Las reglas y movimientos del ajedrez chino

Las reglas y movimientos del ajedrez chino son las siguientes:

1. "El caballo mueve el día". La regla del "caballo" es que debe saltar de una esquina de la cuadrícula en forma de "sol" a la otra esquina diagonal, es decir, solo puede saltar de la parte inferior izquierda a la superior derecha, o de la parte inferior derecha a la parte superior izquierda. Debes prestar atención a la regla de las "piernas separadas", es decir, si el "caballo" está en la posición inferior izquierda y hay otra pieza de ajedrez en el centro izquierdo, el "caballo" quedará bloqueado y no podrá saltar a la arriba a la derecha.

2. “El elefante camina por el campo”. La regla del ajedrez del "Alfil" es que debe saltar de una esquina de la cuadrícula en forma de "campo" a la otra esquina diagonal, es decir, solo puede saltar de la parte inferior izquierda a la superior derecha, o de la parte inferior derecha. en la parte superior izquierda, además, el "Alfil" no puede cruzar el río. Debes prestar atención a la regla de "bloquear el ojo del elefante", es decir, si hay una pieza de ajedrez en el centro de la cuadrícula en forma de "campo", el "alfil" no puede saltar a la esquina opuesta.

3. "El cañón dispara una línea". Las reglas de "Cannon" son que sólo puede moverse en línea recta. Puedes moverte hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda o hacia la derecha, o en cualquier número de casillas, siempre que no haya piezas de ajedrez que lo bloqueen al frente. También tenga en cuenta que el "cañón" sólo puede saltar sobre una pieza de ajedrez para capturar la pieza de ajedrez del oponente.

4. El comandante (general) es el líder en el ajedrez y es el objetivo por el que ambos bandos luchan. Si el comandante es capturado vivo por el enemigo, el enemigo ganará y nosotros perderemos. Por lo tanto, sólo puede moverse dentro de los Nueve Palacios custodiados por soldados y generales, y es responsable del mando y gestión de la guerra.

Puedes moverte hacia arriba o hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha, y moverte un espacio cada vez presionando la línea vertical u horizontal. Nuestro comandante y el enemigo no podrán encontrarse en la misma línea recta, de lo contrario el enemigo matará vivo a nuestro comandante. El que es guapo o será capturado o asesinado es el perdedor.