Hay hambre en el mundo y el viaje al cielo también lo traduce Yu Tang.

Traducción: Hay desastres y hambrunas en el mundo. Este es un fenómeno común en la naturaleza que sufrieron Xia Yu y Shang Tang. Esta frase proviene de "Sobre la acumulación y el almacenamiento", un memorial escrito por Jia Yi al emperador Liu Heng de la dinastía Han cuando tenía 23 años (178 a. C.), sugiriendo que se debe prestar atención a la producción agrícola para aumentar la acumulación. .

El texto original de "Sobre la acumulación y el almacenamiento"

Guanzi decía: "El almacén es sólido y conoces la etiqueta desde la antigüedad hasta el presente, nunca lo ha sido". He oído hablar de personas que son deficientes y pueden ser manejadas. Los antiguos decían: "Si un hombre no ara, puede sufrir hambre; si una mujer no teje, puede sufrir frío". Los recursos materiales se agotarán. En la antigüedad, el dominio del mundo era de xiān a xī, por lo que la acumulación de ganado era suficiente para confiar.

Ahora que hemos vuelto a nuestras raíces y nos acercamos al fin, hay demasiada gente que los come, que es el gran mal del mundo, las costumbres obscenas y extravagantes siguen creciendo día a día; día, y son los grandes ladrones del mundo. Los ladrones restantes están en camino, no los detengas; el destino está a punto de cambiar, no los salves. Son muy pocas las personas que nacen, pero hay muchas personas que se están consumiendo. ¡Cómo no arruinarse la riqueza del mundo!

La dinastía Han ha sido la dinastía Han durante decenas de cuarenta años. ¡Todavía se puede lamentar la acumulación de asuntos públicos y privados! No llueve cuando se pierde el tiempo, no se debe cuidar a la gente; el viejo mal no entrará, por favor vende al príncipe, ya lo has oído. Si An Youwei está en peligro y el mundo está en peligro, ¿quién no se sorprenderá cuando suba?

Cuando hay hambre y hambre en el mundo, es el curso del cielo lo que hace que Yu y Tang sean reprimidos. Incluso si lamentablemente hay una sequía en dos o tres mil millas, ¿el país tendrá misericordia? De repente hay una emergencia en la frontera, decenas de millones de personas están allí, ¿cómo puede ayudarles el Estado?

Las guerras y las sequías se multiplican, y el mundo sufre una gran derrota. Los que son valientes y valientes reúnen a sus discípulos para atacar; Si no se comprende plenamente la política, aquellos que desde lejos puedan dudar de ella empezarán a luchar juntos. Él sólo está tratando de resolverlo con miedo, ¿cómo podría alcanzarlo?

Quienes acumulan riquezas son el gran destino del mundo. Si hay mucho grano y mucha riqueza, ¿por qué no se puede conseguir? Atacar es ganar, defender es consolidar y luchar es vencer.

El enemigo está lejos, ¡por qué no atacarlo! Hoy en día, todos los agricultores que han regresado de golpear a la gente se basan en sus orígenes, para que todos en el mundo puedan comer lo que puedan, y las personas que han perdido la capacidad de deambular y comer se dirigirán a las tierras del sur, y entonces habrá suficiente ganado y la gente estará feliz donde esté. Puede traer prosperidad y paz al mundo, pero es solo para este propósito y Su Majestad lo aprecia. Traducción de "Sobre la acumulación y el almacenamiento"

Guanzi dijo: "Si hay suficientes graneros, la gente conocerá la etiqueta". Las personas que carecen de comida y ropa pueden arreglárselas bien desde la antigüedad hasta el presente. nunca se ha oído hablar de él. Los antiguos decían: "Si un hombre no cultiva la tierra, algunas personas morirán de hambre; si una mujer no teje, algunas personas sufrirán de frío. Hay restricciones estacionales para producir cosas, pero no hay límite para consumir". entonces definitivamente faltará riqueza social. En la antigüedad, la gente gobernaba el país con extrema atención y consideración, por lo que sus ahorros eran suficientes para confiar.

Hoy en día, la gente abandona la agricultura y se dedica a los negocios (no produce y en cambio) come alimentos. Esto es un gran desastre para el país. La tendencia al lujo excesivo crece día a día, lo que también supone un gran desastre para el país. Estos dos grandes males prevalecen descaradamente y nadie intenta detenerlos; el país está a punto de ser destruido y nadie intenta salvarlo, con muy poca gente produciendo y mucha consumiendo, ¿cómo no va a ser así la riqueza del país? ¿agotado?

