Xuan Zang, uno de los tres grandes traductores del budismo chino, ¿cuáles son las historias sobre su peregrinaje a Occidente?

Xuan Zang (600-664) fue un famoso eminente monje de la dinastía Tang, fundador de la secta Faxiang, traductor de escrituras budistas y viajero. Su apellido común es Chen y su nombre de pila es Wei. Originario de la familia Feng en Luozhou (ahora Yanshi, Henan). También es un gran pensador, filósofo, traductor, viajero, diplomático y mensajero de los intercambios culturales entre China y países extranjeros en la historia de nuestro país.

Viajó 50.000 millas hacia el oeste, lo que duró 17 años, hasta la India para recopilar las Escrituras verdaderas, y pasó toda su vida traduciendo 1.335 volúmenes de las Escrituras. Sus huellas están por toda la India y su influencia llega hasta Japón, Corea del Sur e incluso el mundo. Sus pensamientos y espíritu son ahora la riqueza única de los pueblos de China, Asia e incluso del mundo.

En el octavo año de la dinastía Sui (612), Xuanzang se convirtió en monje a la edad de 13 años en el Templo de la Tierra Pura en Luoyang, la capital oriental. En el duodécimo año de la dinastía Sui (616), Xuanzang siguió a su hermano mayor a vivir en Chang'an, luego entró en Hanchuan y se dirigió al norte, a Yizhou, donde conoció a dos maestros, Kong y Jing, y estudió con ellos. Luego fue a Chengdu para estudiar, donde se reunían monjes eminentes. En el quinto año de Wude (622), Xuanzang recibió la ordenación plena en Chengdu. Más tarde, Xuanzang viajó por todo el país, visitó a maestros famosos y dio conferencias sobre escrituras budistas.

A través de lo que escuchó al dar conferencias en varios lugares a lo largo de los años, sintió que había muchas opiniones diferentes y que no había manera de entenderlas. En particular, en ese momento, las dos escuelas de fotografía y teoría de la tierra tenían diferentes puntos de vista sobre el Dharma. Por lo tanto, fueron a la India en busca del maestro de Maitreya, el texto esencial "La teoría de la tierra del Yoga Guru" como base, y llevaron adelante la teoría. Teoría fundamental de la Escuela de Sólo Conciencia de Apariencia del Dharma. En el primer año de Zhenguan (627), Xuanzang se casó con Chen Biao y pidió permiso para viajar al oeste en busca del Dharma. Pero no fue aprobado por el emperador Taizong de la dinastía Tang.

Sin embargo, Xuanzang estaba decidido y "desafió la carta y fue a Tianzhu en privado", viajando más de 50.000 millas. En el primer año de Zhenguan, Xuanzang partió de Chang'an hacia el oeste, pasando por Lanzhou hasta Liangzhou (Guzang). Luego viajó día y noche a Guazhou, luego pasó el paso de Yumen, cruzó Wufeng, cruzó las arenas movedizas y se fue. preparado para soportar dificultades antes de llegar a Yiwu (Hami), el país más próspero.

En el primer mes del segundo año de Zhenguan, Xuanzang llegó a la ciudad real de Gaochang (ahora condado de Turpan, Xinjiang) y fue recibido por Qu Wentai, el rey de Gaochang. Más tarde, pasó por Quzhi (ahora Kuqa, Xinjiang), Lingshan (Yamsuer Ridge), la ciudad de Suye, estado de Jiabishi, Chi Jianguo (ahora Tashkent, Unión Soviética) y Sajiang Jianguo (al este de la actual ciudad de Samarcanda, Congling, Iron). Puerta.

Llegó a la ciudad natal del Reino Huoluo (hoy al oeste de Congling y al sur del río Wuhu). Hacia el sur, pasamos por el Reino de Fuhe (ahora Balkh en el norte de Afganistán), el Reino de Jiezhi (ahora Ghazi, Afganistán), las Montañas Nevadas, el Reino de Vanyana (ahora Bamiyán en Afganistán) y el Reino de Ganshuangluo (ahora Peshawar, Pakistán) y la parte oriental contigua de Afganistán), el Reino de Uvona (la región de Swat de Pakistán) y llega al Reino de Kashimila.

