Me reí a muerte cuando alguien dijo que el mercado interno está cerrado y se están quitando los derechos de autor.
Ya que el mercado interno está cerrado, ¿cómo diablos vas a jugar a los juegos de Blizzard? ¿Qué juego de Blizzard no se puede jugar en el país? ¡Puedes ver la película "World of Warcraft"! ¡Qué gracioso!
Incluso los juegos de Bangzi pueden lanzarse en China continental, entonces, ¿por qué no pueden hacerlo en Estados Unidos? Alguien preguntó, ¿qué juego es Bangzi? "Sword and Soul", ¡algunas personas no creen que esté hecho en China!
Luego están los derechos de autor. En la serie "Swordsman Love", hay sectas que solo se pueden encontrar en las novelas de Jin Yong y Gu Long (las sectas no realistas, como Shaolin y Wudang, son sectas reales. Xiaoyao, el Palacio Tianshan Lingjiu, Gusu Murong y otros son sectas únicas en las novelas de Jin Yong, y el Palacio Yihua y Tangmen están en las novelas de Gu Long. ¿Le dieron dinero a Jin Yong o a los descendientes de Gu Long (Copyright: los herederos del autor tienen el? derechos de autor dentro de los cincuenta años posteriores a la muerte, por ejemplo, 1936 de Lu Xun. Maldita sea, antes de 1986, los directores que hacían películas sobre las novelas de Lu Xun tenían que pagar a los descendientes de Lu Xun, pero después de 1986 ya no era necesario. ¡No dado!
Si Blizzard quiere lanzar un juego de artes marciales en línea, definitivamente puede encontrar algunos diseñadores chinos para crear algunas sectas nuevas. ¿Los extranjeros tienen que pagar derechos de autor chinos si utilizan temas de artes marciales? No seas gracioso, ¿vale?
¿No es muy sencillo crear un mundo imaginario, establecer una dinastía en un mundo imaginario, cambiar el nombre de una secta o algo así, o crear un templo xx o un templo xx?
En última instancia, hay una razón:
Blizzard no entiende las artes marciales.
Los chinos son los que mejor conocen las artes marciales, seguidos por el círculo cultural confuciano (Japón, Corea del Sur, Vietnam, Singapur, Malasia, etc.). Por ejemplo, a Japón le gustan mucho las novelas de Jin Yong (Del mismo modo, A Japón también le gustan los cuatro grandes clásicos de China, especialmente "El romance de los tres reinos" y "Viaje al Oeste"), e incluso filmó una animación "La leyenda de los héroes del cóndor".
Pero Blizzard es europea y su director de diseño debe ser extranjero. Las personas que trabajan en Blizzard básicamente no propondrán esta idea, porque tienen un complejo de inferioridad y sienten que la cultura de juego de Blizzard es lo bueno. que debe hacerse de acuerdo con la cultura occidental.
Incorrecto.
La cultura de Blizzard está muy integrada.
No diré nada más. Algunas personas dicen que Pandaren es para el mercado chino, lo cual está mal. ¿Sabías que "Warcraft 3: The Frozen Throne" llegó a China muy temprano, cuando China era rica? ¿Existe un mercado? Pero Blizzard lanzó un héroe en ese momento llamado "Panda Brewmaster". En la Batalla de los Orcos del Trono Congelado, ese panda se llamó "Chen" y luchó codo a codo con Rexxar.
La cultura de Blizzard está integrada, pero también existen limitaciones en la comprensión de la cultura oriental por parte de los occidentales: a menudo no pueden distinguir entre chino y japonés, Kung Fu y Ninjutsu.
Pero una cosa a la que debes prestar atención es que Blizzard se está volviendo cada vez más pobre (mira, el centro comercial World of Warcraft lo tiene y el precio de las tarjetas de puntos (ahora tarjetas mensuales) ha aumentado), Y está prestando cada vez más atención al mercado chino. Si hay un juego que puede hacer que innumerables chinos paguen por él, Blizzard no lo rechazará.
Hoy en día, todos los juegos de Blizzard no tienen obstáculos en China. No hay problemas regulatorios ni de revisión, siempre y cuando se cambien los malditos gráficos, esto es muy fácil para Blizzard y pueden ganar en los chinos. mercado.
En última instancia, los extranjeros no comprenden la cultura de las artes marciales y el estatus de la cultura de las artes marciales en los corazones de los chinos.