¿Por qué los cantantes de bel canto son buenos cantando pero no famosos?

Muchas personas mayores de talla mundial en la industria de la música vocal han resumido los métodos de canto. A través de más de 10 años de experiencia en el canto del bel canto y mi propia práctica de enseñanza de música vocal, el autor ha llegado a la conclusión de que el concepto correcto de la voz cantada en general debe ser mantener la cavidad abierta y la voz, la respiración, el canto, la articulación y la enunciación debe ser suave, tersa y relajada, plena, redonda, sólida y potente; suave, brillante, ruidosa, como una bola de metal; uso limpio, equilibrado, estable, moderado de las cuerdas vocales; El sonido debe ser suave pero firme y penetrante. Al mismo tiempo, el timbre debe estar unificado hacia arriba y hacia abajo, la respiración debe ser suave, el sonido debe ser coherente y rico en timbres, con sólida estabilidad y sentido de integridad. Las características de la voz del tenor lírico dramático y la soprano de coloratura dramática son básicamente las mismas. El timbre en el rango medio y bajo es brillante, suave y completo, y el timbre en el rango alto es agudo y fuerte. Timbre en el rango medio y bajo, y puede emitir un poder penetrante como una bola de metal hermosas notas altas.

1. Entrenamiento del área de la voz natural

El área de la voz natural del tenor es el rango medio-bajo, que está cerca del área de la voz donde se puede cantar con naturalidad. y sin esfuerzo al hablar. Los profesores deben dedicar mucho tiempo a entrenar esta área vocal de los estudiantes y utilizar el método correcto de respiración combinada toracoabdominal adoptado por la comunidad internacional del bel canto para ayudar a los estudiantes a desarrollar hábitos correctos de vocalización de garganta baja, es decir, mantener una inhalación profunda relativamente estable. La posición natural de la garganta baja debe ser así ya sea que esté cantando crescendos, fortissimo o escalas arpegiadas ascendentes. Fortalecer la resistencia del entrenamiento de los músculos de las cuerdas vocales (el grado de uso de las cuerdas vocales debe ser el más cómodo, sin esfuerzo y suave y, al mismo tiempo, entrenar las cuerdas vocales para que puedan transportar fácilmente la respiración fluida con cambios en intensidad y mezcla en general más completa, más rica y más grande (*** vibra y canta) integra los órganos vocales, grupos de músculos, etc. del cuerpo, y utiliza la cavidad ósea ajustable o no ajustable para aprovechar al máximo lo que debería ser; usado y descarta por completo lo que no debe usarse. Ejercite la capacidad de coordinar completamente el movimiento del cuerpo durante el canto. Establezca el concepto de canales de canto (los canales de respiración, los canales de sonido y los canales de sonido durante el canto están relacionados con el canto); canales dentro del cuerpo cantando en la "posición alta" (comenzando desde el área vocal natural, no importa cuán baja sea la nota, debe tener una posición alta, es decir, el "centro de la cavidad de la cabeza", no). No importa cuán alta sea la nota, también debe tener un punto de apoyo bajo en el pecho y entrenar correctamente la voz general para alcanzar el rango vocal unificado). Estos métodos permiten a los estudiantes lograr sonidos fuertes y naturales mientras pronuncian correctamente las notas fundamentales.

2. Entrenamiento para cambiar las áreas de la voz

Cuando una voz masculina cambia del rango medio al área aguda, requiere una técnica de conversión: "Tonos Cerrados". Cuando se utiliza el método de canto cerrado en el área de cambio de voz, la cavidad laringofaríngea, la cavidad oronasofaríngea y la cavidad de la cabeza deben abrirse más activa y completamente, y los músculos de expresión facial superiores sobre el labio superior en la parte exterior del paladar duro deben elevarse. Y sonrió para que las vocales aparecieran gradualmente en la cima de una pirámide. Concéntrate en acercarte, espera hasta que las vocales pasen por el "ojo de la aguja" de la cavidad de la cabeza y, al mismo tiempo, puedas "guiar". Sobre esta base, la cavidad se abre, la respiración fluye de manera estable y cantas en voz alta. Debido a la posición fonética alta, la enunciación seguirá siendo clara. Es necesario elevar muy ligeramente la respiración hacia el paladar superior y el área retumbante de la cavidad de la cabeza, usar los músculos abdominales para contraerse hacia adentro, el diafragma para cooperar con los músculos del pecho hacia arriba para mantener la presión del aire, el paladar blando. y la úvula se elevan hacia arriba y luego usan una velocidad extremadamente lenta para elevar la respiración. El flujo de aire se transporta a la parte superior de la cabeza, oscurece el tono, gira hacia la mitad y la parte posterior de la cabeza y luego lo envía hacia adelante. Emitiendo un sonido metálico, potente y en movimiento de la cavidad de la cabeza, manteniendo al mismo tiempo el punto de apoyo del sonido de la cavidad torácica. El tenor debe prepararse cuatro semitonos antes de la zona de cambio de voz. Debe sujetar cada semitono para poder cantar cada semitono contra la pared faríngea, con un ligero tono de "o" en el punto de cambio de voz, todas las vocales de arriba. Tienen un pequeño sonido de "u" y se apoyan en la respiración. Cuando entran en la cavidad de la cabeza, se completa el cambio de voz. El sonido producido a través de este proceso es más denso y fuerte que el sonido en el área de sonido natural. También puedes usar otras vocales para ingresar al área vocal alta de la cavidad de la cabeza, como "e". Existe una regla de "vocales mixtas" para el canto cerrado en el área de cambio de voz masculina, que se puede resumir como la fórmula de "a-o-u-o-a".