Han pasado casi cuarenta años desde la fundación de la dinastía Han, y los ahorros del público y de los individuos siguen siendo dolorosamente pequeños. Si no llueve durante la temporada, la gente estará preocupada e inquieta. Si el año es malo y la gente no puede pagar impuestos, la corte venderá sus títulos y la gente venderá a sus hijos. El emperador ha oído hablar de tales cosas. ¿Cómo puede no sorprenderse de que el país esté en tal peligro?

Hay desastres y hambrunas en el mundo. Este es un fenómeno común en la naturaleza que sufrieron tanto Xia Yu como Shang Tang. Si lamentablemente hay una sequía severa que se extiende a lo largo de dos o tres mil millas, ¿qué hará el país para aliviar la zona del desastre? Si de repente hay una emergencia en la frontera y hay decenas de miles de tropas, ¿qué hará el país? para distribuir comida y salarios?

Si la guerra, el desastre y la sequía se atacan entre sí, y la riqueza del país es extremadamente escasa, las personas valientes y fuertes reunirán gánsteres para robar, y los viejos y débiles cambiarán a sus hijos por comida; El poder de la política aún no ha llegado plenamente a todos los lugares, aquellos que se atrevieron a enfrentarse al emperador en zonas remotas levantaron sus tropas para rebelarse. Entonces el emperador entró en pánico y planeó ocuparse de ellos. ¿Aún es demasiado tarde?

La acumulación es el alma del país.

Si tienes mucha comida y abundantes recursos financieros, ¿qué dejarás de hacer? Si confías en él para atacar, puedes conquistar; si confías en él para defenderte, puedes consolidarte; si confías en él para luchar, puedes derrotar;

Haz que el pueblo enemigo se rinda, haz que el pueblo de lejos obedezca, pero ¿quién no vendrá? Ahora bien, si obligamos a la gente a volver a la agricultura y hacemos que todos se adhieran a su propia industria, de modo que todos en el mundo puedan vivir de su propio trabajo, y los trabajadores industriales y comerciales y los vagabundos que comen sin trabajar se vuelvan todos al campo. Si se dedican al trabajo agrícola, entonces la acumulación será suficiente. La gente podrá vivir y trabajar en paz y satisfacción. Podría haber hecho que el país fuera próspero y estable, ¡pero en cambio creó esta situación aterradora! ¡Lo siento mucho por Su Majestad! Notas sobre "Sobre acumulación y almacenamiento"

1. Guanzi: Guan Zhong. Las generaciones posteriores recopilaron sus teorías y las obras basadas en él en un libro "Guanzi", con un total de veinticuatro volúmenes.

2. Almacén: edificio destinado a almacenar grano.

3. Lin: almacén de arroz.

4. Realidad: sustancial, plena.

5. Er: igual que "ze", es una conjunción.

6. Etiqueta: Etiqueta y leyes.

7. Insuficiencia: se refiere a la falta de comida y vestido, falta de comida y vestido.

8. Gobernanza: gobernanza, gestión.

9. Y: Llegar.

10. Wei Zhi Tao Wen: Es decir, "No lo hemos probado" y nunca hemos oído hablar de él. Todavía no, nunca. adverbio. Significa "la gente tiene deficiencias y puede curarse". El pronombre sirve como objeto en la oración negativa y generalmente va precedido.

11. Pueblo antiguo: también se refiere a Guanzi. Las siguientes cuatro frases están citadas de "Guanzi·Light and Heavy Armor", que son ligeramente diferentes del texto original.

12. Marido: término general para hombres adultos en la antigüedad.

13. O: Algunas personas, pronombres.

14. Hay un tiempo para la producción: la producción está limitada por el tiempo. Se refiere a riqueza material, pronombre.

15. Muerte: Igual que "nada".

16. Grado: restricción, moderación.

17. Entonces: Entonces, conjunción.

18. Recursos materiales: se refiere a la propiedad y la riqueza.

19. Qu: agotado, agotado.

20. Zhi: extremo, adverbio.

21. 充(xiān): a través de "fibra", meticuloso.

22. Aprender: detallado y exhaustivo.

23. Animales: Igual que “acumulación”, acumulación y almacenamiento.

24. Confiar: confiar, confiar.

25. Dejar atrás las raíces y perseguir el fin: renunciar a las cosas fundamentales y hacer cosas sin importancia. Se refiere a abandonar la agricultura y dedicarse a la industria y el comercio. En la antigüedad, la agricultura y el cultivo de moreras eran la industria principal, y la industria y el comercio eran la industria final. Dar la espalda, alejarse, abandonar.

