Detrás de las gafas de montura negra, Wu Jie tiene la característica más común entre los jugadores: círculos oscuros bajo los ojos. Durante la conversación, sonreía de vez en cuando. Aunque parece muy joven, lleva más de diez años en la industria del juego.
En 2004, participó en el desarrollo del juego de rol nacional independiente "Green Snake" y completó la producción de "Legend of Li Shimin". Más tarde, se unió a NetEase y fue responsable de planificar los modos de batalla y los sistemas de gremio de muchos juegos en línea. Ahora, como líder del proyecto "Darksiders 2" de Shanda, parece haber continuado su destino con los juegos de rol.
En vísperas del lanzamiento de "Darksiders 2", 3D M realizó una entrevista con el Sr. Wu Jie y habló sobre su comprensión de "Darksiders 2" y MMORPG.
P1: "Darksiders 2" producido por Shanda es un juego MMOARPG en 3D. En realidad, hay muchos productos similares en el mercado. Desde la perspectiva de un desarrollador, ¿qué tipo de juego es "Darksiders 2"? /p>
Wu: "Darksiders 2" es un juego de rol de acción multijugador masivo en 3D (MMOARPG). Los jugadores pueden elegir sus personajes favoritos y disfrutar de lo último en el juego.
En comparación con juegos del mismo tipo, la mayor diferencia entre "Darksiders 2" es su "avance", que no sólo se refleja en su exquisita calidad y su excepcional sensación de combate. En términos de arquitectura del juego, también hemos abandonado las viejas ideas de este tipo de juegos, como las aburridas imágenes push interminables, el modo inactivo continuo sin sentido de participación y el modo para un jugador sin comunicación "Darksiders 2". integra duración, desafío y competencia, interacción, cumple perfectamente con los requisitos actuales de los jugadores para este tipo de juego y siempre implementa primero el propósito del juego de la experiencia del jugador.
P2: La "sensación de golpe refrescante" es lo más destacado de "Darksiders 2". El juego también incluye el sistema de "once botones". p>
p>
Wu: El sistema de "once botones" es la interfaz de operaciones de combate de nuestro juego, lo cual es muy importante.
Por un lado, debemos lograr el objetivo de múltiples habilidades del combate rico; por otro lado, debemos evitar el umbral de operaciones complejas. El sistema de "once botones" es la clave para resolverlo. El problema. Hemos estudiado mucho La interfaz de operación de combate de juegos similares se combinó con nuestras necesidades de operación de combate. Después de muchas depuraciones, finalmente se configuró el sistema operativo de combate actual de "once botones".
Este sistema operativo es claro y la ergonomía de los botones es natural, convirtiéndose en el vínculo perfecto entre el combate del juego y el control del jugador.
P3: ¿Qué otros intentos u optimizaciones ha hecho el equipo en términos de movimientos?
Wu: Para lograr el impacto óptimo, nuestros movimientos no solo se esfuerzan por ser realistas en el rendimiento? , pero también combina Se configura un conjunto completo de mecanismos para ataque, desplazamiento, efectos especiales y choque de alto nivel, marco y otras actuaciones para lograr un excelente efecto de golpe.
Por ejemplo, nuestro personaje se mueve muy rápido, golpeando varias veces por segundo, lo que pone a prueba tu reacción y velocidad de la mano. El monstruo que golpees tendrá un movimiento hacia atrás para ser dañado, lo cual es muy realista, somos. Haciendo optimizaciones y ajustes constantemente para estos. El equipo de arte y el equipo de programación han gastado mucha energía en estos detalles que a los juegos comunes no les importan. Esperamos que nuestros trabajos puedan impresionar a los jugadores. equipo de desarrollo.
P4: Desde la perspectiva de la riqueza del equipo del juego, la velocidad de crecimiento de nivel, etc., "Darksiders 2" puede considerarse como un juego en línea pesado. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? Si es así, ¿cuáles son las ventajas de tal diseño?
