¿Por qué se llama Buda Maitreya?

Maitreya es la transliteración del sánscrito Maitreya, y la traducción libre es Cishi. Es un apellido, y un nombre es Ayiduo. Maitreya Bodhisattva es un discípulo del Buda. Vivió en el Palacio Celestial Tusita en el Cielo de los Seis Deseos y predicó el Dharma allí porque el Buda Sakyamuni predice que renacerá en el mundo humano al final de su vida en Tusita. Cielo, continuará viviendo en el Palacio Celestial Tusita. Es un Buda, por eso también se le llama el Bodhisattva que puede compensar al Buda en su próxima vida. Dado que definitivamente se convertirá en un Buda en el futuro, también se le llama Buda Maitreya.

El nombre de Maitreya ya apareció en los primeros Agama Sutra. En el Agama Sutra, Maitreya es el futuro Buda nacido después de Sakyamuni. Cuando nació Maitreya Buda, la tierra era plana, llena de siete tesoros, las flores eran fragantes, los frutos eran dulces, la tierra era próspera, la gente era amable. y la duración de la vida humana llegó a los ochenta y cuatro mil años, y la mujer no se casa hasta los quinientos años. El nombre del padre de Maitreya Buddha es Xiu Fanmo, que es ministro, y el nombre de su madre es Fanmo Yue, que es una princesa. Esto demuestra que es de noble cuna. Después de que Maitreya renaciera, se sentó a meditar bajo el árbol Longhua y se iluminó. Organizó tres sesiones para salvar seres conscientes. La primera sesión salvó a 9.600 millones de personas, la segunda sesión salvó a 9.400 millones de personas y la tercera sesión salvó a 9.200 millones. gente.

Por un lado, la apariencia de la imagen de Maitreya puede estar basada en una determinada figura histórica. Por otro lado, también expresa el descontento de la gente por el vacío de sus objetos de fe tras la muerte de Sakyamuni. Buda y sus expectativas de un futuro mejor. La creencia de Maitreya se introdujo en China con los clásicos del budismo Mahayana Prajna traducidos de la dinastía Han del Este a la dinastía Jin, como "Tao Xing Prajna Sutra", "Radiant Prajna Sutra", "Maha Prajna Sutra", "Vimalakia Sutra", etc. Todos tienen la creencia de Maitreya. Otros contenidos incluyen el "Sutra del voto original del bodhisattva Maitreya" y el "Sutra de la pregunta de Zhixin Brahma" traducido por Zhu Fahu en la dinastía Jin occidental, el "Sutra del embarazo del bodhisattva" traducido por Zhu Fo Nian en la antigua dinastía Qin. "El Sutra preguntado por Kumarajiva" de la última dinastía Qin, "Siyi Brahma cuestiona el Sutra", etc., también tienen contenido similar. Los que se centran en expresar el contenido de la creencia de Maitreya incluyen "El Sutra del renacimiento de Maitreya" traducido por Zhu Fahu, "El Sutra de Maitreya convirtiéndose en Buda" traducido por Kumarajiva y "El Sutra Tusita de la contemplación de la ascensión del Bodhisattva Maitreya". traducido por Juqu Jingsheng Tres partes, conocidas como las "Tres partes del Maitreya Sutra".