26. Sí: Este, pronombre, sirve como sujeto.

27. Puede: Daño, daño, desastre.

28. La costumbre de la extravagancia (chǐ): la tendencia del lujo. Obsceno, excesivo, adverbio.

29. Con: conjunción.

30. Largo (zhǎng): crecimiento.

31. Ladrón: daño, daño, daño.

32. Gongxing: abiertamente popular.

33. Es decir, “paradlo”, nadie lo parará ni un poquito. Mo, nadie, pronombre. Zhi, un pronombre, se refiere a "un ladrón discapacitado que hace justicia". Es el objeto de "parar", prefijado. O, adverbio, que significa "ligeramente" o "ligeramente".

34. Gran destino: el destino del país.

35. Jiang: voluntad, adverbio. Pan: Tong "覂", volcar, derrocar.

36. Rescatar, salvar, salvar.

37. Los que producen alimentos y propiedades.

38. Excesivo: consumo.

39. Han Zhiwei Han: Significa que la dinastía Han ha estado en el poder desde su creación. Esta es una frase sujeto-predicado, y "zhi" es la partícula utilizada entre el sujeto y el predicado de la frase. To, to convert, verbo

40. Ji: casi, adverbio.

41. Público y privado: el país y los individuos.

42. Ju: todavía, todavía, adverbio.

43. Puede estar triste: se refiere a que los ahorros son tan pequeños que entristece a la gente.

44. Tiempo perdido: Se perdió la temporada.

45. Lluvia: lluvia, verbo.

46. Y: voluntad, adverbio.

47. Wolf Gu: El lobo es desconfiado y muchas veces mira hacia atrás cuando camina para evitar ataques. Es una metáfora de las personas que tienen preocupaciones sobre su futuro. Esto describe la ansiedad y el malestar de las personas cuando ven que no va a llover.

48. Sui mal: El año no es bueno. Malo, malo.

49. No poder pagar: se refiere a la incapacidad para pagar impuestos. "En" significa "aceptar".

50. Por favor vende a tu hijo (jué): Es decir, por favor vende a tu hijo. Significa que los ricos pagan cereales al Estado para comprar títulos, mientras que los pobres venden a sus hijos para ganarse la vida. En la dinastía Han, existía un sistema en el que los funcionarios públicos vendían sus títulos para cobrar dinero.

51. Ya: ya, adverbio.

52. Wen Er: Wen Yu Er significa que la grave situación anterior ha llegado a oídos del emperador.

53. An: Dónde, adverbio.

54. A favor: gobernanza.

55. Quan Wei: Peligro.阘, acercándose. Si

56. Sí: Así, así.

57. Arriba: Su Majestad, Emperador.

58. Hambruna: años de hambruna y años de abundancia. Esta es una palabra compuesta con un significado parcial, que se refiere sólo a los años de hambruna. Hambruna, hambruna. Sonó, las cosechas están maduras.

59. El viaje al cielo: Es un fenómeno inherente a la naturaleza. Dios, naturaleza. Línea, vía regular, regularidad.

60. Yu y Tang Beizhi: Yu, el legendario líder de la antigua alianza tribal. Originalmente era el líder de la tribu Xiahou. Shun le ordenó controlar las inundaciones e hizo grandes contribuciones. Sucedió a Shun después de su muerte. Tang, el monarca fundador de la dinastía Shang. Ser: sufrido, sufrido. It: pronombre que se refiere a "hambriento". Cuenta la leyenda que hubo nueve años de inundaciones durante la dinastía Yu y siete años de sequía durante la dinastía Tang.

61. Es decir: si, si, conjunción.

62. De dos a tres mil millas cuadradas: de dos a tres mil millas de largo y ancho.

63. Hu Yi: Por qué, qué usar. Hu, pronombre. Con, preposición.

64. Fase: adverbio, que también tiene la función de referirse a la parte que recibe la acción. Aquí se refiere a la zona del desastre "a dos o tres mil millas de distancia".

65. Shi: caridad, alivio.

66. De repente: de repente. Muerte significa "repentina".

67. Urgente: Emergencia se refiere al estallido repentino de una guerra.

68. Alimentación: Alimentar a las personas, aquí se refiere a distribuir alimentos y salarios para sostener al ejército.

69. Soldado: desastre militar, desastre de guerra, guerra.

70. Multiplicación: causa, aprovecha.

71. Grande: muy, diez, adverbio.

72. Qu: falta.

73. Discípulo: cómplice.

74. Contraataque: Ataque de saqueo desenfrenado. Heng significa "horizontal".

75. Parar (pí): significa "cansado".

76. Lei (léi): delgado.

77. Yi: Intercambio.

78. Bi: completamente, adverbio.

79.

