Una generación de monjes eminentes del templo Yuntai

El fundador

Hua Guang, el anciano del templo Zonglin en Ziweishan, condado de Xichang, prefectura de Ningyuan, provincia de Sichuan, comprendió a fondo la naturaleza de la mente, descubrió la naturaleza original, tuvo estrictas integridad moral, mente pacífica y pasó el Dharma a Linji Cuarenta y una vidas. En el cuadragésimo noveno año del reinado de Qianlong, mientras regresaba a Wutai, pasó por las estribaciones y vio los hermosos picos y montañas y las nubes y bosques etéreos, por lo que llevó su bastón a la Cueva de la Flor de Melocotón. Ya estaba anocheciendo, Huang Guan estaba celoso de él y se negó a pasar la noche, pero no parecía enojado en absoluto, así que se puso un futón y se sentó en el suelo. Era una noche ventosa y nevada, y el. El cielo era profundo y frío. El taoísta pensó que estaba congelado como un zombi. Al día siguiente, cuando dejó de nevar, lo vi sentado erguido y peligroso, sin nieve a su alrededor. Entonces supo que era un experto, entonces entró en la cueva, comió y bebió, realizó los rituales de los discípulos, y luego abandonó su camino y se hizo monje. Los primeros que derramaron su cabello de los antepasados ​​​​fueron los cuatro taoístas de alto nivel en Huangguan, diciendo: Yuanming, Yuanzhen, Yuanzhi y Yuanfa. Estos también son los treinta y dos personajes de la secta Zuyan, y dieron el corazón. sello a las cuatro personas El verso dice: Dharma Todos los dharmas surgen del cuerpo mental, y el dharma sin el cuerpo mental no nace. No hay dharma en el cuerpo mental, y el verdadero dharma no nace en el cuerpo mental. Una vez completada la biografía ancestral, Yuanming y Yuanzhen tuvieron que pasar las linternas a Honghua en las montañas. Ellos, Yuanzhi y otros regresaron a Western Shu en nubes y agua. (Esto es de la genealogía de Baiyun).

Fragmento de la historia

En el invierno del año cuarenta y ocho del reinado de Qianlong (1783 d.C.), el patriarca Huaguang Duande del templo Zonglin en Sichuan tomó a un joven aprendiz y caminó hasta el El templo de Tongshan bajo la nieve hasta las rodillas. Baishan Taibaiding, la montaña Tongbai era territorio del taoísmo en ese momento, y los taoístas eran extremadamente hostiles con los monjes. ?

Este Patriarca Huaguang, después de rendir homenaje a la montaña Wutai, viajó hasta la montaña Tongbai en Henan. ?

El Patriarca Huaguang juntó las manos y le dijo al taoísta: "Estoy pasando por tu casa y me gustaría quedarme a pasar la noche".

El taoísta: " No, los que más odio son los monjes."

Patriarca Huaguang: "Amitabha..."

Taoísta: "No seas prolijo, si no funciona, ¡Simplemente no funciona!"

Patriarca Huaguang: "Entonces deja que el discípulo vaya a la puerta donde no hay nieve. "Está bien, estaré afuera".

Maestro. Yin Gong, cuyo nombre es Qian, tiene el nombre dharma de Chang Guang y su nombre común es Sheng Xianglin. Nacido en 1930 en una escuela privada de Jiehe, Suizhou, provincia de Hubei. Cuando era joven, estudió con su padre y tenía mucho talento. Fue educado desde muy joven y estaba familiarizado con los clásicos y la historia de Confucio y Mencio. Su madre era devota del budismo y recitaba el Sutra del corazón todos los días. Tenía los oídos húmedos y los ojos manchados, y había comenzado a comprender las cuatro verdades del budismo. Después de cultivar, leyó extensamente las escrituras budistas y luego decidió firmemente convertirse en monje. En 1952, fue ordenado sacerdote por el monje Yi Haimo en el templo Haihui en Hubei. En el otoño de 1957, fue ordenado sacerdote en el templo Longchang en Baohuashan, Nanjing. Para explorar la maravillosa esencia del budismo zen, viajé al sur, al templo Zhenru en la montaña Yunju, provincia de Jiangxi, y visité al famoso maestro zen contemporáneo de 117 años, el maestro Xuyun, para buscar su iluminación sobre lo esencial. del budismo zen. Xu Lao elogió su sinceridad y le dio consejos, lo que lo benefició enormemente. Posteriormente, visitó el templo Nanhua en Qujiang, Guangdong. Durante el movimiento "antiderechista", regresó a la montaña Tongbai en 1985 y se instaló en un techo de paja cerca de Taibaiding. Practicó la agricultura y meditó, y se dedicó al estudio del budismo. treinta años.

