

Otra capa de significado:

En la historia de la cultura china, hay una gran cantidad de obras maestras atronadoras, todas las cuales fueron escritas para explicar el "mal": el rey Wen Juer actuó "El Libro de los Cambios"; Zhong Ni escribió "Primavera y Otoño" debido a su desgracia; Qu Yuan escribió "Li Sao" cuando estuvo exiliado y escribió "Guoyu"; Sima Qian fue humillada y dejó "Registros históricos", etc.

En la dinastía Song del Norte, había un libro llamado "Jie Disaster", que era una obra muy rara que explicaba directamente el "desastre". (El autor Yan Shu tiene talento y adora al primer ministro. Fan Zhongyan, Han Qi, Ouyang Xiu, etc. son todos sus alumnos). Este libro explica principalmente la sabiduría y las tácticas políticas. El método de escritura consiste en recopilar las escuelas de pensamiento y puntos de vista influyentes sobre la sabiduría, la estrategia, la política y otros aspectos de la historia china en varios períodos, y luego clasificarlos, clasificarlos, diseccionarlos, resumirlos, sacar conclusiones y elaborarlos. Los literatos de las dinastías pasadas elogiaron mucho este libro y comentaron que es "veraz en cada palabra y sabio en cada frase".

Los literatos antiguos, especialmente aquellos que tenían talento pero estaban frustrados y en "dificultades", se dedicaban a escribir libros y trataban el "alivio" y el "alivio" como una especie de respeto y perseguían el elevado reino del sustento espiritual. , esfuércese por alcanzar el éxito y no busque fama ni riqueza. Esto es especialmente cierto en el caso de las obras maestras de las dinastías Yuan, Ming y Qing. (Ésta es también la razón principal por la que existen interminables debates sobre el autor del famoso libro).

"Viaje al Oeste" es una obra maestra universalmente reconocida por la intención del talentoso autor confuciano de "aliviar el mal". De ninguna manera escribe una historia absurda de "Guan Gong luchando al estilo Qin Qiong" "dirigida por el Buda Tathagata". ¡Lo que va a explicar es un gran tema!

En segundo lugar, veamos la estructura conceptual de “Viaje al Oeste”:

Una de las líneas principales que atraviesa “Viaje al Oeste” es el “dragón”. Toda la historia de "Viaje al Oeste" comienza en la montaña Huaguo en el país de Aolai, la tierra de los dragones y las venas de los dragones, y la descripción del clan de los dragones nunca se queda en el medio. El primer capítulo de la obra original dice: "Gan Pangu abrió el gobierno de los Tres Emperadores y los Cinco Emperadores, y el mundo se dividió en cuatro continentes principales: Dongshengshenzhou, Xiniuhezhou, Nanfangbuzhou y Beijuluzhou. Este libro La representación única es Dongsheng Shenzhou. Hay un país en el extranjero llamado País Aolai. Hay una montaña en el mar llamada Montaña Huaguo.

Esta montaña fue formada por el dragón de las tres islas de la línea ancestral de los diez continentes. ¡Qué linda montaña! Hay palabras y poemas que lo demuestran. Fu dijo:

El poder controla el océano, Weining y Yaohai. El vasto océano en Shizhen llena de peces plateados de montaña en sus cuevas; las olas del mar en Weining Yao agitan la nieve y los espejismos abandonan el abismo. La esquina cuadrada del fuego de leña se eleva hasta la cima del Mar de China Oriental. Los acantilados están llenos de rocas extrañas y picos extraños. En el acantilado, hay dos fénix de colores cantando; antes de que se corte el muro, un unicornio yace solo. En la cima del pico, puedes escuchar el canto del faisán dorado y observar a los dragones yendo y viniendo en la gruta. Hay ciervos longevos y zorros hada en el bosque, y hay pájaros espirituales y grullas negras en los árboles. Yao Cao y las flores extrañas nunca se desvanecen, y los pinos y cipreses verdes permanecen en Changchun. Los melocotones de hadas a menudo dan frutos y se cultivan bambúes, y las nubes permanecen. Un barranco con enredaderas y hierba verde por todos lados. Es la raíz de Optimus Prime que nunca será movida por cientos de ríos. Hay una piedra mágica en la cima de esa montaña. La piedra mide tres pies, seis pies, cinco pulgadas de alto y dos pies y cuatro pies de circunferencia. La altura de tres pies, seis pies y cinco pulgadas corresponde a los 365 grados del Zhoutian; el círculo de dos pies y cuatro pies corresponde a los veinticuatro Qi del calendario político. Hay nueve orificios y ocho agujeros según los nueve palacios y los ocho trigramas. No hay árboles en todos los lados que den sombra, pero hay orquídeas a izquierda y derecha. Desde la fundación del mundo, Gai se ha inspirado en la belleza inocente del sol, la belleza de la luna y la belleza de la luna durante mucho tiempo, por lo que tiene un sentido espiritual. Las células interiores fertilizadas de las hadas se abrieron un día y produjeron un huevo de piedra del tamaño de una bola redonda. Debido a que vio el viento, se convirtió en un mono de piedra con cinco rasgos y cuatro extremidades. ”

