"Resistir a la dinastía Qing y restaurar la dinastía Ming", creo que todos están familiarizados con este término. Este término es el propósito de "Tiandihui", la organización secreta anti-Qing a finales de Ming y. Las primeras dinastías Qing Hongmen, la pandilla más grande del mundo, probablemente haya mucha gente que lo conozca mejor. La siguiente es una introducción a Hongmen, la pandilla más grande del mundo, que compilé para ti. Espero que te guste.
Introducción a Hongmen, la pandilla más grande del mundo
Hongmen se originó a partir del "Han Liu". Fue desarrollado por el Sr. Chen Jinnan a través del Sistema General Dongning de la Dinastía Nanming. y luego se transformó en Hongmen. Comenzó con Yin Hongsheng, un mártir contra la dinastía Qing. Después de que Yin Hongsheng murió luchando contra la dinastía Qing, su hijo desertó a Zheng Chenggong. La idea de permanecer en la dinastía Han se extendió a Zheng Chenggong. departamento. Su objetivo es resistir el gobierno persecutor de la dinastía manchú Qing y preservar la cultura Han. Por lo tanto, las generaciones posteriores lo respetan como el antepasado de Hongmen. El 10 de octubre de 1925, el Hongmen Zhi Gong Tang se transformó en el Partido Zhi Gong de China, con Chen Jiongming como primer presidente del partido. Situ Meitang es un líder patriótico chino de ultramar y un anciano de Hongmen admirado por los Hongmen de todo el mundo. Durante la Guerra Antijaponesa, Situ Meitang movilizó a los chinos de ultramar para que apoyaran activamente a la patria en la lucha contra la agresión fascista japonesa mediante donaciones de dinero y materiales, e hizo contribuciones inmortales a la victoria de la Guerra Antijaponesa.
La pandilla Hongmen tiene más gente que cualquier otra pandilla en el mundo. Según las estadísticas, en 2005, Hongmen tenía más de 900.000 seguidores en todo el mundo. Hongmen evolucionó a partir del "Tiandihui" de las dinastías Ming y Qing y se estableció hace más de 400 años. Las sucursales están ubicadas en más de 20 países, incluidos Estados Unidos, Francia, Sudáfrica, Australia y Vietnam. En 1904, Sun Yat-sen fue a los Estados Unidos para llevar a cabo actividades revolucionarias como el "hermano mayor de Hongmen". En 1992, Lin Shen, el "jefe de Hongmen", falleció en Honolulu, Estados Unidos. Más de 90.000 personas asistieron al servicio conmemorativo, incluidos líderes de Hongmen de todo el mundo, así como importantes organizaciones de todo el mundo. incluidos el Ku Klux Klan italiano y los Yakuza japoneses, las Tríadas de Hong Kong, los Tomahawks de Rusia, la Banda Unión de Bambú de Taiwán, etc. En ese momento, el gobierno de Estados Unidos desplegó más de 200.000 policías antidisturbios sólo en Honolulu para evitar disturbios.
El origen principal de Hongmen
Dado que existen muchas versiones de las leyendas de Hongmen y son inconsistentes, una teoría es: "Hongmen es un miembro de los Tiandihui (también conocidos como los Rojos Gang y la Sociedad Tríada), Sandianhui, Sanhehui, Wanshunhui, etc.), Zhigongtang es una rama extranjera de Hongmen. Se les llama unánimemente Tiandihui o Hongmen externamente, y se les llama Hongmen internamente "Julio de 1992. El tercer mundo Hongmen. La Conferencia General se celebró en los Estados Unidos el día 28. Después de dos días de discusión con más de 100 representantes de todo el mundo, se adoptaron los estatutos de la asociación y se anunció el establecimiento de la Conferencia General Mundial de Hongmen. El primer presidente es __ Peng y la asociación tiene su sede en Honolulu, EE. UU. ¿Por qué se llama Hongmen? Algunas personas dicen: "Hongmen es Hanmen. Debido a que la tierra de las Llanuras Centrales se perdió, la palabra "Zhongtu" se eliminó de la palabra "Han" (tradicional "Han") y se convirtió en la palabra ". Hongmen". Dijo: "Debido a que el reinado del emperador Taizu de la dinastía Ming se llamó Hongwu, lo nombró con el carácter Hong". Según el libro secreto de Hongmen, la verdadera persona de Hongmen es Zhu Hongzhu, el asesor militar. es Chen Jinnan, y el general Wan Yunlong (un seudónimo de Zheng Chenggong) y otros, comenzaron originalmente en Fujian, con el Templo Shaolin como su órgano activo. Al principio, el Templo Shaolin era famoso por sus artes marciales. El emperador Kangxi de la dinastía Qing estaba celoso de ellos y ordenó a los monjes del Templo Shaolin que realizaran una expedición a las regiones occidentales. Más tarde, cuando regresaron victoriosos, regresaron victoriosos. Mató al héroe