Incluyendo: "Un sueño de mansiones rojas", "El romance de los tres reinos", "Margen de agua", "Viaje al Oeste", "Los eruditos", etc.
1. "Un sueño de mansiones rojas"
"Un sueño de mansiones rojas" es una antigua novela de capítulos china, también conocida como "La historia de la piedra", etc. Está catalogado como el primero de los cuatro clásicos chinos y generalmente se considera que fue escrito por Cao Xueqin, un escritor de la dinastía Qing.
La novela toma como trasfondo el ascenso y la caída de las cuatro familias principales de Jia, Shi, Wang y Xue, y toma al joven y rico maestro Jia Baoyu como perspectiva, describiendo los diversos aspectos de la vida. de un grupo de bellezas de tocador cuyo comportamiento y experiencia son mejores que los de los hombres, muestra la verdadera belleza de la humanidad y la tragedia. Se puede decir que es una obra épica que muestra la belleza de las mujeres y los diversos aspectos de la antigua sociedad china. desde todos los ángulos.
La versión de "A Dream of Red Mansions" se puede dividir en dos sistemas: la "versión Cheng" de 120 capítulos y la "versión Zhi" de 80 capítulos. La versión Cheng es la versión impresa mecanografiada por Cheng Weiyuan, y la versión Zhi es la primera versión manuscrita del comentario copiado por Zhi Yanzhai en diferentes momentos. Zhiben es la base de Chengben.
2. “El Romance de los Tres Reinos”
El nombre completo de “El Romance de los Tres Reinos” es “El Romance Popular de los Tres Reinos” (también conocido como "El romance de los tres reinos"). Es uno de los cuatro clásicos chinos. También es la primera novela romántica histórica de China de un capítulo, escrita por Luo Guanzhong, un novelista de finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming.
Después de escribir el "Romance popular de los Tres Reinos", se transmitieron al mundo varias versiones, incluida la Edición Jiajing Renwu. Al final de la dinastía Ming y el comienzo de la dinastía Qing, Mao. Zonggang reorganizó el "Romance de los Tres Reinos", revisó la dicción y cambió los poemas.
"El romance de los tres reinos" describe los acontecimientos históricos de casi cien años desde el final de la dinastía Han del Este hasta los primeros años de la dinastía Jin del Oeste. Describe principalmente guerras y cuenta la historia. de la guerra entre los héroes de finales de la dinastía Han del Este y la guerra entre los tres reinos de Wei, Shu y Wu. La historia de Sima Yan finalmente unificó los tres reinos y estableció la dinastía Jin.
Refleja la transformación de diversas luchas y contradicciones sociales en la era de los Tres Reinos, resume los grandes cambios históricos de esta era y crea un grupo de héroes todopoderosos de los Tres Reinos.
El libro completo se puede dividir aproximadamente en cinco partes: el levantamiento del turbante amarillo, la rebelión de Dong Zhuo, la competencia de héroes, los tres reinos y el regreso de los tres reinos a Jin. En el vasto escenario histórico se representaron escenas de majestuosas escenas de guerra. El autor Luo Guanzhong integra las Treinta y seis estrategias de guerra entre líneas, con trama y estrategias militares.
3. "Water Margin"
"Water Margin", una de las cuatro famosas novelas chinas, es una leyenda heroica cuyo principal protagonista es el levantamiento de Songjiang a finales de la dinastía Song del Norte. Antecedentes de la historia. Una novela de un capítulo. Generalmente se considera que el autor o editor es Shi Naian, y la mayoría de las publicaciones existentes están firmadas por Shi Naian o Luo Guanzhong, o ambos.
Todo el libro refleja artísticamente la historia del levantamiento de Songjiang en la historia de China al describir la gran historia de los héroes de Liangshan que resistieron la opresión, el crecimiento de Liangshan y su reclutamiento por la dinastía Song. Luchó por la dinastía Song y finalmente pereció durante todo el proceso de desarrollo hasta el fracaso.
Revela profundamente las raíces sociales del levantamiento, elogia con entusiasmo la lucha de resistencia de los héroes del levantamiento y sus ideales sociales, y también revela específicamente las razones históricas internas del fracaso del levantamiento.
4. "Viaje al Oeste"
"Viaje al Oeste" es la primera novela romántica de un capítulo sobre dioses y demonios en la antigua China. Ninguna de las ediciones de 100 capítulos de "Viaje al Oeste" publicadas durante la dinastía Ming está firmada por el autor. El erudito de la dinastía Qing, Wu Yuqi, y otros propusieron por primera vez que el autor de "Viaje al Oeste" era Wu Cheng'en de la dinastía Ming.
Esta novela está basada en el acontecimiento histórico del "Estudio de las escrituras budistas de Tang Monk". A través del procesamiento artístico del autor, describe profundamente la realidad social de esa época. Todo el libro describe principalmente que después de que Sun Wukong nació y causó estragos en el Palacio Celestial, conoció a Tang Monk, Zhu Bajie, Sha Monk y White Dragon Horse, viajó al oeste para obtener escrituras budistas y derrotó a demonios y monstruos en el camino. Experimentó noventa y nueve y ochenta y una dificultades y finalmente llegó a Occidente para ver al Buda Tathagata. La historia de los Cinco Santos finalmente se hizo realidad.
5. "The Scholars"
"The Scholars" es una novela escrita por Wu Jingzi en la dinastía Qing. Fue escrita en el año 14 de Qianlong (1749) o a. poco antes se transmitió como manuscrito y se grabó por primera vez en el octavo año de Jiaqing (1803).
Hay cincuenta y seis capítulos en el libro, que utilizan el realismo para describir las diferentes actuaciones de "fama y riqueza" por parte de varios tipos de personas. Por un lado, revela verdaderamente el proceso y las razones de. La corrupción de la naturaleza humana, y así arroja luz sobre la corrupción de los funcionarios y el examen imperial en ese momento. Criticó profundamente y ridiculizó las deficiencias y la hipocresía de la ética.
Por un lado, exalta apasionadamente la protección de la naturaleza humana por parte de unos pocos personajes al insistir en sí mismos, encarnando así el ideal del autor.
El uso de la lengua vernácula en la novela se ha vuelto más competente y la caracterización de los personajes también es bastante profunda y delicada, especialmente el uso de magníficas técnicas satíricas, lo que convierte al libro en una obra maestra de la literatura satírica clásica china.