Red de Budismo de China: ¿Por qué tenemos que arrodillarnos y adorar cuando vemos una estatua de Buda?

Maestro Xuecheng: ¿Por qué tenemos que arrodillarnos y adorar cuando vemos una estatua de Buda?

Pregunta: ¿Es el Buda un dios? ¿Por qué tenemos que arrodillarnos y adorar al Buda cuando lo vemos? ¿Cuál es el significado de quemar incienso y adorar al Buda?

Maestro Xuecheng: El Buda no es un dios, sino un maestro, etc. Adorar y hacer ofrendas no es adorar ídolos, pero tiene una connotación profunda: adorar al Buda es dominar la propia arrogancia quemar incienso es expresar el interior. respetar y recordarse a sí mismo utilizar los preceptos y el verdadero incienso para hacer ofrendas a las Tres Joyas.

El budismo no cree que exista un dios externo que lo domine todo, y que la vida de las personas esté determinada por ellas mismas. Al estudiar budismo, podrás comprender correctamente el mundo y las leyes de la vida, haciendo así tu vida cada vez mejor.

Pregunta: Las estatuas de Buda están hechas de madera y piedra. ¿Cuál es el significado de arrodillarse ante ellas?

Maestro Xuecheng: Las estatuas de Buda están hechas de madera y piedra, pero los corazones humanos sí. no madera y piedra. Piense en ello como madera, es madera; piense en ello como una estatua de Buda, representa la compasión y la sabiduría supremas. La cultivación se trata de cultivar el corazón, no el entorno externo. Las estatuas de Buda también están destinadas a inspirar nuestros corazones. Por ejemplo, una foto es sólo un trozo de papel, pero si hay un ser querido en la foto, un sentimiento cálido surgirá en tu corazón tan pronto como lo veas. Adorar la estatua de Buda no es adorar la madera o la piedra, sino respetar y respetar el "Tao" que representa.

Pregunta: ¿Qué es Buda?

Maestro Xuecheng: Buda es una persona despierta que ha despertado a la verdad de la vida en el universo, ha detenido todos los problemas y ha alcanzado el estado de perfección. en la vida. Compartió con los demás todo lo que entendía y los métodos de práctica, que es el Dharma. Todos pueden convertirse en un Buda a través de este camino.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre Buda y Dios?

Maestro Xuecheng: El "dios" que la gente común entiende es omnipotente y puede dominar y controlar todo (el "dios" en Budismo Se refiere a todos los seres sintientes en el cielo); Buda lo sabe todo, pero no es omnipotente. El Buda no puede determinar el destino de las personas. Sólo despierta a la verdad del universo y se la muestra al mundo. Mientras estén dispuestos a seguir el mismo camino, todos pueden despertar y convertirse en un Buda.

Pregunta: ¿Por qué quieres convertirte en un Buda? ¿Cómo aspirar a convertirte en un Buda?

Maestro Xuecheng: Buda significa iluminación, realizar la verdad de todo el mundo y la vida. para liberarse de todas las preocupaciones y alcanzar la perfección. Todas las personalidades perfectas logran una gran libertad y realizan el valor más elevado de la vida.

Por ejemplo, cuando un niño es pequeño, sus padres le enseñan a hablar de sus ideales: “Seré científico en el futuro” y demás. Sin embargo, esto no significa que los tendrá. todas las cualidades de un científico de inmediato. Todavía necesita empezar por aprender a escribir y crecer lentamente. Lo mismo se aplica a convertirse en un Buda. Es una ambición elevada y requiere un largo proceso de práctica para realizarla. Convertirse en un Buda no es obtener la vida eterna, sino perfeccionar la personalidad hasta el extremo y tener una mentalidad más amplia. Al alcanzar este estado, la distinción entre uno mismo y los demás se ha eliminado por completo y uno puede beneficiar a todos. seres sintientes sin interrupción. El confucianismo enseña que las personas deben aspirar a convertirse en santas y personas virtuosas, cultivar su integridad moral, administrar sus familias, gobernar el país y traer la paz al mundo. Esto es similar a la enseñanza del budismo de que las personas deben convertirse en Budas y beneficiar a todos los seres sintientes. Ambos contribuyen a la felicidad de más personas a través del cultivo y perfección de la propia personalidad.

Pregunta: ¿Cuál es el estado después de convertirse en Buda?

Maestro Xuecheng: El estado de convertirse en Buda no puede ser captado por el pensamiento de la gente común, pero de ninguna manera lo es. Lo mismo que la madera o la piedra. Convertirse en un Buda es aliviar todos los problemas y dolores, perfeccionar toda compasión y sabiduría y estar en un estado de máxima pureza, tranquilidad, alegría, tranquilidad y valentía.

