Los dibujos animados en tinta fueron producidos con éxito en pruebas por Shanghai Art Film Studio a principios de los años 1960. Generalmente, las formas de los personajes animados son "pinturas planas de una sola línea", pero los dibujos animados en tinta tienen las características de la fina tradición de la pintura nacional china, es decir, la pintura en tinta. Los personajes no tienen líneas en los bordes ni están pintados de forma plana, pero la película puede mostrar el efecto de pintar con pincel sobre papel de arroz. Los dibujos animados en tinta han abierto un nuevo camino para la nacionalización y popularización del arte cinematográfico chino.
El 31 de enero de 1960, cuando el viceprimer ministro Chen Yi visitó la "Exposición de películas artísticas de China" celebrada por el Shanghai Art Film Studio en Beijing, le dijo al personal de la película artística: "¿Pueden hacer The La animación será aún mejor". En febrero del mismo año, Shanghai Meiying Studio estableció un equipo de prueba con Ada a cargo del diseño de personajes y fondos, Lu Jin a cargo de la animación y Duan Xiaoxuan a cargo de la tecnología de filmación e impresión. Después Casi tres meses, el experimento de "Ink Animation Fragments" fue un éxito. En julio de 1961, Meitu produjo con éxito la primera caricatura en tinta de China, "Renacuajo buscando a mamá", anunciando el éxito de la primera caricatura en tinta de China. La tecnología de producción ganó el primer premio por logros científicos y tecnológicos del Ministerio de Cultura y el segundo premio nacional. Premio a la invención científica y tecnológica.
De 1961 a 1995, Shanghai Meiying Studio produjo dibujos animados a 4 tintas. Cada uno tiene sus propias características, innovaciones y avances.
La primera caricatura en tinta "Renacuajo buscando a mamá", las pequeñas formas de animales que contiene fueron tomadas de las pinturas de Qi Baishi. A diferencia de los dibujos animados ordinarios, las líneas de contorno de la animación en tinta van y vienen. La tinta se representa de forma natural en el papel de arroz y cada escena es una pintura en tinta excepcional. Los movimientos y expresiones de los personajes son elegantes y ágiles, el fondo del paisaje salpicado de tinta es audaz y magnífico, y la pincelada suave está llena de poesía. Encarna la estética de "similitud y diferencia" en la pintura china, con una profunda concepción artística. Debido a la necesidad de renderizar y colorear en capas, el proceso de producción es muy complicado y la cantidad de tiempo y mano de obra consumida para un cortometraje es asombrosa. Meiying Studio ha invertido mucho en películas en tinta y cuenta con un equipo de producción extremadamente sólido. Además de los maestros de animación de generaciones anteriores como Te Wei y Qian Jiajun, incluso los famosos maestros de la pintura china Li Keran y Cheng Shifa han participado en la dirección de arte. Es precisamente por esta búsqueda artística que no escatima en gastos que la animación con tinta china ha ganado elogios a nivel internacional. Ningún país se atreve a competir con la paciencia de los chinos. La industria de la animación japonesa incluso la llama un "milagro". Sin embargo, es precisamente debido a la separación entre valor artístico y valor comercial que la animación con tinta se enfrenta a la vergüenza de ser insostenible.