Las costumbres funerarias y la cultura funeraria forman parte de la sociedad, las costumbres sociales y la cultura. Es una costumbre y cultura establecida, formada y desarrollada por los vivos para los difuntos. Por lo tanto, también es una parte importante de la etiqueta social. Refleja y ha estado sujeto durante mucho tiempo a las tradiciones sociales.
Las costumbres funerarias se refieren a asuntos funerarios, y entre la gente, cada uno tiene sus propias costumbres únicas dependiendo de la región y el origen étnico. El llamado funeral, “funeral” se refiere a rendir homenaje o llorar al difunto, es decir, una ceremonia fúnebre “entierro” se refiere al acto de enterrar los restos; Por un lado, los funerales consisten en organizar el funeral del difunto y, por otro lado, entretener a las personas que vienen a asistir al funeral y dar sus condolencias. Las costumbres funerarias son el manejo del cuerpo del difunto y los métodos de duelo relacionados, que constituyen la última parte de los rituales de la vida. La muerte significa el final del viaje de la vida. La vida es limitada y tiene un principio y un final. La gente tiene vida y muerte, y existe una cultura de vida y muerte. La cultura funeraria es un sistema ideológico y cultural formado en torno a eventos y actividades relacionados con la muerte, y se ve afectado y restringido por la economía social, la política, la ideología, las costumbres populares y la sociedad humana.
Las costumbres y la cultura funerarias de la nación china tienen una larga historia, y ciertas formas funerarias existieron hace decenas de miles de años. Debido al culto de la gente a los tótems y a los muertos, influenciado por ideas feudales, se desarrolló un miedo a los muertos y, en esta línea, se desarrolló la costumbre tradicional de "entierros ricos y mantenimiento deficiente". A juzgar por la situación actual, sigue siendo un área de cultura consuetudinaria donde prevalece el "idealismo". Las actividades funerarias supersticiosas y feudales siguen siendo populares y serias entre la gente. Según los conceptos éticos tradicionales chinos, cuando un familiar está muriendo, los familiares deben vestirlo, traerle una línea de cruce y comprar una ruta, tal como hacer las maletas para un pariente lejano. Después del entierro, en festivales y cumpleaños, los familiares deben visitar la tumba y quemar papel para enviar obsequios, incluidos bocadillos, frutas, chocolate, cerveza e incluso encender un cigarrillo para el difunto. Servicio tan considerado y considerado, hijo filial y El. La relación humana entre familiares y amigos se muestra vívidamente.
Los pueblos primitivos ya no soportan la visión de "cadáveres abandonados" y no pueden soportarlo. Así nacieron los funerales. El funeral es producto de la autoconciencia humana que alcanza un alto grado de claridad. En la sociedad civilizada, el funeral se ha desarrollado y luego se ha vuelto cada vez más complicado. Por ejemplo, si un anciano ha estado ocupado toda su vida y no se le ofrece un funeral "decente" y no se le trata "solemnemente" después de su muerte, la gente siempre sentirá lástima por el difunto, y pensará que los descendientes son " "no filial" y que la vida del difunto no vale la pena. "Espera. Incluso en los tiempos modernos, si el funeral es demasiado apresurado, la gente todavía siente que la vida está incompleta. Al mismo tiempo, los funerales de figuras importantes deberían ser especialmente grandiosos, como por ejemplo la construcción de mausoleos para los emperadores. Si el funeral de un personaje importante es el mismo que el de un personaje pequeño, la gente pensará que es inapropiado. Las actividades funerarias son planificadas por y para los vivos. Contarlo a los demás nunca terminará. Las necesidades psicológicas son también necesidades humanas. Al igual que las necesidades materiales como comer y dormir. Siempre que no obstaculice a la sociedad, debe satisfacerse.
Todas las actividades funerarias están diseñadas de acuerdo con el patrón de vida de los vivos. Por ejemplo, la casa de los vivos se llama "casa yang". y el cementerio se llama "casa yin". Los vivos aman ser respetados, por eso la gente "respeta" a los muertos de todas las formas posibles, asintiendo con la cabeza y ofreciéndoles incienso. Los vivos necesitan comer, por eso también ofrecen sacrificios a los muertos. Por tanto, la cultura funeraria es esencialmente una cultura especial de supervivencia.