Aquí el autor proporciona varios datos:

1. Posicionamiento temporal “Pangu fue pionero en el gobierno del mundo por tres emperadores y estableció el orden de los cinco emperadores”. la época en que nació oficialmente la cultura china.

2. Posicionamiento geográfico Los tres lugares de la montaña Aolai Guohuaguo en Dongsheng Shenzhou son muy extraños. La gente ha estado adivinando los acertijos durante muchos años, pero el autor es en realidad. tratando de compensarlo. El método de escritura "Corriente de conciencia" Los cuatro continentes principales no son lugares específicos. Los cuatro continentes principales son las direcciones donde hay muchos dioses, como Laozi, Confucio, Zhuangzi, Mencio, Mozi, etc. La mayoría de los fundadores de la Escuela Zhuzi vinieron del este. Muchos dioses del sistema inmortal chino también vinieron del este; la dirección de los ricos recursos hídricos y los prósperos recursos financieros es la dirección de los nómadas de los pastizales (Caohu).

¿Dónde está el país de Aolai? La clave es la palabra "Ao", que puede resultar divertido. ¡Piensa en los apellidos de todos los hermanos dragones de "Journey to the West"! "人", ¿no es "dragón humano"? En cuanto a la montaña Huaguo, el autor ha explicado que es la tierra de las venas de dragón, y su descripción es también el terreno estándar de las venas de dragón en la teoría del Feng Shui. p>

3. La estructura de gestación y el método de nacimiento del mono de piedra protagonista son los mismos que los métodos de gestación y nacimiento del cielo y la tierra. El Mono de Piedra nació en este lugar. El autor nos dice aquí que el Mono de Piedra es descendiente del dragón, y el universo es igual que el ser humano.

En el final del capítulo 100 de la obra original Cuando "Los Cinco Santos". Hecho realidad", escribió: "En un momento, el caballo mostró su pelaje, cambió su cabeza y sus cuernos, y le crecieron escamas doradas por todo el cuerpo. Bajo sus mejillas crecieron bigotes plateados. Estaba lleno de auspicios, y sus cuatro. Nubes auspiciosas con garras salieron volando del estanque de Hualong y se enroscaron a su alrededor "En el pilar de vigilancia de Tianhua en la puerta de la montaña". Sun Xingzhe le dijo a Tang Monk: "Maestro, me he convertido en un Buda en este momento, al igual que usted. Todavía llevo un aro dorado. ¿Por qué estás recitando la "Maldición de ajuste" para contenerme? Es temprano. Recita el mantra Songhu'er, quítatelo y hazlo pedazos. No dejes que ese Bodhisattva se burle de los demás otra vez. Tang Monk dijo: "Fue solo porque te resultaba difícil controlarlo, así que utilicé este método para controlarlo". Ahora que te has convertido en un Buda, naturalmente te irás. ¿Cómo puede ser que todavía esté en tu cabeza? Intentas tocarlo. "El viajero levantó la mano para tocarlo y descubrió que no era nada. En ese momento, el Buda de Sándalo, el Buda Dou Zhan, el Enviado del Altar Puro y el Arhat dorado alcanzaron su verdadero estado y el dragón y el caballo celestiales también regresaron. a su verdadero estado."

Aquí hay una pregunta, ¿por qué no dijimos más sobre la persona más importante, el “Maestro” Tang Seng? Zhu Bajie y Monk Sha no dijeron mucho. Sólo el foco está escrito en el caballo dragón blanco que lleva a los santos monjes y las escrituras a lo largo del camino, "el dragón dorado se elevó y se enroscó alrededor del pilar Huabiao". Porque el autor expresa la intención de tallar un dragón de la cultura china en "Viaje al Oeste".

"La persona real no muestra su apariencia, y la persona real no muestra su apariencia" "El elixir puede reconocer el verdadero rostro y el cuerpo está tan sano como adorar al maestro". Finalmente, Sun Wukong se deshace del dolor de la "maldición apremiante" (instancia del tiempo de Guanyin). Expresa el estado de ánimo del autor después de completar esta obra "Tallando un dragón".

