No sorprende que el drama extranjero más visto en la historia de Netflix sea "La Casa De Papel". Producida en España, su reputación sigue creciendo en su cuarta temporada.
Las bandas de ladrones se han esparcido por todo el mundo y están listas para morir sin contactarse entre sí con dinero infinito. Inesperadamente, ocurrieron otros giros y vueltas. La comunicación amorosa traicionó al miembro más joven y guapo Rio (interpretado por Miguel Hernán). Después de ser arrestados en Río, los miembros con el nombre en clave Metropolis se reunieron alrededor del líder "Profesor" (interpretado por Álvaro Mochi) de todos los rincones del mundo, preparándose para otro gran movimiento: invadir el Banco Nacional de España.
Este grupo de personas se dedica al robo, uno de los oficios más antiguos de la humanidad. En la primera y segunda temporada completaron con éxito el caso principal de la planta de impresión de billetes, y en la tercera temporada comenzaron el robo de oro del Banco Nacional de España, pero las líneas de batalla se hicieron cada vez más largas, y las dos temporadas enteras Las temporadas aún no han terminado de contar lo ocurrido en apenas unos días.
Lo fascinante de la obra es la pasión española perdida hace mucho tiempo, la sexy y desenfrenada Europa del Sur, las tradiciones antigubernamentales y de Robin Hood, el máximo romanticismo e imprevisibilidad, que se combinan con el caos global actual y depresión para crear una canción temblorosa. El simple robo es demasiado superficial y la resistencia y la revolución de masas son demasiado aburridas. "House of Banknotes" combina inteligentemente los dos, abstrayendo el turbulento sentimiento público simbolizado por la sudadera con capucha roja y la máscara de Dalí en arte puro. Filtra la tristeza y sólo presenta el lado más glorioso (en realidad imposible) de la pantalla.
Todos los miembros de la banda de ladrones tienen personalidades fuertes, son ruidosos y sinceros, y son impredecibles. Durante las dos temporadas en las que el equipo estuvo atrapado en el Banco Nacional, el ambiente era alto y todos estaban preparados para morir aquí. Pero la muerte es astuta. Juega malas pasadas a las personas a voluntad, resaltando la naturaleza cambiante de la naturaleza humana. El personaje más colorido de esta temporada, Nairobi (interpretado por Alba Flores), que luchaba entre la vida y la muerte, alguna vez tuvo un fuerte deseo de sobrevivir e insistió en entregarse a la policía que observaba ansiosamente afuera. Después de que la situación empeoró, de repente se sintió cómoda con la muerte nuevamente, como si morir una vez le hubiera dado el coraje para no tenerle miedo.
La variedad de caracteres bajo alta presión es un caldo de cultivo para la producción de hormonas. Consideran el plan de robo como una revolución, pero llamarlo revolución es demasiado frívolo. Es mejor llamarlo una obra de arte realizada con el esfuerzo conjunto de todos. Cada personaje es un artista independiente, pintando con cuerpo y alma. La violencia también es sexy, lo que sólo la hace más sexy. Todos (incluidos los rehenes en el banco) tienen un fuerte deseo sexual. En cautiverio o durante los combates, hay llamas chisporroteantes de lujuria como preludio o brasa de violencia. Incluso la interrogadora policial “villana” Alicia (interpretada por Nava Nimli) es sexy. Cuando apareció esta temporada, estaba a punto de dar a luz, tenía fluctuaciones hormonales severas, era golosa y tenía muy mala piel. Ella y el jefe de seguridad/asesino del banco forman en esta temporada los oponentes más fuertes del equipo de ladrones. Estos dos hombres están tan obsesionados con derrotar a sus oponentes que exudan un aura de locos. El músico Nava Nimli aporta una siniestra presencia escénica a Alicia. El amor del asesino profesional por matar es comparable a la obsesión del equipo del profesor por el robo. Es decidido y rara vez comete errores. Esto es exactamente lo que necesitan.
El amor entre los miembros de repente se enciende como un reguero de pólvora, salpicado de estrellas, para luego extinguirse de forma dolorosa y duradera. Es extraño cómo todavía pueden sentirse tan atraídos por el amor cuando podrían morir en cualquier momento. Pero sin amor, ¿de qué sirve el dinero y el oro que no se pueden utilizar? De todos modos, solo querían lanzar esta loca confrontación, usar la nave espacial para repartir dinero y distribuirlo entre los pobres. No tuvieron tiempo de pensar en "qué sigue". Vive completamente el momento y vive unos días como si fueran toda una vida. Obviamente fue un crimen, pero el arte nació en un momento similar, por lo que se convirtió en arte violento.
La estructura especial y la edición son herramientas para lograr un placer concentrado. La tranquila exhibición estratégica del "Profesor" antes de salir y las escenas de fuego durante el robo están editadas de forma cruzada. La realidad virtual y la realidad están estrechamente entrelazadas, y la sensación de control es excelente. Y siempre, justo cuando nos sentimos aliviados y pensamos que todo está bajo el control del genio criminal, una serpiente salta de la hierba y muerde a la gente inesperadamente. El placer del control, el sentido de superioridad de la inteligencia y el cuerpo sobre la gente común satisfacen la felicidad superficial. La felicidad más profunda se deja a los accidentes fuera de control, y por muy cuidadoso que sea el plan, el romance impulsivo de los españoles abrirá agujeros.
Y por muy grande que sea el agujero, es posible salvarse mediante el amor.
"House of Money" no tiene escrúpulos sobre la corrupción moral del "crimen" en el mundo real, e invita abiertamente a la audiencia a ponerse del lado de los ladrones para completar este importante caso. En la obra hay una conversación entre marido y mujer. El hombre heterosexual Denver (interpretado por Heinmy Llorente) quiere que su esposa Mónica (interpretada por Esther Acerbo), que es logística, no participe en el plan de oro del banco y se quede en casa. casa tranquilamente. Mónica se enfureció y declaró: "Soy madre, esposa y ladrona. No hay contradicción entre las tres". El robo es su orgullosa identidad profesional y su punto de apoyo en el mundo. La declaración de Mónica es probablemente la declaración más poderosa en el camino hacia la liberación de la mujer, y también es la definición definitiva de romance en el escenario de este programa.
Ladrones y ladrones luchan contra el gobierno y claramente viven una vida tibia. Vivir cien años no es tan bueno como un momento glorioso.
Ser ladrón es un orgullo y significa mucho. Toda la obra es como una novela de caballería clásica, que utiliza métodos antiguos para realizar deseos antiguos: obtener libertad, amor y dinero. Sólo con los montones de textos que están profundamente arraigados en nuestra memoria como borradores podrá "House of Money" abandonar toda la complejidad de los cambios sociales involucrados en ella y mantenerse fiel a su naturaleza original con tranquilidad. Simplemente deja que un grupo de personas sexys y atractivas hagan el robo. Sin embargo, es capaz de reflejar la textura social caricaturesca (pero aún razonable) en el proceso de robo en constante cambio, que es la pequeña y amplia ambición de "House of Money".
Es una utopía. Los ladrones que se resisten son todos emocionalmente simples e impulsivos como los pueblos antiguos, pero sus oponentes son un equipo de élite despiadado de círculos militares, policiales y políticos. ¿Otra vez con una actitud puramente heroica? Pero tiene el poder mágico de embrujarnos profundamente durante el proceso de ver el drama, creer que es verdad y hacer que nuestros corazones se aceleren, olvidando los defectos de la trama y la fealdad de la realidad, lo cual es genial.