Zheng Junda en problemas. También enviaron tropas para quemar el Templo Shaolin, y muchos de los monjes del templo escaparon. Entre ellos, Chen Jinnan organizó el Tiandihui, con la esperanza de cultivar poder para vengarse. Envió a cinco de sus generales, incluidos Cai Dezhong, Fang Dahong, Hu Dedi, Ma Chaoxing y Li Shikai, para establecer sucursales. llamado "Primeros Cinco Ancestros". Los orígenes de Hongmen son diferentes de persona a persona y nunca son consistentes, porque tiene muchos alias, incluidos Hong Gang, Sandianhui, Sanhehui, Sanhehui, Tiandihui, Zhigongtang, etc.; también hay alias de sucursales, demasiado numerosos para hacerlo; mencionar. . Sin embargo, se le llama unánimemente "Tiandihui" externamente y "Hongmen" internamente. Dado que la corte Qing castigó severamente a los miembros de Tiandihui y los vinculó con asesinatos, las reuniones de Hongmen utilizaron principalmente tradiciones orales para formar sociedades secretas. Las fuentes son inevitablemente confusas. Hay muchas teorías sobre la fundación de Hongmen: una es que comenzó el 25 de marzo del año 13 de Jiayin en Kangxi (1674); la otra es que fue el 25 de julio del año 12 de Jiayin en Yongzheng (1734); Lo anterior se basa en la narrativa de Xilu en el manuscrito recopilado por el Museo Británico de Londres.
Una teoría es que su predecesor fue el esfuerzo conjunto de la Facción Roja y la Facción Bo, los descendientes de la tribu Manluoli en las Naciones Unidas Bohae en Fuyu, y el clan se transformó bajo el nombre de Gao Hong, el emperador de Shenwu. Una teoría es que el monje Hong Er inició su establecimiento. Lo anterior se basa en los registros de historia popular más difundidos. Respecto a las tablillas consagradas en el Xiangtang, están en orden: Primer Ancestro: Hong Ying (Yin Hongsheng) Cinco Sabios: Zhu Zhiyu, Gu Yanwu, Huang Zongxi, Wang Fuzhi, Fu Shan Cinco Sectas: Wenzong Shi Kefa, Wuzong Zheng Chenggong, Xuanzong Chen Jinnan, Dazong Wan Yunlong, Weizong Su Hongguang Top Five
Hongmen (dinastía Han) Contenido Relación Primo: Cai Dezhong, Fang Dahong, Hu Dedi, Ma Chaoxing, Li Shikaizhong Cinco antepasados: Yang Zhanyou, Fang Huicheng, Wu Tiancheng, Lin Dajiang, Zhang Jing Después de eso, los Cinco Patriarcas: Li Shidi, Hong Taisui, Wu Tianyou, Lin Yongchao y Yao Bida. Los Cinco Inmortales: Zheng Junda, Xie Bangheng, Huang Changcheng, Wu Tinggui y. Zhou Hongying Los cinco grandes patriarcas: Zheng Daode, Zheng Daofang, Han Long, Han Hu y Li Changguo La Segunda División de Guo Xiuying, Zheng Yulan y Zhong Wenjun: el asesor militar Shi Mingjian y la asesora militar Guan Yuying <. /p>
Sun Wen también tenía su propia versión de Hongmen. Hay un registro en su "Sun Wen Shuo", el texto original es el siguiente: "Hongmen fue fundado por los ancianos de la dinastía Ming y comenzó. En la era Kangxi, antes de Kangxi, los leales mártires de la dinastía Ming estaban ansiosos por restaurar el país, juraron no servir a la dinastía Qing, sacrificaron sus vidas por la justicia y repetidamente se metieron en problemas y criaron cautivos. No pudo salvar a la dinastía Ming. En la época de Kangxi, la dinastía Qing se había vuelto próspera y los leales a la dinastía Ming estaban completamente paralizados. Al ver que la situación había terminado y era irreversible, quisieron utilizar las raíces del nacionalismo. hasta las generaciones futuras, por lo que formaron un grupo con el propósito de resistir a la dinastía Qing y restaurar la dinastía Ming, para que aquellos que ascendieran en el futuro pudieran pedir dinero prestado para financiarse. Sin embargo, esta fue probablemente la intención original del establecimiento. de Hongmen, por lo que debe mantenerse extremadamente secreto para evitar que el gobierno se dé cuenta. Es decir, los secuaces del gobierno son funcionarios, y los ojos y oídos de los funcionarios son los nobles. Debe ser tabú y debe erradicarse estrictamente, para que sus raíces puedan preservarse y crecer en secreto en el gobierno autocrático de naciones extranjeras. En estas condiciones, ¿qué se puede hacer para establecer una reunión? Debe basarse en hechos que puedan conmover. la psicología del pueblo y difundir la idea de la nación. Por lo tanto, la visita de Hongmen a la reunión se basa en la actuación, que es la forma más fácil de conmover a la gente. Es un observador y un oyente. Difunde sus pensamientos y expresa. sus agravios y venganza, que es la forma más fácil para que los eruditos-burócratas se disgusten y lo eviten. Para consolidar el grupo, utiliza la fraternidad para animarse unos a otros para cuidarse unos a otros y apoyarse mutuamente en tiempos de problemas. lo que mejor satisface las necesidades de los viajeros sin hogar en el mundo. Al final, el nacionalismo se extendió para lograr el objetivo de resistir a la dinastía Qing y restaurar la dinastía Ming "