En tercer lugar, veamos la expresión artística de "Viaje al Oeste":

El autor nos lo dice claramente en el primer y séptimo capítulo respectivamente: este libro está escrito con la palabra "Tomado prestado" El huevo se convierte en un mono y completa el Dao, y el nombre y apellido se combinan con el elixir para formarlo. La vista interna no conoce la causa y la forma, pero la combinación externa lo hace tangible ". El cuerpo Dao del simio coincide con el corazón humano, y el corazón es un simio con un significado profundo". Esta es una imagen falsa de un personaje de la historia. La expresión artística del tema se utiliza para encarnar el "alivio".

Sonido de préstamo, forma de préstamo, significado de préstamo, posición de préstamo, dirección de préstamo, número de préstamo, objeto de préstamo, motivo de préstamo. Esta es la característica de la expresión artística de "Viaje al Oeste".

Cuarto, echemos un vistazo a las habilidades de escritura del autor en “Journey to the West”:

Una característica importante de la técnica de escritura en “Journey to the West” es el humor. ironía y humor, usando muchos juegos de palabras. Tal como dijo el obstinado anciano Lu Xun, el gran escritor, en "Viaje al Oeste", "la naturaleza del autor lo hace bueno en la comedia".

Los caracteres chinos, portadores de la cultura china, son símbolos ideográficos muy singulares. Pictograma, simulación, referencia, comprensión, transferencia y sonido armónico. Todos se pueden utilizar de forma flexible para expresar su significado. Dividir palabras y adivinar acertijos son conocimientos literarios muy profundos.

El uso que hace el autor de estas características de los caracteres chinos ha alcanzado un nivel de competencia y se utiliza a lo largo de toda la descripción. Las principales escuelas de pensamiento, figuras representativas, obras maestras, ventajas y desventajas, tendencias de desarrollo, etc. en el proceso de desarrollo de la cultura china, incluidos casi todos los logros y elementos importantes en la historia del desarrollo de la cultura china, están inteligentemente integrados en las líneas. Toda la obra contiene secretos en cada palabra, cada frase está enterrada con metáforas, cada frase es un misterio, cada capítulo es una advertencia.

En resumen, "Viaje al Oeste" y "Viaje al Oeste" son historias exteriores, es decir, mitológicas; el otro son historias interiores, es decir, ¡cultura china!

Si esta teoría es razonable o no, se puede demostrar mediante la interpretación detallada del trabajo original por parte del guardián.

En segundo lugar, lee el trabajo original y desbloquea el código de "Journey to the West".

Algunos consejos:

1. Para facilitar la interpretación, Todavía llamamos a esta obra maestra "Viaje al Oeste". "Viaje al Oeste" está diseñado para adaptarse a los hábitos establecidos y evitar causar ambigüedad entre los lectores.

2. Este artículo interpreta la obra original de "Viaje al Oeste" basada en la cultura tradicional china, es decir, la concepción artística de "Dragon Carving". No tiene nada que ver con la comprensión de otras concepciones artísticas. Expresa tus opiniones para evitar malentendidos.

3. Para interpretar "Viaje al Oeste", es necesario combinar una gran cantidad de conocimientos básicos de la cultura tradicional china como referencia y comparación.

4. La forma artística de "Viaje al Oeste" es muy similar a las características artísticas de "Zhuangzi", un tesoro de la cultura china. El autor también expresó en sus obras su gran respeto por Zhuangzi, Zhu Xi y otros sabios. Comprender los logros de los dos sabios es de gran ayuda a la hora de interpretar "Viaje al Oeste".

5. Los puntos tercero y cuarto mencionados anteriormente deben recibir una comprensión especial para ayudar a interpretar la obra original.

Regreso del libro

Comparación de las pistas de la historia de "Viaje al Oeste" con el contexto de desarrollo de la cultura china:

El diseño del contenido de "Viaje a Occidente" se puede dividir en cuatro partes: los capítulos 1 al 7 son la primera parte; los capítulos 8 al 22 son la segunda parte; los capítulos 23 al 31 son la tercera parte; los capítulos 32 al 100 son la cuarta parte.