La creencia de Maitreya incluye principalmente dos tipos: creencia en la vida superior y creencia en la vida inferior. Sutras como el Tushita Sutra de la Contemplación de la Ascensión del Bodhisattva Maitreya expresan la creencia en la Ascensión. Maitreya Bodhisattva fue originalmente un discípulo del Buda Sakyamuni y fue muy apreciado por el Buda. Sin embargo, su vida no fue larga y murió antes de que Sakyamuni falleciera. Antes de que Maitreya muriera, el Buda le hizo una profecía, prediciendo que renacería en el Palacio Celestial Tusita después de su muerte. El budismo divide el mundo en tres reinos: el reino del deseo, el reino del color y el reino del reino sin forma. Hay seis cielos en el reino del deseo. De abajo hacia arriba, son: los cuatro cielos de los reyes. treinta y tres cielos, el cielo montado en llamas, el cielo tusita, el cielo de la transformación y el cielo de otras transformaciones. En el Cielo Tushita, hay magníficas torres y cámaras de jade, paredes doradas, lotos en flor, música de hadas, diosas rodeando y doncellas bailando. Puede considerarse como un paraíso que el mundo envidia. Patio interior del palacio celestial, que es solemne, puro e incomparable. Todos los placeres sensuales son diferentes del patio exterior donde viven los dioses. Este lugar también se llama la Tierra Pura de Maitreya. Mientras las personas en el mundo observen los preceptos, practiquen la meditación, acumulen méritos o reciten el nombre de Maitreya, podrán renacer en la Tierra Pura de Maitreya después de la muerte. Entrar en la Tierra Pura de Maitreya no sólo previene la reencarnación, sino que también te permite escuchar los sermones de Maitreya con frecuencia. En el futuro, podrás renacer con Maitreya en el mundo y alcanzar la liberación y la iluminación. La creencia en la vida superior es principalmente creer en el Bodhisattva Maitreya, y también es una meta que se puede alcanzar en un futuro cercano (renacimiento después de la muerte), pero esto es sólo un vínculo intermedio o una estación de tránsito para la liberación, no el destino final.

La creencia en la próxima vida se puede encontrar en el Sutra del Próximo Renacimiento de Maitreya, el Sutra de la Encarnación de Maitreya como Buda, etc. Según las escrituras budistas, la esperanza de vida de Maitreya en el Cielo Tusita fue de 4.000 años, lo que se traduce en 5.600 millones de años en el mundo humano. Después de su muerte, renació en el mundo humano y se convirtió en un Buda. Después de que Maitreya renaciera, la gente no sólo vivió felizmente, sino que también tuvo la oportunidad de recibir la liberación. Esto fue muy atractivo para la gente que vivía en un mundo oscuro, a pesar de que las escrituras budistas estipulan claramente que Maitreya debe esperar 5.600 millones de años. , la gente común que estaba sufriendo mucho estaba ansiosa por la pronta llegada de Maitreya. Por lo tanto, la creencia en la vida inferior pronto reemplazó la creencia popular temprana en la vida superior y se convirtió en la corriente principal de la creencia Maitreya.

La fe Maitreya ha vivido el proceso de secularización y nacionalización en China. La creencia inicial de Maitreya era básicamente una copia completa del budismo indio, especialmente la creencia en la vida superior. Se basaba básicamente en los clásicos budistas indios, con poca innovación. Sus creyentes eran principalmente monjes eminentes con creencias firmes y altos niveles culturales. Dado que Maitreya es todavía un Bodhisattva en este momento, la creencia en la vida superior es la creencia en Maitreya Bodhisattva y Maitreya Tierra Pura. Como se muestra en las estatuas, el Maitreya original era principalmente un Bodhisattva que llevaba una corona y un collar. Su postura era básicamente sentarse con las piernas cruzadas y su forma tenía un fuerte estilo indio.

Más tarde, también apareció la imagen del Buda Maitreya. Muchos de los Budas gigantes de China están relacionados con Maitreya, como el Buda gigante de Zhejiang Xinchang, el Buda gigante de la montaña Nanjing Qixia, el Buda gigante de Henan Junxian, el Buda gigante de Sichuan Leshan, el Buda gigante de Rongxian y la montaña Yuanguang de Ningxumi. Templo del Buda Gigante, etc. Las primeras imágenes de Maitreya se hicieron estrictamente de acuerdo con las treinta y dos fases y ochenta atributos requeridos por las escrituras budistas. Se puede decir que es una especie de "Maitreya del cuerpo dorado", y no hay muchos rastros de chinoización en él. .