Al comienzo de su asentamiento, el Maestro Gong abrió tierras baldías, plantó cereales y taro, cultivó flores y bambúes y se dedicó a ganarse la vida con sus propios esfuerzos. Nunca se molestó en pedir regalos. otros. Siempre que hay desastres naturales y bestias, la cosecha es mala y la comida diaria es de sólo tres taeles de arroz. A menudo comen frutas y verduras silvestres para llenar sus estómagos. Su ropa y edredones se componen de cientos de libras. el cobertizo solo puede acomodar a una persona. Sin embargo, el Maestro Gong disfruta del sufrimiento y se siente cómodo con él. He hecho el gran voto de estudiar budismo y memorizar cuatro o cinco volúmenes de escrituras budistas mahayana todos los días sin interrupción.

Durante los diez años de la Revolución Cultural, el Maestro Gong también fue inevitable. Aunque fue perseguido, pudo soportar la humillación y la carga y tuvo una mente abierta. Aunque está en la cárcel, todavía se sienta en silencio y observa su mente. Su linda mente beneficia a todos. Después de la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China, se restableció la política religiosa del partido. Debido al excelente desempeño académico del Maestro Gong, se ha vuelto bastante influyente en la comunidad budista.

Después de que el Maestro Gong salió de la montaña, sirvió sucesivamente como abad del templo Shuilian, presidente de la Asociación Budista del Distrito de Nanyang, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Budista de Henan y director de la Asociación Budista China. Falleció el 7 de diciembre de 1993. Después de la ceremonia, las reliquias se dividieron en dos lugares para construir pagodas para el culto.

El Maestro Gong tenía un poema en sus primeros años que decía: "Vivo en una cueva en una roca y mi corazón está centrado en el Zen. Me atrevo a descansar mis hombros en beneficio de todos los seres vivos. Soy indiferente a las dificultades y otros asuntos triviales, y estoy dispuesto a ser un pequeño barco en el mar del sufrimiento." Mirando las tres obras del Maestro Yin Gong Durante sus más de diez años de carrera en Fahai, estudió Budismo diligentemente, lo practicó diligentemente, trabajó diligentemente y estaba decidido a beneficiar a todos los seres vivos. Él es sinceramente un monje eminente, patriótico y religioso en nuestro tiempo, y es un modelo a seguir para todos los seres sintientes. La publicación de "Baiyun Mountain Chronicles" es un tributo a la profunda memoria del Maestro Gong. (Miao Xia) El 41º maestro zen de Linji Zongzong, Huaguang Duande, predicó el Dharma en el templo Yuntai en Taibaiding en el año 49 del reinado de Qianlong. El nombre de la secta tiene 32 caracteres cada uno:

Duanyuanchang Silencio, fusión extrema. , transmisión directa, sello marino, actuación maravillosa, mente vacía, iluminación universal, taoísmo, viento ancestral, sabiduría verdadera, iluminación original, Dharma Mingzong

Hua Hui, Hai Yun, De Dharma, Universal Hao, Verdadera Naturaleza , Naturaleza Pura, Tao Puro y Maravilloso, Corazón con Tesoros y Luz de Luna El linaje de la montaña Jiao Jiao Ling brilla intensamente en los tiempos antiguos y modernos