En los últimos dos días, la película "Peace Wheel" se ha convertido en un candente tema de discusión y foco de quejas, sobre el trasfondo histórico, la trama, los actores, etc. El director John Woo dijo que espera deshacerse de la etiqueta de "director de acción violenta" en los corazones de los fanáticos del cine a través de "The Wheel" y quiere decirles a todos que él también es una persona que puede interpretar el romance.
De hecho, no es que John Woo nunca haya sido romántico. Los fans que conocen sus obras saben que siempre hay un complejo de "paloma blanca" en sus películas. Ya sea la paloma blanca volando frente al altar de la iglesia en "The Bloody Heroes" o la paloma blanca volando con las balas con el acompañamiento de himnos en "Face Changing" incluso Zhuge Liang la soltó tres veces en "Red Cliff"; La paloma blanca, "la paloma blanca en la lluvia de balas", se ha convertido desde hace mucho tiempo en un paisaje visual importante con características distintivas en las películas de John Woo y, por supuesto, esta vez "La Rueda" no será la excepción.
Sin embargo, ¿es realmente adecuado que aparezcan palomas en la trama de cada película? ¿Por qué al director John Woo le gusta tanto que aparezcan palomas blancas en sus obras? Xiaoying cree que puede haber las siguientes tres razones:
¿Ha estado usted profundamente influenciado por la cultura de la iglesia desde su niñez?
En 1950, John Woo, que sólo tenía 4 años, llegó a Hong Kong con su familia debido a la enfermedad de su padre no podía trabajar. John Woo tuvo una infancia muy pobre. No solo su familia era pobre, sino que también vivía en un ambiente muy duro. Había muchas pandillas y traficantes de drogas. afuera en ese momento. Tenía que lidiar con palizas de pandillas todos los días, peleas y manifestaciones casi todos los días para sobrevivir. Pero siempre fue la iglesia la que cuidó de él. Hasta los 9 años fue a la escuela con fondos de la iglesia.
Una vez dijo: "La iglesia me brindó orientación y asesoramiento, y aprendí un espíritu muy filantrópico. No importa cómo me traten los demás, debo amarlos plenamente y tratar de ayudarlos". "Se puede ver que la experiencia de vivir en la sala de conferencias tuvo un profundo impacto en el crecimiento de John Woo.
Las palomas son un símbolo obvio de la iglesia, por lo que esas palomas blancas en las películas de John Woo que no están dispuestas a estar solas y siempre aparecen frente al público pueden ser una expresión de la percepción del director sobre la vida de la iglesia y su influencia cuando era joven.
El significado simbólico de la paloma blanca constituye la "belleza" en la violencia
A menudo escuchamos el término "estética de la violencia". "Violencia" y "estética" son originalmente dos palabras no relacionadas, pero como estilos y técnicas de expresión del arte cinematográfico, son reales. Utiliza formas hermosas, imágenes románticas e incluso tomas de fantasía para mostrar el lado violento de la naturaleza humana y los comportamientos violentos. El director John Woo siempre ha sido etiquetado como "director de superproducción de acción" y "maestro de la estética violenta". Las palomas blancas y la cámara lenta en sus obras se consideran una forma representativa de mostrar la belleza de la violencia.
(Película "Las Dos Sangre")
Ya sea una paloma blanca, una iglesia o una vela, todos simbolizan paz y cuidado. En la escena del crimen, la cámara lenta y el vuelo repentino de varias palomas blancas forman un fuerte conflicto con la escena original de espadas, espadas y fuego conviven, mostrando la oposición entre santidad y maldad, pecado y redención. Que el cruel mundo de la guerra violenta se llene de poesía y romance indescriptibles. Esta expresión encaja con el tema de muchas películas de John Woo, reflejando la inocencia original de la naturaleza humana bajo oposición y conflicto, y oponiéndose a la violencia.
Una vez habló sobre sus puntos de vista sobre la violencia: "Algunas personas disparaban y otras morían. En ese momento sentí por qué los humanos quieren la guerra? ¿Por qué matan aquí y allá? Este mundo era ¡Originalmente muy hermoso! ¡Creo que todos son inocentes cuando nacen, pero la violencia los cambia!"
(Película "Cara")
En 1986, en Con la ayuda de Tsui. Escuche, John Woo dirigió la película "A Better Tomorrow". "A Better Tomorrow" no solo fue un punto de inflexión en su vida, sino que también estableció su estilo cinematográfico de estética violenta. La aparición de las películas "Hero Series" también ha hecho que sus películas con la violencia como tema ya no sean consideradas "películas violentas", porque ha proporcionado al público de todo el mundo una nueva perspectiva sobre la violencia: por una vez, una perspectiva estética oriental. la violencia se convierte en una "forma significativa".
En trabajos posteriores, ya sea la paloma blanca volando frente al altar de la iglesia en "Las dos sangres" o la paloma blanca en la fábrica de armas de fuego en "El objetivo definitivo", es el papel más importante en "El Platillo". La paloma blanca saliendo volando del fuego en "Disco 2", o la paloma blanca volando con las balas con acompañamiento de himnos en "Face Changing", e incluso Zhuge Liang soltó la paloma blanca. tres veces en "Red Cliff", todos continúan este patrón con un estilo creativo.
(Película "Red Cliff")
El director que más admira John Woo es el director de violencia francés Pierre Maireville. Las obras de esta persona revelan un fuerte sentido de humanidad en medio de la violencia. Pero la persona que tiene mayor influencia en John Woo es Sam Peckinpah, quien filmó "The Wild Bunch". Se puede decir que el uso de la cámara lenta en la película de John Woo y la forma en que los personajes se involucran en batallas desesperadas en el himno son. todos Sam Peckinpah El desarrollo del lenguaje cinematográfico. ?
El estilo personalizado del director refleja
Por ejemplo, en las primeras películas de artes marciales de Tsui Hark, siempre hay desiertos, arenas amarillas y espadas rápidas, y los romances literarios de Wong Kar-wai. siempre tiene un papel protagonista: soliloquio, monólogo interior; la narración de la vida de Lou Ye siempre implica una cámara temblorosa y una lluvia continua; o a Hitchcock siempre le gusta ser estrella invitada como los transeúntes A, B y C en sus películas. ....
Debemos admitir que cada director es un bicho raro. Para poder continuar con su estilo creativo personal, todos tendrán pasatiempos únicos y extraños al crear películas. Estos pasatiempos quizás los fanáticos del cine nunca puedan. para descubrir el complejo o secreto especial, al igual que ¿por qué el Rey de las Gafas de Sol usa gafas de sol cuando asiste a cualquier ocasión? Pero lo que es seguro es que no importa de qué estilo sea, formará un logotipo altamente personalizado y se convertirá en el rasgo distintivo del director en la mente del público.