La primera parte de la historia consta de siete capítulos. El capítulo inicial describe brevemente la formación y el movimiento de los "tres talentos" del cielo, la tierra y las personas. Luego escribe sobre el personaje principal, Sun Wukong, quien nació de un mono de piedra; se convirtió en discípulo y aprendió habilidades, conquistó el mundo pero no quedó satisfecho con sus intenciones, causó estragos en el Palacio Celestial y fue aplastado; Montaña de los Cinco Elementos. Representa las cuatro etapas de la concepción, crianza, prosperidad y decadencia de Sun Wukong. El lapso de tiempo es el comienzo del mundo: "cuando Wang Mang usurpó la dinastía Han". Después de eso, fue reprimido durante quinientos años.

El contexto de desarrollo de la cultura china durante este período:

El período legendario de la cultura antigua (la creación del mundo por Pangu, los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores y las mercancías de bronce); el surgimiento del concepto de inmortalidad) la cultura china nació oficialmente en el período histórico de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes (la formación de cientos de escuelas de pensamiento, principalmente taoísmo, confucianismo, legalismo, mohismo, zajia, etc.); .) el eje central de la cultura china; "El taoísmo Qin y Han (francés) y el taoísmo se convirtieron sucesivamente en teorías dominantes y alcanzaron su clímax), y se formó básicamente el sistema cultural tradicional chino, sentando las bases de la cultura y las tendencias espirituales chinas para miles de personas. Desde mediados de la dinastía Han del Este hasta principios de la dinastía Tang, la sociedad china estuvo en la dinastía Wei. Las dinastías Jin, del Sur y del Norte y los Cinco Hus y los Dieciséis Reinos estuvieron divididas y turbulentas, y la cultura china decayó en el. En los últimos quinientos años, lo que se conoce como el "período de declive medio" en la historia, la cultura china también ha experimentado cuatro etapas de "quinientos años de declive".

La segunda parte de la historia contiene quince capítulos más un apéndice, que describen el nacimiento de Tang Monk, la resurrección de Chen Guangrui, la resurrección del infierno de Tang Taizong Li Shimin, el regreso de Sun Wukong, White Dragon Horse, Zhu Bajie, y la extradición y el "renacimiento" de Monk Sha, el Bodhisattva Guanyin, guía al equipo de búsqueda de las Escrituras. Tang Monk y sus discípulos se embarcan en el viaje de búsqueda de las Escrituras y se encuentran con Tiger Cave, Bo Chen, el viejo monje de Guanyin Yuan, el oso negro; monstruo y el monstruo del viento amarillo en "Shuangcha Ridge" y "Liangjie Mountain". Es obvio que el tema de la primera etapa es que todos los personajes principales renacen, emprenden un nuevo camino y se despiden del pasado.

El contexto de desarrollo de la cultura china durante este período:

Esta etapa fue el período en el que se implementaron políticas ilustradas durante el período Zhenguan de la dinastía Tang, y la cultura china se recuperó y avanzó hacia diversificación.

La tercera parte de la historia tiene ocho capítulos. Habla principalmente sobre el conflicto y el ajuste entre Tang Seng y su aprendiz, y finalmente alcanzaron el mejor estado de trabajar juntos y seguir el camino con determinación. Contiene capítulos sobre los demonios e inmortales que causaron la separación o unión entre el maestro de Tang Monk y sus discípulos, como el Demonio de Hueso Blanco y el Inmortal Zhenyuan.

El contexto de desarrollo de la cultura china durante este período:

Durante este período, la cultura tradicional china y la cultura budista, las culturas de varios grupos étnicos y las culturas de las regiones occidentales chocaron Se mezclaron, toleraron y finalmente lograron la integración. Esto creó entonces una prosperidad sin precedentes para la cultura china.

La cuarta parte de la historia, Capítulo 69, describe cómo Tang Monk y sus discípulos derrotaron monstruos y monstruos en el camino para obtener las escrituras, y viajaron a través de muchos países hasta obtener las verdaderas escrituras y alcanzar la iluminación. . Cada historia es relativamente independiente e incoherente.

El desarrollo de la cultura china durante este período:

Durante las dinastías Song, Yuan y Ming, la cultura china formó un sistema completo y alcanzó un alto grado de madurez. Entró en el período de revisión, inducción y resumen. Se formó la idea de reformar e innovar el taoísmo e integrar las tres religiones en una. El neoconfucianismo y Xinxue integraron los pensamientos del confucianismo, el taoísmo, el budismo y el dharma en uno. Se desarrolló la literatura, especialmente la cultura popular.

A partir de la comparación anterior, no es difícil ver que las pistas de la historia mítica de "Viaje al Oeste" corresponden completamente al contexto de desarrollo de la cultura china. Esto no es una coincidencia, es el ingenio del autor al "tallar un dragón".

A continuación analizamos los personajes e historias de la obra original.