Aquí aprendemos "Kusa Lun", "Teoría Shunzheng" y Yin Ming, Declaración y otros estudios de Sangcheng (o Seng Sheng), y discutimos con Bishuta Sengha (hijo del maestro puro), Seng Sugamitara (Amigo del Tathagata), Vasumitra (Amigo del Mundo), Suryadeva (Ritian), Chennarata (La Más Excelente Salvación), etc., escribieron cartas al budismo durante 2 años antes y después.

En el quinto año de Zhenguan, llegó al templo de Nalanda en el Reino de Magadha para estudiar con Jie Xian. Xuanzang permaneció en el templo de Nalanda durante 5 años, recibió un trato favorable y fue seleccionado como una de las diez virtudes que conocieron el Tripitaka. Escuché las conferencias de Jie Xian sobre "Teoría fundamental de Yogi", "Teoría Shunzheng", "Explicación de la enseñanza sagrada", "Teoría del Dharma", "Teoría Jijuan", "Teoría media", "Teoría de las cien", así como las explicaciones. y declaraciones Al mismo tiempo, también estudió varios libros de Brahman.

En el décimo año de Zhenguan, Xuanzang abandonó el templo de Nalanda y se dirigió al Reino de Ilanbovaduo (ahora Mengir en el norte de la India), al Reino de Salo, al Reino de Andaro y al Reino de Tuonajidika (ahora la costa este de la India). la desembocadura del río Krishna), el Reino Dravidiano (sur de Madrás, India), el Reino Langgara (este de Makran, al oeste del río Indo) y el Reino Bhavado (cerca de la actual Cachemira) Jammu), profesores y estudiantes visitantes .

Permaneció en el Reino de Bovaduo durante dos años y estudió cuidadosamente el "Abhidharma Abhidhamma", "El Samhāra Samhāra", "El Samhaṭhāna", "La Verdad", etc., y luego regresó al Templo de Nalanda. .

No mucho después, fue al templo de Lowasaka para discutir con Prajnabhadra los tres tibetanos tibetanos, así como explicaciones, explicaciones, etc. También fue a la montaña Zhanlin para visitar al ejército victorioso para estudiar la conciencia. sólo toma de decisiones, teoría del significado y éxito. Después de discutir y cuestionar las teorías sobre la valentía, la no permanencia en el Nirvana, las Doce Causas y Destinos, el Sutra Solemne, etc., aún así regresó al Templo de Nalanda dos años después. En ese momento, Jiexian le pidió a Xuanzang que diera conferencias sobre fotografía y toma de decisiones basada únicamente en la conciencia a los monjes del templo de Nalanda.

Sucedió que Shi Ziguang, un maestro de la línea de Visentiación Madhyamaka (Bhavimaga), también estaba allí para dar una conferencia sobre la "Teoría Media" y los "Cien Tratados", y se opuso a la teoría de que el Dharma es sólo conciencia. Entonces Xuanzang escribió tres mil versos de "Hui Zong Lun" (perdido) para reconciliar las dos escuelas de Mahayana Madhyamaka y Yoga.

Al mismo tiempo, participó en el debate con Prajnata, un erudito de la secta Zhengliang, y escribió 1.600 versos sobre "La visión sobre el control del mal" (perdido). También dio conferencias y sermones por invitación del rey Kumarajiva del Reino Kamolupa de la India oriental (la actual región de Assam en la India) y escribió "La teoría de los tres cuerpos" (perdida).

En el año 19 de Zhenguan, Xuanzang regresó a Chang'an a la edad de 46 años. Viajó durante 17 años y visitó 56 países. La historia registra que en aquella época, "el taoísmo y las costumbres se apresuraron a darle la bienvenida, y toda la ciudad se declaró en huelga". Las escrituras sánscritas y budistas que Xuanzang trajo de la India y Asia Central eran muy ricas, con 526 y 657 volúmenes en total, lo que fue de gran ayuda para el estudio de las escrituras budistas originales.

El año posterior al regreso del Maestro Xuanzang a China, es decir, el año 20 de Zhenguan (646), comenzó a organizar un taller de traducción, primero en el Instituto de Traducción de Sutras del Templo Hongfu, y posteriormente en Daci. 'en Temple y Beique Hong Se celebró en la corte, el Palacio Yuhua y otros lugares hasta su muerte en el primer año de Linde (664). En el año 19 del Partido Comunista de China, se tradujeron 75 escrituras budistas y 1.335 volúmenes. . Las generaciones posteriores llaman a las Escrituras traducidas nuevas traducciones.

