Producción:
La Ópera de Anhui es la antecesora de la Ópera de Pekín. A partir del año 55 del reinado del emperador Qianlong en la dinastía Qing, las cuatro principales compañías de Anhui (Sanqing, Sixi, Chuntai y Hechun) que originalmente actuaban en el sur comenzaron a ingresar a Beijing una tras otra. Cooperaron con artistas de ópera Han de. Hubei, y al mismo tiempo aceptó la Ópera Kun. Algunos de los repertorios, melodías y métodos de interpretación de la Ópera Qin absorbieron algunas melodías populares locales y, a través del intercambio e integración continuos, finalmente se formó la Ópera de Pekín.
Desarrollo: Tras la formación de la Ópera de Pekín, comenzó a desarrollarse rápidamente en la corte de la dinastía Qing hasta que la República de China alcanzó una prosperidad sin precedentes.
El período de madurez de la Ópera de Pekín: de 1883 a 1918, la Ópera de Pekín entró en la etapa de madurez desde su período de formación. Las figuras representativas fueron Tan Xinpei, Wang Guifen y Sun Juxian, conocidos como los "Tres". Maestros de Antiguos Estudiantes" en ese momento. Entre ellos, Tan Xin heredó las fortalezas artísticas de Cheng Changgeng, Yu Sansheng y Zhang Erkui y, a través del desarrollo creativo, impulsó el arte de la Ópera de Pekín a un nuevo nivel de madurez.
El apogeo de la Ópera de Pekín: Desde 1917, han surgido un gran número de actores destacados de la Ópera de Pekín, mostrando una situación próspera de diversos géneros, desarrollándose desde un período maduro hasta un apogeo de las figuras representativas de este período. son Yang Xiaolou, Mei Lanfang, Yu Shuyan. Información ampliada
Las características artísticas de la Ópera de Pekín:
1. La Ópera de Pekín expresa una gama más amplia de vida, crea más tipos de personajes y tiene requisitos estrictos para la amplitud e integridad de habilidades. Los requisitos estéticos para crear una imagen escénica son altos.
2. Las artes escénicas tienden a utilizar una combinación de técnicas de expresión virtuales y reales, trascendiendo al máximo las limitaciones del espacio y el tiempo escénico, para lograr el ámbito artístico de "transmitir el espíritu con la forma". y teniendo forma y espíritu".
3. Se requiere que la interpretación sea exquisita y delicada, y cada aspecto está en la obra; se requiere que el estilo de canto sea melodioso y eufemístico, tanto con la voz como con la emoción no se gana con las artes marciales; ardiente y valentía, sino por "artes marciales, canto literario".
Enciclopedia Baidu-Ópera de Pekín