¿Qué edad tiene Jonathan Swift?

Jonathan Swift

Jonathan Swift (30 de noviembre de 1667 - 19 de octubre de 1745), escritor, comentarista político y maestro de la literatura satírica irlandés, famoso por sus famosas obras como " Los viajes de Gulliver" y "La historia de un cubo", Gorki alguna vez lo llamó "uno de los creadores de la literatura mundial".

Nombre chino: Jonathan Swift

Nombre extranjero: Jonathan Swift

Nacionalidad: británica, irlandesa

Lugar de nacimiento: Dublín

Fecha de nacimiento: 30 de noviembre de 1667

Fecha de muerte: 19 de octubre de 1745

Ocupación: escritor, comentarista político

Escuela de posgrado: Trinity College, Dublin

Fe: Cristianismo

Principales logros: Maestro en literatura satírica

Obras representativas: “Los viajes de Gulliver” y “Uno” La historia de un cubo " y "La guerra de los libros"

Estilo de trabajo: realismo crítico, humor satírico

Biografía del personaje

Jonathan Swift nació en Irlanda La capital de Dublín , Dublín, provenía de una familia muy pobre y su padre murió antes de que él naciera. Como su madre no pudo criarlo, su tío asumió la responsabilidad de educarlo y lo envió al entonces Trinity College de Dublín (llamado así por la "Trinidad" católica) a la edad de 15 años. En ese momento, la Universidad de Dublín era una escuela de la iglesia que cultivaba discípulos leales a la iglesia. Sin embargo, Swift siempre odió la teología y varias filosofías complicadas que se enseñaban en la universidad. Es posible que no pudiera obtener un resultado satisfactorio en la escuela. Cuando se graduó, recibió un diploma de "colegiado", lo que le impidió encontrar un buen trabajo en la sociedad.

Primeros años (1667-1710)

Swift estuvo expuesto a la política social de la época a una edad temprana y comenzó a desarrollar su capacidad de análisis de las cosas y su aguda observación. Para un satírico, estas son condiciones indispensables. En 1688, cuando su tío murió e Irlanda atravesaba un período de agitación política, Swift tuvo que interrumpir su programa de maestría e ir a Inglaterra a vivir con su madre en Leicester, Inglaterra. Pronto comenzó a trabajar como secretario privado de Sir William Temple y se instaló en Moor Hall, Farnheim. Leyó muchos clásicos en Moore Manor. Lord Temple se había retirado al campo y estaba escribiendo sus memorias. Los talentos de Swift fueron muy valorados por el caballero. Una vez presentó a Swift a Guillermo III y lo envió a Londres para instar al rey a asignar fondos para el Parlamento. También fue durante esta época que Swift conoció a Esther Jonson, una empleada doméstica huérfana que en ese momento solo tenía ocho años. Swift le enseñó a leer y la apodó "Stella".

Swift regresó a Irlanda en 1690 por motivos de salud, pero regresó a Moore Manor al año siguiente. En 1692 recibió una Maestría en Artes de Hertford College. En 1694, Swift se cansó de su trabajo como secretario privado, dejó Moore Manor y se convirtió en sacerdote en la iglesia recién construida de la Iglesia Anglicana en Irlanda. Más tarde, se convirtió en el jefe de la diócesis de Kilruth en Irlanda del Norte.

En 1696, Temple convenció a Swift de que regresara a Moore Manor para preparar las memorias del caballero para su publicación. Durante este tiempo completó "La guerra de los libros" y al mismo tiempo vio a Stella, una joven sana de 14 años.

A principios de 1699, Lord Temple murió. Swift permaneció en Inglaterra para completar el trabajo de sus memorias. En el verano se convirtió en secretario del segundo conde de Berkeley, que se desempeñaba como juez en Irlanda. Pero cuando regresó apresuradamente a Irlanda, descubrió que su secretaria había sido reemplazada por otra persona, por lo que sirvió como pastor en iglesias en varios lugares. En 1701 publicó de forma anónima el artículo "Un ensayo sobre las diferencias y luchas en Atenas y Roma". Fueron escritos entre 1697 y 1698 pero no publicados hasta 1704. "La guerra de los libros" describe "la cuestión de la superioridad de las obras antiguas y modernas, un debate que surgió en los círculos académicos británicos a finales del siglo XVII".

Período intermedio (1710-1714)

Tras la muerte de Lord Temple, Swift regresó a Irlanda y sirvió como vicario de Laracol, cerca de Dublín. Iba a menudo a Londres por asuntos de la iglesia y vivió en Londres durante dos años y medio, desde 1710 hasta 1713. Mientras estuvo en Londres, se involucró en las luchas del partido y fue muy apreciado por los líderes conservadores.

Después de que los conservadores llegaron al poder en 1710, se desempeñó como editor en jefe del periódico del partido, el Examination. Los conservadores eran grandes terratenientes y la guerra no les beneficiaba. Por lo tanto, para satisfacer la aversión del pueblo británico a la guerra, atacaron violentamente las políticas bélicas de los whigs. Swift escribió muchos panfletos exponiendo la codicia de los Whigs y su oposición a la guerra, el más famoso de los cuales fue "La conducta de los confederados y el antiguo ministerio al emprender y conducir la guerra" (1711).