La nación china es una nación que sabe absorber y digerir la cultura extranjera, especialmente en su aceptación y transformación del budismo, y la creencia Maitreya no es una excepción. A medida que la creencia en la próxima vida de Maitreya se vuelve gradualmente más popular, la transformación de la imagen de Maitreya también está en marcha silenciosamente. Dado que la gente está ansiosa por que Maitreya renazca lo antes posible, otros aprovechan este entusiasmo religioso para instigar levantamientos. La situación es relativamente complicada, tanto con levantamientos campesinos como con levantamientos. personas con motivos ocultos que confunden a las masas, aprovechan la oportunidad para rebelarse o aprovecharla para ganar dinero y hacer trampa para tener sexo y otras conductas ilegales. Desde las dinastías del Norte y del Sur hasta las dinastías Sui y Tang, algunos alborotadores a menudo pretendían renacer como Maitreya, apareciendo con la imagen de ropa blanca y cabello largo. Esto muestra que "ropa blanca y cabello largo" se convirtieron en la nueva imagen de Maitreya. reconocido por la sociedad en ese momento, y puede ser llamado "Maitreya de ropa blanca".

Maitreya de blanco significa la localización y secularización de la imagen de Maitreya. Aunque no se puede decir que Maitreya vestido de blanco no tenga base en las escrituras, como imagen estándar de Maitreya, no ha aparecido en la India. La ropa blanca no sólo significa ser blanco, sino que, lo que es más importante, representa la identidad de un creyente laico, es decir, un laico. El hecho de que tenga el pelo largo es una indicación más de esta característica. El laico vestido de blanco también puede ser la encarnación del Buda Maitreya, a partir de Fu Dashi durante las dinastías del Sur y del Norte de China.

El maestro Fu, llamado Fu Hong o Fu Xi, fue un famoso erudito laico de la dinastía Liang. Afirmó ser "el maestro bueno y sabio que vino a liberarse de debajo del árbol Shuanglin", es decir, la encarnación de Maitreya. A menudo mostró poderes sobrenaturales y volvió al taoísmo y al secularismo. Incluso el emperador Wu de Liang estaba confundido. él, y tuvo una gran influencia durante un tiempo. Pero también usó la excusa para expiar los pecados de la gente del mundo y pidió a muchos discípulos que quemaran sus cuerpos en su nombre.

Se desconoce si la imagen de Maitreya con ropa blanca y pelo largo fue influenciada por el Maestro Fu. Pero ya sea el Maestro Fu quien finge ser misterioso o los malvados ladrones que causan problemas de nombre, ya no son la imagen majestuosa del Maitreya dorado en la India, sino que se han convertido en un hombre común con emociones y deseos, y todos son Los chinos en este mundo. Esto demuestra que la imagen de Maitreya se ha localizado, secularizado y popularizado.

Aunque Maitreya de Blanco es producto del budismo local de China, su imagen es extraña y su comportamiento excéntrico. No cumple con los requisitos del budismo ortodoxo y no recibe apoyo oficial. secretamente entre la gente, representa los intereses y demandas de las amplias masas del pueblo, por lo que no tiene influencia ni siquiera por un tiempo. Después de todo, no puede convertirse en una imagen universalmente aceptada de Maitreya. Después de finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, el "Big Belly Maitreya" basado en los monjes viajeros se hizo popular y se convirtió en el Buda Maitreya chino que ha circulado durante mucho tiempo y es generalmente popular.

Según esto, era originario del condado de Fenghua, Mingzhou (ahora Fenghua, Ningbo), y vivió a finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías. Es un monje errante de bajo nivel. Debido a que a menudo usa una bolsa de tela, también se le llama monje de la bolsa. Su aspecto es muy característico, “con forma de barriga redonda, barriga arrugada”, nariz arrugada, barriga grande y cuerpo muy gordo. Su comportamiento también es muy extraño cuando está a punto de secarse, usa zuecos de madera de dientes altos, y cuando está a punto de inundarse, usa sandalias de paja mojadas, para que la gente pueda saber el clima. en todas partes, incluso en la nieve en invierno, sin tocar nada en su cuerpo. No tenía una residencia fija y a menudo iba al mercado a pedir comida. Comía la comida sin importar si era buena o mala, e incluso guardaba algo en su bolsa de tela. -suplicó-, el negocio iba especialmente bien. Por lo general, no hablaba mucho. En el segundo año de Zhenming en la dinastía Liang posterior (916), falleció bajo el corredor este del templo Yuelin en Fenghua. Antes de su muerte, dijo cuatro frases: "Maitreya es el verdadero Maitreya. , con decenas de miles de millones de encarnaciones. Él siempre se lo muestra a la gente, pero la gente no lo sabe." Después de leer el verso, la gente se dio cuenta de que él era la encarnación del Buda Maitreya.