80. Neng: Es un derivado. Sospechoso: Se refiere a quienes resisten a la corte imperial.

81. Duda: Igual que “simultaneidad”, que se refiere a comparar y competir con el emperador.

82. Y: juntos, adverbio.

83. Ju: Reúne tropas.

84. Luchar: luchar para ser el primero en crear problemas.

85. Nai: talento, adverbio.

86. Horrorizado: asustado, asustado.

87. Figura: Planificar, encontrar una manera de afrontarlo.

88. Qi: Podría ser, adverbio.

89. Marido: Partícula, usada antes de toda la oración, para expresar un tono de discusión.

90. Da Ming: Da Ming, también significa "máxima prioridad".

91. Gou: si, si, conjunción.

92. Mijo: Generalmente se refiere al grano.

93. Qué es: qué hacer. Él, el pronombre interrogativo sirve como objeto y está preposicionado. para, verbo.

94. Uso: Ping, confiar en, preposición, omitir el objeto "zhi" después.

95. Ze: Ji, conjunción.

96. Albergar enemigos: hacer que los enemigos se rindan. Huai, dirección, método de uso.

97. Fuyuan: Haz que la gente de lejos se someta a ti. Adjunto el uso.

98. Zhao: apacigua. Ho: Los pronombres interrogativos sirven como objetos y están preposicionados.

99. Lucha: Tong significa “conducir” y conducir.

100. Vuelta a la agricultura: utiliza objetos dobles para que vuelva a la agricultura.

101. Zhu: El carácter original de "zu" significa apego.

102. Come por tu cuenta: confía en tu propio trabajo para ganarte la vida.

103. Habilidades terminales: Habilidades que no son dignas de atención. Se refiere a la "industria terminal" frente a la "industria principal", es decir, la industria y el comercio.

104. Personas errantes: personas que están ociosos y comen sin trabajar. Comer nadando, comer sentado, comer sin trabajar.

105. Yuannanmu: Ir al campo y dedicarse a la agricultura. Destino, causa, seguir, aquí está el significado de tendencia. Nanmu generalmente se refiere a tierras de cultivo.

106. Disfruta lo que haces: Disfruta lo que haces, es decir, sé feliz de dedicarte a tu propio negocio (agricultura). Le, gozar de..., significa utilizar el método. Entonces, sustantivo.

107. Can: verbo auxiliar.

108. Para: hacerlo.

109. Prosperidad y paz para el mundo: Hacer que el mundo sea rico y estable. Fu'an, usa el método. La riqueza se refiere a una alimentación suficiente; la seguridad se refiere a la estabilidad política.

110. Y: pero, pero, conjunción.

111. Zhi: inesperadamente, adverbio.

112. A: causa, verbo.

113. Linlin: Igual que "攇懇", una mirada temerosa. Una situación aterradora.

114. Plagio: en privado, adverbio, que expresa modestia.

115. Wei: sustituto, preposición.

116. Su Majestad: un título respetuoso para el emperador.

Apreciación de "Sobre la acumulación y el almacenamiento"

Este memorial es un importante ensayo de Jia Yi sobre la necesidad de prestar atención a la acumulación en respuesta a la grave crisis económica que enfrentaron los primeros Dinastía Han Occidental. Se analiza la gran importancia que tiene fortalecer el ahorro para la economía nacional y el sustento de la gente desde diferentes ángulos, mostrando la previsión de un político y pensador de la clase terrateniente.

Sus propuestas hicieron una cierta contribución al mantenimiento del gobierno feudal de la dinastía Han, promoviendo la producción social en ese momento, desarrollando la economía, consolidando la defensa nacional y estabilizando la vida de las personas, y estaban objetivamente en línea con la Es beneficioso y tiene un significado progresista en la historia. Al mismo tiempo, concedió gran importancia al desarrollo de la agricultura y defendió la idea de la acumulación, que aún hoy tiene un valor de referencia.

El artículo comienza con una declaración clara, defendiendo la opinión de que "la evidencia en los almacenes revelará la etiqueta". Luego cita los comentarios de los antiguos sobre el daño causado a la gente por no cultivar, tejer y no cultivar. el consumo excesivo y lo compara con el canibalismo social de aquella época. El fenómeno de demasiada gente, demasiada gente despilfarradora y muy pocos ahorros recuerda a los que estaban en el poder que debían afrontar seriamente este grave problema social.