En el área de voz mixta (área de voz media) de la voz masculina, la vocal "a" pura debe cantarse en la primera octava del área de voz natural, y el tono "o" debe mezclarse en el área de transición, y el El sonido "o" debe mezclarse en el área de cambio de voz. Para el timbre de "u", si cantas más arriba, debes "abrir" las notas altas "cerradas" y acercarte a los timbres de las vocales de. "o" y "a". Se agrega que el "método de canto cerrado" es el "método de autodefensa" más ideal para que los cantantes vocales y los profesionales de la enseñanza de la música vocal protejan sus voces en sus carreras artísticas y puede extender efectivamente la vida artística de las cuerdas vocales.

3. Los elementos básicos cruzados de guiar el "cierre"

"Colgar", "Cerrar" y "Levantar", levantar la suave tapa de la boca y la pequeña lengua "Zumbir"; "Girar", genera psicológicamente la idea y la sensación de darse la vuelta y cantar notas altas. Después de pensarlo, use la sensación de "qi fluyendo en la espalda" para girar y doblar desde la nuca hacia la parte posterior de la cabeza; " significa chupar y cantar contra la pared faríngea; "abrir" significa cavidad torácica. La sensación general de la garganta, la boca, la cavidad nasal y la cavidad de la cabeza es cantar hacia afuera; "Suspirar", suspirar verticalmente con el pecho hacia abajo; "Chupar"; "Mix", el tono alto está cerrado. Hay dos mezclas a tener en cuenta: las vocales puras y la mezcla de vocales, la mezcla de sonidos verdaderos y falsos según la proporción del tono. Al mismo tiempo, cuando practique apagar las notas altas, debe pensar en cantar hacia atrás. Al mismo tiempo, el zumbido mezclado con la respiración se enviará hacia adelante y lejos, cantando en el tongli, pino, suave. y pequeño. Después de practicar durante un tiempo, la voz suave puede volverse gradualmente fuerte y de gran alcance.

4. Entrenamiento de las cuatro notas antes de entrar en la zona aguda

Después de pasar el punto de cambio de voz, todavía quedan cuatro notas que deben usarse en el "canto cerrado". " estado. Ven a cantar. En primer lugar, los agudos "5" y los agudos "6 bemol" deben continuar manteniendo el estado "cerrado" con el sonido de la "u" en el punto de cambio de voz al cantar los agudos "6" y los agudos "7 bemol; ", el sonido vuelve a estar "apagado". En el estado "secundario abierto", y apoyado por la voz del pecho, es decir, en el estado "cerrado", la vocal se extiende hacia adelante, el sonido es más brillante y está más hacia adelante. Es la misma que la dirección del sonido cuando se canta en el área de la voz natural, pero en el estado "apagado", la canción se canta en la flauta.

En resumen, en la enseñanza de la música vocal, los estudiantes deben estar capacitados para cumplir con los estándares profesionales, de modo que tengan un alto nivel académico, una profunda apreciación de la estética musical, dominen técnicas maduras de agudos y una madurez y perfección. Técnicas de canto. Las interpretaciones de destacados tenores chinos y extranjeros reflejan esta característica técnica. Las hermosas voces, la clara enunciación y las penetrantes notas altas de los cantantes son emocionantes y embriagadoras. La práctica del canto de los cantantes de varias épocas ha verificado de manera más concluyente que en el canto del bel canto, los tenores deben aplicar correctamente el concepto general del canto y el método de canto "cerrado" para su entrenamiento.