Pregunta: ¿Cómo se refleja la sabiduría del Buda?

Maestro Xuecheng: Ser plenamente consciente de todos los orígenes dependientes y no estar atado a todos los reinos es una manifestación de la sabiduría del Buda. Buda. Lea más escrituras budistas, la sabiduría de Buda se revela en todas partes en ellas.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre convertirse en Buda y la liberación?

Maestro Xuecheng: El propósito de convertirse en Buda es salvar a todos los seres vivos, no solo liberarse del sufrimiento. , pero también ayudar a todos los seres vivos a liberarse del sufrimiento; Liberación es escapar de los seis reinos de la reencarnación. Si es sólo para la liberación personal, sólo necesitas deshacerte del apego a ti mismo, pero para convertirte en un Buda, también necesitas completar méritos ilimitados;

Pregunta: ¿Por qué debemos hacer ofrendas a Buda? ¿Cuál es la diferencia entre Buda y los seres humanos?

Maestro Xuecheng: Hacer ofrendas no es la necesidad de Buda y el Bodhisattva, sino la necesidad de necesidad de todos los seres sintientes. Pensar en todos los seres vivientes como "yo", ser codicioso y no estar dispuesto a dejar ir todas las cosas hermosas, y romper con la avaricia interior haciendo ofrendas es una manera conveniente de practicar. De manera similar, las diversas disposiciones de los preceptos también tienen como objetivo ayudar a todos los seres vivos a escapar del atolladero de los cinco deseos, utilizar la pureza del entorno externo para frenar los deseos y regresar a la pureza interior. La diferencia entre Buda y los seres humanos está en la mente, no en la apariencia.

Pregunta: ¿Qué es Buda? ¿Qué es el Dharma? ¿Qué es el Dharma?

Maestro Xuecheng: Buda es una persona despierta y el Dharma es el método del despertar.

El budismo se divide en dos métodos: enseñanza y demostración. El método de enseñanza son las enseñanzas formadas por los métodos del Buda para practicar la iluminación y las experiencias de vida. El método de realización es la experiencia de la vida real obtenida por alguien que practica este método.

Pregunta: ¿Qué son las Tres Joyas? ¿Cuál es la conexión entre ellas?

Maestro Xuecheng: Buda, Dharma y Sangha son las Tres Joyas. Se les llama tesoros porque su apariencia es extremadamente rara y preciosa, y son de gran beneficio para el mundo, una vez que se siguen, no pueden ser destruidos por el agua o el fuego, ni los ladrones, ni siquiera la muerte, pueden llevárselos; Se pueden usar infinitamente vida tras vida y definitivamente no son los tesoros del mundo.

Están muy relacionados pero son diferentes. Un Buda es una persona que ha practicado hasta la perfección de la felicidad y la sabiduría. Él cuenta el método de su práctica para convertirse en un Buda, que es un tesoro del Dharma; una Sangha es una persona que sigue los pasos del Buda, practica de acuerdo con él. el Dharma y ayuda a todos los seres vivos a practicar el Dharma.

Pregunta: ¿Por qué hay laicos de "Dos Tesoros"?

Maestro Xuecheng: La razón del surgimiento de los laicos de "Dos Tesoros" es principalmente porque no pueden ver los problemas y ladrones en sus propios corazones adorando, hasta el punto de inflar el aferramiento a sí mismo y el aferramiento al Dharma, mirando el comportamiento de los monjes desde una perspectiva unilateral y única, siendo incapaces de comprenderlos, e incluso calumniándolos. La culpa es muy grave.

Pregunta: ¿Cuál es el núcleo del budismo?

Maestro Xuecheng: El núcleo del budismo es la compasión y la sabiduría.

Pregunta: ¿Cuáles son los valores del budismo?

Maestro Xuecheng: Nada en el universo existe de forma aislada, aunque todas las cosas o fenómenos parecen ser individuales en la superficie. Independiente, pero inherentemente dependiente de conexiones ricas y complejas para su existencia. Como individuos, nuestro propio comportamiento afecta a los demás todo el tiempo y, al mismo tiempo, varias relaciones causales complejas también nos afectan a nosotros mismos.

Por lo tanto, debemos prestar atención a la interrelación y la influencia entre nosotros y los demás, la sociedad y todas las cosas de la naturaleza, restringir nuestro propio comportamiento y trabajar duro en la dirección del bien. Esta es la visión budista del mundo sobre el origen de la vacuidad, la unidad de todas las cosas y la creación de la armonía, la no dualidad del cuerpo y la mente, la no dualidad del yo y de los demás, y la no dualidad del derecho. , con la compasión y la sabiduría como perspectiva central de la vida y los valores.