Me pregunto si alguna vez te has preguntado esta pregunta:
¿Por qué los estilistas de celebridades generalmente no visten tan bien como las celebridades?
En otras palabras, muchos de los looks de los estilistas famosos, a ojos del público, no alcanzan ni siquiera el nivel de los aficionados con buen gusto...
Siempre parecen Ser extraño y extraño. Es tan terrenal que la gente no puede entenderlo.
Por ejemplo, la estilista Min Rui salió a la luz pública el año pasado debido al incidente de la alta costura de Elie Saab. Los looks que diseñó para las estrellas son los siguientes:
El look de barrido de Jing Tian para promocionar "Siteng"
Xu Weizhou participó en la Gala del Festival de Primavera
Nursery Rhymes participó en la rueda de prensa de "Tres "Sólo Diez"
Pero él, se veía así:
Así:
Y así :
Lo mismo ocurre con el estilista Liu Lu, que es más famoso que Min Rui. Los servidores privados de celebridades que diseñó son casi completamente opuestos a sus propios servidores privados.
Estas son las estrellas:
Obra famosa - Little Yellow Duck
Yao Chen
Zhou Bichang
Ninguno Excepcionalmente limpio, sencillo y exquisito.
Pero ella misma siempre es colorida y colorida. De la cabeza a los pies, hay innumerables reflejos y capas:
Cabeza grande, rostro grande, cincuenta por ciento, no solo no son tabú en absoluto, sino que incluso están abiertamente expuestos para que todos los vean.
También está Lun Sibo que ha estilizado a Ouyang Nana, Jin Chen, Song Jia, etc.
Sus obras lucen así:
Pero él mismo luce así:
A primera vista, "intempestivo" está escrito en todo su cuerpo. Cuando se encuentran con transeúntes malos, pueden incluso comentar que "la gente fea tiende a causar travesuras".
Entonces, ¿por qué sucede esto?
La razón puede ser como dijo el escritor y crítico cultural estadounidense Fran Lebowitz:
“Si eres hermosa, puedes. Puedes usar lo que quieras, pero la belleza natural es sólo una de ellas. un millón, y la mayoría de la gente no es hermosa y necesita un estilo personal".
Como estilistas de celebridades más cercanos a las celebridades y acostumbrados a ver rostros bellos y figuras esbeltas, deben ser profundamente conscientes de esto.
Si no tienes suficientes genes y no tienes un estilo, se ha convertido en una estrategia de los aficionados para "sorprender" a las bellezas y llamar la atención.
Así podemos ver que el estilista de Angela Chang, Zhang Jiayi, respondió a la discusión provocada por su “estilo de moda”:
“De todos modos, todos son feos, no pretendas serlo. una mujer hermosa.
”
Simplemente sé audaz y sé tú mismo, descubre tus senos, piernas, hombros, vientre, espalda y usa lo que quieras sin la carga de fingir ser bella, le da a las personas una sensación de confianza y confianza. desinhibición.
Además, para explicar completamente el fenómeno de que las "obras y ellos mismos de los estilistas son muy diferentes", también debemos comprender la forma de pensar y la estética de los estilistas profesionales, diseñadores y aficionados. en valores.
Bloquear esa retórica de marketing de moda inalcanzable y misteriosa. Es lo que crea una barrera de entendimiento aparentemente insuperable entre aficionados y profesionales.
Por ejemplo, para los aficionados, el estilismo. La ropa suele tener sólo dos propósitos. Uno es funcional, como protegerse del frío; el otro es modificar las líneas del cuerpo y aumentar el encanto de la apariencia.
Pensar en la apariencia no es más que "cómo". qué usar para mantenerse abrigado/fresco" y "cómo usar para verse bien, alargar las piernas y adelgazar la cintura", y es poco probable que tenga otras ideas.
Pero. Para los estilistas y diseñadores, las cosas No son tan simples.
A sus ojos, la ropa no es solo "pantalones", "vestidos" y "blazers" a los ojos de los aficionados, es una combinación orgánica de materiales diseñados para envolver el cuerpo.
A los ojos de los diseñadores, la razón por la que la gente está acostumbrada a usar ropa hecha de diversos algodones, linos, sedas y fibras sintéticas es simplemente porque nos hacen sentir más cómodos que las tablas de espuma. papel corrugado, papel higiénico, láminas de plástico, etc., más que la natural falta de posibilidad de “convertirse en ropa” de estos últimos
Diseñador Valesk Jasso Collado Concepto de ropa hecha de metal, espuma y látex
Del mismo modo, a los ojos de los estilistas y diseñadores, el estilo no es sólo una combinación de blusas, pantalones, ropa interior, accesorios, etc.; "una forma de darle a esta persona una cierta calidad".
La calidad puede ser elegante o vulgar, noble o vulgar.
La forma puede ser atractiva o molesta, y sigue siendo una forma sin forma. No es lo que la gente habitualmente piensa: "La forma. debe ser hermoso y agradable a la vista." ”
Estos hábitos cognitivos han ampliado y profundizado enormemente la comprensión de los diseñadores y estilistas sobre la esencia del estilo. Por lo tanto, es lógico que tengan una aceptación del estilo mucho mayor que la gente común.
Ya que se trata de ropa, ¿qué tiene de malo que Min Rui, un hombre, use ropa de mujer?
