¿Por qué Beethoven nombró a la "Sonata Claro de Luna" "Claro de Luna"?

Uno*** tiene dos puntos: “Nomenclatura de la música clásica”, “Sonata y forma sonata”.

La mayoría de las veces la denominación de la música clásica en el periodo romántico tardío (antes del siglo XIX) no tenía título, y se llamaba "música sin título" (puedes entenderlo como quieras ). El nombre original de la pieza de Beethoven debería ser "Sonata para piano n.º 14 en do sostenido menor, Op. 27 n.º 2 (n.º 2 de Op. 27)"; el nombre "Claro de luna" sólo debería ser añadido por generaciones posteriores. La denominación de la música clásica incluye tonalidad (en qué clave se encuentra esta pieza musical), número de obra (la mayoría de los compositores usan Op., que es Opus, para referirse a la obra; ordenados por tiempo de publicación, un conjunto de obras se publica a la vez). tiempo, y No. se usa nuevamente para distinguir el sencillo) y el género de la pieza ("Piano Sonata No. 14" es la decimocuarta sonata para piano escrita por Beethoven en su vida).

El género musical incluye la "sonata". El género de la sonata tiene una larga historia de evolución. En la época de Beethoven, generalmente se refería a una suite solista que contenía cuatro movimientos (cuatro piezas, el mismo tema y clave, obviamente Moonlight es un caso especial) (muchas piezas de música clásica están en. un juego) ). Cada movimiento es el siguiente:

El primer movimiento: movimiento Allegro, forma sonata.

Segundo movimiento: Adagio, forma variación, tercera compleja o forma sonata libre.

El tercer movimiento: minueto o scherzo, complejo de tres tramos. (No existía tal movimiento antes de Beethoven, y generalmente eran tres movimientos. Beethoven agregó creativamente este movimiento a algunas de sus obras)

Cuarto movimiento: Allegro o Presto, forma sonata o forma Rondo

Las sonatas de Beethoven a veces omiten el cuarto movimiento. Por ejemplo: "Sonata para piano n.° 23 en fa menor ("Pasión")" de Beethoven (op. 57), "Sonata para piano n.° 8 en do menor ("Pathétique")" (op. 13).

No hay ningún "tercer movimiento" en Moonlight. Los tres movimientos de Moonlight son:

El primer movimiento es un adagio sostenido, en do sostenido menor, en 2/2 tiempo, en estilo trilogía.

El segundo movimiento, Allegro Minor, está en clave de re bemol mayor, en compás de 3/4, en estilo trilogía.

El tercer movimiento, emocionante Presto, en do sostenido menor, tiempo 4/4, forma sonata.

Esto lleva a la "forma sonata", que es una estructura o formato de una pieza musical. No tiene nada que ver con el género de "sonata". Para la música clásica, una pieza de estilo sonata. se puede escribir por separado. La forma de sonata en la época de Beethoven ha madurado y se divide en tres partes:

Parte 1

La parte de presentación incluye la parte principal, la sección de conexión, la parte secundaria y el final pequeño. . La relación tonal entre la parte principal y la secundaria aún mantiene la tradición de la forma de sonata clásica, y la naturaleza de las ideas musicales es una yuxtaposición contrastante o un conflicto contrastante. En las sonatas más antiguas se suele repetir la exposición. Esta parte es el enfoque y el espíritu de esta pieza musical.

Parte 2

El departamento de expansión, también conocido como departamento de fantasía libre. Las ideas musicales principales se tocan en diferentes tonos, o aparecen alternativamente diferentes ideas musicales y, a veces, se utilizan nuevos materiales o métodos de procesamiento polifónico. La estructura se caracteriza por la naturaleza fragmentada del material y la ocultación del final, lo que permite que los pensamientos musicales se desarrollen continuamente de nuevas maneras, provocando incluso conflictos agudos, y finalmente conduce a la transición a la tercera parte.

La parte 3

se llama recapitulación. En este momento, la parte principal todavía se reproduce en la tonalidad original y, a través de la sección de conexión, la parte secundaria aparece en la tonalidad principal para lograr la unidad tonal de la parte reproducida. El último es el epílogo. Algunas codas son muy largas, como las codas de algunas obras de L. van Beethoven, que tienen carácter de segundo desarrollo. Además, la parte de presentación puede ir precedida de una introducción, que generalmente contrasta con la parte de presentación en cuanto a velocidad, tonalidad, etc.

Puede ser difícil de entender. En pocas palabras, está dividido en tres secciones: A-B-A'. El contraste entre las secciones AB es como una persona que se enamora, se separa y se convierte en una mejor versión. de sí mismo.

Forma sonata

Esta forma es tan común que "Shepherd Boy Piccolo" escrita por el gran compositor chino He Luting en 1934 también estaba en forma sonata.

Así que las preguntas para músicos clásicos generalmente no expresan emociones. Las emociones son las tuyas. En mi opinión, Moonlight III no quiere crear una determinada concepción artística, sino que simplemente expresa su enfado.