Sun Wenzai y Bao Huang. Después del debate del partido, sentí que había más chinos de ultramar en Estados Unidos que en Honolulu. Prepárese para ir a Estados Unidos a promover la revolución. Conocía el gran poder de los chinos de ultramar en Estados Unidos y quería unirse a Hongmen. Por lo tanto, después de ser presentado por su predecesor en Hongmen, el tío de Sun Wen, Zhong Shuiyang, se unió resueltamente a Honolulu Zhigongtang en el invierno de 1903. En este día, había más de sesenta personas que adoraban a la alianza al mismo tiempo. Fue en la Asociación de Seguridad Nacional (Compañía Tongxing) donde se llevó a cabo la ceremonia de adhesión. El líder de la alianza nombró a Sun Wen "Honggun" (el tercero al mando de los Hongmen, responsable de la aplicación de la ley). de los miembros que se unieron a los Hongmen en ese momento ahora se mantienen en Honolulu.
Sun Wen fue recibido en San Francisco, y 90 chinos locales de ultramar asistieron al Hongmen Zhigong Hall, que tiene su sede en San Francisco (San Francisco). , también traducido como "San Francisco" y "San Francisco"). Había iglesias filiales en cada puerto, con opiniones diferentes. Además, los realistas los engañaron y casi olvidaron la verdadera naturaleza de resistir a la dinastía Qing y restaurar la dinastía Ming. Al ver esto, Sun Yat-sen propuso realizar un registro general de Hongmen y redactar nuevas regulaciones en nombre del salón público, que ampliaron el alcance de la lucha contra los Qing y la restauración de las dinastías Ming, haciendo a Hongmen invisible como revolucionario. El registro general del Hongmen Zhigongtang y la nueva carta de Sun Wenzhong fueron extremadamente importantes para el trabajo revolucionario de los 70.000 chinos de ultramar en Estados Unidos. El Ejército Popular de Liberación donó aproximadamente 210.000 dólares estadounidenses para apoyar las necesidades urgentes del Dr. Sun Yat-sen. La revolución interna. Los chinos de ultramar han hecho grandes contribuciones a la revolución de la patria, por lo que se les llama la madre de la revolución, y hay 90 chinos de ultramar en la lista de miembros de Hongmen que también pueden ser llamados la madre de los chinos de ultramar. , la conciencia nacional de los chinos de ultramar no sería tan fuerte.
El propósito de Hongmen. > El propósito del establecimiento de organizaciones de Hongmen en el extranjero es amar al país, amar a la nación y resistir la agresión extranjera. Durante más de 300 años, han librado sangrientas batallas para defender la patria, resistir la agresión extranjera, erradicar a los señores de la guerra, llevar a cabo luchas y llevar a cabo la revolución.
El 10 de octubre de 1923 se celebró en San Francisco, Estados Unidos, la tercera Conferencia de la Promesa de Wuzhou Hongmen. Situ Meitang, Huang Sande y representantes de muchos grupos hongmenes en el extranjero asistieron a la reunión. Esta conferencia se centró en la cuestión de convertir la iglesia en un partido y establecer el Partido Zhi Gong de China. Por lo tanto, fue en realidad la primera preparación formal para la reunión de formación del partido, y el "Proyecto de Programa del Partido Zhi Gong de China". adoptado. La reunión decidió establecer el Comité Preparatorio del Partido Público de China. En agosto de 1925, la Asamblea General del Comité Preparatorio emitió un "Aviso a todo el pueblo de Hongmen", notificando a todo el pueblo de Hongmen sobre asuntos específicos relacionados con la fundación del partido.
El 10 de octubre de 1925 se celebró en San Francisco la Cuarta Conferencia de la Promesa de Hongmen de los Cinco Continentes. A la reunión asistieron representantes de organizaciones de Hongmen de todas las Américas, Hong Kong, Macao y Shanghai. Los principales contenidos de la conferencia son: la decisión de organizar un partido político chino en el extranjero basado en el Hongmen Zhi Gong Tang y denominarlo Partido China Zhi Gong; la adopción de la "Plataforma del Partido China Zhi Gong"; (1878-1933) y Tang Jiyao (1883-1927) como presidente y vicepresidente del Partido. Esta conferencia de Qinqin fue el primer congreso del Partido Zhi Gong de China.
