¿Por qué se dice que "El Carnaval de los Animales" es una suite orquestal que es a la vez elegante y popular? (dos)

La naturaleza ha brindado a los seres humanos el disfrute de la belleza natural y diversas condiciones para la supervivencia. También ha brindado a los artistas inspiración para la creación. Sin la belleza de la naturaleza, no habría belleza de la música y el arte. Fue el paso majestuoso del león, el rey de las bestias, los gritos entrelazados de los gallos y las gallinas, la lenta tortuga y muchas otras imágenes vivaces y vívidas lo que conmovió al compositor francés Saint-Saëns y le hizo crearlo vívidamente a través de la música. "El Carnaval de los Animales" es una suite orquestal elegante y popular.

El tiempo es el único criterio para medir el valor de una obra de arte. Muchas de las obras de Saint-Saëns nunca se cansan de ser escuchadas y no serán fácilmente olvidadas con el paso del tiempo. Desde un punto de vista estético, como compositor moderno del siglo XIX, el estilo creativo de Saint-Saëns tiene profundas huellas de clasicismo, y parece digno, elegante y puro, pero también muy romántico. Sus técnicas creativas son rigurosas y perfectas. Es su propia escuela, uno no puede evitar suspirar por dentro. En la historia de la música, además de compositores como Bach, Beethoven y Mozart, también hay compositores de diversos géneros como Saint-Saëns. Sólo con ellos la cultura musical puede considerarse diversa y cosmopolita. Si un día los gustos de la gente cambian con los tiempos y de repente se dan cuenta de que las magníficas habilidades y la música ligera pero elegante y digna de Saint-Saëns son tan encantadoras, entonces habrá grandes esperanzas de que la música de Saint-Saëns regrese.

En 1886, Saint-Saëns realizó una gira por Alemania, Austria y otros lugares, sin embargo, debido a algunas disputas provocadas por sus comentarios anteriores sobre Wagner, el concierto se vio obstaculizado. Saint-Saëns se sintió desanimado y un amigo en un carnaval musical en un pequeño pueblo de Austria le encargó que escribiera esta obra: "Carnaval de los animales" para este carnaval musical, y realizó una actuación privada en 1886. Sin embargo, para evitar malentendidos por parte de otros, Saint-Saëns prohibió la interpretación y publicación en público, excepto la decimotercera pieza "El cisne". Esta pieza no se estrenó en París hasta el 25 de febrero de 1922, después de la muerte de Saint-Saëns. por primera vez en el concierto.

"Animal Carnival" consta de 14 piezas musicales, y cada pieza tiene un título.

La primera parte es "Preludio y la Marcha del Rey León", que comienza con un preludio de doble vibrato de piano, seguido de una marcha solemne, que indica la aparición del león. Este rey de las bestias marcha majestuosamente, liderando las filas de animales de lejos a cerca. La parte del bajo sube y baja rápidamente en una escala cromática, representando el rugido de un león.

La segunda parte es "El gallo y la gallina", la gallina está representada por el clarinete, y el gallo está representado por el tono más alto del piano.

La tercera parte es "Wild Donkeys", tocada por un piano y describe burros salvajes corriendo y persiguiendo en la vasta pradera.

La cuarta parte es "Turtle". Esta música suave y divertida contrasta marcadamente con la parte anterior. En el acompañamiento del piano, el tema del instrumento de cuerda bajo describe el lento avance de la tortuga. Se trata de una melodía de cancán vivaz y rápida tomada de la obertura de "Heaven and Hell" de Offenbach, otro compositor francés. En esta pieza la melodía del cancán se toca lenta y burlonamente.

La quinta parte es "Elephant". Tras el ritmo de vals del piano, el contrabajo interpreta la melodía de la Danza de los Duendes de "Los condenados de Fausto" de Berlioz y la melodía de "Midsummer" de Mendelssohn. ". Scherzo de "El sueño de la noche". Saint-Saëns utilizó esta música enérgica para describir los pasos torpes y los ridículos pasos de baile de los elefantes.

La sexta parte es "Canguro". Canguro usa sus largas y fuertes patas traseras para patear el suelo y saltar hacia adelante. La cola sorprendentemente larga y grande del canguro también le ayuda a equilibrar sus movimientos de salto. Saint-Saëns utilizó frases decorativas tocadas alternativamente por dos pianos para describir los rápidos movimientos del canguro.

La séptima parte es "Acuario". El piano toca un sonido suave, que es como la fluctuación del agua clara en un acuario de cristal; la flauta y las cuerdas tocan una melodía tranquila, que describe nadar tranquilamente en el agua; Peces en movimiento.

La octava parte es "El hombre de las orejas largas", en la que el primer y segundo violín tocan alternativamente frases especiales, como el sonido de un monstruo con cabeza de burro y cuerpo humano, silbando.

La novena parte es "Cuco". Los acordes del piano representan el bosque tranquilo, y el clarinete imitando al cuco toca repetidamente las dos notas individuales "cuco".

La parte 10 "La gran jaula" utiliza el vibrato de instrumentos de cuerda para representar el sonido de los pájaros revoloteando en vuelo, la flauta principal expresa el salto del pájaro y el piano imita el canto del pájaro en la jaula. .