Los Whigs se hicieron cargo del gabinete a principios del siglo XVIII y aplicaron políticas de guerra contra el pueblo. Gran Bretaña, los Países Bajos y Suecia se aliaron con Francia en una larga guerra: la Guerra de Sucesión Española. La guerra supuso una pesada carga para el pueblo, pero trajo enormes beneficios a la burguesía. El panfleto de Swift despertó la oposición del pueblo británico a la guerra y exigió firmemente que el grupo gobernante concluyera un tratado de paz con Francia. Tuvo un impacto significativo en la opinión pública británica que se oponía a la guerra. Aunque el comentario político que Swift escribió en ese momento sirvió a los conservadores, su oposición a las guerras libradas por las clases dominantes de varios países colonialistas por sus derechos estaba en consonancia con los intereses del pueblo. Su experiencia política le permitió comprender mejor la corrupción del grupo gobernante británico y la fealdad de la burguesía. Después de que los conservadores perdieran el poder en 1714, regresó a Irlanda y se desempeñó como decano del Partido de San Patricio en Dublín.

Periodo tardío (1714-1745)

Después de regresar a Irlanda, Swift comprendió mejor el sufrimiento del pueblo irlandés, por lo que llamó activamente al pueblo irlandés a luchar por libertad e independencia. En 1720, publicó "Recomendaciones para el uso universal de productos industriales irlandeses", defendiendo que el pueblo irlandés desarrollara su propia industria y se negara a utilizar productos británicos para resistir la cruel explotación de los colonos británicos.

En 1723, la amante del rey de Inglaterra, la duquesa de Kendal, obtuvo un permiso para acuñar monedas de cobre de medio penique en Irlanda y se lo vendió al empresario británico William Wood, obteniendo un beneficio de 10.000 libras. . Wood solo necesitó usar cobre por valor de 60.000 libras para acuñar monedas de medio penique de cobre por valor de 100.800 libras, obteniendo una enorme ganancia de 40.000 libras. Esta fue una seria amenaza para los irlandeses pobres.

Swift ha publicado varias cartas abiertas sobre el uso del seudónimo Chupil. Llamó al pueblo irlandés a persistir en la lucha y se negó unánimemente a utilizar el medio penique de cobre. ¿Por qué Wood se atrevió a explotar al pueblo irlandés con enormes ganancias? Dijo que eso se debía a que Wood era inglés. Bajo la presión de la resistencia del pueblo irlandés, las autoridades británicas se vieron obligadas a reducir la emisión de 40.000 libras para aliviar la situación y enviaron un ministro a Irlanda para reprimirla. Los feroces gobernantes británicos no estaban dispuestos a ceder fácilmente. Se dice que el reaccionario Primer Ministro británico, John Wolfe, una vez prometió meter monedas de cobre de medio centavo en la garganta del pueblo irlandés. Swift dijo al pueblo irlandés: "Sepan que son y deben ser un pueblo tan libre como sus hermanos ingleses, de acuerdo con las leyes de Dios, la naturaleza, las naciones y su propio país, bajo el liderazgo y el aliento, la victoria fue". Finalmente se logró y las autoridades británicas se vieron obligadas a retirar sus órdenes.

Las Tablas de Chupil tienen un significado más profundo y amplio. Emitieron el llamado del pueblo irlandés a luchar por la libertad y la independencia y a deshacerse del dominio colonial británico. Después de este incidente, Swift fue muy querido por la gente y se convirtió en un héroe del pueblo irlandés. Cuando regresó de su última visita a Inglaterra en 1726, la gente de Dublín hizo sonar campanas y encendió fuego en su honor, y organizó una guardia de honor para enviarlo de regreso a su apartamento.

En sus obras posteriores, Swift denunció la política decadente del grupo gobernante británico y, hasta cierto punto, expuso la naturaleza explotadora de la búsqueda de ganancias de la burguesía. Fue durante este período que Swift completó su obra maestra satírica inmortal "Los viajes de Gulliver".

Después de eso, también escribió muchas obras satíricas llenas de tristeza y ira. El folleto más famoso se llama "Una propuesta común para evitar que los niños pobres de Irlanda se conviertan en una carga para sus padres" (1729). Swift utilizó la "antigramática" para presentar una "propuesta justa, integral y factible", señalando cuán pobre se había vuelto el pueblo irlandés y haciendo una poderosa acusación contra los gobernantes británicos que explotaron cruelmente al pueblo irlandés.

Los últimos años de Swift fueron sombríos. Sufrió de encefalopatía cuando era joven y su sordera y dolores de cabeza se volvieron cada vez más severos en sus últimos años. En los últimos años, padeció un trastorno mental y, a menudo, estaba letárgico. Este destacado satírico murió el 19 de octubre de 1745. Enterrado en la Catedral de San Patricio.

Obras principales

Evaluación del personaje

Jonathan Swift fue un escritor del período de la Ilustración británica, pero se diferenciaba de la mayoría de los escritores que se oponían al feudalismo y elogiaban el capital. Escritor marxista de la Ilustración, criticó despiadadamente la naturaleza del capitalismo y reflejó las dificultades y penurias de la vida de la gente corriente. Al mismo tiempo, abandonó los estándares literarios clásicos que habían dominado durante mucho tiempo el mundo literario británico y se dedicó a la creación realista, lo que hizo que sus obras tuvieran un valor literario extremadamente alto.