Después del entierro, se debe determinar inmediatamente la hora del funeral. Cuando se celebran funerales en varias partes de Shanxi, la gente generalmente no los entierra de manera acalorada o caliente, de lo contrario se considerará poco filial e irrespetuoso hacia el difunto. En cuanto a cuándo celebrar un funeral, a menudo depende de factores como los preparativos, la estación del año, la presencia de familiares cercanos y si la tumba está completa. El tiempo puede ser largo o corto, el más corto generalmente es de tres días, seguido de cinco, siete, nueve días... el más largo puede ser más de cien días, todos deben ser números impares. En los viejos tiempos, también se enfatizaba que el Sr. Yin y Yang elegirían un día propicio y determinarían si la tumba estaba "vacía", es decir, cuándo se podía entrar a la tumba.
Después de determinar la hora del funeral, se debe notificar a los familiares y amigos, lo que se llama "envío de piedad filial" en el área de Wuzhai. Cuando vayas, debes traer un trozo de paño de piedad filial. Dependiendo de la distancia entre tú y tus familiares, el mayor debe usar un paño de piedad filial y el más pequeño debe tener un pañuelo de piedad filial. En lugares como el condado de Qixian en el centro de Jinzhong, el día del funeral, se deben colgar frente a la puerta pancartas con patrones cortados de papel de lino blanco, el papel no está conectado con pegamento, sino que se utilizan herramientas de hierro o piedra; Dobla el papel y golpéalo juntos, se llama "Smashing New Year's Eve Paper".
Esto es similar al "papel envejecido" mencionado anteriormente, excepto que el tiempo de colgado varía. Cuando el difunto alcanza una edad avanzada, la población local arranca un trozo del "papel viejo" y se lo da a sus hijos para que lo usen. Se dice que puede prolongar la vida. Rómpelo en casa y pégalo en una tina de fideos para evitar insectos. Antiguamente, en algunos lugares, se erigían "signos tabú" fuera de la puerta, con los hombres a la izquierda y las mujeres a la derecha. No sólo escribían las fechas de nacimiento y muerte, y la fecha del funeral. pero también enumeraron los tabúes.
A excepción de la costumbre del "entierro en acantilados" en Ningwu, el "entierro en la tierra" es común en todo Shanxi. Es decir, "tumba". Algunas tumbas se construyen con anticipación y otras se abren temporalmente después de la muerte. En los viejos tiempos, al abrir una tumba, le pedías al Sr. Yin y Yang que se sentaran y observaran el Feng Shui para determinar los puntos de acupuntura. Luego espolvoree granos y use una aguja plateada para abrir el carácter "十" en el punto de acupuntura designado, lo que se llama "abrir el suelo" o "romper el suelo". Después de "abrir el suelo", se puede cavar la tumba. Aquellos que son enterrados juntos sólo necesitan abrir un nuevo agujero al lado del antiguo lugar de enterramiento. El difunto es como entrar en una tumba ancestral, y su tumba está a los pies de sus predecesores. Colóquelos uno por uno hasta que no se puedan abrir más agujeros en el cementerio, luego pida al Sr. Yin y Yang que observen el Feng Shui y elijan un nuevo sitio para construir una nueva tumba.
En los viejos tiempos, antes de un funeral, había una ceremonia de "asentir con la cabeza" en varios lugares de Shanxi, como el condado de Qin, el condado de Qi y otros lugares. Es decir, se le pide a alguien que use una pluma de cinabrio para agregar un poco más a la palabra "王" escrita originalmente en la tableta, de modo que la palabra "王" se convierta en la palabra "主". Comúnmente conocido como "Convertirse en un Señor", significa convertirse en un dios. La persona que señala la orden se llama "Dianzhu Guan", y se debe invitar a servir a una celebridad local respetada, un erudito o un gobernador local. Esta ceremonia generalmente se limita a personas de mediana edad y mayores que murieron normalmente, y no se lleva a cabo para jóvenes que han muerto ni para aquellos que murieron por asesinato.
