Mientras miremos el mundo objetivamente, el mundo es objetivo y real.
"Existencia y espacio-tiempo"
Muchas personas dudan de si nosotros mismos estamos en un sueño y el mundo que observamos es solo una ilusión virtual; en otras palabras, ¿el mundo que vemos? observar existe objetivamente?
Cabe señalar que toda existencia objetiva contiene energía; mientras que la existencia subjetiva sólo contiene la ley del Tao (refiriéndose a la naturaleza que sigue la energía para mantener su propia estabilidad, equivalente al "espíritu") - que contiene energía. , es inevitable que se produzca una reducción de la energía del Tao (refiriéndose a la combinación de energía y la ley del Tao); si solo se incluye la ley del Tao, solo habrá una reducción de la ley del Tao;
El tiempo y el espacio son los procesos mediante los cuales se puede reducir el Tao. Por tanto, la existencia objetiva debe tener su propio tiempo y espacio, mientras que la existencia subjetiva no tiene tiempo ni espacio. Por lo tanto, la existencia subjetiva no está limitada por el tiempo y el espacio; por ejemplo, en un sueño, podemos aparecer instantáneamente en cualquier lugar y también podemos experimentar cientos de años de cambios en tan solo unas horas;
No hay duda de que si el Tao que observamos (refiriéndose a todas las existencias en general, o también puede referirse a una existencia concreta) evoluciona en el tiempo, debe ser Existencia objetiva - por supuesto, esta tiene. una premisa muy estricta, es decir, debemos asegurarnos de que nuestras observaciones sean objetivas.
En los sueños, el Tao que observamos también evolucionará con el tiempo; las personas que experimentan alucinaciones no pueden juzgar si el mundo en el que se encuentran es objetivo; las personas daltónicas no pueden diferenciar los colores con precisión, si sus observaciones lo son. no es objetivo, no puedes entender objetivamente el mundo.
Por tanto, si el corazón no es recto, el mundo exterior será malo; los que conocen bien a los demás, se conocerán bien a sí mismos.
Personalmente, creo que cuando pensamos si nuestras observaciones son objetivas, estamos en un estado de observación objetiva. Por ejemplo, cuando pensamos si estamos soñando, ya no estamos soñando.
De esto también se puede ver que aquellos que son buenos en la autoconciencia deben ser buenos en el autoexamen.