A Liu Lu, que tiene unos treinta años, le gusta vestirse como una niña pequeña.
Por supuesto, estos estilos tienen elementos de sensacionalismo y estatus profesional en ciertos momentos, pero en general, todos son productos naturales basados en su lógica estética única.
En. Además de las diferencias en la comprensión de “qué es el estilismo”, el público, los estilistas y los diseñadores también tienen expectativas muy diferentes sobre “lo que el estilismo puede hacer”.
Por ejemplo, Liu Lu dijo en una entrevista:
"La moda es algo que flota en la superficie de mis obras. En primer lugar, quiero contar una historia".
"El trabajo de un estilista es simplemente contar historias con imágenes."
Como todos sabemos, Issey Miyake también se centra en utilizar la ropa como medio de comunicación.
"Cuando veo que la ropa está gastada, nuestra comunicación es completa."
Se puede ver que la diferencia entre aficionados y estilistas y diseñadores no radica solo en su comprensión. de color., Diferencias en la sensibilidad a juego.
Lo que es más importante es que existen enormes diferencias en la comprensión que cada uno tiene de conceptos básicos como la ropa y el estilo.
El clásico “A Piece of Cloth” de Issey Miyake
Además, a diferencia de las pinturas, esculturas y películas, la naturaleza social de la estética del estilismo de la ropa es muy fuerte. Pensamos que sólo nosotros podemos decidir nuestro estilo, pero eso no es cierto.
Si lo experimentas con atención, lo encontrarás.
Además de nosotros mismos, quienes nos miran frente al espejo de cuerpo entero son en realidad jefes, colegas, clientes, subordinados, compañeros de clase, amigos, padres, socios, celebridades y diversos amantes de la moda y la moda. blogueros... …
Como seres sociales, rara vez o casi nunca dejamos que nuestra propia visión, sentimientos, pensamientos y valores determinen qué ropa usamos y qué peinado llevamos.
Por ejemplo, el color de cabello “Mom See” de la celebridad ucraniana de Internet Katie Westwood:
¿Te gusta? como. ¿Te atreves a teñirlo? No te atrevas a teñirlo.
Esta es la diferencia más fundamental entre nosotros y esos "estilistas" (los estilistas a menudo se traducen como estilistas).
Tomemos como ejemplo al observador cultural Fran Lebowitz, a quien acabo de mencionar, que llegó a la audiencia nacional este año gracias al documental "Pretend It's a City" Hablemos.
Nacida en 1950, abandonó la ropa femenina a los 20 años y empezó a llevar chaquetas anchas, vaqueros rectos y botas cowboy hasta hoy.
A lo largo de los últimos cincuenta años se ha convertido en un icono de estilo muy buscado por la gente de la moda de forma antimoda.
En su estética, sentirse bien es el requisito previo para cualquier buen estilo. (Sentirse bien con una vestimenta es el punto en el que esa vestimenta finalmente se vuelve buena).
"Las personas deben encontrar prendas que las hagan sentir cómodas tanto física como mentalmente, y luego tratarlas bien". >
"Antes de hablar de estilo, la gente primero debe aprender a preocuparse por algunas cosas y cuidar la ropa que nos atrae. En este proceso sabremos qué es importante para nosotros y qué se puede usar inmediatamente. Abandonado. ”
No hay muchos patrones, pero suelen tener muy buena textura.
Desde esta perspectiva, el estilo de una persona debe mirarse hacia adentro, no hacia afuera.
Los sencillos vaqueros de clase trabajadora de Fran Lebovitz, los brillantes guantes de cuero insertados en el bolsillo del pecho que simulan ser un broche:
El divertido sombrero Newsboy de François Hardy y el maquillaje que insiste en no usar colorete ni colorete. Pintalabios:
Huppert lleva veinte años luciendo el esmoquin de Armani en la alfombra roja:
Incluso el Issey Miyake de Steve Jobs. Jersey negro con cuello alto:
El de Mark Zuckerberg. Zapatillas Adidas:
Todos nos dicen que las prendas de moda y la ropa deben ser la expresión externa de los rasgos y valores espirituales de una persona. Actuar, y no al revés, nos hace sentir mal por no ser suficientes. una “percha”.
Por tanto, antes de que surja el estilo, necesitaremos un proceso de diálogo continuo con nosotros mismos.
"Conocerte a ti mismo" no se trata sólo de saber si tienes forma de manzana o de pera, si tienes hombros anchos o cintura larga, también debe incluir tus rasgos de personalidad, tu estilo de actuación y tus aspiraciones.
Si estás tranquilo, por bonito que sea el estilo juguetón de chica del sur de Francia, no tiene nada que ver con el estilo que estás explorando.
Si eres un apasionado, entonces el estilo gélido de negro, blanco, gris y marrón definitivamente entrará en la categoría de "protección contra rayos".
Si eres vigoroso y decidido y enfatizas la competencia, el estilo literario romántico y procrastinador no te hará sentir "en casa" por muy elegante que sea.
Solo aclarando esto, las habilidades de combinación y el conocimiento de combinación de colores pueden realmente contribuir a su estilo.
De lo contrario, después de aprender muchas habilidades de estilismo y trabajar duro, lo único que podrás lograr es "vestir bien" y eso no tiene nada que ver con el estilo. Y si te vistes bien, el de cabeza pequeña y cuerpo largo siempre dominará el mundo.