El artículo luego analiza la inevitabilidad de los desastres, habla sobre los sufrimientos de Yu y Tang, y luego hace preguntas una tras otra sobre esta base: Si también nos topamos con desastres, "todos los países mostrarán simpatía entre sí". ¿Otros"? ¿Y si? Hay una invasión enemiga en la frontera. "¿Qué tipo de recompensa puede dar el país?" No sólo eso, el artículo también revela en detalle los graves desastres que la sequía y el hambre han traído a la gente: la valientes han cometido robos, viejos y débiles han cambiado a sus hijos por comida, y la incompetencia política no ha sido completada, etc.

Finalmente, desde una perspectiva positiva, se resume como “el hombre que acumula tesoros es el gran destino del mundo”, señalando que “hay mucho mijo y riquezas de sobra, ¿Por qué no se puede lograr?" Para" gran beneficio. Al mismo tiempo, propuso el método específico de "hacer que la gente vuelva a la agricultura, centrándose todos en las raíces, para que todos en el mundo puedan hacer su propia contribución".

En el artículo, Jia Yi también expuso descaradamente la pobre vida de las personas que sufrían hambre y frío en ese momento, y criticó severamente la arrogancia y extravagancia de la clase dominante con palabras duras y apasionadas.

El trasfondo creativo de "Sobre la acumulación y el almacenamiento"

"Sobre la acumulación y el almacenamiento" se selecciona de "Hanshu Shihuo Zhi". Es un monumento escrito por Jia Yi a Liu Heng, emperador Wen de la dinastía Han, cuando tenía 23 años (178 a. C.).

En los primeros años de la dinastía Han Occidental, la economía social estaba en declive. Según el "Libro de Han·Shi Huo Zhi", en aquella época el arroz era caro, la hambruna estaba por todas partes, la gente se comía entre sí y los suministros eran escasos. Incluso el emperador no podía conseguir cuatro caballos del mismo color para conducir. él cuando viajaba, y los generales sólo podían viajar en carros de bueyes.

Liu Bang, el emperador de la dinastía Han, adoptó una serie de políticas para brindar recuperación y recuperación a las personas y "enfatizar la agricultura y suprimir los negocios". La economía social se recuperó gradualmente, sin embargo, los comerciantes y terratenientes invadieron a los agricultores y la anexión de tierras se volvió cada vez más grave.

Debido a la quiebra, los agricultores han migrado a las ciudades uno tras otro, convirtiéndose en sirvientes industriales y comerciales o vagabundos desempleados. Los burócratas y comerciantes también se están volviendo cada vez más promiscuos. Todo esto ha afectado gravemente la producción agrícola y el almacenamiento de alimentos. Y ha afectado gravemente a la economía. Al mismo tiempo, la amenaza de los hunos en el norte se volvió cada vez más grave. Ante problemas internos y externos cada vez más graves, Jia Yi presentó este monumento al emperador Wen, sugiriendo que se debe prestar atención a la producción agrícola para aumentar la producción agrícola.

El título "Sobre la acumulación y el almacenamiento" significa: un memorial que analiza el gran significado de la acumulación. Shu se refiere a una declaración en secciones; como estilo literario, es un documento en el que los ministros antiguos expresan sus opiniones sobre algo al emperador. También se le llama "Shu" o "Souyi". Introducción al autor de "Sobre la acumulación y el almacenamiento"

Jia Yi, conocido como Jia Sheng, Jia Zi y Jia Taifu. Famoso comentarista político y escritor de principios de la dinastía Han Occidental. Era famoso por su talento a la edad de 18 años. Fue recomendado por Wu Gong, el gobernador de la provincia de Henan cuando era joven. Cuando tenía más de 20 años, fue llamado por el emperador Wen de la dinastía Han para convertirse en un. doctor. En menos de un año, fue ascendido a médico de Taizhong. Sin embargo, a la edad de 23 años, los funcionarios lo odiaban y lo degradaban al título de Príncipe Tutor de Changsha. Más tarde fue llamado a Chang'an y se convirtió en el Taifu del rey Huai de Liang. Después de que el rey Huai de Liang cayera de su caballo y muriera, Jia Yi se sintió profundamente culpable hasta que murió de tristeza a la edad de 33 años.

Sus obras incluyen principalmente prosa y poesía. Prosas como "Sobre el paso de Qin", "Sobre la acumulación y el almacenamiento", "Chen Zhengshi Shu", etc .; entre sus poemas y poemas, "Oda a Diao Qu Yuan" y "Oda al pájaro cantor" son los más famoso.