Libros de texto y métodos de enseñanza sobre técnicas de flores de seda para cantantes del Yangsheng del noreste

Libros de texto y métodos de enseñanza de técnicas de flores de seda para cantantes del noreste de Yangsheng. Libros de texto y métodos de enseñanza de técnicas de pañuelo, conceptos básicos, formas básicas, movimientos básicos, etc.

Información complementaria

Noreste de China Los movimientos de flores con toalla de mano más utilizados en Yangko incluyen la flor de un solo brazo, la flor de dos brazos, la flor cubierta, la flor de mariposa pequeña, la flor de hombro y la flor de concha de almeja. Entre ellos, la flor de un brazo sostiene la bufanda con un dedo, una mano se envuelve alrededor del pecho una vez y el codo y la muñeca se dejan caer hacia el costado del cuerpo con la flor de dos brazos; Dos dedos y ambas manos se envuelven alrededor de la flor al mismo tiempo, una mano puede estar al frente y la otra a 90 grados hacia el costado del cuerpo.

La flor de Gaiwan significa que las manos pasan desde el costado del cuerpo hacia la parte posterior del cuerpo; la flor pequeña de mariposa significa cruzar las manos alrededor de la flor; la flor del hombro significa sostener la toalla con ambas manos, y las manos izquierda y derecha presionan la muñeca y levantan la muñeca a su vez; la flor de concha significa que ambos brazos se abren, giran el pañuelo de adentro hacia afuera y lo pasan por el costado del cuerpo hasta la parte posterior del cuerpo. .

Los movimientos básicos son:

1. Presión del talón: Presión del talón en diferentes posiciones del pie. Como paso hacia adelante, paso pequeño, paso grande en forma de ocho, estocada, etc. Al presionar los talones, presione los talones y levante los dedos de los pies, con los pies delanteros en el suelo y las piernas estiradas a la altura de las rodillas. En la primera mitad del golpe, coloque rápidamente los pies sobre los talones. El tiempo para levantar los talones debe ser corto y el tiempo para aterrizar debe ser relativamente largo.

2. Flexión y extensión de rodilla: Actividades de rodilla con diferentes características. Durante la flexión y extensión intensas, las rodillas se flexionan y extienden rápidamente y son elásticas; durante la flexión y extensión suaves, las articulaciones de las rodillas deben flexionarse y extenderse con una sensación inherente de flexibilidad, con el centro de gravedad del cuerpo hacia abajo mientras suena la música; Al estirar las rodillas, éstas deben estar rectas para mostrar la ternura del movimiento.

3. Ritmo de la parte superior del cuerpo: el ritmo corporal del noreste de Yangko se balancea principalmente de un lado a otro y gira hacia adelante y hacia atrás. El balanceo lateral del cuerpo consiste en levantar alternativamente el pecho y la cintura en los lados izquierdo y derecho del cuerpo para formar un balanceo lateral de izquierda a derecha de la parte superior del cuerpo.

La torsión hacia adelante y hacia atrás se basa en la cintura como eje y los hombros como cuerpo principal. Los lados izquierdo y derecho del cuerpo se giran hacia adelante y hacia atrás alternativamente. Forme un solo cuerpo. No gire las caderas. Por ejemplo, los hombros alternan hacia adelante y hacia atrás en un círculo. El hombro derecho impulsa la parte superior del cuerpo hacia arriba en el arco hacia el frente, mientras que el hombro izquierdo camina hacia abajo en el arco hacia atrás.

Características del Noreste de Yangko:

El estilo del Noreste de Yangko es a la vez fogoso y agresivo, además de tranquilo y divertido. Los movimientos son elegantes y bonitos, constantes y ondulados (lang significa alegre y hermoso), y hay ondas en la estabilidad, y la estabilidad en las ondas es una combinación de dureza y suavidad, y no puede torcerse ni debilitarse.

La música tradicional del noreste de Yangko es muy rica. Sus principios estéticos se pueden resumir en tres palabras, a saber, "shun", "vivacidad" y "rima". "Shun" significa suavidad. Los diversos cambios en la melodía, la conexión de la música, los cambios en la tonalidad y el modo deben ser "suaves". "Live" significa tener un alto grado de habilidad de improvisación, haciendo que la música sea flexible y cambiante. "Rhyme" significa sentido del ritmo y estilo.