El día del funeral, familiares, amigos y vecinos se reúnen en el lugar del duelo para rendir homenaje y rendir homenaje al difunto para expresar sus condolencias. La ceremonia conmemorativa generalmente incluye esteras de sacrificio, bollos al vapor, pancartas y encuadernaciones de papel. Los familiares envían una fiesta conmemorativa. Comúnmente conocido como “Sacrificio”, se trata principalmente de delicias, cada una con flores de papel de diferentes tamaños, seguidas de bollos al vapor, una especie de pasta que se cuece al vapor en un bol y se coloca en una canasta. Los familiares y amigos envían principalmente estandartes y coplas elegíacas, que luego se transforman en un trozo de tela. Los vecinos comunes y corrientes dan obsequios de papel de cuatro colores, como velas, incienso, papel de aluminio, papel o simplemente papel. Después de la década de 1950, los regalos de papel fueron reemplazados en su mayoría por coronas de flores.
Después de la ceremonia pública de conmemoración del difunto, el hijo mayor del difunto se arrodilla y le rinde homenaje, portando la gran cabeza del ataúd, y con la ayuda de todos, saca el ataúd del luto. cobertizo, lo que comúnmente se conoce como "salir del espíritu". Existe la costumbre en varias partes de la provincia de Shanxi de romper un cuenco de arroz usado por el difunto detrás del ataúd cuando se revela el espíritu. En el área de Wuzhai se llama "Zhanpai", que significa matar espíritus malignos y eliminar desastres. En algunos lugares, los frascos de medicinas utilizados por los difuntos se rompen en pedazos para indicar que nadie en la familia enfermará en el futuro y ya no será necesario hervir las medicinas. Antes del funeral, en el condado de Qixian, en el centro de Shanxi, los hijos del difunto deben realizar un ritual de "presionar el cuenco de presión de los alimentos". Pusieron varios platos y comida en un frasco de porcelana y luego se turnaron para presionarlo hasta llenarlo. Coloca encima un panecillo al vapor para cubrirlo, utiliza un par de palillos para perforarlo verticalmente y coloca unos fideos rojos encima. Esta lata de comida, junto con "Xiaqi Steamed Buns", "Changming Lantern", etc., serán enterradas con el ataúd durante el funeral.
Después de sacar el ataúd de la sala de duelo, se coloca en una rejilla preatada, que se puede encontrar en varias formas, como una rejilla para tofu, una barra Erlong y una barra Dulong. En el área de Wuzhai, también se colocan una mesa de ofrendas y ofrendas frente al ataúd. Los miembros de la familia llevan banderas que guían el alma y rodean el ataúd tres veces hacia la izquierda y tres veces hacia la derecha en medio del sonido de tambores para expresar su apego. al difunto. Cada vez que gira se debe derramar una libación. Una vez que se completa el círculo del ataúd, se levanta el ataúd y se levanta el espíritu, lo que localmente se llama "ceremonia de duelo espiritual".
Antes de levantar el ataúd, el hijo mayor del difunto cayó de rodillas. Sosteniendo la palangana de barro con billetes ardiendo en la mano, rompió a llorar y luego rompió la palangana en el suelo. El área alrededor de Xinzhou y Dingxiang se llama "Cuenca de la caída de Mangzi". La gente cree que si se rompe la vasija funeraria, el difunto puede llevarse todos los billetes quemados al inframundo para su uso.
Después de caer sobre la "cuenca de luto infantil", comienza oficialmente el funeral. En algunos lugares del sur de Shanxi, los ataúdes deben transportarse con el extremo grande hacia adelante al salir del hospital, después de salir por la puerta, el ataúd debe darse la vuelta y transportarse hasta el cementerio. Resulta que la gente cree que el difunto que yace en el ataúd es como una persona de pie. Al salir, con la cabeza hacia adelante, lo que significa mirar hacia atrás en casa, y mostrar apego al mundo después de salir, con la cabeza hacia atrás, significa ya no; Mirando hacia atrás y dirigiéndonos directamente al paraíso del oeste.
Con el desarrollo y progreso de la sociedad, el ser humano avanza hacia la civilización con el fin de satisfacer necesidades sociales y psicológicas.
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