La convocatoria del primer congreso del Partido Zhigong de China anunció el establecimiento del Partido Zhigong de China y marcó el nuevo ascenso del poder político chino de ultramar. Después del establecimiento del Partido Zhi Gong de China, se establecieron organizaciones partidarias dondequiera que hubiera iglesias en las Américas. Las organizaciones Zhi Gong Tang en otros países y regiones también implementaron la transformación de iglesias en partidos, lo que hizo que las organizaciones del Partido Zhi Gong se extendieran por más de . 30 países de Asia y América Sin embargo, debido a la fuerte independencia entre los hongmen, la decisión de convertir la iglesia en un partido no se ha implementado ampliamente en los grupos hongmen en el extranjero. De hecho, existe un patrón de coexistencia de salones de partidos y sin distinción. entre salones y fiestas se ha formado. Después del Segundo Congreso del Partido Zhi Gong de China, se decidió preservar la iglesia para proteger al partido y dirigir la iglesia bajo el liderazgo del partido. Esta decisión fue una gran mejora en comparación con la "Grande". Después del Incidente del 18 de septiembre, el Partido Zhi Gong llevó a sus miembros a unirse a la lucha contra Japón y la salvación nacional, condenó la política de no resistencia de Chiang Kai-shek y movilizó a los chinos de ultramar a través de Zhi Gong Tang y otros grupos de Hongmen para que apoyaran activamente a todos los chinos de ultramar a través de Zhi Gong Tang y otros grupos de Hongmen. Movimientos antijaponeses y de salvación nacional. Situ Meitang también se unió inmediatamente a varias organizaciones chinas de ultramar para lanzar una campaña de recaudación de fondos para salvar el país, y personalmente llevó a los chinos de ultramar y donó materiales a Shanghai para expresar sus condolencias al 19.º Ejército de Ruta. Después del Incidente del "7 de julio" de 1937, Situ Meitang pasó sus setenta años viajando a Estados Unidos, Canadá, Cuba, Perú, Brasil, Panamá y otros países para promover la resistencia contra Japón y la salvación nacional.
Estalló la Guerra del Pacífico y el ejército japonés se dirigió al sur para invadir los países del sudeste asiático, despertando una airada resistencia de la gente de todos los grupos étnicos en el sudeste asiático. Las organizaciones del Partido Zhi Gong (Tang) en el extranjero también utilizaron varios. métodos para llevar a cabo trabajos de propaganda antijaponesa y de salvación nacional, o organizar fuerzas armadas antijaponesas chinas en el extranjero y unirse al ejército antijaponés del pueblo local. Figuras de Hongmen de Malasia, Filipinas y Singapur, Xu Zhimeng, Guan Wensen y Chen Yansheng, organizaron y movilizaron en secreto a jóvenes chinos en el extranjero para que regresaran a sus países y participaran en la Guerra Antijaponesa.
La naturaleza del grupo de Hongmen
El Tiandihui siempre ha estado muy entre la gente, evadiendo la investigación del gobierno manchú. Su origen tiene las siguientes teorías.
Grupos de levantamiento
Grupos de levantamiento: Se cree que los Tiandihui son un grupo de levantamiento fundado por los sobrevivientes de la dinastía Ming, o una organización fundada por Chen Yonghua bajo el ministerio de Zheng Chenggong. con el propósito de "rebelar a la dinastía Qing y restaurar la dinastía Ming".
Grupos de ayuda mutua
Grupos de ayuda mutua: Se cree que Tiandihui es un grupo de ayuda mutua organizado por personas de las clases más bajas de la sociedad, como culis, agricultores arrendatarios, etc. En los primeros días, era solo para acumular fuerza, luchar contra el poder local e incluso intimidar a las personas y las propiedades. Los tiranos locales y la nobleza malvada no tenían el propósito de "contra la dinastía Qing y restaurar la dinastía Ming" cuando lo eran. Más tarde, debido a la influencia de la gente anti-Qing, gradualmente se volvieron contra la dinastía Qing.
Grupos militares
Los veteranos del Campamento Verde, el Ejército de Hunan, el Ejército de Chu y otros soldados, que estaban armados pero no empleados, a menudo participaban en organizaciones del hampa de Jianghu para buscar ingresos, pero eran Prohibido repetidamente por el público, se enojó. Resistió a la dinastía Qing y cometió saqueos ilegales de pandillas con el pretexto de "la ambición de recuperación del rey Yanping". Se llama Pao Gehui en Sichuan.
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