La undécima parte es "El Pianista", que es realmente un "animal" increíble. Toca repetidamente los estudios de Czerny, satirizando a los estudiantes de piano que siguen practicando las escalas monótonas, qué lástima.

La duodécima parte es "Fossils". El timbre frío del xilófono y el conjunto orquestal producen la melodía de los esqueletos danzantes en la "Danza de los esqueletos" del propio Saint-Saëns, seguida de algunos fragmentos de Canciones populares francesas, como "Tengo tabaco", "¡Ah! "Madre", "Claro de luna" y "A Celia", y finalmente el famoso pasaje lírico cantado por Rogina de "El barbero de Sevilla" de Rossini. Saint-Saëns se burló de ellos calificándolos de fósiles musicales y bailaron juntos.

La decimotercera parte es "El cisne", que va acompañada del sonido del piano, que indica el agua clara del lago, y luego el violonchelo toca una hermosa y encantadora melodía, que describe la noble, elegante y pacífica flotación. del cisne.

La decimocuarta parte es el "Finale", que es la última escena animada y feliz del reencuentro. A partir de la obertura inicial, el piano toca frases magníficas y deslumbrantes e introduce un nuevo tema interpretado por instrumentos de cuerda, que representa la ruidosa atmósfera del carnaval. Luego, aparecieron uno tras otro los temas anteriores del gallo y la gallina, el elefante, el canguro y el hombre de orejas largas. Finalmente, se funde en una enorme ola de alegría, que termina en un clímax chispeante.

Percepciones de Saint-Saëns

Hoy de repente quise escuchar "El carnaval de los animales" de Saint-Saëns, así que rápidamente saqué su CD y lo escuché en silencio.

Otra vez es pasada la medianoche. A altas horas de la noche estoy acostumbrado a desnudar mi alma. Deja que lo que aprendas, sientas y comprendas en un día alimente tu pálida y pobre alma. Escuchar esta pieza musical de Saint-Saëns me iluminó de repente. Las notas palpitantes son como una corriente gorgoteante clara y transparente, que elimina todos los problemas y dolores del corazón, permitiendo que la mente entre en otro mundo espiritual rico y colorido, donde los pensamientos se pueden expresar libremente y las emociones se pueden liberar de forma más natural. El diablo y el ángel en la naturaleza humana se abrazan y se hacen amigos.

La suave melodía de "Animal Carnival" llenó la habitación de manera ligera y encantadora, embriagando mi cuerpo y mi mente, haciéndome sentir un poco feliz y trascendente. Este es el encanto de la música, es como el canto de los ángeles que refresca el corazón, como el amor de Dios que nutre el alma, la suavidad de la brisa primaveral y el consuelo del sol. La suave caricia de la música alivia el dolor y el cansancio de los últimos días y la gente poco a poco se siente cómoda. La música es realmente una buena medicina. Las preocupaciones, dolores y anhelos del pasado se derriten y desaparecen sin dejar rastro en el momento de escucharlas.

La música sigue expresando sentimientos con calma y exaltando la belleza de la naturaleza y el amor al mundo. Una gota de lágrimas calientes cayó sobre el papel manuscrito blanco y una pequeña flor floreció lentamente. ¡Bueno! Realmente quiero apagar el sonido ahora mismo. En este momento, la melodía de esta pieza musical parece leer mi corazón. Una pieza de encantadora música polifónica fluye una tras otra, como diez mil tijeras empapadas en la fragancia del cielo, rompiendo los racimos de música que se esparcen ligeramente con una sonrisa. Racimos de estambres, fragancia encantadora y elegante volando, volando en el sueño ilusorio...

Me gusta escuchar "El carnaval de los animales" de Saint-Saëns, porque con él puedo caminar sinceramente hacia Saint. -El rico pero desigual mundo espiritual de Saëns, experimenta con él, comparte alegrías y tristezas, separación y separación, comprende el sufrimiento, la vida y la muerte, comprende la vida ordinaria y sencilla y explora el valor de los seres humanos y el significado de la vida. Cada vez que lo escucho, trato de llegar a su corazón, sentir su amor y dolor y tratar de comprender sus pensamientos y emociones.

Mientras escuchaba y pensaba, la confusión y confusión de mi alma, la pobreza e ignorancia de mis pensamientos, respiré el aire refrescante y embriagador, recibí el calor del brillante sol y olí el aroma de flores y plantas Con la leve fragancia, obtienes los nutrientes necesarios para la vida. Escribir para mí es una comunicación con mi alma, una purificación de mis pensamientos, una reflexión en el dolor, una vasta búsqueda para comprender y explorar la naturaleza humana y un paso sin arrepentimiento hacia el mañana, hacia la belleza, hacia la madurez y hacia la vida. Se llevó a cabo la ceremonia de inauguración. Cuando la brisa sopló lentamente, el ligero humo se dispersó y la niebla se volvió brumosa, descubrí que el mundo resultó ser tan hermoso y claro, y todo era tan armonioso y natural. (Anónimo)