1 “Libro de los Cambios”: también conocido como “Libro de los Cambios” y “Libro de los Cambios”, incluyendo los clásicos y la biografía. El sutra consta de sesenta y cuatro partes, cada una con seis líneas. Los hexagramas y las líneas tienen aproximadamente 5.000 palabras y probablemente fueron compilados en los primeros años de la dinastía Zhou Occidental. No sólo es de gran importancia para comprender el pensamiento filosófico y la vida social de las dinastías Yin y Zhou, sino que también conserva algunos materiales históricos bastante raros de las dinastías Shang y Zhou. La biografía de "Yi" incluye la lectura de Ci Ci y hexagramas. 2. "Shu", también conocido como "Shang Shu" y "Shu Jing", es una colección de documentos de múltiples géneros y es el libro de historia más antiguo existente en China. Se divide en "Yu Shu", "Xia Shu", "Shang Shu" y "Zhou Shu". Durante el período de los Reinos Combatientes, generalmente se le llamaba "Libro", y en la dinastía Han pasó a llamarse "Shang Shu", que es el "libro de los tiempos antiguos". Debido a que es uno de los Cinco Clásicos del Confucianismo, también se le llama el Libro de los Libros. Las versiones existentes tienen una autenticidad mixta. En general, se cree que los dieciséis capítulos desde el "Juramento de Mu" hasta el "Juramento de Lu" en el "Libro de Zhou" en "Jinwen Shangshu" son materiales históricos reales de la dinastía Zhou Occidental y "La Orden de Wenhou". El "Juramento de Fei" y el "Juramento de Qin" son materiales históricos del Período de Primavera y Otoño. Los anteriores "Yao Dian", "Gao Tao Mo" y "Yu Gong" mencionados anteriormente son materiales históricos antiguos compilados durante el Período de los Reinos Combatientes. . "Guwenshangshu" generalmente cree que es una falsificación de Meiji de la dinastía Jin, pero también existe controversia. 3. “Poesía”: también conocida como “El Libro de los Cantares” y “Trescientos Poemas”. A principios de la dinastía Han, había tres escuelas de Qi, Lu y Han que enseñaban "Shi", todas las cuales se establecieron como funcionarios académicos. Mao Gong también lo transmitió, pero no quedó establecido. Más tarde, las tres escuelas de poesía desaparecieron y la poesía de Mao se transmitió sola. Por lo tanto, la "poesía" también se llama "poesía de Mao". Fue venerado como un clásico confuciano durante la dinastía Han Occidental. Hoy en día, "Shi" tiene 305 capítulos. Cada capítulo data de una época diferente, desde principios de la dinastía Zhou hasta mediados del período de primavera y otoño. El área afectada es principalmente la cuenca del río Amarillo, comenzando desde Shaanxi y el este de Gansu en el oeste, el suroeste de Hebei en el norte, Shandong en el este y la cuenca de Jianghan en el sur. La "poesía" no sólo tiene un alto valor artístico, sino que también es un material precioso para comprender el estilo social de la dinastía anterior a Qin. 4. "Li": en la dinastía Han, se refiere a "Yi Li", y en generaciones posteriores, se refiere al "Libro de los Ritos". "Etiquette" es una recopilación de sistemas de etiqueta del Período de Primavera y Otoño y del Período de los Reinos Combatientes. Están la versión de Dade, la versión de Dai Sheng y la versión "Bielu" de Liu Xiang transmitida durante la dinastía Han. "Yi Li" es uno de los trece clásicos confucianos. Registra varios rituales de la dinastía Zhou. Se divide en dos tipos: "Xiao Dai Li" y "Da Dai Li" compilaron 49 capítulos y los anotaron. Xuan se llama "Pequeño Dai Li", y los 85 capítulos compilados por Dade se llaman "Gran Dai Li". También hay un libro "Zhou Guan" que registra que el sistema de la dinastía Zhou también se incluyó en la categoría de "tres ritos". Entre los "Tres Ritos", el "Libro de los Ritos" fue el de mayor circulación en las generaciones posteriores, por lo que generalmente se lo considera el representante de los "Cinco Clásicos". 5. “Primavera y Otoño”: también conocida como “Lin Jing”, es la crónica del Estado de Lu. Registra acontecimientos históricos por año, hora, mes y día, siendo la primavera y el otoño las cuatro estaciones, de ahí el nombre "Primavera y Otoño". Los "Anales de primavera y otoño" existentes registran acontecimientos históricos desde el primer año de Lu Yin (722 a. C.) hasta el decimocuarto año de Lu Aigong (481 a. C.). Aunque el texto es breve, tiene sus propias opiniones y valoraciones sobre los acontecimientos políticos de aquel momento. Las generaciones posteriores le hicieron anotaciones, y las que se han transmitido incluyen "Zuo Zhuan", "Gongyang Zhuan" y "Gu Liang Zhuan". "Tres biografías completas del período de primavera y otoño", entre las cuales "Zuo Shi Zhuan del período de primavera y otoño", abreviado como "Zuo Zhuan", es el libro de historia crónica de mayor circulación y el más antiguo que se conserva en China. Los datos históricos del libro "Primavera y Otoño" son de gran valor, pero están incompletos