Wu: "Darksiders 2" es un juego MMOARPG en comparación con los juegos de cartas y los juegos casuales. Sin duda, es un producto de juegos en línea serio, pero al mismo tiempo, también hemos realizado optimizaciones específicas integrales para las características de los jugadores de juegos móviles. Hemos configurado mecanismos como alojamiento automático en modo simple y compensación automática de recompensas garantizadas. , indexación rápida de enlaces de juego y notificaciones especiales de eventos importantes. El llamado heavy , ya no es obligatorio estar en línea "en el trabajo" como el concepto tradicional.
P5: Además de la mazmorra de mapa tradicional, "Darksiders 2" también diseñó 8 modos de batalla. ¿Qué contenido recomiendas encarecidamente a los jugadores?
Wu: ¿Los múltiples modos de batalla? de "Darksiders 2" tiene en cuenta las necesidades de los jugadores a los que les gustan las animadas batallas en equipo, las competiciones cooperativas en equipo y las emocionantes competiciones eliminatorias... todas están disponibles. A mí personalmente me gusta jugar con algunos amigos, así que. Prefiero el 5V5 Tyranx Arena, que es toda una prueba de trabajo en equipo.
P6: Algunas personas piensan que los personajes de "Darksiders 2" deberían ser más góticos y realistas, mientras que a otros les gustan los diseños frescos y lindos. ¿Qué opinas sobre el estilo de pintura y el diseño de personajes? ¿Hacer "Darksiders 2"?
Wu: "Darksiders 2" es un juego centrado en la acción que busca la máxima sensación de impacto en el combate y resalta el poder abrumador en todas partes, el impulso de lucha y el estilo realista son más adecuados para nosotros. , pero esto no es absoluto. Una linda chica con gafas y una dama fría también pueden estar llenas de impulso. Si no lo crees, ¡ven a conocer a nuestra hermana Long Ji y Spear Spirit! >
P7: "Un héroe tiene tres bandas y el equipo está equipado con Mage y Priest como estándar". ¿Qué tipo de diseño social se ha realizado en "Darksiders 2"? > Wu: "Darksiders 2" no se limita a combinaciones obligatorias como combate, magia y cría de animales en términos de mazmorras multijugador y competiciones multijugador. La clave está en una buena colaboración entre jugadores. No se limitará al hecho de que. Necesito una profesión, así que encuentro un amigo en esa profesión, pero centrarnos en el hecho de que colaboramos bien juntos y nos divertimos jugando. "Hacer amigos en el mundo virtual" es nuestra filosofía.
"Darksiders 2" concede gran importancia a la interacción entre jugadores. Todos los contenidos sociales del juego, como transacciones, gremios y amigos entre jugadores, son nuestros contenidos clave. Los jugadores pueden experimentar la diversión de los juegos entre personas. en múltiples niveles.
P8: En las obras de fantasía, algunas personas se sumergen en el mundo y experimentan las emociones de los personajes, mientras que otras se mantienen más alejadas y simplemente se divierten jugando. ¿Qué aspectos crees que debería lograr el MMORPG en términos de trama y qué piensas de estas diferentes actitudes de juego?
Wu: Sí, los jugadores que juegan el mismo tipo de juego también tendrán diferentes preferencias. MMORPG, una trama maravillosa es, por supuesto, indispensable, pero para los jugadores, les importe o no la trama, lo más importante es que obtengan la experiencia de juego que les guste. El diseño del juego debe ser integral y satisfacer diferentes necesidades. jugador.
P9: Ahora que hay muchos tipos de juegos y los jugadores tienen opciones diversificadas, ¿cuáles crees que serán las perspectivas de desarrollo de MMORPG?
Wu: El desarrollo del juego es muy rápido. El MMORPG evolucionará con el desarrollo del hardware y la tecnología para tener una mejor calidad. Si bien la excelente propiedad intelectual es sólida, también obtendrá más tipos de subdivisiones. La jugabilidad puede aprender unos de otros, pero en esencia lo son. De todos modos, debemos insistir en lo que les gusta a los jugadores, debemos dar prioridad al desarrollo y debemos hacer evaluaciones con visión de futuro para aquellos que el mercado aún no ha explorado. La innovación debe persistir y la mejora debe persistir. Mi opinión sobre el desarrollo actual y las perspectivas de MMORPG.