Como monje viajero, Qi Shi es muy cercano a la gente, por lo que es muy popular entre la gente común. Su imagen es afable, aunque no tan solemne y solemne como la del Maitreya dorado, pero añade una especie de afinidad. Aunque mostró poderes sobrenaturales, solo insinuó a los demás y no los usó para su propio beneficio. No fue hasta su muerte que insinuó que era la encarnación de Maitreya. Esto estaba en línea con la declaración pública del Maestro Fu de que lo era. la encarnación de Maitreya, que alarmó al gobierno y al público, en marcado contraste con la gran fama y fortuna, y completamente diferente de esos falsos Maitreyas vestidos de blanco y cabello largo que usan esto para confundir a las masas e incitar a la rebelión.

Qi Su es valorado no sólo por su imagen única, sino también por sus pensamientos distantes. Dejó pocos poemas y versos, pero todos están llenos de características.

Tiene un verso: "Un plato de comida para mil familias, viajando miles de kilómetros solo. Qing ve a pocas personas y pregunta direcciones con una nube blanca en la cabeza". Este verso refleja la vida de los monjes errantes en ese momento. Qingmu se usa en las oraciones "Jikang" y "Qing Baiyan" para tratar a amigos cercanos. Las alusiones a la gente común muestran su desconocida soledad y aislamiento. También compuso una canción, enfatizando que sólo el corazón es lo más real y "lo más espiritual en el mundo de las diez direcciones". Los monjes sólo necesitan estar tranquilos y no hacer nada, sin distinguir entre mortales y santos, y sin hacerlo. aferrarse a los sutras, lo cual es consistente con el estilo del budismo zen.

La barriga grande y el bolso de tela a juego se han convertido en un símbolo de generosidad y tolerancia. Tiene un verso:

Odio al mundo más de lo que hago bien y mal, así que tengo que pensar detenidamente qué puedo hacer.

Debes soportar la humillación si eres de mente abierta y estás dispuesto a obedecerle.

Si os encontráis con un amigo cercano, debéis respetaros mutuamente; aunque os encontréis con un enemigo, siempre haréis las paces.

Si puedes resolver este problema en tu mente, naturalmente alcanzarás los seis paranas.

Enfatizó la necesidad de ser generosos y tolerantes, de no preocuparse por los aciertos y los errores del mundo y de tener "mentalidad amplia" y "mente abierta". Incluso puede alcanzar la iluminación y convertirse en un Buda, alcanzando las seis perfecciones.

A partir de este como prototipo, las generaciones posteriores añadieron la característica de sonreír siempre, formando así la típica imagen del Buda Maitreya de cuerpo corto y gran barriga, nariz arrugada y boca sonriente. Maitreya en el Gran Vientre combina magia en sencillez, belleza en fealdad, solemnidad en humor y compasión en metáforas. Representa el espíritu de tolerancia, bondad, sabiduría, humor y felicidad de la nación china. embajador del budismo chino, sino también la imagen del budismo en China La imagen representativa de la nación china.

El Maitreya barrigón ha atraído cada vez más atención del mundo. En junio de 2000, se celebró el Festival Cultural Maitreya en Fenghua, provincia de Zhejiang, la ciudad natal de Qi, y se celebró un seminario académico sobre la cultura Maitreya. En el templo de Yuelin donde ocurrió la muerte de Qi, los expertos participantes y monjes eminentes en el campo religioso pidieron hacer de la montaña Yuelin, el ashram del Buda Maitreya, la quinta montaña más famosa del budismo chino, promoviendo la cultura y el espíritu de Maitreya, promoviéndolo entre los demás. mundo y contribuir a la paz y el desarrollo mundiales.