"No desahogues tu enojo, no cometas errores". Si no desahogas tu enojo, significa que tienes algo desagradable que hacer. Si no desahogas tus preocupaciones y enojos. en otros, significa que estás de mal humor. No lo aceptes. Las personas involucradas son utilizadas como sacos de boxeo. No cometas errores dos veces, es decir, corrígelos cuando sepas que están mal, y no cometas el mismo error dos veces.
Si no desahogas tu ira, significa que estás de mal humor. No utilices a personas irrelevantes como saco de boxeo. No cometas errores dos veces, es decir, corrígelos cuando sepas que están mal, y no cometas el mismo error dos veces.
Esto es lo que dijo Confucio, es decir, cuando tenga ira, no dejaré que la ira aumente y no cometeré el mismo error dos veces.
Información ampliada
El contenido central del pensamiento político de Confucio es la "propiedad" y la "benevolencia". En cuanto a la estrategia de gobernar el país, abogó por "gobernar con virtud". y usar la moralidad y la etiqueta para gobernar el país es la forma más noble de gobernar el país. Este tipo de estrategia de gobernanza también se denomina "gobierno por virtud" o "gobierno por etiqueta". Esta estrategia imparte virtudes y etiqueta al pueblo, sigue estrictamente la jerarquía y divide claramente a la nobleza y la gente común en gobernantes y gobernados. Rompió una importante frontera original entre los nobles y la gente común.
Confucio vivió en el estado de Lu durante la dinastía Zhou occidental, que tenía una profunda tradición de rituales patriarcales. En ese momento, el poder gobernante de la dinastía Zhou había dejado de existir sólo de nombre, y el poder gobernante de la dinastía Zhou había dejado de existir sólo de nombre. Los príncipes peleaban constantemente entre sí. Hubo una situación en la que "el rey estaba de luto, se abolieron la etiqueta y la justicia y se perdió el poder político. La realidad social de "la familia es diferente de las costumbres" y "el rey no es el. rey, el ministro no es el ministro, el padre no es el padre, el hijo no es el hijo" se convirtieron en las características de esa época.
La intensificación de las contradicciones sociales ha obstaculizado el desarrollo de las fuerzas productivas, y el espíritu y las creencias humanas también han sufrido daños sin precedentes. Estos principios juntos constituyen los orígenes históricos y las condiciones sociales para el surgimiento del pensamiento político de Confucio. La "benevolencia" y la "corrección" son el espíritu básico de su pensamiento político.