También dictó los "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang" que fue completado por Bianji Bishou. El libro completo describe las condiciones de 110 ciudades-estado, regiones y países que experimentó Xuanzang y más de 28 que conoció por rumores al oeste de Gaochang. El contenido incluye el tamaño, la situación geográfica, la agricultura, el comercio, las costumbres, la literatura y el arte. , lengua y escritura de estos lugares, moneda, reyes, religión, etc.

No es sólo un documento importante para estudiar la historia antigua, la historia religiosa y las relaciones chino-extranjeras en Asia Central y del Sur. Hay muchas versiones de este libro transmitidas de generación en generación. Estas tres versiones antiguas son de gran valor de referencia para recopilar y estudiar "Los registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang". Además, se ordenó a Xuanzang que tradujera "Laozi" y otros clásicos chinos al sánscrito y los difundiera por la India.

Información ampliada

Los murales de Dunhuang revelan la imagen más antigua de China del viaje de Xuanzang a Occidente, revelando el recorrido de su viaje a Occidente:

Recientemente, el Dunhuang La Academia reveló las escrituras budistas existentes en los murales de Dunhuang. Las seis pinturas del "Viaje de Xuan Zang al Oeste" representan simbólicamente el arduo viaje de 17 años de Xuanzang hacia el Oeste para obtener escrituras budistas. Todos estos murales fueron pintados en las cuevas de la dinastía Xixia en Guazhou, provincia de Gansu. Son las primeras pinturas de las escrituras budistas de Xuanzang en China.

Se entiende que los seis dibujos de escrituras budistas en los murales de Dunhuang representan a las dos figuras clave, Xuanzang y Wukong. La historia del viaje de Xuanzang a Occidente se hizo famosa por la novela mitológica "Viaje al Oeste". El libro utiliza como tema el viaje del maestro de la dinastía Tang Xuanzang a Occidente y lo combina con historias folclóricas para crear un "Mono" rebelde. "King" que se atreve a resistir, es bueno peleando y no tiene miedo. La imagen de Sun Wukong es profundamente amada por la gente.

La Academia de Dunhuang cree que la Ruta de la Seda fue la única forma en que Xuanzang viajó hacia el oeste para aprender las escrituras budistas. Más tarde, los pintores de arte popular y algunos creyentes budistas locales, con el fin de expresar su admiración por el gran espíritu de. El viaje de Monk Tang hacia el oeste para aprender las escrituras budistas, es decir, basado en la historia mítica de las escrituras budistas de Tang Monk que circuló en ese momento, muchas "escrituras budistas de Xuan Zang" se crearon en los murales de grutas y templos budistas antes " Viaje al Oeste", se escribió.

Según el análisis de la Academia de Dunhuang, hay muchos registros del viaje de Xuanzang hacia el oeste en los documentos desenterrados de la cueva budista de Dunhuang. Una historia de aventuras de amplia circulación. Los pintores utilizaron su imaginación artística para pintar esta historia en las paredes.

Tomemos como ejemplo la "Imagen del estudio del Sutra" en el lado norte de la pared oeste de la Cueva 2 de las Grutas de Yulin. El monje Tang vestido con sotana se encuentra en la orilla del torrente, con las manos entrelazadas. juntos, adorando a Guanyin. Detrás de él, Sun Wukong tiene un chal y un aro dorado en la cabeza. Sostiene un caballo blanco en una mano y mira a Guanyin a lo lejos con la otra mano frente a su frente. en la pared de manera irrespetuosa. Sólo se expone la cabeza del caballo blanco. El artista representa vívidamente el carácter travieso, alerta y salvaje del mono.

La Academia de Dunhuang declaró que el contenido y las técnicas de expresión de las seis "Imágenes de búsqueda del Sutra de Xuan Zang" en los murales de Dunhuang son básicamente las mismas. La mayoría de ellas no son escenas independientes, sino que están intercaladas con el Avalokitesvara Sutra y el Samantabhadra Sutra. Esto es consistente con la descripción de la novela mitológica "Viaje al Oeste", donde Tang Monk y sus discípulos encontraron peligros en el camino y pidieron ayuda al Bodhisattva Guanyin.

Enciclopedia Baidu-Xuan Zang (un famoso monje de la dinastía Tang)

Los murales de People's Daily Online-Dunhuang revelan la imagen más antigua de China del viaje de Xuanzang a Occidente, revelando el viaje de su viaje al oeste